jueves, 26 de julio de 2007

AGENDA: LOS ARKAYATAS


CONCIERTO DE LOS ARKAYATAS

POR Pedro L. Gallego

Supongo que os habréis enterado de la concentración motera que se celebrará en Jimena este fin de semana... lo que no sé es si os habéis enterado que habrá una actuación estelar, ¿no lo adivináis? SIIIIIActuarán los ARKAYATAS, sin tanto boato como hace unos días en el Fest, con un equipo mucho más reducido en cuanto a potencia de sonido y luces, pero mucho más a nuestro aire, más a gusto y más "familiar". Espero que disfrutéis tanto como esperamos disfrutar nosotros, que de eso se trata.

Os adjunto el cartel.

Salud y R&R

Sigue leyendo...

TIOJIMENO 13 NOMENOME 13


TIOJIMENO ES EL MEJOR

Por Alex



Esta claro, tras las recientes manifestaciones de Carri, otro ilustre Nome-Nome reconoce la supremacía de Tiojimenodigital ( ¡ojú la que me espera!).

TIOJIMENO 13 - NOMENOME 13.

De nuevo empatados.



Nota de Tiojimeno: "Si no puedes con tu enemigo, unete a él" Honorato de Balzac

Sigue leyendo...

TIOJIMENO 12 - NOMENOME 13


"I LOVE TIOJIMENODIGITAL"

Por CARRI

Ahi lo teneis, poco a poco , uno a uno,se van rindiendo a nuestros pies.
Si Franki ya profesó su estima por nuestro blog, ahora es Carri " otro insigne Nome-Nome" el que publicamente declara su "fanatismo" hacia nuestra página.
Desde lo de Martinez Ares no habiamos visto cosa igual ( y esta vez sin pagar un duro).
pd: Queridos Nome-Nome, que os creíais que porque este de vacaciones me había olvidado de vosotros...
Felicidades por esos cumples que habeis celebrado y por la iniciativa de la ropa.
¿Nos vemos en Tarifa? Ya se que os pone la Mala....

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO CASTELLAR


CINE DE VERANO EN CASTELLAR

MAÑANA A LAS 22,30 " VALIANT"

El cine de verano en la plaza Andalucía repite al Aire libre exitos que fueron en su día grandes películas para todos los públicos.

Valiant es un pequeño pichón con grandes sueños. Él y sus amigos son reclutados en la élite del Servicio Real de Palomas Mensajeras. Allí se preparan para convertirse en las mejores. Pero un día llegan malas noticias: otro escuadrón ha desaparecido y los reclutas han de ser enviados a la Francia ocupada para reunirse con miembros de la Resistencia y obtener un mensaje que deberán llevar de vuelta a Inglaterra

Las palomas mensajeras jugaron un papel crucial para los aliados dentro del desarrollo de la segunda guerra mundial. Este hecho histórico y la elaboración de un trama divertida y familiar donde la valentía de un simpático pichón se convierte en un espejo para los espectadores, son algunos de los atractivos de este filme de animación británico producido por los creadores de Shrek.
Esta es la segunda película de esta temporada dentro del Cultural Verano 2007, que como novedad en esta edición trae de forma gratuita hasta el espacio abierto de la Plaza Andalucía, cuatro títulos de actualidad para todos los públicos. Las obras del Patio Andaluz hacen que se haya cambiado el escenario a la propia plaza de Castellar Nuevo.
La Fundación Provincial de Cultura a través del área de Cooperación Cultural organiza junto al Ayuntamiento de Castellar esta muestra de cine que completa las jornadas de ocio de los chisparreros durante los meses de julio y agosto

Sigue leyendo...

RECOGIDA DE ROPA USADA


CAMPAÑA DE RECOGODA DE ROPA USADA DE LOS NOME-NOME


Si no puedes entregar la ropa estos días también puedes dejarla en nuestra sede en la casa de la cultura de la Estación de Jimena, o ponerte en contacto con nosotros y pasaremos a recogerla

Sigue leyendo...

