martes, 11 de diciembre de 2007

¡BIBLIOTECAS, YA!


POR UN MUNICIPIO CON BIBLIOTECAS DE USO PUBLICO

PEGATINA DENUNCIA

Después de los resultados del informe Pisa y de ver como continuamos igual en el tema de las Bibliotecas municipales, un lector nos envia esta pegatina como forma de "denuncia" o " llamamiento" por unas "BIBLIOTECAS DE USO PUBLICO " en nuestro municipio.


Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : RESULTADOS Y CLASIFICACIONES




LOS INFANTILES SIGUEN SEGUNDOS Y LOS BENJAMINES YA SON SEXTOS


LOS INFANTILES DEL TESORILLO, SEXTOS.


Futbol Base:

PREBENJAMINES: Los Prebenjamines del A.C. Jimena bajan dos puestos en la clasificación y ahora son octavos con 19 puntos tras caer frente al castellar (4-0). Los de la U.D. Tesorillo, bajan del 10º al onceavo puesto tras ser goleados por el Naranjito ( 10-1).



BENJAMINES: Los benjamines del A.C. Jimena suben un puesto en la clasificación y ya son sextos con 20 puntos tras derrotar al Castellar (2-3). Los de la U.D. Tesorillo, pasan de ser octavos a la novena posición con 10 puntos tras descansar esta jornada.



ALEVINES: los alevines son 6º (pierden un puesto en la clasificación) con 19 puntos, ras su empate en Castellar ( 3-39. El alevin de Tesorillo sigue noveno con 9 puntos, tras su derrota frente la Naranjito ( 5-1)



INFANTILES : Derrota del equipo infantil del A.C. Jimena en Castellar ( 2-1 ) . Continuan segundos a tres puntos del Taraguillas que goleó en su casa al Guadiaro ( 6-0)
El Tesorillo pasa del quinto al sexto puesto en la clasificación con 13 puntos tras descansar esta jornada.


CADETES: Nuevas derrotas de los cadetes de Jimena y Tesorillo que dejan a la U.Deportiva en el decimo lugar de la tabla con 10 puntos y a los jimenatos los decimo terceros a 5 puntos de los tesorilleros y con solo 4 puntos mas que el colista, Castellar, que solo tiene 1 punto.

Pincha en la imagen para ampliar las clasificaciones.

Sigue leyendo...

FELICITACION NAVIDEÑA JIMENATA


Una empresa de medioambiente felicita las fiestas con una imagen del Hozgarganta

Les desea Felices Fiestas u un Feliz y Prospero 2008

La foto es de Tony Herrera


Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: Curso Turismo



EL ALCALDE DE JIMENA ENTREGA LOS DIPLOMAS DEL CURSO DE AUXILIAR DE TURISMO ECUESTRE


EL CURSO SE DESARROLLÓ EL PASADO VERANO EN JIMENA




El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el secretario general de la Unión General de Trabajadores en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, entregaron ayer los diplomas del curso de auxiliar de turismo ecuestre a los alumnos que participaron en él durante los meses de mayo, junio y julio pasados.


En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del consistorio, también estuvieron presentes la responsable del Instituto de Formación y Estudios Sociales de la Unión General de Trabajadores, Aurora Domínguez, y el monitor del curso y veterinario Ricardo Bas.
El curso gratuito, organizado por el Instituto de Formación y Estudios Sociales de la Unión General de Trabajadores y el Ayuntamiento de Jimena, y homologado por la Junta de Andalucía, se desarrolló en doscientas veinte horas de prácticas, noventa horas de contenidos teóricos y una evaluación continua de quince horas y estuvo dirigido a jóvenes desempleados mayores de dieciséis años.
El alcalde de Jimena, cuando aún era concejal, fue quién trasladó a UGT la necesidad formativa de Jimena en materia equina y ayer se mostró muy orgulloso de los resultados positivos obtenidos con la realización de un curso que espera se pueda completar con otro tipo de formaciones complementarias.
El secretario general de UGT en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, catalogó de muy positiva la colaboración mantenida con el ayuntamiento para este tipo de formación y manifestó que la organización sindical seguirá en la misma línea de trabajo con todas aquellas acciones formativas que supongan formación para el empleo en el municipio de Jimena.
Cabe recordar que la relación secuencial de los módulos formativos comprendió uno de cincuenta horas sobre instalaciones como establos y prados; otro de doscientas horas sobre equitación progresiva y al exterior y otro de cuarenta horas sobre manejo y alimentación para conocer el estado de buena salud del caballo y los requisitos y habilidades necesarios para mantenerle en forma de trabajo.
En las últimas semanas, los alumnos realizaron rutas a caballo por la comarca, tomando como epicentro Jimena, con la idea de elaborar un mapa de rutas ecuestres. Fue el contenido del último módulo, que tuvo una duración de veinticinco horas.
Los alumnos inscritos en Jimena, nueve mujeres y seis hombres, se trasladaron cada mañana hasta la finca Las Bridas, en Marchenilla, y allí aprendieron todos a montar a caballo.






