miércoles, 23 de mayo de 2007

10 PREGUNTAS PARA UN CANDIDATO: Respuestas de IU.



10 PREGUNTAS PARA UN CANDIDATO

Respuestas de Izquierda Unida

Ayer les contábamos que habíamos recopilado las preguntas que nuestros lectores habían enviado a TIOJIMENODIGITAL durante los últimos dos meses para trasladárselas a los candidatos a la alcaldía.

Si recuerdan, la primera pregunta se refería a si los candidatos contestarían o no a estas cuestiones enviadas por ustedes a este blog.

Pues bien, aquí están las primeras respuestas. Son las de Izquierda Unida.


¿RESPONDERÁN LOS CANDIDATOS A ESTAS PREGUNTAS?

ESTABLEZCA PRIORIDADES CON ESTOS TRES ASUNTOS: UNA TELEVISIÓN LOCAL, UNA EDICIÓN DEL FESTIVAL Y UNA BIBLIOTECA PÚBLICA

· Biblioteca pública, centralizada en el SILO

¿CÓMO SE GESTIONARÁ LA URBANIZACIÓN FUTURA DE JIMENA Y LA COMARCA PARA ASEGURAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE ESAS MISMAS ZONAS?


· Desarrollo de zonas de vivienda que dependerá de la demanda y no de la oferta de las constructoras a partir del suelo público (creemos que el suelo público de Jimena existe y que no haría falta comprar a particulares para recalificar). Como ya se está urbanizando la zona de San Pablo, limitarla a este núcleo y evitar nuevas zonas de turismo agresivo de parques de golf o similar.
· Buscar la ubicación de suelo industrial. IU piensa que estaría en la zona industrial de Jimenaflor con el fin de asentar allí las empresas Jimenatas y San Pableñas.

¿EN QUE MUNICIPIO PENSARÍAS VIVIR DE RESULTAR ALCALDE?

· En Jimena, claro.


A LOS POLITICOS, ¿QUE PIENSAN SOBRE LA SEGREGACION DE TESORILLO?


A tesorillo hay que darle lo que pide ya son mayores de edad y saben que quieren y como gestionarlo ¡Ya está bien de paternalismo!


· ¿PARA CUANDO MÁS SUELO EN JIMENA DONDE HACER NUESTRAS CASAS?


Creo que ya se ha contestado, en todo caso hay que realizar un estudio detallado del suelo de Jimena para ubicar las viviendas de VPO, las de autoconstrucción y las sociales. El nuevo PGOU es en buen inicio.

¿SE PUEDE PROHIBIR LA ENTRADA DE CAMIONES DE GRAN TONELAJE A LAS ESTRECHAS CALLES DEL MICHIGAN (ESTACIÓN DE JIMENA)?

Pues claro, haciendo una zona industrial en la zona de Jimenaflor, por ejemplo, y facilitando a los empresarios su trabajo evitando situaciones incómodas para el resto de mortales.


¿HARÁ UNA AUDITORÍA URBANÍSTICA?


Si las cosas no están claras claro que sí. Transparencia.


¿HARÁ UNA AUDITORIA ECONOMICA?


La respuesta es la misma. Tu llegas a asumir una responsabilidad y tienes que saber todo lo que hay, luego si lo sabes todo y ves cosas raras.... a auditar.


¿QUÉ PIENSA DE LO QUE OCURRE....... EN LOS EJIDOS?

Como su nombre indica, son públicos, hay que tirar vallas y hacerlos publicos y de uso y disfrute del pueblo.


¿CUAL ES EL FUTURO DEL FESTIVAL?

El que quieran los Jimenatos. Probablemente habría que reducir gastos, con reducción de los días, mejorar la gestión de las entradas... y solicitar más apoyo de la Diputación, Mancomunidad y Junta. Desde IU potenciamos la concejalía de participación ciudadana que finalmente decide a partir del trabajo con asociaciones y los distintos colectivos.


DE QUÉ MANERA REDUCIRÍA LOS RUIDOS, SOBRE TODO DE LAS MOTOS, EN VERANO?


Una buena manera sería ofreciendo alternativas a los moteros con cheques gasolina y siendo muy, muy estricto con aquellos que no cumplan normas, una de cal y otra de arena...


¿SI USTED SALE ELEGIDO, LOS FUNCIONAROS DEL AYUNTAMIENTO CUMPLIRÁN CON EL HORARIO DE TRABAJO O LLEGARAN TARDE COMO AHORA?


Se pondrá un reloj de entrada y salida y se realizará un horario de permanencia de concejales que controlen este servicio.


¿LOS CORTIJOS DE LA ENCUBIERTA Y EL MOLINO, CERQUITA DEL RÍO, EN PLENO PARQUE NATURAL, NOS PUEDEN ENSEÑAR LOS PERMISOS DE OBRA, CONTRIBUCIONES, ETC?


las normas a este respecto son las del PGOU viejo y su referente nuevo, aquellos que lo incumplan serán sancionados tal y como marque la ley.


¿QUE ES EL SOCIALISMO? ...REPARTIR LO DE LOS DEMÁS Y LO DE UNO GUARDARLO......


socializar es dar todos los servicios y de mejor calidad a todos y todas las ciudadanos/as. Respetar los bienes privados es un derecho constitucional que hay que respetar. Cuando hay que expropiar se expropia y se compensa como marca la norma.·


¿QUE COCHES TIENEN USTEDES SEÑORES CANDIDATOS? . UN SEISCIENTOS QUIZÁS...


Un ford focus de segunda mano...


