viernes, 29 de junio de 2007

VERBENA EN LOS ANGELES

VERBENA DE LA ESTACION DE JIMENA
ESTA NOCHE
en unos momentos dará comienzo la verbena de la Estación de Jimena .
Organizada porla Asociación "EL Patio El Chato" se celebra esta noche en el patio de acceso a la Casa de la Cultura de la Estación que ha sido decorado para la ocasión.
La velada estará amenizada por el grupo musico -vocal de Pepe Mena.

Sigue leyendo...

IU-LOS VERDES CONVOCATORIA POR ANDALUCIA


NUEVA COORDINADORA DE IZQUIERDA UNIDA

Fran Gómez fué elegido como coordinador local

Esta es la nueva coordinadora de Izquierda Unida surgida de su asamblea del pasado fin de semana. Fran Gómez asume la función de coordinador local y se nos presume como nuevo lider de esta formación.


Coordinador Local y vocal para la Estación: Fran Gómez
Secretario de finanzas Juan Quintero Selles
Secretario de organización: Ignacio Aguilar
Vocal para San Pablo: Manuel Zarza
Vocal para Tesorillo: Eduvigis Collado
Vocal para Jimena: Silvia Quintero
Vocal Adjunta Jimena Barrio Alto: Pilar García

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR



CULTURAL CASTELLAR VERANO 2007

LAS CANCIONES DE LOS BEATLES, MAÑANA A MEDIA NOCHE, EN LA PLAZA ANDALUCÍA

El Cultural Verano 2007 trae mañana hasta Castellar de la Frontera la actuación del músico y cantante local Alberto y el grupo sevillano Los Cavernícolas. Ambas agrupaciones tocarán en conjunto y en solitario proponiendo un viaje en el tiempo para rescatar los mejores temas de la mítica banda de Liverpool.

Los Cavernícolas son una banda formada en 1995 que respondía anteriormente al nombre de Los Escarabajos. Tal y como indican sus orígenes su dedicación a las versiones de Los Beatles es absoluta. Alberto Velasco tiene 28 años y se dedica a la música, cantando e interpretando, desde su adolescencia, habiendo liderado ya un par de bandas de rock independiente.

Entre las dos formaciones, a partir de la media noche, en el templete de la Plaza Andalucía, Castellar inaugurará el mes de julio con un concierto del agrado de todos los públicos y las edades, a juicio de la organización.

La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González ha querido hacer una invitación expresa a todos los vecinos de la comarca para que disfruten de la música en directo y en buena compañía con un tributo a Los Beatles, iconos de la música de todos los tiempos.

Sigue leyendo...

AGENDA FIN DE SEMANA



AGENDA PARA HOY

FERIA, MÚSICA , BAILE , DEPORTES Y CABALLOS


HOY VIERNES :















NOTA DE TIOJIMENO : Puedes pinchar en cada reglón para ver la información completa del evento.

Sigue leyendo...

FERIA DE SAN PABLO


PROGRAMA DE ACTOS PARA HOY VIERNES

B

Viernes, 29 de junio
A las 5 de la tarde


Gran fiesta infantil DIVERTILANDIA con muchos juegos, payasos, teatro de marionetas y golosinas al final, la hora es un poco temprano, pero como es el día de San Pedro cuando termine la fiesta pues a la procesión.


A las 7 de la tarde


Primer campeonato de SCALEXTRIC promovido por jóvenes de San Pablo, será en el recinto ferial.
Santa Misa en honor de nuestros Patronos San Pedro y San Pablo, a continuación salida procesional por las calles del pueblo: calle Real, La Palma, plaza Miguel de Cervantes, Auditor Cazorla, Real, Plaza de la Constitución, Sol, Horno, Real, y vuelta a la iglesia. Acompañada durante todo el recorrido por la charanga de Jimena “NOTAS LOCAS”.

A las 11 de la noche


En la Caseta Municipal bailaremos con la orquesta VIBRACIONES y el trío ZAMBRA.
En la caseta de la Juventud mucha marcha.
MAS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ACTOS DE LA FERIA DE SAN PABLO EN :

Sigue leyendo...

FERIA DE SAN PABLO






ACTO DE CORONACION

PATRICIA TORRES Y MERCEDES ROMAN FUERON CORONADAS ANOCHE COMO REINAS DE LA FERIA DE SAN PABLO 2007

Ayer pasadas la 11 de la noche se celebró el acto de coronación de las Reinas de las Fiestas de San Pablo de Buceite.