Mas información :


Convocatoria mes de Abril : URGENTE COMIENZA HOY


Presentación el pasado 26 de Abril:




Clausura el pasado 1 de Agosto : HAN PARTICIPADO 15 ALUMNOS

Sigue leyendo...

NUBES POR LA RECTA BARRIA


PREDICCION DEL TIEMPO EN MARCHENILLA

PARA LOS PROXIMOS 4 DIAS

Lo pongo en la sección de humor porque me ha hecho gracia.

Pero es serio.

Desde hace meses, puedes ver en TIOJIMENODIGITAL la predicción metereológica para Jimena del Instituto Nacional de metereología.

Es un programita informatico que se actualiza a diario y sin tener que hacer nada cada día tenemos en la página el tiempo que va a hacer en Jimena hoy y mañana.

Pués bien , me mandan una nueva página : http://www.pueblos20.net/ en la que ofrecen el tiempo de los próximos 4 días por municipios.

Y lo curioso es que dentro de cada municipio te da la opción de buscar por localidades , o sea, en Jimena podemos ver el tiempo que va a hacer en San Pablo, Tesorillo o Montengral y Marchenilla.

El tiempo ( los datos de temperatura maxima y mínima o del viento) es el mismo, pero te lo especifica por localidades y podemos tener , como podeis ver en la imagen , el tiempo que va a hacer dentro de unos día ...EN MARCHENILLA.

JEJE

Cosas de la informática.




Sigue leyendo...

COMENTARIO SOBRE TJD: 450.298 visitas


450.000 páginas visitadas

Y solo faltan 20 días para....

Esta mañana nuestro contador ha sobrepasado las 450.00 páginas visitadas ( 450.298 en estos momentos). En unos días se cumplirán once meses desde que lo instalamos.

Y como pueden ver en la parte superior , solo faltan 20 días para...¡El Big Bang de Tiojimenodigital!.

Será una sorpresa en la que llevamos trabajando algo mas de un mes.
¡Un poquito de paciencia que ya llega!


Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA REINA DE LOS ANGELES




ASI LUCEN LAS OBRAS DEL CONVENTO

FOTOS : PEPE QUIROS

Sigue leyendo...

NUEVO BLOG JIMENATO


NUEVO BLOG SAMPABLEÑO



HOLA RICARDO ANTE TODO UN SALUDO ,MI NOMBRE ES JOSE LUIS ROMERO ,Y SOY DE SAN PABLO DE BUCEITE .

TENGO UN BLOOG PROPIO Y ME GUSTARIA PARA QUE LA GENTE DE SAN PABLO Y TODO AQUEL QUE ENTRE EN TU PAGINA CONOZCA MI BLOOG PARA QUE ENTREN Y VEAN MIS NOTICIAS Y MIS FOTOGRAFIAS ,NO ES MUY PERFECIONADA ,PORQUE ESTOY EMPEZANDO AHORA ,PERO ME GUSTARIA QUE LA GENTE LA CONOCIERA .
MUCHAS GRACIAS ,AH ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARAS PARA SABER SI ME LA VAS A PUBLICAR O NO,TAMBIEN SE LO VOY A DECIR A BERNARDO ,DE AQUI DE SAN PABLO ,GRACIAS Y UN SALUDO, A MI DIRECCION DE BLOOG ES :



Nota de Tiojimeno: Jose Luis , ya estas linkeado. Bienvenido.


D

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DE ... Andres Rebolledo

FIESTAS Y RUIDO

por Andres Reboledo

Hola Ricardo.

Todavía no estoy inscrito en el blooger asi que te escribo un correo. Al final lo firmo.

La razón de mi escrito es para pedir a las autoridades que se personen en el lugar de la fiesta de 1º de bachiller desde el principio al fin, ya estamos hartos los vecinos, de botellones, peleas, gritos, música en los vehículos a toda caña y en la ultima fiesta hubo demostraciones de derrapaje y trompos con los vehículos en el parque del barato y en la calle trasera de la avenida de los deportes hasta altas horas de la madrugada.