¿QUÉ CONSIDERA USTED DESARROLLO SOSTENIBLE?. ¿PODRÍA DEFINIR SU CONCEPTO DE INVERSOR?.


Precisamente los dos términos se pueden enlazar, sostenibilidad es invertir en el futuro de tus hijos. IU trabajará por potenciar el uso y dar ejemplo en sus servicios en cuanto al desarrollo sostenible (paneles solares en centros públicos, uso de bombillas de bajo consumo, uso de papel reciclado, potenciación de transporte público en el pueblo, etc. Y con respecto a la inversión potenciará inversiones públicas porque creemos en ellas.


¿BIBLIOTECA PUBLICA DIGNA, CUANDO?¿CONTENEDORES PARA RECICLAR ACCESIBLES Y NO ARRUMBADOS POR AHI?¿WIFI MUNICIPAL GRATUITO?


Todo esto está en nuestro programa y como agrupación con una gran vocación social no dudéis que lo llevaremos a cabo.·


¿CUANTO COBRA AL AÑO UN ALCALDE DE JIMENA? ¿Y LOS CONCEJALES?


IU potenciará la dedicación exclusiva al servicio de los ciudadanos y por tanto el sueldo que debe cobrar un Alcalde y los concejales ha de estar en consonancia con su trabajo. En todo caso IU llevará una propuesta al pleno que sea transparente y que se apruebe en pleno.


¿PODRÍAN USTEDES COMPROMETERSE A QUE GANE QUIEN GANE A PARTIR DE LAS ELECCIONES BORRÓN Y CUENTA NUEVA Y PARTICIPAR TODOS POR UNA JIMENA MEJOR?


NO, Participar par mejorar Jimena sí, pero borrón y cuenta nueva, NO.


Y SI PASCUAL ES LA RENOVACION, Q QUIERE CAMBIAR EXACTAMENTE??

?

¿ES VERDAD QUE LE VAN A DAR CASAS DE PROTECCIÓN OFICIAL A LOS RUMANOS PARA CONSEGUIR SUS VOTOS?


Los rumanos que tenga sus papeles tienen derechos como cualquier otro ciudadano y si tiene derecho a vivienda social se les dará. Los que no tiene papeles mientras se resuelve su situación se les ayudará hasta que se resuelva su situación. Alguien debería recordar en un pueblo como Jimena lo que significa la emigración.


¿GOBERNARÁ USTEDES (SEAN QUIENES SEAN)LOS QUE SALGAN PARA TODOS O SOLAMENTE PARA LOS QUE LE HAN MOSTRADO PLEITESÍA?

Gobernar es para todos lo demás es chantaje


¿PORQUE RAZÓN CORREO HA RETIRADOS CASI TODOS LOS BUZONES DEL PUEBLO?¿PORQUE CADA VEZ HAY MENOS TELÉFONOS PÚBLICOS ? ¿PIENSAS HACER ALGO?.


Habrá que preguntárselo a Correos y en cuanto a los teléfonos públicos es cuestión de hacer un sondeo en cuanto a necesidades. Al fin y al cabo es un servicio y unas mínimas cabinas telefónicas han de existir. ·


¿LLEGADO EL MOMENTO QUE SERÁ PRIMERO :NUESTRO PUEBLO O SU PARTIDO ?

Ya está contestado


ME GUSTARIA VOTAR A IU ¿PACTARA CON EL SOE ? SI SALE ELEGIDO


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....


PARA PASCUAL: ¿CREE USTED QUE SU PARTIDO HACE UNA POLÍTICA DE IZQUIERDA DE VERDAD?, ESA POLÍTICA DE AEROPUERTO, 9 CAMPOS DE GOLF, NO SÉ CUANTAS VIVIENDAS ES LA MISMA QUE SU PARTIDO CRITICA AL PP EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.


PARA CASTILLA: ¿POR QUÉ NO HAN HECHO UNA OPOSICIÓN EN TODA LA LEGISLATURA?, POR POCO OS HACÉIS LA FOTO DE LA ENTRADA CON LA OBRA YA TERMINADA, DURANTE EL AÑO PASADO VUESTRAS PROPUESTAS ERAN DEL TIPO DE ANDALUCÍA NACIÓN, NO SOBRE LA ENTRADA O LA MORISCA.


PARA SANDRA GALLEGO: ¿USTED CREE QUE TRAE AL SR. JUAREZ A JIMENA LE TRAERÁ MÁS VOTOS?, CON TODO EL RESPETO A ESTE SEÑOR REPRESENTA A LA DERECHA MÁS ULTRAMONTANA, NO A UNA DERECHA RENOVADA.

PARA PILAR: ¿ES IU LA PARTE MÁS PROGRESISTA DEL PSOE?, NO IMPORTA SI SE TIENE O NO SE TIENE ESTUDIOS PARA REPRESENTAR A TUS VECINOS, LO QUE PASA ES QUE DA LA SENSACIÓN QUE SE HA BUSCADO UNA IMAGEN CONOCIDA PARA DAR LA CARA.


IU es una coalición que ha demostrado bien a las claras cual es su programa y sus intenciones y ha sido capaz de gobernar con aquel partido que respete el programa de IU. ¡Ya quisiera el PSOE tener la honradez y claridad de ideas para con los ciudadanos que tiene IU.


