sábado, 14 de abril de 2007

AGENDA PARA HOY


LOS ARKAYATAS ESTA NOCHE EN EL CALEN


Mas información :

Sigue leyendo...

FERIA MAYO TAURINA


CORRIDA DE TOROS Y ESPECTACULO ECUESTRE

El Diario Sur se hace eco hoy de la noticia que TIOJIMENODIGITAL adelantaba sobre la celebración de una corrida de Toros en la Feria Mayo.

En la nota de prensa, como pueden leer además lo siguiente :


Según Fernando Gómez "en estos días se están llevando a cabo gestiones para que en la misma plaza portátil se pueda celebrar un día antes el espectáculo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre".


Reproducimos la noticia completa :


Jimena volverá a disfrutar del espectáculo taurino el próximo 13 de mayo con motivo de la celebración de la feria de mayo de la localidad. Así lo confirmaron ayer el alcalde en funciones, Pascual Collado, y el teniente de alcalde, Fernando Gómez. Ambos mantuvieron un encuentro el pasado jueves por la tarde con el torero almeriense José Olivencia y con un promotor de la Inmobiliaria Promociones 2005 que participa en la puesta en marcha de la fiesta taurina.
La corrida, que tendrá un carácter benéfico destinado a las asociaciones del municipio, contará con la participación de los diestros José Gabriel Olivencia y El Cordobés. Según comunicaba Fernando Gómez, falta por confirmar la presencia en la fiesta del rejoneador portugués Rui Fernández.
Plaza portátil
En cuanto al terreno para la ubicación de la plaza portátil, dotada de una capacidad de tres mil personas, se está barajando la posibilidad de que sea el ubicado junto al Parque de Bomberos, dada su amplia extensión y su proximidad al recinto ferial.
En estos días se están llevando a cabo gestiones para que en la misma plaza portátil se pueda celebrar un día antes el espectáculo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.
El equipo de gobierno cree que ya es el momento de romper el trágico recuerdo del momento en que se derribó una plaza portátil en la localidad en agosto de 1961 y traer hasta Jimena un espectáculo que goza de muchos aficionados en el municipio.
José Gabriel Olivencia, que nació en Almería en 1973, es un torero joven de la nueva hornada, aunque de dilatada experiencia. Tomó la alternativa el 23 de Agosto de 1999, apadrinado por Ponce.

Mas información en nuestra sección . JIMENA EN LA FERIA :

Sigue leyendo...

AGENDA: MAÑANA TEATRO EN EL REINA SOFIA


Comienza el III Encuentro Provincial de Teatro José María Gómez " El Yiyo"
Mañana a las ocho

DOMINGO 15 ABRIL

20.00 H

Centro Cultural Reina Sofía .

Estación de Jimena

Grupo de teatro: Teatro Estudio 21, de Cádiz

Obra: “Las gallinas matemáticas” de Héctor MendozaDirección: Germán Corona
Una obra inteligente, compleja y divertida sobre las mujeres, su mundo y sus misterios.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA


Melancolía Jimenata

Sigue leyendo...

TESORILLO: contra la droga

Exitoso ludoviernes contra la droga
Organizado por la Asociación Contra la Droga Tesorillo.
El primer ludoviernes que organiza este año la Asociación Contra la Droga Tesorillo fue todo un éxito. Según el presidente, Álvaro Álvarez, entre 50 y 60 niños de la Entidad Local realizaron talleres en la calle con el grupo de animación Trasgos.
Maquillaje, los preferidos de los menores, así como manualidades ecológicas alejaron una vez más a los niños del aislamiento que las nuevas tecnologías provocan y los echa a la calle para disfrutar de los juegos en grupo. Los niños acudieron a la Plaza de San Martín del Tesorillo acompañados algunos por abuelos y padres. La asociación repartió chucherías y globos. Pero el taller de maquillaje y ecología fue lo que causó más sensación. Realizaron así saquitos de lavanda, tarros con sal teñida y pintura sobre piedras.
El tiempo además acompañó y así lo celebraron los asistentes, entre los que se encontraba el director del coelegio José Luis Sánchez. La semana que viene más, aseguró Álvarez. Están previstas competiciones, cuenta cuentos, payasos y animadores

Sigue leyendo...

