jueves, 19 de abril de 2007

FOTOS DENUNCIA: Calle Rio Guadiaro



ARQUETAS DESTROZADAS
Calle Rio Guadiaro ( Estación de Jimena)

Nos envian desde la Estación de Jimena estas fotos denuncia del estado de las arquetas en la calle Rio Guadiaro denunciando el peligro que suponen para niños, ancianos y viandantes en general.

Sigue leyendo...

OPINION: AL OTRO LADO DEL ESPEJO por J. A. Vazquez

Al otro lado del espejo, se refleja nuestro hidalgo.

Cuando leo ciertas opiniones, me viene a la mente que se hacen desde la perspectiva del espejo, cuando intentan poner a otros en situaciones comprometidas y, a falta de imaginación, reviven inconscientemente sus propias experiencias.
Ese es el caso de la última carta de opinión de nuestro Alcalde, que parece haber roto por un momento la disciplina de silencio que impone su partido, sobre todo en las fechas en las que estamos.
Nos da en ella su visión de un debate en la que se refiere a “lo nuevo y lo viejo”, y salvo que sea por cuestiones de edad, ¿qué novedad puede esperarse de quien encubre lo realizado hasta ahora por sus compañeros?, ¿acaso recibirá órdenes distintas de los de siempre?. Dudo mucho que haya algún cambio cuando no reconocen sus errores, y no están dispuestos realmente a cambiar nada, volviendo a ofrecernos más de lo mismo.
En cuanto a “lo viejo”, es curioso el tono casi despectivo que quiere dársele al adjetivo. Cuando para algunos “viejo” es sinónimo de experiencia, nuestro Alcalde, tal vez por mirarse demasiado al espejo, lo entiende como sinónimo de acabado. Nada más lejos de la realidad Sr. Gómez, y no necesitaré recordarle que, hasta hace unos meses, usted mismo, por muy “viejo” que se considere, nos decía que le sobraban fuerzas para volver a presentarse.
Lamentablemente para usted, su Secretario Provincial, González Cabaña, no pensó lo mismo, y se adelantó a sus compañeros después de que le salpicaran dos operaciones de especulación urbanística (en estos días la tercera ya) dejándole fuera incluso de las listas electorales. Pero no se preocupe, seguro que ya hay un cómodo puesto esperándole para su retiro, no tendrá que cumplir sus promesas.
Nos habla usted de verdaderas faltas a la verdad, algo en lo que reconozco que es un verdadero maestro, porque hasta nosotros que ya deberíamos estar acostumbrados podríamos llegar a creernos alguno de sus discursos. No voy a aburrirle tirando de hemeroteca, ni de actas de pleno, para recitarle la retahíla de promesas incumplidas, medias verdades, o directamente faltas a la verdad, con las que nos deleita habitualmente. Los vecinos, en su día a día, ya viven demasiadas de ellas.
En cuanto al debate, por dejar un simple apunte de mi opinión, creo que usted sabe de sobras que no fue tal. Su compañero se limitó a leer el monólogo que traía preparado. No había que dar opción a debatir, a replicar, como suelen intentar en los plenos, y así lo hizo. Daba igual que Castilla hablara de sus promesas para la ELA de San Pablo, de las 750 viviendas prometidas que no se construyeron, de los polígonos industriales cancelados, del famoso PGOU que cada dos meses nos anuncia que está terminado, o de la ruina económica en la que nos encontramos, su candidato sólo leía el guión previsto. Si a eso sumamos la actitud del “público” asistente… pues tenemos lo que tristemente pudimos ver, que puede considerarse muchas cosas menos un debate.
Habla usted de que el PA desaparecerá, pero sabe bien que no venimos dos días antes de unas elecciones, ni hemos bajado la guardia porque ustedes hayan tenido mayoría absoluta, y como bien sabe nuestros votantes subieron más de un 60% en las últimas elecciones mientras los suyos bajaron. Nosotros tenemos clara nuestra intención de dar un cambio a Jimena. Un cambio tan necesario que usted mismo lo proclama en su escrito, y sin embargo no dice en qué cambiarían… ¿acaso en su política económica de derroche sin control?, ¿acaso en su política urbanística de recalificaciones desmedidas?. Si realmente quisieran cambiar, un primer paso sería reconocer sus errores, algo que hasta la fecha no han hecho ni creo que harán, porque realmente sólo representan más de lo mismo, y sus deseos de cambio quedan en simples promesas electorales vacías de contenido. Caras nuevas para las mismas ideas.
Sin embargo, ya sabemos todos lo que hace el PSOE cuando pierde unas elecciones, como pudo verse en Tesorillo en el 2.003. ¿Quedó alguien de su partido para afrontar la decisión del pueblo soberano tras las elecciones?. La respuesta es clara: no quedó ni el apuntador, como suele decirse. En cuanto vieron que no había salarios públicos que les mantuvieran, unos tomaron el rumbo de Jimena, otros de Mancomunidad, y otros a casita, a hibernar cuatro años y probar suerte en las próximas como si jugasen a la lotería. Es más, hace más de un año que su “representante” en la ELA no aparece por las Juntas Vecinales, y hace más de dos meses que dimitió y ni siquiera le han sustituido… Por eso, cuando le leo, inmediatamente comprendo que está describiendo lo que bien conoce, lo que ocurriría con su partido si no logran revalidar la mayoría absoluta.
Habla usted de los motivos por los que algún medio no publica nada mío, que son muy simples: una empresa privada responde a intereses privados y usted como Ayuntamiento, su partido en otras ciudades, deja bastantes ingresos en alguna empresa de comunicación y se permiten sugerirles qué se publica y qué no. A mí personalmente nunca me ha preocupado, pero que usted reconozca saber y además dé su visto bueno a que un medio censure sin más la libertad de expresión de otros partidos políticos explica muchas cosas, entre otras por qué la oposición jamás puede tener un hueco en los “medios municipales”. Y luego venga a hablarnos de democracia.
En cuanto a sus alusiones personales, desde luego no seré yo quien le dé clases sobre reptiles, ya sabemos que es todo un maestro cetáceos, de su interés en la protección de la fauna Malaya, y es normal que para ello haya tenido que tratar con muchos reptiles, e incluso adoptar alguno como mascota. Como buen hidalgo siempre salvaguarda a sus protegidos.
Tampoco voy a citarle a nadie de su familia como hace usted permanentemente con mi padre, ni voy a explicarle qué hacer si pierde sus recursos judiciales, máxime cuando conserva el record imbatido de cinco denuncias archivadas en cinco días, ¿o fueron seis?.
Ni siquiera voy a poner frases en su boca, o en la de sus compañeros, como ustedes hacen constantemente con nosotros, como si fueran conocedores de la verdad absoluta y del pensamiento ajeno, proyectando sus fobias hacia quienes temen, tal vez por aquello de la perspectiva del espejo.
En lo que sí tengo que darle la razón es en que hay que tener mucha sangre fría, como no puede ser de otra manera, para enfrentarse al insulto y la prepotencia de la que hacen gala continuamente y mantenernos en nuestra labor, pese a que se quiera mezclar siempre a familiares, a que se ponga en peligro incluso sus puestos de trabajo, a que se amenace a quienes colaboren de un modo u otro con nuestros proyectos, sobre todo si pueden tener alguna irregularidad en su documentación como extranjeros y su compañero Gómez puede ir amablemente a recordárselo, y un sinfín de actuaciones con las que tenemos que lidiar demasiado a menudo.
Realmente, en su interior, posiblemente se hayan dado cuenta ya de su gran error, de la tremenda hipocresía que supone mantener un partido endogámico donde no se admiten ideas que se aparten de la doctrina oficial, donde se arroja por la borda a cualquiera que no la siga, cambiando las caras, por otras previamente entrenadas, pero con las mismas ideas, de forma que la línea sucesoria no cambie la dirección tomada y siga alimentando a sus antecesores. Y si hay alguna discrepancia entre los herederos, se resuelve con un carguito en las alturas y todos contentos. Ni siquiera tienen que cruzarse en los debates, que para eso sobran despachos donde esconderse.
Espero que el puesto con el que le recompensen por los años de servicio a su partido sea de su agrado, y le compense el trago de haber sido retirado de su partido por sus propios compañeros. Yo, mientras tanto, trataré humildemente de hacer mi labor lo mejor posible, luchando para que la libertad de expresión, la transparencia en la gestión y, sobre todo, la búsqueda del consenso con todos, sean la base de un gobierno municipal como Jimena se merece
.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE JUAN JOSE RONDON