¿CUÁL ES EL PORVENIR DE UNOS PUEBLOS QUE PIERDEN SISTEMÁTICAMENTE A UNA GRAN PARTE DE SU JUVENTUD MÁS PREPARADA? ¿ES INEVITABLE ESTA HEMORRAGIA EMIGRANTE DE NUESTRA JUVENTUD? ¿PODRÍA HACERSE ALGO PARA RETENERLOS AL MENOS EN PARTE? ¿DEBE EXIGIRSE A LAS ADMINISTRACIONES ESTATAL, AUTONÓMICA, PROVINCIAL Y COMARCAL UNA ATENCIÓN PREFERENTE A ESTE PROBLEMA Y AYUDAS URGENTES PARA SU SOLUCIÓN? ¿EXISTE UN CENSO DE ESTA JUVENTUD EXILIADA Y DISPERSA, DE SUS TITULACIONES Y DE SUS OCUPACIONES ACTUALES? DE PODER QUEDARSE AQUÍ ¿INCREMENTARÍAN INICIATIVAS EMPRESARIALES, CULTURALES, EDUCATIVAS, TECNOLÓGICAS O INFORMATIVAS SIMILARES A ESTE DIARIO DIGITAL?

IU plantea en su programa actuaciones para la juventud y para el empleo a partir de los empresarios de la zona y del fortalecimiento del empleo a partir de la diversificación de los distintos sectores (agrícola, ganadero, industrial, servicios, turismo rural, etc.) La sostenibilidad tambien se puede conseguir en el empleo.


Nota de Tiojimeno: Muchísimas gracias a IU por atender a las preguntas de nuestros lectores y por la rapidez con que lo han hecho. Gracias.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: MITIN DEL PSOE EN LA ESTACION



MITIN DEL PSOE EN LA ESTACION DE JIMENA
Acaba de finalizar
Nos han llegado por correo electrónico estas dos imágenes del mitin del Psoe esta noche en el Centro Cultural " Reina Sofía" de la Estación de Jimena.
En la imagen se puede ver una gran afluencia de público y un momento de la actuación del bailaor flamenco David Morales.
Por temas laborales no he podido asistir así que no les puedo contar nada más. A ver si alguien nos envía algún comentario ilustrativo.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

SIETE VECINOS FIRMARÁN LAS ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS QUE HASTA HOY PERTENECIAN AL IARA Y A LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA


Vecinos de Castellar de la Frontera con domicilio en las calles Cádiz, Los Barrios, Pasada de los Álamos, España, San Roque y Plaza Gibraltar, pasarán el próximo viernes por notaría en Pueblo Nuevo de Guadiaro para firmar las escrituras de sus viviendas, hasta el día de hoy, todavía propiedad de la Consejería de Agricultura.

El Instituto Andaluz de la Reforma Agraria fue una de las empresas públicas que gestionó la construcción del pueblo colonial en los setenta y en la actualidad depende de la Consejería de Agricultura. Las viviendas en régimen de alquiler ya han sido pagadas por sus inquilinos que pasarán a ser propietarios.

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, manifestaba cómo los vecinos de estas viviendas le habían solicitado en sucesivas ocasiones que solucionase esta gestión, para, entre otros asuntos, poder realizarles reformas. El dirigente municipal felicitó a la delegación provincial de Agricultura y Pesca por la celeridad a la hora de realizar este último trámite.

El viernes a las 12.00 horas del mediodía, siete de ellos firmarán las escrituras de sus casas. Todas las viviendas de la primera y segunda fase del plan de colonización de Pueblo Nuevo de Castellar, iniciado en 1968, pertenecían a la Consejería de Agricultura, y la cesión de las mismas a los nuevos propietarios se realiza progresivamente.

Sigue leyendo...

¿COMO SE CALCULAN LOS CONCEJALES QUE CORREPONDEN A CADA PARTIDO?


LA LEY D´HONDT



Cuando llegue el domingo, sabremos cuantos votantes se han acercado a las urnas y cuantos han votado a cada una de las 6 opciones que se presentan a las municipales ( cinco en el caso de la ELA, para que no me regañen otra vez , pero en el caso de la ELA no hay que aplicar la LeyD´Hondt).

Una vez que se sepa el porcentaje y número de votos de cada partido.


Se ha preguntado usted ¿COMO SE REPARTEN LOS 13 ESCAÑOS PARA CONCEJALES?

Pues aplicando esta Ley. Y no es tan sencillo, como verán.


Si siguen esta link de la WIKIPEDIA


podrán encontrar información de qué es la Ley D´Hondt, como se ejecuta, un ejemplo practico para que se entienda el reparto proporcional de escaños entre partidos, un ejemplo real basado en las Elecciones Generales 2004 de España y hasta una tabla de Excell preparada para introducir los datos y hacer tu mismo los cálculos de escaños que corresponderían a cada partido http://www.opipublic.es/download/leydhondt.zip y hasta un simulador http://www.carlosandrade.es/dhont/wiki.


Existen programas informáticos que hacen los cálculos automáticamente. Gracias a ellos, el domingo a partir del cierre de los colegios electorales y en cuanto se reciban los datos en la central de datos del Ayuntamiento se podrán aplicar la Ley D´Hont y sabremos "oficiosamente" cuales serán los 13 candidatos elegidos.

Luego entre ellos deberán elegir al alcalde . Pero esa ya es otra historia.


Como podrás leer es un sistema utilizado en muchos países ( no en todos) y que claramente favorece a los partidos mayoritarios.


Nota de Tiojimeno : En la foto el matemático Belga Victor D’Hondt (20 November 1841 - 30 May 1901) inventor del sistema.


Sigue leyendo...