Desde aquí hago un llamado a la cordura y a la justicia, todos los vecinos tienen derecho a un descanso durante la noche y las autoridades deben velar por el.

Opino también que es un tanto incongruente y contradictorio ese tipo de fiestas organizadas por los alumnos de bachiller donde todo vale, me refiero a entrada de menores, consumo de alcohol de los mismos y la clientela que viene de fuera, gente de mas edad, consumo de drogas de los mismos. Creo que no son buenas influencias para nuestros adolescentes, al final quieren ser como ellos. Pienso que a este tipo de fiestas se le debería dar otro enfoque, otro lugar, por ejemplo el pabellón, quizás estaría mas controlada la situación.

La intención de este escrito es ser constructivo con nuestros jóvenes y nuestra sociedad.

Un saludo.

Andrés Rebolledo.
Ciudadano afectado por los ruidos.


D


Sigue leyendo...

FUTBOL SENIOR : 2ª PROVINCIAL



U.D. TESORILLO "B" 1 - 2 ELGASTOR

Jimena y Tesorillo, derrotados

Mala jornada para los equipos locales en la Segunda provincial. El Jimena salió escaldado de La linea en su derrota frente al recreativo y el Tesorillo dejó escapar los 3 puntos de La Era frente a El Gastor.
Los tesorilleros continuan septimos con 20 puntos y los jimenatos novenos a 6 de la Unión y a 18 del lider, Paterna C.F que no pudo puntuar en su visita a Benalup.
La clasificación la cierra el Olvera con solo 7 puntos.

D



Sigue leyendo...

FUTBOL SENIOR : 2ª PROVINCIAL


RECREATIVO LINENSE 5 - 1 A.C. JIMENA

PÈSIMA ACTUACIÓN ARBITRAL


Se celebró el Domingo a las 12 horas en La línea.

Jugaron: Juampi, Moreno, Bernal I, Borja, Bernal II, Rubén, Juanma, Caye, Castro, Moha y Carmona.

Segundo tiempo entraron Manolo, David y Lozano.

Barme fué expulsado desde el banquillo por menosprecio al árbitro asistente después de una de las peores actuaciones arbitrales que hemos sufrido.

El resultado totalmente engañoso de 5 a 1después de dominar todo el primer tiempo y tener el partido controlado.

Los árbitros se empeñaron en no pitar dos penalties a favor con el cero a cero y de concederles tres goles en fuera de juego claro y otro más de falta previa de un contrario



Sigue leyendo...

AGENDA: TEATRO EN SAN PABLO


HISTORIA DE SAN PABLO: 120 ANIVERSARIO

14 Y 15 DE DICIEMBRE A LAS 20,30

San Pablo celbra su 120 aniversario con una función teatral sobre su historia.
Las funciones serán los días 14 y 15 a las 20,30 en la casa de la cultura Tierno Galván.



Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DE ... Jennifer Gomez

¿FIESTAS DE NAVIDAD?
¿DONDE Y A QUÉ PRECIO?
Ricardo, me gustaria que te informaras en que lugar se va a realizar las fiestas navideñas para la juventud, hay rumores de que es en la dos, y que el precio de la entrada es de 90 euros...UNA BARBARIDAD..a ver si te puedes informar y lo pones aqui, xq tenemos todos un cacao..y si es asi..xq no nos cede el pabellon el ayuntamiento'_'?
Jenifer
Nota de Tiojimeno: Hola Jenny, he escuchado rumores de que se va amontar una carpa, pero intentaré informarme.
Gracias por tu mensaje.

Sigue leyendo...

AGENDA : ROCK EN MALAGA


FITO EN MALAGA

EL DÍA 20

Fito&Fitipaldis, el 20 de Diciembre, en el Palacio de los Deportes "Jose María Martín Carpena", Málaga. Ya sabeis... tos pa malaga!!

Recomendado por los Nome -Nome: http://www.jovenesnomenome.blogspot.com/


Sigue leyendo...

ESTA SEMANA EN CORDOBA

CONGRESO MICOLOGICO
Jimena, protagonista del World Fungi 2007
La primera Conferencia Mundial sobre Conservación y Uso Sostenible de los Hongos Silvestres, World Fungi 2007, que comenzó ayer en Córdoba, contó con la asistencia del alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la concejal de Medio Ambiente, Noelia García. Se trata de un foro desde el que se pueden impulsar y dar a conocer los nuevos avances en materias como el cultivo de hongos, la truficultura, el uso medicinal, las nuevas técnicas de identificación molecular mediante ADN, o el micoturismo, entre otras.