TESORILLO: PTI

LA PTI AGRADECIDA CON SUS SIMPATIZANTES

Los responsables de la Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) mostraron ayer su agradecimiento a los más de 200 vecinos que asistieron el pasado jueves a la presentación de las candidaturas para las próximas elecciones municipales en Jimena y Tesorillo.

La formación política dio en este acto el pistoletazo de salida oficial en público para la que se prevé sea una larga trayectoria en defensa de los intereses de los tesorilleros.

Sus alcaldables, Sagrario Gil y Sebastián Gutiérrez, dijeron que se encuentran felices por el respaldo encontrado en el día de su presentación "puesto que fueron muchas las muestras de apoyo y cariño recibidas por parte de los vecinos".

Nota de tiojimeno: La lista del PTI fué anunciada ayer y la puedes encontrar aquí:

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/04/la-lista-del-pti.html

En esa entrada recibimos ayer tarde el siguiente comentario :

"Soy de jimena y por los nombres no me suena la cara de los futuros candidatos .Espero que pongais alguna foto de estos candidatos del PTI"

Nos pusimos en contacto con Sebastián Gutierres , candidato del PTI, y nos prometió que nos enviarían fotos y demas documentos e información sobre la nueva candidatura.

Sigue leyendo...

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA


El Festival Internacional de Música de Jimena se dividirá por primera vez en dos fines de semana.


La cita, ineludible en el programa cultural del Campo de Gibraltar, se celebrará del 5 al 14 del próximo mes de julio, aunque no habrá conciertos todos los días, lo que no significa que se reduzca el volumen de jornadas musicales con respecto a otros años. El festival será del jueves 5 al domingo 8, abrirá un cierto paréntesis del lunes 9 al miércoles 11 y regresará del jueves 12 al sábado 14, último día de programación. En las jornadas sin conciertos la organización mantendrá la actividad con un calendario paralelo de actividades.
Con la nueva distribución temporal del festival surge la posibilidad de colocar de forma estratégica a los cabezas de cartel, aquellos artistas que inevitablemente llaman más la atención y tienen más gancho entre el público. Ahora, por ejemplo, la organización dispone de dos viernes y dos sábados, días ideales para reclamar una abundante presencia de espectadores.
Al margen del tirón de los artistas y ubicarlos en días estratégicos, el festival, que trasciende su naturaleza para convertirse en un acontecimiento en el que no se puede faltar, ofrece ahora al público jornadas menos traumáticas para acercarse a la música, en el sentido de que no es igual llenar dos fines de semana que convocar en un día laboral.
La organización, que corre a cargo de la empresa Gremio Animación y Servicios Socioculturales y el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, es consciente de todos estos detalles y por ello ha decidido la división. Su objetivo es atraer aún más público, lo que, en consecuencia, le dará más brillo al festival. La idea ya hacía cierto tiempo que se había puesto sobre la mesa. Desde hace un par de años se había barajado y también se había pensado en convertir el acontecimiento en bienal. Finalmente ha llegado la división en dos fines de semana.
El lunes, martes y miércoles sin conciertos no significa que no haya festival. El programa de actividades paralelas también es abundante y cobrará más protagonismo durantes esas jornadas. Se van a llevar a cabo, por ejemplo, exposiciones.
Este año el festival estará dedicado a Cuba y por supuesto que se ha contactado con los principales artistas de ese país. El cartel se encuentra bastante avanzado. En realidad se encuentra casi cerrado y en cuestión de diez o quince días se podría anunciar el programa completo, que como cada año levanta enormes expectativas.