PUBLICIDAD:HACIENDA DE DON LUIS




1ª Gala La Hacienda de Don Luis
Dia 26/Mayo/2007

ENTRANTES
Surtido ibérico
Jamón Ibérico
Queso puro de Oveja
Ibérico de jabugo Asado en su jugo
Langostinos cocidos
Salmorejo cordobés con virutas de jamón ibérico
TERMINE
Carrillada de ibérica de Jabugo con guarnición de patata a lo pobre con salsa mozárabe
POSTRE
BEBIDA
Cervezas
Agua
Vino tinto
Lambrusco
Tinto de verano
Refrescos
Cava

PRECIO POR PERSONA : 35€
Telf de reservas: 956 64 03 28
Fecha limite de reservas: Viernes 25/Mayo/2007

OPCION 2 : ABONANDO 5€ ENTRADA CONSUMICION

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE ALBERTO GOMEZ








CONCURSO " MI MASCOTA Y YO " , ¿ UN TIMO?.




Lo siento mucho por los Organizadores del concurso y por el jurado, no quisiera ofenderles con mi opinión, pero creo que no han sido justos con los concursantes que son de fuera de la localidad, a no ser que en las bases venga que los dos primeros premios son para los concursantes de aquí, he leido las bases y no veo por ningún lado que lo ponga, si es así mil disculpas.
En todo concurso es normal que no todo el mundo esté de acuerdo con el jurado, pero me gustaría que me dijesen en qué se han fijado para otorgar los dos primeros premios a estas dos fotografías, a no ser que crean que han sido las 2 mejores de Jimena.
El jurado no debe conocer nunca los nombres ni la procedencia de las fotofrafías, ¿ se ha cumplido ? O es que al azar entre todas ha sido casualidad que sean de aquí.
Si no hubiera visto fotografías que merecieran, a mi humilde parecer, este premio no estaría escribiendo este comentario, pero es que hay algunas que son muy buenas fotografías, posiblemente las que han ganado se merezcan un premio, pero no concursando al mismo nivel que las otras.( nostalgia animal, para mí la mejor , Tami , lectura 1, mi ciudad- mi pecera, lectura 3, la mejor amiga de mi mujer.)
No he llegado a ver todas, pero creo que cualquiera de estas podría haber sido ganadora.
He leido algunos comentarios de concursantes de fuera y, la opinión de casi todos es que les han timado, que hubieran hecho un concurso local en Jimena. Creo que estas personas que han enviados estas fotografías y han puesto toda la ilusión en el concurso, no se merecen esto.
¿Tan difícil hubiera sido crear una categoría para la localidad ?
Seguramente habrá gente que no conozca Jimena de nada, y fijense el recuerdo que les va a quedar.
Y yo como Jimenato que soy, no quisiera que se tuviese una imagen de mi pueblo en el exterior, como la que hemos podido ofrecer en este concurso.
Os dejo un enlace con las fotos ganadoras y le envío a Ricardo algunas de las que os comenté con anterioridad.
Espero alguna opinión vuestra, a lo mejor soy yo el equicocado.
De todas formas lo que dije antes, espero que tanto la organización como el jurado no se tomen este comentario como una ofensa, admiro a todas las personas que organizan alguna actividad, tan solo me pongo en el lugar de esos otros que envían las fotos con la mayor ilusión, y ante todo se debe ser HONESTO.
Enlace fotos ganadoras
http://picasaweb.google.es/mimascotayyo/GANADORESIEDICIONMIMASCOTAYYO

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27: Merienda del Psoe en el Barrio Alto






MERIENDA DEL PSOE EN EL BAR ESPAÑA

Para los colectivos de mujeres y pensionistas

Hace unos momentos acaba de terminar la merienda del Psoe dedicada a las mujeres y pensionistas.

En el acto han intervenido el alcalde de Jimena , Ildefonso Gómez, los candidatos Pascual Collado y Mercedes Segovia y el senador socialista Jose Carracao. También se encontraba entre el público la cnadidata nº 9 de la lista del PSOE, Juani Jimenez.

Casi una treintena de pensionistas han escuchado sus palabras y han degustado la merienda.

Servicios sociales, area de rehabilitación del casco histórico o las actividades desarrolladas en el Area de la Mujer por la concejal Mercedes Segovia durante los ultimos 4 años fueron algunos de los temas tratados en este mitin-merienda en el que tambien salieron a relucir alusiones hacia Jarillo, Juarez o Castilla.


Fotos: Raul Cárdenas/Tiojimeno

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA



El PA critica la utilización electoralista de la ELA por el PSOE.
Consideran que la revocación de competencias sólo sirve para notas de prensa.



