jueves, 26 de abril de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007




ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE IU


Sabado a las 12 de la mañana





Acabamos de recibir este comunicado de Izquierda Unida invitándonos a su acto de Presentación el sábado a las 12 de la mañana en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.




Estimado vecino, estimada vecina:

Después de cuatro años sin presencia de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de nuestro pueblo y preocupados por los problemas que venimos padeciendo y que no encuentran respuesta en nuestros actuales gobernantes, un grupo de vecinos y vecinas de Jimena hemos decido presentarnos a las próximas elecciones municipales para que la izquierda real tenga voz y voto en la próxima corporación.

Somos hombres y mujeres de izquierdas que aspiramos a poner nuestro grano de arena en la solución de los problemas de Jimena, un grupo humano comprometido con el futuro de nuestro pueblo y consciente de que contigo es posible.

Por todo ello, nos complacemos en invitarte al acto de presentación de nuestra candidatura:

· SABADO 28 DE ABRIL
· 12 DE LA MAÑANA
· CASA DE LA CULTURA. ESTACIÓN DE JIMENA

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 116


JIMENATO Nº 116

Ana Lirios

Sigue leyendo...

HISTORIA DEL FESTIVAL DE JIMENA


POSTALES DEL FESTIVAL
III Festival Internacional de Música de Jimena.11-19 de Julio de 2003




Postal dedicada a la sección Musicas del Mundo
En la imagen :

Cartel de Conti, Martirio, Mariza, Steve Waterman, Alfonso Gamaza y Jorge Pardo.

Sigue leyendo...

Metereologia: Prediccion para este fin de semana


NUBLADO PERO SIN LLUVIAS
Predicción del INM para el finde semana en Jimena
Parece que no lloverá el fin de semana.
Las temperaturas oscilarán entre los 11 de mínima y los 21 grados de máxima el sábado.
Y el sabado y el domingo el viento también respetará las jornadas deportivas previstas en Jimena.

Sigue leyendo...

JORNADAS SOBRE ENERGIA ALTERNATIVA

Jimena acogerá las primeras jornadas sobre energías alternativas y plantas de producción de biodiésel
Se trata de una primera aproximación para el desarrollo del Centro de Energías y Materiales Alternativos de Vega Barría y están organizadas por la empresa Aardvark Investments

Jimena de la Frontera acogerá el próximo lunes, día 30, la primera jornada de Energías Alternativas organizada por la empresa Aardvark Investments S.A., del grupo de inversores del Parque Vega Barría, donde el Ayuntamiento pretende desarrollar un Centro de Energías y Materiales Alternativos (CEMA). La jornada cuenta con la colaboración de la institución municipal, a instancias de la cual se va a organizar.El encuentro reunirá en el hotel Monasterio de San Martín a prestigiosos investigadores en el campo de las energías renovables, con especial atención al biodiésel, un sistema de generación energético en el que el municipio de Jimena ha puesto todo su interés de cara al desarrollo local de la mano del Parque Vega Barría.El alcalde jimenato, Ildefonso Gómez, ha explicado que se trata de una iniciativa de sumo interés no sólo para el municipio, ya que de todos es conocida la problemática ambiental que sufre el Planeta por el efecto invernadero, con lo que todo lo que se haga en cuanto a la búsqueda de energías alternativas al petróleo es una contribución a ese objetivo mundial de frenar el cambio climático.Objetivo pendientePor otra parte, según Gómez, el desarrollo del parque Vega Barría es un objetivo pendiente tras haberse descartado el proyecto inicial de aeropuerto por incompatibilidad medioambiental. De esta forma, se pretende dar un uso a la zona, no sólo compatible con el entorno, sino contributivo a la mejora de las condiciones medioambientales de todos.La jornada comenzará a las 10 de la mañana y se cerrará a las 5 de la tarde. Entre otros, participarán el profesor Jack Brown de la Universidad de Idaho y Michael Becker de la empresa Eco-Energy Investments

LEIDO HOY EN DIARIO SUR :

http://www.diariosur.es/prensa/20070426/gibraltar/jimena-jimena-acogera-primeras_20070426.html

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE FRANCISCO JIMENEZ

ANTECEDENTES DE LAS PRIMERAS AGENCIAS DE TRANSPORTE EN JIMENA DE LA FRONTERA


Hagamos un pequeño homenaje con nuestros recuerdos a los verdaderos fundadores de las agencias de transportes en Jimena de la Frontera, para lo que invito a todos los de mi generación a hacer retroceder nuestra memoria unos… cincuenta años atrás aproximadamente y aquí nos encontramos en nuestro pueblo de Jimena con unos ocho ó diez años, nuestra indumentaria es muy fácil de describir : camisas límpias (pero descoloridas por el uso),pantalones cortos ( casi todos con dos parches culeros) , algunos con tirantes de material y hebillas sujetando los pantalones y otros con correas, el calzado variado con sandalias, botas, alpargatas etc y alguna que otra boína (siempre con el rabillo capado y el agujerito en el centro).