AGENDA FIN DE SEMANA




DE LOS TALLERES POR LA PAZ A RAPHAEL PASANDO POR LA MALA, DOVER O SERGIO CONTRERAS

MUSICA PARA TODOS LOS GUSTOS

HOY :


V TALLERRES POR LA PAZ EN SAN PABLO:



MALA RODRIGUEZ EN TARIFA



y MAÑANA


ANDY Y LUCAS EN SAN ROQUE




DOVER EN ESTEPONA




EL SUEÑO DE MORFEO EN TARIFA



O al menos eso dicen en internet varias paginas como la delos 40, principales :



RAPHAEL EN LA LINEA :



SERGIO CONTRERAS EN ALGECIRAS :



Y EL SABADO:


MOTEROS Y ARKAYATAS



Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO CASTELLAR


LA LICITACION DE LAS OBRAS DE LA DEPURADORA Y EL CAMPO DE CESPED ARTIFICIAL PARA CASTELLAR, EN LA AGENDA DE LOS PARLAMENTARIOS ANDALUCES

HABLARON DE LOS CORTES DE LUZ Y AGUA EN EL CASTILLO

El coordinador parlamentario, José Luis Blanco y Las parlamentarias, Regina Cuenca y Carmen Collado, mantuvieron esta mañana un encuentro con el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, para actualizar la agenda local y los temas que van a gestionar en la Cámara andaluza referentes a este municipio. Después de una jornada de trabajo, los parlamentarios expusieron en rueda de prensa las tareas que cada uno va a defender en Sevilla para que finalicen distintas actuaciones.

En primer lugar, el alcalde de Castellar recordó cómo el problema más urgente que ahora mismo prioriza respecto al resto de los asuntos municipales, es el de solucionar los cortes de suministro de la luz y el agua en el castillo. La cesión de la línea eléctrica por parte de la Agencia Andaluza del Agua a Endesa es la operación económica que dará por finalizada esta situación. La Junta de Andalucía deberá abonar más de un millón de euros a Endesa. La Red Eléctrica que compete a la Agencia Andaluza del Agua suministra el núcleo de Castellar Viejo y otra serie de instalaciones municipales como las antenas de televisión. Los cortes de luz intermitentes provocan incidentes que perjudican el día a día de muchos vecinos, como explicaba el primer edil, ya que, al irse la luz, tampoco hay agua porque no funciona el generador eléctrico encargado de bombearla. El coordinador parlamentario ha recogido esta demanda para agilizar lo máximo posible la finalización de esa transacción en la explotación, que, a su juicio es “muy costosa, pero abordable”.

Dentro de sus tareas, Blanco también ha recogido la de agilizar la licitación para la obras de la nueva depuradora. Esta infraestructura que financiará la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente cuenta con un presupuesto de 1.931.129’36 euros y está pendiente de que se decida quien ejecutará las obras. La intención es que las obras de la nueva estación de tratamiento corran paralelas a las del desarrollo de este primer Plan Parcial de Viviendas.

Del mismo modo se ha manifestado Regina Cuenca respecto a otros asuntos. Primero felicitó al alcalde por la gestión “extraordinaria” que había desarrollado para la consecución del campo de césped sintético, donde el Ayuntamiento sólo va a aportar el 10% del coste total de estas instalaciones. Cuenca se comprometió a hacer un seguimiento cercano a este asunto para que la Junta licite las obras cuanto antes, el único paso que queda por delante.

Asimismo, como integrante de la Comisión de Cultura, Cuenca ha reconocido que todos quieren ver abiertas cuanto antes las puertas del Hotel Alcázar, que necesita una serie de permisos andaluces para su apertura al público y deleite de todos los que suban al “precioso paraje” de Castellar Viejo.

Por su parte, la diputada jerezana Carmen Collado, que era la primera vez que pasaba revista en Castellar se ha comprometido a intentar mediar para la agilización en las sustituciones médicas vacacionales en el municipio, un asunto que entraña complejidad debido a la escasez de facultativos dentro de las bolsas ordinarias de trabajo.