El Partido Andalucista ha criticado el uso que a su juicio viene haciendo el PSOE Jimenato de la ELA de Tesorillo, “perjudicando a todo un pueblo por intereses de partido, queriendo venir de salvadores cuando son responsables del problema causado.”
De este modo, los Andalucistas recordaron que “ya en el 2.004 preguntamos qué medios de supervisión se estaban teniendo con la ELA, ya que en temas urbanísticos se estaban detectando demasiadas irregularidades. A este ruego el PSOE respondió que “no podían interferir en la autonomía de Tesorillo”, cuando todos sabemos que la legislación obliga a esa supervisión.”, denunciaron.
“El PSOE ha dejado durante todos estos años crecer los problemas urbanísticos en Tesorillo para luego usarlo contra la Alcaldesa, utilizando a los vecinos como arma política, ya que ahora recuerdan constantemente los problemas de los que son corresponsables como gobierno matriz.”
Por ello, el la sesión plenaria del martes, el Grupo Andalucista votó en contra de la urgencia de la revocación, “ya que no cambia nada sobre la suspensión que existe actualmente, y a unos días de las elecciones está claro que se trajo a pleno sólo para tener nota de prensa y comentarios para sus mítines.”
En cuanto a la segunda moción urgente sobre Tesorillo, destinada a revisar de oficio las licencias concedidas con informes técnicos, “lógicamente votamos a favor, resaltando el que no era necesario que la administración autonómica hubiera dicho nada, se debería haber hecho hace mucho.”, denunciaron.
Los Andalucistas rechazaron por último el que exagere por parte del PSOE la situación de Tesorillo, “ya que de los más de 50 expedientes que afirman haber tramitado desde la suspensión hace ya seis meses, sólo seis van a ser revisados de oficio, e incluso han modificado las normas subsidiarias para dar cobertura legal a algunos de los que constaban con informes contrarios. En definitiva, algunos los legalizan sin más, y otros los utilizan como arma política.”
Igualmente, el PA indicó que “la situación en Jimena es muy similar a Tesorillo, y no han hecho nada para corregirla, aunque quizás sea porque en Jimena se usa más el “miro para otro lado”. La principal diferencia en los informes es que para Tesorillo los realiza el SAM de la Diputación Provincial con todo detalle, y para obras en Jimena los realiza el Arquitecto Municipal y suelen ser informes de cuatro líneas. Si el SAM hubiera de informar las construcciones en Jimena probablemente nos llevaríamos más de una sorpresa.”, finalizaron.

Sigue leyendo...

LA PORRA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

PORRA ELECTORAL

Esta es la actual tarta de reparto de las concejalias del Ayuntamiento de Jimena trás las elecciones municipales del 2003.
¿Cual será el reparto tras el próximo 27 M?
Os desafiamos a acertar la PORRA ELECTORAL.

PSOE : X CONCEJALES
PA: x CONCEJALES
PP: x CONCEJALES
IU: X CONCEJALES
PTI: X CONCEJALES
PPCr: X CONCEJALES

Envianos tu apuesta.
Entre los participantes que acierten la porra prometemos sortear un premio que ya estamos buscando.
Nota: podrá participar todo el que quiera de forma anónima, pero, como es lógico, el premio solo se sorteará entre aquellos acertantes cuya porra venga firmada con nombre y apellidos para poder saber a quien tendíamos que entregar el premio.

Sigue leyendo...

Comentario de Faustino Quinto

ATLETIC CLUB JIMENA
Comparando presidencias

Elogios dirigidos al Sr. Pérez, Nº. 6 de la lista del P.A.. Licenciado en Económicas en la Facultad de Capucho.

Sr. Pérez: despues de leer en la revista de su partido, las declaraciones vertidas por Vd. sobre el antiguo presidente del club de futbol, desearía hacerles algunas claraciones.

1.- Cuando estubo Vd. de presidente, los padres de los chavales tenian que abonar 50 €. y si se retrasaban en el pago les amenazaba con expulsarlo.
¿ por cierto los hijos de los señores de la directiva pagan cuota?

Cuando estaba ese hombre que según Vd. dejó al club en la ruina, no los cobraba.

2.- Cuando estubo Vd. de presidente, los chandalls se los tenian que comprar
los chavales.

Cuando estaba ese hombre que según Vd. dejo al club en la ruina, los compraba el club.

3.- Cuando estaba Vd. de presidente, el transporte de los equipos, los subvencionaba el Ayuntamiento.

Cuando estaba ese hombre que según Vd. dejó al club en la ruina, los desplazamientos los pagaba el club.

4.- Cuando Vd. estaba de Presidente, el Ayuntamiento les cedía la Barra del estadio durante el Festival.

Cuando estaba ese hombre que según Vd. dejó el club en la ruina, no habia festival en el campo de futbol.

Y le pregunto ahora, ¿ Si Vd dejó al club con superavit, no tendran problemas loas nuevos diresctivos? ¿ ó se gasto Vd. los beneficios haciendo Paellas.?

Sigue leyendo...

AGENDA: ACTOS ELECTORALES





AGENDA ELECTORAL FIN DE CAMPAÑA

Estos son los actos electorales que nos han llegado, previstos para la jornada de hoy miercoles :

EL PSOE tiene una merienda en el Bar España para los colectivos de mujeres y pensionistas a las 5 de la tarde y un acto en la Estación a las 20 horas con la actuación de David Morales.

EL PA, por su parte, tiene su mitin a las 8 y media las en la Plaza de la Constitución de San Martín del Tesorillo.

Mañana Jueves:
El PP tendrá mitin en San Pablo de Buceite con Sandra Gallego, Belen Jarillo y Esteban Jurado.

PSOE:Merienda de Mayores, pensionistas y mujeres en San Pablo de Buceite. Hora: 17:00hLugar: Venta "Chinela".

EL viernes :
El PP cierra campaña en Jimena y Tesorillo con sendos mítines a las 9 de la noche.
EL PSOE cierra campaña en San Pablo con Juan Cornejo.Andrés Beffa García.Pascual Collado a las 20:00h en la Plaza Miguel de Cervantes
el Psoe cierra su campaña en Jimena con Juan Cornejo (Secretario organización PSOE Cádiz)y el candidato a la alcaldía del municipio:Pascual Collado. A las 22 horas.

Sigue leyendo...

HUMOR JIMENATO: EL PADRE PASCUAL Y EL PARTIDO CRISTIANO


EL PADRE PASCUAL

Se alía con los cristianos.


Ayer comentabamos en la crónica de la sesión plenaria que uno de los puntos del orden del día, , el punto séptimo concretamente, ,se refería al Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Parroquia del Llano de la Victoria.