Recogemos esta noticia del periodico Europa Sur de hoy :




NOTA :Puedes encontrar mas información sobre este tema en nuestra sección FESTIVAL JIMENA en la que ya el día 20 de Enero dábamos esta misma información.

La próxima semana tendrá lugar una reunión con Gremio Producciones y ya les podremos confirmar, como decíamos entonces, que estará en el Festival Chucho Valdes y que en el apartado jazzistico se contará con Ruben Dantas ( con el que se van a montar unas actividades nuevas muy especiales) y que se barajan tres grandes nombres del nuevo flamenco joven.
Sí, ese que estas pensando, otro que ha dedicado hace poco un fabuloso disco a los poemas de Rafael Alberti y un tercero que ya estuvo en el festival en ediciones anteriores.

Pero no quiero adelantarme .

Mas información la próxima semana.


Sigue leyendo...

Tiojimeno recomienda ... POR UNA VIVIENDA DIGNA


POR UNA VIVIENDA DIGNA


"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos (Art. 47 Constitución Española)"


así se abre esta reivindicativa web que recomendamos desde TIOJIMENODIGITAL :


Sigue leyendo...

EL P.A. denuncia al P.S..O.E

El P.A. denuncia que el PSOE "confunde lo público con lo privado".
La utilización de medios públicos para la campaña del PSOE en el punto de mira.

El Partido Andalucista ha denunciado la utilización que por parte de los candidatos del PSOE viene haciéndose de medios privados. De este modo, desde el PA se recuerda que "ya en su día criticamos en Pleno el uso del móvil pagado con dinero de todos que hacía Pascual Collado para convocar reuniones en la sede del PSOE, sin que hasta la fecha hayan presentado las facturas telefónicas para su fiscalización como pedimos.".
De este modo, los Andalucistas consideran que "el PSOE confunde lo público con lo privado, y cree que el Ayuntamiento es suyo utilizándolo a su antojo para las elecciones. No es extraño ya ver vehículos municipales como coches de campaña en las pegadas de carteles del PSOE por Jimena, ni que sus Concejales abusen de las líneas telefónica tan habitualmente que el coste de este servicio en Jimena supera el estimado para 100 líneas, negándose luego a dar cuentas de ello.", denunciaron.
"El último caso lo estamos viendo con la colocación de sus candidatos electorales en puestos de trabajo en el Consistorio, sin que se sepa de qué modo entran, para luego utilizar esos medios en favor de su partido. Concretamente desde Tesorillo se llega a telefonear a las asociaciones utilizando los medios de la oficina municipal impuesta por el PSOE, ocupada actualmente por la número 10 de su lista electoral, que se identifica como "Secretaria de Jesús Solís", el alcaldable Socialista en Tesorillo, con el fin de promover sus contactos y darse a conocer.", apostillan.
"En Jimena, el número 8 de la lista ha ocupado sin que tenga al parecer relación alguna con el Consistorio puesto de redactor en la recién estrenada Televisión Municipal, donde expone las gestiones del equipo de gobierno pese a estar expresamente prohibida esta actividad, sin que los servicios municipales puedan aclarar cómo ha ocurrido, siendo así mismo el propietario del dominio relacionado actualmente con la supuesta Televisión Municipal.", insistieron.
No obstante, desde el Partido Andalucista se anunció la toma de medidas contra estas actividades, que "en el menor de los casos vulneran claramente la normativa electoral, y en otros podría llegarse a la malversación de fondos públicos o prevaricación. Entendemos el nerviosismo del PSOE por la que les puede esperar después de Mayo, pero no podemos tolerar que hayan tomado la caja pública como fuente de su campaña electoral.", añadieron

Sigue leyendo...