Nuestra piel era muy curtida y morena, salpicada de cicatrices ya curadas como consecuencia de nuestra intensa actividad de juego al aire libre(Juego a la pelota, juego de la chicha, a los cajillones, a las casillas, a los perrones, a los chupapiedras, búsqueda de nidos, “yerba” para los conejos etc. etc. etc.).Pero….. Os estaréis preguntando ¿Qué tiene que ver esto con las Agencias de Transportes..?.

Aquellos niños vivíamos nuestro mundo a lo grande, pero desapercibido para los mayores, nosotros captábamos todo cuanto acontecía a nuestro alrededor y por eso puedo recordar como todos los días había tres personas que muy temprano preparaban sus burros y atravesando todo el pueblo partían para la Estación del Ferrocarril, no sin antes pasar por las tiendas y talleres para recoger los avisos de llegada de las mercancías y como cada uno tenían sus “veceros” ó “clientes” no había ningún problema de competencia, lo que se traducía en buen rollito con todo el vecindario de Jimena.

Estos Señores eran “ Manolito el Molinero”, “Antonio Moya el Jarriero” y “ Valdivia”. Los dos primeros eran del Barrio Arriba y vivían en la calle Fuentenueva (con su s jumentos en la cuadra junto a la casa) y el tercero era del Barrio Abajo y vivía con su familia y jumento en la calle Romo.

No existían ordenadores, pero con sus libretas de gusanillos y su lápiz a veces se apoyaban sobre el “jato” y apuntaban lo que tenían que recoger de la estación y lo que les entregaban los clientes para las recogidas. Conocedores a la perfección de su oficio, sabían relacionarse con los empleados del almacén de RENFE y de memoria colocaban los paquetes por orden de entrega en las distintas tiendas del pueblo para no tener que deshacer en ningún momento la carga

Cuando llegaba el mes de Noviembre si que estábamos pendientes de nuestros personajes ( lo pueden preguntar a Pepe Andrádes, Paco Gutiérrez Ordóñez, José Pajares, Miguel Peláez, Pepe Luís Luque y algunos más de nuestra edad),porque eran los encargados de traer los enormes cajones llenos de juguetes de las tiendas que existían en Jimena por entonces( Los Hermanos Juan y Pepe Callejos, Pedro Núñez, Miguel Ramos y Martín Castro) que se dedicaban a poner en sus escaparates los juguetes para Reyes. Nosotros todos los días les preguntábamos cuando venían los juguetes y siempre contestaban ya… muy prontito y el día que conseguíamos saber que venían los esperábamos en “Los Coches” hasta que aparecían y les acompañábamos junto al burro hasta las citadas tiendas.

Ahora pienso quizás con cierta propiedad que no sufrieron una crísis brutal como otros sectores de Jimena al llegar el transporte mecanizado porque eran mayores y todos tenían una familia con unos hijos estupendos y concretamente Valdivia se marchó creo que a Barcelona. Bueno… sirvan pues estas notas para que alguna vez que otra, cuando nos entreguen un paquete alguna agencia de transportes recordemos quien los entregó hace mucho tiempo a nuestros abuelos y padres con toda la honradez del mundo.

Ricardo: Gracias por tu aclaración ya sé perfectamente quien eres lo que sucede es que tú eras más pequeño que tus primos cuando me vine a Algeciras.

Un abrazo.

Francisco Jimenez

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


¿SUEÑAN LOS GATOS CON RATONES ELECTRICOS?


Nos envian esta foto con la petición de que la dediquemos a Maite.

po eso, "DEDICADA A MAITE"

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ALBERTO GOMEZ


MARTIN PESCADOR

Alberto Gómez

Esta es una de las aves más bonitas que tenemos en el hozgarganta.Su enorme pico y sus llamativos colores, naranja y azul ó verde, la hacen inconfudible. Se suele ver en sus posaderos en busca de algún pez, lanzandose en picado sobre él en cuanto lo localiza, o en vuelo rasante y recto, con aleteo muy rápido.
Este en concreto es un macho.
Un saludo

Sigue leyendo...