La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, destacó, tras inaugurar la conferencia, que la Junta de Andalucía ha previsto mantener y reforzar su apuesta por el que denominó "reino fúngico". Coves argumentó la necesidad de que todo lo relativo a la conservación de hongos, setas y trufas tenga el carácter "prioritario" que, "en materia de políticas medioambientales", ya le dio la Junta a la micología al poner en marcha en 2001 un plan "pionero" en el ámbito europeo, el Plan de Conservación y Uso Sostenible de las Setas y Trufas de Andalucía. Éste, denominado Plan Cussta, promueve la cita internacional de Córdoba, donde hasta el próximo domingo, casi 500 expertos de 35 países analizarán las nuevas líneas y tendencias de la micología. La Lonja Micológica de Jimena, la primera de su tipo que se pone en marcha en Europa, y la próxima apertura, "en unos meses", del Jardín Micológico de Andalucía, que se ubicará en Priego de Córdoba, para mostrar una representación de las setas y hongos de Andalucía, y que también será único en su género en Europa, son buenos ejemplos de la acción de la Junta por la micología.
Por este motivo, la concejal de Medio Ambiente, Noelia García, ofrecerá mañana una ponencia en Córdoba sobre los entresijos de la lonja jimenata. Además, se espera llegar a acuerdos sobre las políticas en la gestión de los recursos micológicos y unificar criterios. El fin último es poner en contacto a todos los profesionales para aunar esfuerzos y marcar las nuevas líneas a seguir.

Leido en Europa Sur

Sigue leyendo...

POLICIA LOCAL

El caso de la policia local en Europa Sur
Titular: "Beffa suprime el turno de noche de la Policía y deja sola a la Guardia Civil"
La decisión del concejal de Seguridad, Andrés Beffa, de eliminar el turno de noche de domingo a jueves en la Policía Local de Jimena no ha agradado a la plantilla.
Así lo hizo saber ayer el delegado sindical de CSI-CSIF, Francisco Cáceres, quien explicó que los agentes están muy descontentos desde que la orden se llevó a efecto. "Nosotros defendemos a los ciudadanos y no creo que eliminar la presencia policial de noche favorezca el aumento de la seguridad en el municipio", precisó.



No obstante, Beffa argumentó que cuando afrontó la Concejalía comprobó que la mitad de la plantilla trabajaba de domingo a jueves. "Por supuesto pedí un informe al jefe de la Policía que estimaba que sólo el 1% de las actuaciones policiales tenían lugar en ese periodo", afirmó el teniente de alcalde, que aclaró que los policías seguirán haciendo el turno de noche los fines de semana -viernes y sábados- y festivos.
Según Beffa, el informe le reveló que esa franja horaria imposibilitaba la presencia de los agentes en las calles por las mañanas y por las tardes, cuando los ciudadanos más les necesitan. "Es más, las noches son competencia de la Guardia Civil. La Policía Local es mera colaboradora. Este hecho quedó claro en la Junta Extraordinaria de Seguridad que sirvió para pedir a los representantes de la administración que aumentaran la plantilla del Instituto Armado en la zona", indicó.
El también presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo recalcó que su prioridad son los ciudadanos y para ello hay que mejorar el servicio. "Asumiendo cosas que no son nuestras no mejoramos la situación", concluyó Beffa no sin antes reconocer que lo que le duele a los policías es el sueldo.
Sin embargo, Francisco Cáceres, delegado de CSI-CSIF en la Policía Local de Jimena, estimó que no ve normal que los agentes no trabajen de noche. "Me parece una equivocación que los policías tengan horario de funcionario. Aunque nos repercuta económicamente, el problema radica en la falta de seguridad y en que no se han respetado los trámites legales para cambiar los horarios de trabajo", sentenció Cáceres.
Asimismo, el sindicato tachó el planteamiento de la Policía de Barrio de Beffa de correcto, aunque no es una creación suya. "Los medios que tiene Jimena hacen inviable desempeñar las funciones que la Policía Local tiene atribuidas por ley. Habría que preguntarle al concejal quién es ahora el que crea falsas expectativas", dijo.
Según CSI-CSIF, el discurso de Beffa es denigrante y vergonzoso. "Parece increíble que el edil manifieste que para los policías trabajar por la noche es ir a un lugar de placer. Desde luego, lo es dar servicios con continua vigilancia las 24 horas del día, de ahí nuestra preocupación por dar el mejor servicio a los vecinos", concluyó .

Publicado en TJD el 30 de Noviembre:

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DEL ...Sindicato de Policía.

Publicado en TJD el 1 de Diciembre:

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DE ... ANDRES BEFFA

Publicado en TJD el 2 de Diciembre:

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DE ... J.A. VAZQUEZ

Sigue leyendo...