Aqui pueden ver un album realizado por Bernardo Medina con las fotos del acto de coronación de ayer:

http://picasaweb.google.es/buceite.com/CoronaciNDeReinasDeLaFeriaDeSanPabloDeBuceite2007?authkey=rJRmYIWC7s0


Finalizado el acto de Coronación , la Junta Municipal de San Pablo de Buceite homenajeó a Manolo Pons, que se acaba de jubilar como profesor del colegio público Cristo Rey, por su dedicación a la enseñanza y educación de tantos sampableños durante casi cuatro décadas. En la foto el alcalde Andrés Beffa le entrega una placa. Ayer por la tarde la Inspectora de Educación en nombre de la Delegación Provincial de Educación, también le entregó un diploma en un Consejo Escolar en reconocimiento a su labor.


MAS INFORMACIÓN EN :


Sigue leyendo...

UNA NUEVAS PIEZA DEL PUZZLE


JESUS MARIA RODRIGUEZ QUIROS SERA EL NUEVO CONCEJAL DE EDUCACION


Anoche les anunciamos que será tambien concejal de Festejos.


Hace un rato hemos recibido la nota de prensa que puedes ver en la entrada anterior, un poco mas abajo.Y leyendo entre lineas nos encontramos este párrafo :


El alcalde de Jimena, Pascual Collado, el director en funciones del Instituto, Adrián Luque, el jefe del departamento de actividades agrarias, Ildefonso Carrasco, el jefe del departamento de gestión administrativa, Alejandro Castaño y el nuevo concejal de Educación, Jesús Rodríguez...


Por lo que podemos poner una nueva pieza en el puzzle de las delegaciones del gobierno local.

Así Jesus seria concejal de Educación y Festejos y Noelia García de Medioambiente.


Suponemos que continuará...


Esto es lo que comentabamos anoche :


Aún no se han hecho públicas las delegaciones de los nuevos concejales. Estamos a la espera de la convocatoria del pleno.
Pero , durante la fiesta de elección de las Reinas y Damas de la próxima feria de Agosto ( y así se recoge en imágenes del noticiario de la Novena TV) se nombró a Jesus Rodriguez como nuevo concejal de Festejos.
Al igual que sucedió en la presentación del libro de los hongos el pasado viernes en el que se aludió a Noelia García como nueva concejala de Medioambiente ha pasado con Jesus en el acto de Festejos.
Tras la polémica de la publicación del falso listado de as delegaciones en la prensa comarcal y en la web municipal, TIOJIMENODIGITAL no ha querido precipitarse y esperará al momento preciso para publicar la lista completa.
La gran pregunta es ¿Quien asumirá la delegación de Urbanismo?.
Nosotros conseguimos la respuesta "off the record" hace mas de una semana ( sabemos quien es) pero como prometimos a nuestro interlocutor no lo haremos público hasta que llegue el momento respetando la idea del alcalde de que sea el equipo de gobierno y los portavoces de la oposición los primeros en tener esa noticia momentos antes del pleno que se convocará con tal motivo.
Confiamos en que entonces, ustedes, lectores de TIOJIMENODIGITAL, serán los primeros en recibir esa información.
MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA EN :




Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO



GRADUACIÓN CICLOS FORMATIVOS DEL IES HOZGARGANTA

"Elevado porcentaje de inserción laboral"

Los alumnos de los ciclos formativos de grado medio y superior del Instituto Hozgarganta vivieron su ceremonia de graduación el jueves por la tarde en el Centro Cultural Reina Sofía.

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, el director en funciones del Instituto, Adrián Luque, el jefe del departamento de actividades agrarias, Ildefonso Carrasco, el jefe del departamento de gestión administrativa, Alejandro Castaño y el nuevo concejal de Educación, Jesús Rodríguez, presidieron un acto distendido marcado por la ausencia del ya ex director Ignacio Aguilar y por la relajación de los alumnos graduados.

El hasta hace unos días vicedirector del Instituto Hozgarganta, Adrián Luque, agradeció a todos los alumnos la elección del centro educativo de Jimena y destacó que la mejor prueba de que los ciclos formativos van bien es el elevado porcentaje de inserción laboral.

Por su parte, Collado quiso recordar que parte del mérito de los ciclos es responsabilidad de Ignacio Aguilar y manifestó su orgullo por tener en Jimena alumnos de otras poblaciones de la provincia de Cádiz así como de otras provincias andaluzas. Este hecho, recalcó el alcalde, incrementa la responsabilidad y la fortaleza para continuar trabajando por la calidad de la oferta educativa del Instituto Hozgarganta y seguir siendo un referente en toda Andalucía.


Los jefes de los departamentos de Actividades Agrarias y Gestión Administrativa, Ildefonso Carrasco y Alejandro Castaño, respectivamente, agradecieron a los alumnos su elección académica y significaron la estrecha colaboración que ha existido entre el Ayuntamiento y los ciclos de formación.


En representación de los alumnos de Forestal, José Antonio Tudela, deseó suerte a los compañeros que van a buscar trabajo y también a los que van a seguir estudiando.