Este acuerdo es el producto de la cesión por parte de la iglesia del edificio de La Misericordia.

Y a cambio cada año el ayuntamiento viene abonado 7.000 euros anuales a la parroquia.


Hoy nos han enviado copia del convenio con un montaje fotográfico del candidato del Psoe Pascual Collado con alzacuello y bajo el manto de un icono virginal.

En el comentario, que también tiene "guasa", explican :


"Nuevo pacto preelectoral encubierto: En esta ocasión, el pacto lo habría cerrado Pascual con el PartidoPositivista Cristiano, que según las encuestas será la sorpresa del 27M y ello permitiría a Pascual ser Alcalde de la Coalición formada con los cristianos.A cambio de ello, el PSOE subvencionará a la Iglesia con cantidades periódicas e incluso cambiaría su forma de vestir y su tono de voz, para hacerlo más acorde a sus nuevos compañeros de gobierno.

"En verdad os digo que haremos más",

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007


¿QUIÉN ES QUIÉN?

ROSA ESTORACH, candidata nº 4 del PTI

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007


Declaraciones Exclusivas de Belen Jarillo para TIOJIMENODIGITAL
Esto es una burla para Tesorillo. Estan nerviosos porque van a volver a perder las elecciones”



Ayer publicábamos la noticia de que el pleno municipal había decidido revocar definitivamente las competencias de urbanismo a la E.LA de Tesorillo. Tanto el PA como el representante del PP en el Pleno, Vicente Pons, consideraron que no era el momento adecuado a 6 días e las elecciones municipales.
Echamos de menos en el pleno a Belen Jarillo, alcaldesa de San Martín dada la importancia de lo debatido.
Hoy el diario Europa Sur abre con el titular: “Jimena retira a Tesorillo la gestión del urbanismo de manera definitiva” .
Pero nos quedaba una pregunta ¿ Donde está Jarillo?, ¿Porque nadie ha contrastado su opinión?.

Acabamos de localizar a la alcaldesa de la Ela y candidata del PP en estas municipales que nos ha explicado lo siguiente: “Estaba enferma. No podía ir al plano porque tenía unas pruebas médicas en el hospital y así se lo hice constar a la secretaría del ayuntamiento, además se metió por tramite de urgencia sin darme posibilidad alguna”.

Sobre si ya tenía conocimiento de lo sucedido nos comentó: “ Doy Gracias a que no estaba allí porque estoy segura de que me hubiese levantado y me habría ido . Esto no es más que otra burla al pueblo de Tesorillo en la que el alcalde de Jimena demuestra ser una persona sin talante, sin talento , sin respeto y sin educación . No voy a soportar ninguna burla mas para con mi pueblo. Solo han paralizado para aprovechar el malestar vecinal en Tesorillo y conseguir algunos votos” comentaba Jarillo.

Le cuestionamos sobre las licencias urbanísticas revisadas y paralizadas por el ayuntamiento matriz y nos explicaba: “ Solo hay problemas con la licencia de la empresa Sintra, y ya hay un proyecto para reponer todas las viviendas. Hace mas de un mes que se reunió el promotor con el alcalde y aún esperan el presupuesto que tiene que entregarle el ayuntamiento de Jimena al constructor.”

También nos indicaba la alcaldesa de Tesorillo que existe “una denuncia de mas de 3.millones de euros contra el ayuntamiento de Jimena por la forma de paralizar la obra sin notificación escrita.”

Según Jarillo. “Ildefonso Gómez se levanta una mañana y dice: “Vamos a jugar a la política y paró la obra porque le dio la real gana”.

A pesar de la que le está cayendo, (ayer antes del pleno algunos concejales llegaron a hablar de prevaricación y de posibilidad de cárcel preventiva), Jarillo se muestra tranquila y segura de renovar en la alcaldía de San Martín.
“Me gusta que me tiren , eso es señal de que están nerviosos porque van a perder las elecciones , no hay mas que ver como se han traído a los mítines de San Martín a toda la plantilla, ¿Cuándo se ha visto eso antes?. Mas de uno va a sufrir un infarto porque están nervisos desde que en las pasadas elecciones perdieron Tesorillo.” Concluía Belen Jarillo sus declaraciones a TIOJIMENODIGITAL

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: Propuesta del PP


El PP promete un plan de mejoras viarias en Jimena


La candidata del PP a la Alcaldía de Jimena, Sandra Gallego, aseguró que en reiteradas ocasiones ha reclamado al gobierno socialista, que llevase a cabo actuaciones tendentes a "mejorar las infraestructuras viarias del municipio", así como los accesos principales al pueblo y las conexiones con otros puntos cercanos.
Sin embargo, criticó que "la respuesta del PSOE siempre era la misma nada de nada, y rodillo político para seguir gobernando. Es por ello que desde su formación se han puesto manos a la obra para ejecutar un plan de actuación que permita dotar a Jimena de las infraestructuras viarias que necesita "para tener una mejor calidad de vida, y potenciar su desarrollo".
Así, si el próximo domingo logra la confianza de los ciudadanos, Gallego junto al resto de su equipo, ejecutará un ambicioso plan de mejora que comprende "el asfaltado y la duplicación de todas las vías de comunicación local", así como aquellas que "nos comunican con otros municipios de la comarca". Por último, también considera primordial adecentar la entrada a San Pablo

Sigue leyendo...

NIETO DE MARIA GIL


ALVARO QUIROS GARCIA

Sanroqueño del Año.


