viernes, 7 de septiembre de 2007

LA FERIA DE AGOSTO DE 1943





PROGRAMA DE FERIA AGOSTO

14, 15, 16, 17 y 18 de AGOSTO DE 1943



Buenas Ricardo, estaba buscando en el baúl de los recuerdos y viendo unas fotos antiguas, cuando he visto que entre medio de ellas estaba un programa de Feria del año 1943.

Espero que se vea bien y te sea de ayuda para tu blog digital.



Recibe un cordial saludo y sigue con este gran trabajo que desempeña tu blog.



Carlos Orellana.

Sigue leyendo...

AGENDA FIN DE SEMANA



AGENDA FIN DE SEMANA

CABARET, FLAMENCO Y CHAMBAO


Hoy :





Mañana:



Proximamente:






Sigue leyendo...

AGENDA : CONCIERTO PALOMA SAN BASILIO


PALOMA SAN BASILIO

EN LA LINEA

Tipo: Conciertos

Dirección: Palacio de Congresos y Exposiciones

Localidad: La Línea de la Concepción

Fecha: 15/09/2007

Horario: 22:00h


El 29 de Enero de 2007, publica su nuevo álbum "Invierno Sur" en el que se introduce en el mundo del smooth jazz y el bolero a través de canciones compuestas por: Armando Manzanero, Michael Franks, Hans Zimmer, Willy Chinito, Amaury Gutiérrez, Henri Manzini, Federico Lladó, Julio César Gutiérrez o Roberto Carlos.

Precios: De 35 a 45 Euros

Sigue leyendo...

ENTREVISTA AL ALCALDE DE JIMENA ... EN 1940



PLANAS DE JIMENA

ENTREVISTA AL ALCALDE DE JIMENA, BERNARDO PERIÑAN GUERRERO

27 DE OCTUBRE DE 1940.

Hemos encontrado una revista antigua de los años 40. Parte de ella estaba dedicada a Jimena y contenía una entrevista con el entonces Acalde, Bernardo Periñan.
Leanla, no tiene desperdicio.
Puedes pinchar sobre la imagen para leer la entrevista

Sigue leyendo...

AGENDA: FLAMENCO EN LA COMARCA

Rocío Bazán, con Jimeno al toque, actúa en La Línea y Ruiseñor de Paterna lo hace en Los Barrios
Esta noche
Los aficionados al flamenco del Campo de Gibraltar tienen esta noche dos citas a elegir. La cantaora Rocío Bazán, con Paco Javier Jimeno al toque, actuará en la Peña Flamenca Cultural Linense, en la calle Rocío. Se trata de un espectáculo del certamen Muestra de Cante y Baile Flamenco Ciudad de La Línea. En Los Barrios, en la Peña Flamenca Fosforito -calle Consuelo-, el protagonista será el cantaor Antonio Gómez, Ruiseñor de Paterna. Los dos conciertos comenzarán a las 22.30 horas.
Rocío Bazán es una joven cantaora esteponera que ha vivido el flamenco desde pequeña. Entre los premios que ha obtenido destacan dos conseguidos en el Concurso Internacional del Cante de las Minas de la Unión, el de Cantes de Málaga en 2002 y el Especial a los Jóvenes Flamencos en 1999.
A la guitarra Bazán estará acompañada por el también esteponero Paco Javier Jimeno, que ha tocado junto a grandes artistas a pesar de que aún es joven. También ha sido premiado en La Unión.
Ruiseñor de Paterna, por su parte, es un cantaor versátil, que lo mismo ataca con ortodoxia los palos más jondos, que se arranca por los aires más festeros.
La Peña Flamenca Fosforito está también preparando la organización de la primera edición del Taller Flamenco Ruta de los Arrieros, un conjunto de actividades que arrancará en el mes de octubre, entre las que se encuentran conferencias, exposiciones de fotografías y actuaciones flamencas. Este taller está subvencionado por la Agencia Andaluza de Desarrollo del Flamenco, entidad de la consejería de Cultura de la Junta.

Sigue leyendo...

SALUD COMARCAL

Adusas pide más médicos en las urgencias de la comarca
"SE NECESITAN MAS CIRUJANOS Y RADIOLOGOS"
La Asociación en Defensa de los Usuarios del SAS de Los Barrios (Adusas) exige a la gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar que refuerce la dotación de personal para los servicios de urgencias, especialmente en los hospitales.
Desde este colectivo consideran que el SAS no resuelve con debida diligencia los problemas que surgen en los centros públicos de asistencia sanitaria y proponen una serie de medidas correctoras.
Entre estas iniciativas, Adusas se hace eco de la necesidad de reforzar la presencia de facultativos en los servicios de atención urgente a partir de las doce horas y que existan especialistas suficientes para realizar un rápido y certero diagnóstico mediante las pruebas complementarias que sean necesarias.
Entre estos especialistas, Adusas propone contar con suficientes cirujanos y radiólogos, así como dobles equipos de profesionales como sucede -aseguran- en hospitales similares a los de la comarca.

Sigue leyendo...

CENRO DE ACOGIDA DE MENORES INMIGRANTES


La Junta, obligada a crear otro centro de menores en Jimena

Estan en Jimena desde Julio

El municipio de Jimena de la Frontera tiene acogidos desde principios de julio a un grupo de menores inmigrantes.
La apertura de este centro obedece a la necesidad de descongestionar otros centros de la provincia y en particular el de Algeciras, situado en El Cobre. El alcalde de Jimena, Pascual Collado, confirmó ayer que se trata de un centro de transición donde conviven unos 15 chicos. Asimismo, el regidor socialista señaló que están tutelados por la Junta de Andalucía. "Hay seis monitores trabajando en el centro además del personal destinado al comedor", subrayó.
Por otra parte, los residentes -todos menores de edad- viven en un edificio a la entrada del pueblo. Collado indicó que el inmueble es de titularidad privada y está gestionado por una asociación a nivel regional que ha firmado un convenio marco con la Consejería de Bienestar Social e Igualdad de la Junta para estos menesteres. "El centro de menores es de carácter temporal. Su existencia estimada era de un verano, seis meses a la sumo aunque dependerá de las necesidades existentes en la zona", dijo el alcalde.
El municipio de Jimena ha colaborado desde un principio con el centro de acogida. Collado afirmó que el Ayuntamiento se reunió con el centro para mostrarles todo su apoyo. Una colaboración que se ha visto en servicios como el acceso a la piscina municipal al igual que a las instalaciones deportivas cercanas al inmueble donde los menores inmigrantes residen. Un ejemplo de esta participación en la vida social de Jimena tuvo lugar la semana pasada durante los actos de celebración de la Novena en honor a la Reina de los Ángeles. Los jóvenes inmigrantes participaron en la vigésima edición de la Milla Urbana Michigán, una carrera bastante conocida y a la que acuden, sobre todo en las categorías superiores, atletas de toda la comarca y provincia, estableciéndose varias categorías con premios en trofeos y medallas, y contando con la asistencia de numeroso público.
El alcalde precisó incluso que los chicos inmigrantes residentes en Jimena ganaron en su categoría.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330