Por su parte, la representante de los alumnos de administrativo, Rocío Cano, animó a los chicos a estudiar gestión administrativa, porque, según aseguró, no es un trabajo exclusivo de chicas.

La proyección de un diaporama con instantáneas de algunos de los momentos más especiales vividos por los alumnos durante dos años precedió a la entrega de diplomas por parte de cada uno de los tutores de los distintos ciclos formativos.
Veintidós alumnos del Grado Superior de Organización y Gestión de Recursos Naturales y Paisajísticos, diez alumnos del Grado Medio de Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural y veintiún alumnos del Grado Medio de Gestión Administrativa han salido graduados este año del Instituto Hozgarganta de Jimena.

Sigue leyendo...

AGENDA


ALMASALA

Hoy en Rota, mañana en Vejer, el domingo en Cadiz y en Julio en el Festival de Jimena


Hoy:
Concierto de Almasala
Dirección: Café Dadá. Avda. de Sevilla, 3
Localidad: Rota
Fecha: 29/06/2007
Horario: 23:30 h.
Mañana:
Dirección: Cortijo “El Cartero” Playa El Palmar/ Ctra. de Conil a Caños de Meca
Localidad: Vejer de la Frontera
Fecha: 30/06/2007
Horario: 20:00 h.

El Domingo:
Dirección: Sala Barrabass. Muñoz Arenillas 4-6
Localidad: Cádiz
Fecha: 01/07/2007
Horario: 22:30 h

Paloma Povedano fue cantante de la formación Ojos de Brujo durante el periodo en el que la banda dio a luz su primer disco: el álbum Vengue! (Edel Music, 2001). La trayectoria musical de Paloma Povedano lA ha conducido a colaborar en otros proyectos de mestizaje / fusión con Brazuca Matraca (El Imparable Transeúnte), Dusminguet (Prostoff) y 08001. Su voz inconfundible dota a todas sus composiciones de ese aire andalusí y aflamencado tan genuino de las músicas del sur. La expresión artística de Paloma Povedano tiende hacia la mezcla natural de la World Music con la electrónica, a través de un recorrido cinemático en el que se incorpora la rumba, la bulería, los tangos o las soleás. La “Ex componente de ojos de brujo” compone las músicas y las letras de sus canciones, tiene un fuerte carisma personal y una visión de la vida muy honda, reivindicativa y sugerente, además de una gran imagen ... una mujer de excepción, en suma.


NOTA DE TIOJIMENO:

Este es uno de los grupos que actuará en el Espacio Abierto de la Feria en el VIIFESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA, concretamente la madrugada del jueves 12 de Julio al 13 de Julio a las 00.30.

Sigue leyendo...

CASO MADELEINE



Detienen en Sotogrande a un italiano y una portuguesa por la desaparición de Madeleine

Intentaron cobrar la recompensa

Los dos detenidos en una urbanización de Sotogrande, un ciudadano italiano y su acompañante de nacionalidad portuguesa, intentaron cobrar la recompensa ofrecida por los padres de Madeleine McCann.
Así lo asegura un comunicado de la Dirección General de la Policía, en el que se precisa que los dos detenidos estaban siendo investigados desde que la pareja intentara ponerse en contacto con los padres de la menor y que los hechos apuntan a que se trata de una estafa. Los detenidos son una pareja compuesta por un hombre de nacionalidad italiana, D. C., y una mujer portuguesa, A. D..
En el transcurso de estas investigaciones los agentes comprobaron que el hombre, que cumplió una condena de 18 meses de reclusión en Francia por maltratar a su hija, tenía en vigor una Orden Internacional de Búsqueda y Captura dictada por Francia por un delito de asociación ilícita.
La Policía detuvo a este hombre en una urbanización de Sotogrande, situada en el municipio gaditano de Roque, en base a la Orden Internacional emitida por Francia y el intento de cobrar la recompensa ofrecida por los padres de Madeleine. Las citadas fuentes señalan que el juez ha decretado el secreto sumarial del caso.
Madeleine McCann desapareció el pasado 3 de mayo de un hotel del Algarve (Portugal), en el que la familia se encontraba de vacaciones, después de que los padres la dejaran durmiendo junto a dos hermanos gemelos de dos años, mientras éstos cenaban en el restaurante del establecimiento.
Según declararon a la policía los padres el día de la desaparición, fueron varias veces al cuarto donde dormían los niños para comprobar que se encontraban bien y que cuando se dieron cuenta de la desaparición de Madeleine pensaron inicialmente que estaría por las inmediaciones.
Por este motivo comenzaron su búsqueda con amigos y empleados del centro turístico hasta que el padre se percató de que habían sido forzados los barrotes de una ventana trasera del alojamiento, situado en una planta baja.
Desde entonces, la búsqueda de la menor no ha parado y se ha centrado sobre todo en las inmediaciones del lugar en el que desapareció, aunque los familiares no descartan que Madeleine se encuentre en otro país

Sigue leyendo...