DOS DETENIDOS EN JIMENA

Nueve detenidos en Algeciras de dos bandas que introducían hachís en Galicia y Madrid
Localizaron en dos viviendas propiedad de dos de los detenidos, en Jimena de la Frontera (Cádiz), una maleta con 41 kilogramos de hachís, distribuidos en 151 tabletas

La Policía Nacional detuvo en Algeciras a nueve personas como supuestos miembros de dos bandas organizadas de narcotráfico que distribuían hachís en Galicia y en Madrid.
Según informó hoy la policía, el primero de los grupo delictivos estaba integrado por cuatro personas que compraban la droga en Ceuta y regresaban con el hachís en el interior de sus cuerpos u oculto en vehículos.
Cuando funcionarios policiales realizaban un control en el puerto algecireño, observaron dos vehículos que habían desembarcado procedentes de Ceuta que les infundieron sospechas al tratar de disimular que viajaban juntos, a pesar de las continuas señas que se hacían sus ocupantes.
Una vez que los vehículos rebasaron los controles aduaneros se dirigieron a gran velocidad hacia Málaga.
Los agentes iniciaron un discreto seguimiento y ante la evidencia de que los dos vehículos viajaban juntos, los interceptaron a la altura de San Roque (Cádiz).
Tras identificar a los cuatros ocupantes de los vehículos, en un primer registro se les intervino a dos de ellos quince paquetes que contenían bellotas de hachís con un peso aproximado de casi dos kilogramos.
Posteriormente, se les realizaron placas radiológicas y se comprobó que dos de ellos portaban bellotas de las mismas características en el interior de sus organismos.
La Policía comprobó que se trataba de un grupo organizado dedicado a la adquisición de droga en Ceuta, y su posterior transporte y venta en la Comunidad de Madrid.
La segunda banda desarticulada se dedicaba a adquirir hachís procedente de Marruecos para transportarlo hasta Galicia, y una vez allí lo cambiaban por cocaína para posteriormente distribuirla en el Campo de Gibraltar.
La operación policial culminó el pasado martes, cuando los agentes supieron que cuatro de los miembros de la organización estaban viajando desde Galicia a Algeciras en dos vehículos, transportando droga, y fueron interceptados a la entrada de Algeciras.
En el interior de un vehículo encontraron un paquete de un kilogramo de hachís.
Posteriormente, localizaron en dos viviendas propiedad de dos de los detenidos, en Jimena de la Frontera (Cádiz), una maleta con 41 kilogramos de hachís, distribuidos en 151 tabletas, guardada por un quinto hombre.


Leido hoy en La Voz Digital :
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20070413/campo_gibraltar/nueve-detenidos-algeciras-bandas_200704131828.html

Sigue leyendo...

Comentario para Tiojimenodigital de un jimenato en el exilio

INTENTO DE TIMO EN JIMENA

Buenas, os escribo para avisaros de un intento de timo que acabamos de sufrir en Jimena: alguien ha conseguido mis datos y ha dejado en la puerta de la casa de mis un albarán similar a los que puede entregar SEUR u otra empresa de mensajería, en él te dicen que te ha tocado un premio (en mi caso un Dolby Sorround) pero no viene remitente ni nada por el estilo, sólo que llames a un teléfono 902, antes de hacer la llamada me ha dado por investigar y he visto en distintas páginas de internet que es un intento de timo en el que pueden te intentar vender algo o hacerte una encuesta (en la que te llegan a mantener hasta 90 minutos en el teléfono), eso sin contar con el hecho de que sin son profesionales de la estafa y tiene suficientes conococimientos pueden llegar a desviar tu llamada a un teléfono 805 con el consiguiente gasto. Por favor, haz que se corra la voz para evitar que estos ladrones hagan su negocio.
Un saludo.
Un jimenato en el "exilio".

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE...SALVADOR ROCHA VARGAS


Jimena entre la niebla

Salvador Rocha

Esta foto fue tomada una mañana en río con mucha niebla, por el cual no se apreciaba Jimena al fondo,un saludo, ya te mandaré algunas más

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330