AGENDA DE CONCIERTOS


FITO Y LOS FITIPALDIS EN ALGECIRAS

Hoy se han puesto a la venta las entradas


Gira: " Por la boca vive el Pez"


Fecha: 19/05/2007
Ciudad: Algeciras
Provincia: Cadiz
Lugar: Plaza de Toros
Hora: 20:00


Mas información :


Sigue leyendo...

TERCER NUMERO DE TO2 MAGAZINE


TO2MAGAZINE Nº 3

Ya se esta distribuyendo por Jimena.


Hoy ha caido en nuestras manos el tercer número ( Abril-Mayo) de esta nueva revista campogibraltareña a la que ya le dimos la bienvenida el pasado mes.


en portada, "FUENTE Y CAUDAL" el maestro ( Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz) Paco de Lucía. Con un extenso reportaje : "Entre dos Fraguas"


EN EL SUMARIO


GRANDES INDUSTRIAS: La mejora del enlace ferroviario, clave para el impulso económico.
CAMBIO CLIMÁTICO: Congreso internacional de Migres, en Algeciras.
INSTITUCIONES: The Gibraltar Chronicle, 206 años a pie de página
Entrevista a JOSÉ MARÍA PONS, el diplomático que reabrió la puerta del diálogo sobre Gibraltar.
SARA RODRÍGUEZ / GISELA PULIDO: Jóvenes y campeonas.
ARTE RUPESTRE: Un tesoro prehistórico que necesita protección.




Felicidades.

Sigue leyendo...

PRESENTACION DEL CURSO DE TURISMO ECUESTRE ESTA MAÑANA


El curso auxiliar de turismo ecuestre, ha comenzado esta mañana.
Este curso está dirigido a jóvenes desempleados mayores de 16 años, y tiene una duración de 360 horas.El monitor y veterinario Ricardo Bas tiene muy buenas expectativas sobre la inserción de alumnos en el mercado laboral, de las 15 plazas se calcula que sean al menos unos 10 los que trabajen en los campos de polo de la comarca.
Esta mañana nos indicaban que aún quedaban plazas libres para esta convocatoria.
Y recibimos este mensaje de Eloisa García Palacios, técnico del Ayuntamiento animando a los jovenes a que se inscriban:
"Ricardo, te informo que en Marzo empezamos la captación de alumnos para el curso, y nos ha sido muy dificil conseguirlo.
La causa principal es que la mayoría de jóvenes que se han interesado por el curso (que han sido muchos), al final no lo han solicitado porque no cobraban nada.
Yo he intentado trasladar la importancia de sacrificarse durante 3 meses y recibir una formación teórica y práctica, recibiendo al final su titulación homologada.
Además el curso es gratuito y el monitor nos garantiza la inserción laboral de 10 de los alumnos. Ya no hablamos de estudiar una carrera o un módulo en el Instituto, sólo son 3 meses de formación que pueden forjar un futuro más estable y con más salidas profesionales en nuestra zona. Hoy por fin se ha iniciado el curso, y tenemos 3 personas en reserva.
Desde el lugar que me corresponde como técnico del Ayuntamiento si me gustaría que los jóvenes reflexionaran sobre su futuro profesional, a corto plazo pueden conseguir trabajo en la obra, dinero rápido, pero a largo plazo pueden conseguir un trabajo más especializado , más seguro y mejor remunerado.
La pena de todo es que muchos jóvenes apasionados por el mundo de los caballos, han dejado pasar esta oportunidad.
Saludos, Eloísa García.

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS

Daniel y Raul


Ricardo te mando la foto de mis dos prendas para que lo pongas en la seccion de duetos. Se llaman Daniel y Raul Gomez Gomez. Gracias. Anabel

Sigue leyendo...

CANDIDATOS A LA ALCALDIA


CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE JIMENA

Elecciones Municipales Mayo 2007


PSOE: Pascual Collado Saraiba
PA: José Antonio Castilla Navarro
PP: Sandra Gallego Domínguez
IULV- CA: Pilar García Quintero
PTI: Sebastián Gutiérrez Gil

Quedamos a la espera de conocer a ese candidato “fantasma” del

PPCR : Juan Corrales Martínez
:

Sigue leyendo...