El golfista Álvaro Quirós, de ascendencia jimenata por parte de madre, recibió este premio honorífico por la importante trayectoria profesional desarrollada hasta ahora.

El joven comenzó a jugar a los nueve años en el Club de Golf de La Cañada.


Tiojimeno se hizo eco de esta noticia el pasado día 7 , si quieres saber mas de este tema pincha en esta link:

Sigue leyendo...

LAS VPO DE ARENAL 2000



Obras Públicas otorga la calificación provisional a las VPO de Arenal


La Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha otorgado la calificación provisional de las viviendas protegidas de la promoción de Arenal 2000 ubicada en la entrada de Jimena.
El trámite administrativo da luz verde al expediente de solicitudes para la adquisición de las viviendas de protección oficial que se sortearán aproximadamente dentro de un mes.
El alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, y los concejales de Urbanismo y Asuntos Sociales, Fernando Gómez, y Mercedes Segovia, respectivamente, se reunieron ayer en el Ayuntamiento con representantes de la citada promotora para conocer de su mano el documento relativo a la calificación provisional. Gómez y Segovia visitaron en febrero los pisos de la urbanización promovida por Arenal 2000 que se han reservado para el uso de viviendas de protección oficial. El destino al uso social corresponde al 30 por ciento de la edificación, que supone una cifra de 42 viviendas.
De esta forma, el edificio reservado para viviendas sociales posibilitará que 42 familias del municipio, especialmente los jóvenes que aún no tienen vivienda y aquellos vecinos que dispongan de menos medios económicos, puedan tener acceso a un hogar cuyo precio de venta marcado por el módulo de la Junta se ha establecido en 1.456 euros el metro cuadrado.
El sorteo de las viviendas se realizará ante notario entre las personas que reúnan las condiciones estipuladas por la ley. Los interesados pueden cumplimentar su solicitud en las dependencias de Asuntos Sociales del Consistorio o en las oficinas de Arenal 2000 situadas junto a la promoción.



Fotos: Tiojimeno

Sigue leyendo...

SESION PLENARIA: El pleno de ayer



Jimena retira a Tesorillo la gestión del Urbanismo de manera definitiva

La decisión la tomó ayer el pleno municipal con la opsosición de PP y PA.Este ultimo si se mostró de acuerdo con la suspensión de licencias otorgadas.


El Ayuntamiento de Jimena revocó ayer en pleno las competencias delegadas de Urbanismo a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, que se habían suspendido de forma cautelar el pasado mes de octubre.
El acuerdo llegó después del requerimiento que la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía hizo al Ayuntamiento de Jimena para el inicio de la revisión de oficio de varios decretos dictados por la alcaldía de la Entidad Local Autónoma.
El citado organismo también aconsejó al Ayuntamiento matriz la plena recuperación de las competencias delegadas de Urbanismo para evitar los perjuicios que se pudieran derivar de acciones judiciales contra los vecinos del municipio por parte de promotores que, según manifestó ayer el alcalde, Ildefonso Gómez, no sólo han construido viviendas con licencia ilegal, sino que también las han vendido con licencia de primera ocupación también ilegal. La adopción del acuerdo de revocación se tomó en el pleno celebrado ayer y sólo contó con los votos favorables de los ediles socialistas, ya que los andalucistas y los populares se manifestaron en contra de la medida, a pesar de estar de acuerdo con la suspensión de seis decretos de Alcaldía de San Martín del Tesorillo que, en su día, otorgaban licencias de obra con informe desfavorable del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, y con la consiguiente paralización de los actos que se están ejecutando a su amparo.
La moción de urgencia presentada por primer edil de Jimena, Ildefonso Gómez, sometió a consideración del pleno, además del citado inicio de expediente y la suspensión de los decretos, solicitar al registrador de la propiedad la práctica de la anotación preventiva en relación a cualquier tipo de documento relacionado con las viviendas ilegales de San Martín del Tesorillo.
Por otra parte, el equipo de gobierno señaló que la ausencia de colaboración por parte de la Entidad Local Autónoma a la hora de enviar la documentación requerida, tanto por el Ayuntamiento de Jimena como por el juez, ha hecho que la Junta de Andalucía solicite la imputación de la alcaldesa de Tesorillo por desacato al Tribunal de Justicia

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE ALBERTO BULLRICH



P.P. ( PONIENDO LOS PUNTOS EN LAS ÍES Y COMAS EN SU SITIO)

Por Alberto Bullrich


Ricardo, te adjunto las dos caras de una de tres papeletas con las que me he encontrado por ahí.
Como una persona que ha vivido más o menos bien de la palabra escrita durante años, y como votante que soy, no puedo más que sorprenderme por lo muy mal escrita que está esta propaganda del PP. También me sorprende que nadie te haya enviado un comentario al respeto, que yo sepa. Paso a remarcar una sola frase:
“Hasta ahora (coma) he mandado a vuestros domicilios (coma) cuatro boletines informativos (coma) en los que he intentado dejar claro (coma) desde mi punto de vista (coma) cuales son las causas de este estado de abandono (coma) y quienes son los responsables de esta situación.” ¿Sobran comas, o estoy equivocado?
La palabra escrita no es lo mismo que la hablada (estas últimas se las lleva el viento, dicen). No sé quien se habrá puesto al ordenador popular para escribirlas, pero es evidente que, o no sabe absolutamente nada de puntuación o no ha utilizado el dispositivo de revisión que trae todo ordenador. En términos legales, las comas siempre presentan problemas de interpretación, por lo que se tratan de evitar en todo lo posible. En términos de mera lectura, lo que está tan mal escrito como los ejemplos que acompañan este comentario, no hace más que confundir, por no decir insultar, la inteligencia del votante.
No por ello, sin embargo, descalifico una candidatura ni mucho menos descalifico a su persona. Sólo me cabe la pregunta: ¿Cómo saldrían los informes que emanarían de un Ayuntamiento presidido por esta candidatura? Por otro lado, están los técnicos que para ello han estudiado y aprobado oposiciones (supongo)…
Esto es nada más que un comentario con una buena dosis de tristeza: Los habitantes de Jimena se merecen candidatos que tengan aunque sea una pizca de formación, de sentido común, de educación.
Y una vez más, gracias por la plataforma de opinión que has creado, Ricardo.
Un fuerte abrazo de tu colega blogero,
Alberto Bullrich

Sigue leyendo...