En otro orden de cosas, el coordinador parlamentario también ha atendido al “cambio espectacular” en cuanto a comunicaciones que en un futuro muy próximo tendrá el municipio. La mejora de los accesos a la localidad, el ensanche de la A 405 y la variante de la Estación de San Roque para evitar el paso a nivel y las poblaciones de la Bahía son actuaciones de las que los ciudadanos castellarenses serán beneficiarios directos.
Por último destacó que se preocuparía también por la eliminación de las biondas en la salida de la localidad hacia Sotogrande, una medida de protección que puede provocar inseguridad entre los usuarios.

Sigue leyendo...

HERMANAMIENTO SAN PABLO-CUBA


ESTO SI ES CUBA

Y NO LO QUE NOS HAN TRAIO PAL FESTIVAL

Hola

Mirando en los diarios cubanos encontre mas fotos de Beffa celebrando el carnaval
espero que te sirvan.


Ricardo, me mandan esta foto al parecer de los últimos encuentros entre el Ayuntamiento de Jimena y el Gobierno Cubano. Como puede comprobarse, nuestros diplomáticos continúan acercando lazos con otras culturas, por lo que es previsible un próximo hermanamiento.


Sigue leyendo...

AGENDA PARA HOY


LA MALA HOY EN TARIFA

Festival Encuentro de las dos Orillas

El festival "Encuentro de las Dos Orillas" estrena esta noche en Tarifa su primera edición. Este certamen musical trae para su inauguración en la plaza de toros a un elenco artístico enérgico y contundente, con Mala Rodríguez y Morodo como cabezas de cartel y Pacha Mama Crew, Pinnacle Rockers y Redda Sound System, como artistas invitados. Las puertas de la plaza se abrirán a las 20.00, pero el ritmo no comenzará a sonar hasta las 21.00 horas.
Para calentar motores los primeros en actuar serán los grupos invitados, para que posteriormente, sobre las 23.00, lo haga Mala Rodríguez, y como fin de fiesta, el Mc Morodo. A un precio de 18 euros en la venta anticipada y 22 en taquilla, se podrá disfrutar de una interesante noche gracias a un escenario plagado de contrastes musicales.
Se derrocharán letras críticas y rimas provocadoras de la mano de la jerezana María Rodríguez, la Mala, de la que se espera que interprete Tengo un trato o Yo marco el minuto, temas que la han hecho una de las raperas más conocidas del panorama nacional, además de los de su último trabajo, Malamarismo. El cierre lo pondrá Morodo, un Mc cuyo peculiar estilo, al mezclar raggae y hip hop, ha cautivado a numeroso público, la mayor parte extranjero. Este madrileño entonará temas de su último disco, Cosas que contarte, publicado con su propio sello discográfico.
En el primer año del encuentro, la edición se llevará a cabo en Tarifa y Tánger. Se han previsto otras actividades como dos exposiciones, una sobre las ciudades del Mediterráneo y otra sobre el Magreb.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE JESUS SOLIS