CANDIDATOS DEL PP ( PARTIDO POPULAR)



CANDIDATURA DEL PARTIDO POPULAR

Sandra Gallego, candidata a la alcaldía por el PP y Belén Jarillo Díaz candidata a la alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo


1.-Sandra Gallego Domínguez.

2.-Ana Belén Jarillo Díaz.

3.-Esteban Jurado López.

4.-Guillermo Ruiz Ruiz.

5.-María del Carmen Domínguez Hierro.

6.-Cristóbal Lirios García.

7.-Elisa Isabel Gavilán Rojas.

8.-Francisco Javier Sánchez Pérez

9.-Ana Díaz Tamayo.

10.-Cristóbal Delgado Sánchez.

11.-Soledad García Ruiz.

12.-Sonia Martín Sánchez.

13.-Cristóbal Miguel Navarro.


SUPLENTES:

1.-María José Pro Benítez

2.-José Sánchez Gónzalez.
3.-José Blanco Aguayo


CANDIDATA A LA E.L.A. DE TESORILLO : Belen Jarillo Díaz

Sigue leyendo...

accidente en San Pablo

Herido grave un vecino de San Pablo al precipitarse desde una azotea

Un joven vecino de San Pablo de Buceite, Mariano Benítez Gil, cayó ayer a media tarde desde la azotea de su casa, en la calle Real, sin que se sepa como pudo ocurrir tan desgraciado accidente. Con múltiples heridas fue trasladado hasta el hospital Punta Europa de Algeiras, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos

Leido en el blog de Bernardo :
http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

Sigue leyendo...

FIANL DE LA COPA DE FUTBOL SALA



FUTBOL SALA

FINAL DE COPA


28 DE ABRIL A LAS 18:30 hs.
BAR CIELO vs VERA-QUINTER
Mas información:

Sigue leyendo...

jornadas deportivas de Jimena

I Jornadas Deportivas
Sábado 28 de Abril


10:00 hs.
PARTIDO BALONCESTO DE CADETES DE JIMENA (Pista Exterior)
PARTIDO VOLEIBOL JUVENILES DE JIMENA (Pista Exterior)
COMIENZO TORNEO PETANCA (Anexos al Pabellón)
PARTIDO MINIBASKET 5º Y 6º JIMENA - SAN PABLO (Interior Pabellón)
FINAL TORNEO PING-PONG NOME NOME (Interior Pabellón)


11:15 hs.
PARTIDO F. SALA G. CIVIL - BOMBEROS - POLICÍA LOCAL (Pista Exterior) Sin confirmar
PARTIDO BALONCESTO AÑOS 80 JIMENA - SAN PABLO (Pista Exterior)
PARTIDO BALONMANO DE TESORILLO (Interior Pabellón)


12:30 hs.
EXHIBICIÓN DEPORTE SALUD Y MUJER TRABAJADORA (Interior Pabellón)


13:00 hs.
LLEGADA AL PABELLÓN CARRERA POPULAR (Con Salida desde la Estación)


16:15 hs.
PARTIDO F. SALA ENTRE VETERANOS (Interior Pabellón)


17:15 hs.
* PARTIDO F. SALA EQUIPO DE LA LIGA - AT. C. JIMENA (JUVENIL) (Interior Pabellón)


18:30 h. FINAL DE COPA F. S.
BAR CIELO - VERA-QUINTER (Interior Pabellón)


19:30 hs.
ENTREGA DE TROFEOS Y RECONOCIMIENTOS


Nota: Todos los equipos de la liga tiene trofeo por este motivo
se ruega la asistencia de al menos un representante por equipo para la entrega de trofeos.

Sigue leyendo...

AYUDAS REHABILITACION DE VIVIENDAS


PROGRAMA DE REHABILITACION DE VIVIENDAS
Documentación necesaria a presentar


Les comentábamos ayer que el plazo de presentación de solicitudes para rehabilitación de viviendas será un plazo abierto y permanente ( aunque el bando municipal dice que hasta el 24 de Mayo).

Hoy les ofrecemos el resumen de la documentación necesaria pata acogerse a esta ayudas.

Pinche sobre la imagen y se ampliará para una mejor lectura.

Sigue leyendo...