AGENDA: ACTOS ELECTORALES PARA HOY




AGENDA ELECTORAL PARA HOY MIERCOLES



Estos son los actos electorales que nos han llegado, previstos para la jornada de hoy miercoles :
EL PSOE tiene una merienda en el Bar España para los colectivos de mujeres y pensionistas a las 5 de la tarde y un acto en la Estación a las 20 horas con la actuación de David Morales.

EL PA, por su parte, tiene su mitin a las 8 y media las en la Plaza de la Constitución de San Martín del Tesorillo.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TIOJIMENO


¡¡¡ 2 . 0 0 0 Entradas en TIOJIMENODIGITAL !!!

Y hoy otras 2.001 visitas



Hoy hemos alcanzado la cifra de 2,000 entradas en nuestro blog.

2.000 temas publicados, dos mil entradas distribuidas entre nuestras 37 secciones.

Entre ellas 504 noticias jimenatas, 108 propuestas en nuestra agenda, 77 deportivas, 67 sobre la feria o 82 sobre el carnaval, 138 fotos de jimenatos ó 112 en nuestra seccion de fotografia. Y en estos días 122 noticias sobre las elecciones.

2.000 entradas subidas. una a una, con sus respectivas fotos ilustrativas, sus comentarios y vuestros comentarios adjuntos.

Y hoy de nuevo 2.000 páginas visitadas que situan nuestro contador en 124.376 visitas.


Y mañana por la mañana subiremos la 2.001 " Una odisea en el ciberespacio".

Buenas noches. Gracias por vuestra fidelidad.

Sigue leyendo...

LA CHARRANA DE UN ELECTOR DESCONTENTO


CHARRANA ELECTORAL


Me cuenta una charraná electoral que según mis testigos sucedió en Jimena.
Relatan que en uno de los tantos procesos electorales, el presidente de la mesa se encontraba efectuando el recuento de votos, abriendo las papeletas electorales de cada partido cuando notó algo raro en uno d los sobres.
Contenía un folio que parecía en blanco. Pero no, había algo escrito que leyó en voz alta .
Ponía: “UNA MIERDA PA TO USTEDES”

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 131


JIMENATO Nº 131

Jacinto Macías Herrera

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: MITIN DEL PSOE EN TESORILLO





NUEVO MITIN FIESTA DEL PSOE EN TESORILLO

Mañana Jueves.

A las 20 horas, en la plaza de la Constitución y con la orquesta "Imagen".

Los ponentes serán :

Jesus Solis , candidato a la alcaldia de la ELA

Pascual Collado, candidato a la Alcaldia de Jimena

Gemma Araujo, delegada provincial de medioambiente.
Fotos : Tiojimeno

Sigue leyendo...

AGENDA MUSICAL




LOS ARKAYATAS

El sábado en San Pablo.

El grupo los Arkayatas ofrecerá un concierto en la plaza Miguel de Cervantes de San Pablo de Buceite, el próximo sábado 26 de mayo, en la III Fiesta Joven de la Primavera, cerrando la programación de la Primavera Cultural 2007.


Por cierto que este grupo musical local ya tiene disponible su nuevo blog que puedes encontrar aquí:


Sigue leyendo...

PUBLICIDAD JIMENA HOMES S.L.






JIMENA HOMES

Holiday Homes in Jimena


Alquiler de viviendas rurales

Vacaciones , corta y larga temporada.

Tenemos lo que buscas.

También propiedades en venta.

Teléfono de contacto : 0034) 699 270 911



Property Management, Holiday, Long and Short Term Rentals. Jimena Homes has what you are looking for. Please note we also sell properties.Contact us for more details.


Jimena Homes is a small, family run, business situated in the heart of Jimena de la Frontera in the province of Cadiz in Southern Spain.We provide many different services to many different people.Whether you are looking to spend an unforgettable holiday in this beautiful, tranquil part of the world or want to take the bigger step of moving to live here we can help.This site is divided into 4 easy to understand sections. 1. Holiday Rentals, for the seasonal visitors. 2. Short Term Rentals, for the people who are possibly thinking of moving here or buying a holiday home and would like to 'check out' the area first.3. Long Term Rentals. For those of you who have decided to move or buy, or who have maybe even bought and need to work on their home before moving in.4. Property Management. For those of you who have bought a holiday home and would like a trustworthy and competent company to look after it for you whilst you are away. The full range of services available is explained on the Property Management page of this site.
You can also look at our other site by following the link on the Links page. This is the site with all of our properties for sale.
For any requirement that you may have concerning properties in Jimena and the surrounding area do not hesitate to contact us using one of the methods below:
Spanish Landline: (0034) 956 64 15 83Spanish Mobile: (0034) 699 270 911Or use one of the Contact Us Links on our Home Page.
We look forward to hearing from you soon.


Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330