TJD LO ADELANTABA EL PASADO MES


RUBALCABA Nº 1 POR CADIZ DEL PSOE

Estrena su candidatura por Cádiz con el apoyo de Zapatero y Chaves

El actual ministro del Interior, el santanderino Alfredo Pérez Rubalcaba, fue proclamado ayer con todos los honores número uno de la candidatura con la que el PSOE concurrirá por Cádiz a las elecciones generales que se celebrarán el próximo mes de marzo. Rubalcaba ocupará el cargo que perteneció al desaparecido Alfonso Perales en los tres últimos comicios estatales, los de 1996, 2000 y 2004



Su bautismo oficial en Cádiz tuvo lugar en la noche de ayer ante una legión enfervorizada de más de 1.500 afiliados socialistas que abarrotaron el Palacio de Congresos de la capital graditana y con la presencia de dos padrinos de lujo: los presidentes del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, respectivamente.
El primero de ellos dijo del ministro del Interior que está "entre los mejores de los mejores" y se mostró convencido de que con Pérez Rubalcaba al frente y con todo el PSOE detrás "la provincia de Cádiz tendrá un futuro aún mejor". Además, aseveró que si él fuera militante de base y no presidente del Gobierno, "elegiría siempre a Rubalcaba como número uno de mi candidatura", añadiendo a continuación que, de la misma manera, "elegiría presentarme siempre por la provincia de Cádiz".
Convertido con mucha diferencia en el protagonista del acto preelectoral, Alfredo Pérez Rubalcaba escuchó infinidad de piropos no sólo de parte de los militantes y simpatizantes presentes en el acto, sino también del resto de intervinientes en el mitin: Manuel Chaves y Francisco González Cabaña, presidente de la Diputación de Cádiz.
El presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz mostró a un histórico dirigente socialista "honesto y comprometido desde siempre con la democracia y con España". "Es el hombre que mejor representa la lucha de este Gobierno y la lucha histórica de los socialistas contra el terrorismo de ETA", apostilló Chaves, quien repitió que "Fredy (como el difunto Perales llamaba cariñosamente a Rubalcaba) siempre ha sido de los nuestros".
El hecho de convertirse en el nuevo referente del PSOE de Cádiz supone para Pérez Rubalcaba una situación "excepcional", según reconoció ayer, aunque no por ello coyuntural. Tras despedirse el domingo de sus paisanos de Cantabria, el titular del Ministerio aseveró que había notado "el cariño de los gaditanos" y quiso dejar claro que ha venido a esta provincia "para quedarme". "Estoy aquí porque creo que puedo hacer cosas por Cádiz. Puedo arrimar el hombro para que la gente de esta tierra viva mejor", sentenció rotundo. Apelando a su reconocido madridismo, Pérez Rubalcaba resaltó que "para un socialista trabajar en Andalucía es como para un madridista jugar en el Santiago Bernabéu".
Aunque desapareció hace ahora casi un año, Alfonso Perales volvió a estar presente ayer. Su sustituto al frente de la candidatura de los socialistas gaditanos al Congreso recordó que "él fue quien me trajo a Conil hace 20 años y desde entonces no he faltado ni un verano".


Tiojimenodigital ya lo adelantó el 17 de Noviembre : SE DICE, SE COMENTA , SE ESPECULA...




Sigue leyendo...

JOYAS DE TIOJIMENODIGITAL TV: FLAMENCO







ARCANGEL POR FANDANGOS

2.890 visitas en youtube


Este video lo grabamos en el festival de Flamenco de Castellar Viejo el pasado verano.

Lo colgamos en internet y ya ha recibido 2.890 visitas en youtube ( mas las incontables en nuestra página TIOJIMENODIGITAL).

5 páginas web de flamenco lo han cogido y enlazado en sus páginas y entre los comentarios de los que lo han visto se pueden leer cosas como estas:

"para mi hoy por hoy,uno de los mejores cantando fandangos si señor viva huelva y alosno oleee arcangel "

"como se nota ke es alosnero ke aire le da al fandango de alosno OLEEEEEEE un artistazo de los pies a la cabeza "

"el mejor junto con Miguel poveda del flamenco actual "

"maravilloso!!!!!!! cada vez que ace un fandango sube er pan!!!

PUEDES ENCONTRAR OTRAS JOYAS AQUI:

LAS JOYAS DE TIOJIMENODIGITAL TV
JOYAS DE TIOJIMENODIGITAL TV: MUSICA CLASICA




Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330