SAN PABLO

Protestas para pedir que el médico se quede en el pueblo
Desde hace varias semanas numerosas personas de San Pablo se han acercado a la oficina de la Junta Municipal, para pedir al alcalde, Andrés Beffa, que medie ante la inminente marcha del médico Pedro Partida, al que la inmensa mayoría de los vecinos reconocen su buena labor asistencial.Esta misma mañana se han concentrado unas cincuenta personas en la puerta de la oficina municipal para protestar. Pare ser que se ha arreglado todo, y mañana viernes se dará solución al contrato de este médico por pare del SAS, para que permanezca trabajando en San Pablo.

LEIDO EN :
http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2007/04/protestas-para-pedir-que-el-mdico-se.html

Sigue leyendo...

CORREDORES DE FONDO


CARRERA ÍNTER NÚCLEOS URBANOS DE JIMENA

JOSÉ MARI SARRIAS NOS ENVÍA ESTA FOTO CON EL SIGUIENTE COMENTARIO:
Esta foto se hizo el año pasado , cuando José María Moreno Vega consiguió unir los cuatro núcleo urbanos corriendo juntos.En total 60 KM, no todos los participantes están en la foto , pero bueno es la que tengo .



José Mari

Sigue leyendo...

COMIENZA HOY


COMIENZA HOY

Aun quedan plazas


El curso auxiliar de turismo ecuestre, que comienza hoy, está dirigido a jóvenes desempleados mayores de 16 años, y tiene una duración de 360 horas, aún quedan plazas para inscribirse y está homologado por la Junta de Andalucía.
El monitor y veterinario Ricardo Bas tiene muy buenas expectativas sobre la inserción de alumnos en el mercado laboral, de las 15 plazas se calcula que sean al menos unos 10 los que trabajen en los campos de polo de la comarca.
Nota de Tiojimeno: ¿Qué pasa con este curso que estaba previsto para el 22 de marzo, comienza hoy y aún no ha logrado cubrir las 15 plazas?

Sigue leyendo...

JOVENES Y CARTEIA


Carteia se acerca a los jóvenes de la comarca


La segunda edición del proyecto Conozcamos nuestra comarca comenzó en la jornada de ayer, organizada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y desarrollada con la financiación del Instituto Andaluz de la Juventud y la colaboración del Instituto de Estudios Campogibraltareños, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Red Andaluza de Yacimientos Arqueológicos.
Este año el itinerario elegido incluye las ruinas de Carteia y el museo municipal de San Roque. El centro que ayer inició las visitas guiadas fue el Instituto de Enseñanza Secundaria de Guadiaro. La previsión es que se beneficien de este proyecto un millar de escolares de todos los municipios de la comarca del Campo de Gibraltar.
Las visitas se prolongarán hasta finales del presente mes de mayo, siéndoles entregado a cada alumno un cuaderno de trabajo, elaborado por personal docente de la Consejería de Educación.
En la edición anterior del proyecto que se puso en marcha ayer los alumnos pudieron conocer los parques naturales del Estrecho y de Los Alcornocales.
En esta ocasión los alumnos del Campo de Gibraltar podrán aprender de la historia que encierra Carteia y el museo sanroqueño

Sigue leyendo...

AGENDA PARA MAÑANA:OPERA Y ZARZULA EN ALGECIRAS

OPERA Y ZARZUELA A CARGO DE ARTURO GARRALON
Agenda Cultural Algecireña
Mañana tendrá lugar un recital lírico a las 19.30 horas en la plaza Alta.
Será a cargo del tenor linense Arturo Garralón y se trata de ópera y zarzuela.

Sigue leyendo...

FOTOS DENUNCIA: Tesorillo




¿Quien lo permite?




¿quien ha permitido esta altura ? pregunto, que Marcos Rodriguez, diga algo sobre el particular, sus panfletos en Tesoros de mi Tierra, son muy "simpaticos".




Martin Blanco

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE JUAN JOSE RONDON MORENO

CARTA DEL "OTRO" JUAN JOSE RONDON

Muy buenas Ricardo,
Faltando un poco al gran silencio de la noche,y antes de irme a la cama,he visto vuestra pagina de Jimena,que alegría al ver de nuevo mi pueblo.
Este mi pueblo que va a hacer pronto seis meses que lo dejé.
Dime si puedo escribirte a la seccion de jimenatos en el exilio y te mando alguna que otra foto.
¿Y tu madre qué tal?.
Bueno un abrazo y ya me dices,ah y que conste que yo no soy el que me pesento a las elecciones ehhhhh!.

Hermano Juan José osb

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330