COMENTARIO AL COMENTARIO DE MARTÍN BLANCO
por Jesus Solís


A estas alturas de la vida todavía tenemos que leer artículos y comentarios que cuanto menos resultan irónicos ante los ojos de los que conocemos algo del trasfondo de quienes los escriben.
Desde este mismo medio y con este comentario desearía, en nombre del PSOE y del mío propio, contestar a cada uno de los insultos y descalificaciones que el señor Martín Blanco ha tenido a bien en lanzar contra el partido socialista.
En primer lugar quiero pedir perdón a los ciudadanos de Tesorillo por no haber quitado un par de tablillas de las elecciones que entre tantas se nos han pasado. Desde aquí me comprometo que esos carteles estarán quitados de sus actuales lugares de ubicación de inmediato. De todas formas me gustaría lanzar una pregunta a Martín, ¿es este el principal problema que tiene nuestro pueblo? Respecto a nuestro slogan “Haremos más” y que usted califica como “desvergonzado” decidle que no le quepa duda que aun habiendo perdido las elecciones lo llevaremos a la práctica como lo demuestran hechos tales como que inmediatamente después de que se pusiesen los quitamiedos en la carretera que nos une con Montenegral y advirtiendo el peligro que suponía para los peatones que transitan por la misma el PSOE de Tesorillo lo denunció públicamente trasladando nuestra inquietud al ayuntamiento matriz y a la Delegación Provincial de Obras Públicas, la cual ayer mismo nos trasladó el compromiso de acometer obras para la realización de un paso peatonal adicional a la carretera. ¿No es eso señor Martín “Hacer más”?
En segundo lugar ¿me puede explicar a qué se refiere cuando dice que hemos hecho emigrar a parejas fuera de Tesorillo? Por casualidad ¿le llama emigrar a irse a vivir a Secadero?. Quizás las personas que nos hemos ido a nuestra barriada vecina lo hayamos hecho huyendo de los desmanes e irregularidades que se están cometiendo en Tesorillo, pero por cierto, a parte del vocal del PSOE en la ELA y de las personas del círculo de Pascual Collado a las que usted se refiere, ¿ no ha “emigrado” también la vocal sustituta de la alcaldesa?
Sobre las viviendas a las que se refiere que hemos paralizado estando al 80 % de su construcción quisiera recordarle, primero que hay varias familias de vecinos desalojadas de sus casas porque han visto como sus viviendas se han convertido en ruinas gracias a una construcción ilegal autorizada por la ELA y segundo que usted mismo, como director de una entidad que merece mi más profundo respeto , siguió financiando dichas viviendas a sabiendas de que no estaban en consonancia con la ley.
Respecto a la clínica, por supuesto que no tenemos nada en contra de que funcione en Tesorillo, muy por el contrario pensamos que puede ser beneficioso para la localidad, el problema, y a ver si se entera de una vez, no es el PSOE, es la ley y esta clínica a la que usted se refiere se ha excedido en una planta completa que no es clínica, sino que son viviendas construidas ilegalmente para su venta y especulación.
Por último, sepan que entiendo perfectamente a los vecinos que han adquirido una vivienda en Grupo Escolar, me hago cargo perfectamente de su situación y desde aquí quiero transmitirles que vamos a hacer todo lo posible por darle una solución a todo esto. Ayer mismo, la Junta de Andalucía se comprometió a analizar a partir de septiembre cada caso de forma individual, pero quiero recordarle al señor Blanco que en el caso de Grupo Escolar, Belén ha dado licencia para construir cuatro plantas de altura en lugar de las dos que permite la ley y que además lo ha hecho encima de lo que en el planeamiento urbano está catalogado como calle.


Pero con todo esto, lo más grave del comentario del señor Martín Blanco no está aquí sino que sigue a continuación insultando a los vecinos de Tesorillo que han prestado su voto al partido socialista escribiendo literalmente: “la mayor desdicha con la que por desgracia contáis, es el beneplácito de los propios tesorilleros que os apoyan.
Quiero recalcarle al señor Blanco que ni somos desdichados ni los más de 500 votantes que nos han apoyados son desgraciados. Con estos comentarios no sólo descalifican a quiénes no les apoya sino que no me cabe duda que también lo hace hacia quien humildemente le ha dado su apoyo pero no para que utilicen el poder de esta manera tan vil y tan cruel, sino de una forma más constructiva que nos lleve hacia un mejor futuro.
Perdonen mi ignorancia, yo escribo como representante del PSOE a nivel local y como vocal de la ELA pero no entiendo que un partido como el PP permita este tipo de comentarios los cuales vienen de alguien que no representa nada en su partido y que en vez de beneficiarles, muy por el contrario sólo pueden perjudicarle.

JESÚS SOLÍS TRUJILLO
SECRETARIO GENERAL DEL PSOE EN TESORILLO

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330