NUEVO CONCEJAL DE FESTEJOS


JESUS MARIA RODRIGUEZ QUIROS SERA EL NUEVO CONCEJAL DE FESTEJOS

Aún no se han hecho públicas las delegaciones de los nuevos concejales. Estamos a la espera de la convocatoria del pleno.
Pero , durante la fiesta de elección de las Reinas y Damas de la próxima feria de Agosto ( y así se recoge en imágenes del noticiario de la Novena TV) se nombró a Jesus Rodriguez como nuevo concejal de Festejos.
Al igual que sucedió en la presentación del libro de los hongos el pasado viernes en el que se aludió a Noelia García como nueva concejala de Medioambiente ha pasado con Jesus en el acto de Festejos.
Tras la polémica de la publicación del falso listado de as delegaciones en la prensa comarcal y en la web municipal, TIOJIMENODIGITAL no ha querido precipitarse y esperará al momento preciso para publicar la lista completa.
La gran pregunta es ¿Quien asumirá la delegación de Urbanismo?.
Nosotros conseguimos la respuesta "off the record" hace mas de una semana ( sabemos quien es) pero como prometimos a nuestro interlocutor no lo haremos público hasta que llegue el momento respetando la idea del alcalde de que sea el equipo de gobierno y los portavoces de la oposición los primeros en tener esa noticia momentos antes del pleno que se convocará con tal motivo.
Confiamos en que entonces, ustedes, lectores de TIOJIMENODIGITAL, serán los primeros en recibir esa información.
MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA EN :

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEl PA


Pascual Collado no acude a la reunión con los vecinos de Tesorillo.

Consideran una “cobardía política” su negativa a dar explicaciones conjuntas

El Partido Andalucista en Tesorillo ha calificado de “plante a los vecinos de Tesorillo” el que el Alcalde de Jimena no acudiera a la reunión a la que había sido citado dos días antes. “No entendemos cómo se puede dejar a más de setenta personas esperándole y luego salir con que él quiere reunirse pero en Jimena y sólo con la Alcaldesa. Es más, ni siquiera cogió el teléfono a los vecinos que le llamaron para preguntar cuánto debían esperar.”
Cabe recordar que el pasado viernes se efectuaron reuniones por separado en el Colegio Público José Luís Sánchez y en la ELA por parte del PSOE y la Alcaldía de la ELA respectivamente, para dar su versión de los hechos a los afectados. La primera pregunta que se hicieron fue “el motivo por el que el Alcalde de Jimena no citaba a los vecinos en las dependencias municipales”, algo que no pudo explicar aunque se comprometió a acudir a ellas para una reunión conjunta, con todos los vecinos y todos los partidos polítidos. No obstante, apenas unos días más tarde, no acude a la reunión fijada y parece pretender que sean los vecinos de Tesorillo los que se desplacen a Jimena para reunirse con él. “¿Acaso debemos preparar un autobús?.”, indicaron en referencia a los 70 vecinos que asistieron.
Para los Andalucistas, “los vecinos han sido tomados como rehenes políticos de una guerra en la que nada tienen que ver. El PSOE ha denunciado selectivamente las viviendas que afectan a la gestión de la Alcaldesa de la ELA, que deberá responder por ello en los tribunales, pero no es de recibo extender las consecuencias de esta denuncia selectiva a vecinos que son víctimas de la gestión de ambos. Por un lado de la Alcaldía de la ELA por aprobar mayor edificabilidad, y por otro del Gobierno Jimenato que se ha negado a tomar medidas cuando se debería, esperando a que el problema creciera pretendiendo usarlo como arma política contra otros partidos.”, denunciaron.
Por ello, desde el P.A. se entiende que “los vecinos poco pueden hacer y están siendo mareados de una reunión a otra cuando la solución únicamente pasa por el Ayuntamiento de Jimena, por medias serias que atajen el problema, y esta solución llegará tan rápido como la voluntad política quiera, ya que si el PSOE insiste en mantener la situación es exclusivamente responsabilidad suya.”, denunciaron.
En las reuniones de estos días pudieron verse casos de vecinos que habían tenido que desplazarse desde Málaga o Madrid exclusivamente para asistir, preocupados por la situación de sus viviendas, e incluso otros de muy avanzada edad que tras hacer miles de kms. para ocupar las viviendas del pueblo donde quieren vivir, ahora no saben si podrán entrar en sus casas. El contraste lo encuentran en los centenares de viviendas ilegales por todo el término municipal, sobre todo en suelo rústico, sin que jamás se haya tomado medida alguna ni mucho menos precintado ninguna de ellas. ¿El motivo?: Los vecinos afectados cada vez lo tienen más claro: son rehenes de una guerra política abierta en Tesorillo.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330