CAMINETELUNA.COM INICIA UNA ENCUESTA PREELECTORAL

Encuesta sobre las elecciones municipales 2007 en Jimena de la Frontera.

NO se precisa estar registrado para efectuar los votos.

Puedes difundir este link entre amigos y conocidos.

http://www.camineteluna.com/foros/viewtopic.php?t=82

Gracias por todo

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE PEPE ROMERO

EL PSOE TIENE LA MEJOR ORGANIZACION

Tenemos que reconocer que el PsoeJimena tiene la mejor organización, los mejores candidatos y son los unicos que (con sus errores) han hecho cosas por el pueblo.

Pepe Romero.

Sigue leyendo...

nuevo video de la visita a la laja alta


VIDEO DE LA VISITA A LA LAJA ALTA
Grabado por la Novena TV y recogido en la página de los NOME_NOME

http://www.jovenesnomenome.blogspot.com/

Sigue leyendo...

SAN PABLO

La asociación de vecinos Fuente del Cobarrón paraliza su actividad reivindicativa hasta pasadas las elecciones

La directiva de la Asociación de Vecinos Fuente del Cobarrón decidió ayer, no seguir con su actividad en la campaña electoral que dará comienzo en breve para las elecciones municipales del 27 de mayo. Tenía previsto la celebración de una Asamblea General y una jornada de reivindicación en este mes de abril que han sido anuladas.
El motivo no es otro que desvincularse de la participación de uno de sus miembros más activos y con cargo en la directiva, Esteban Jurado -que presentó su dimisión ayer como vicepresidente de la asociación-, al concurrir a las eleccciones municipales como candidato por el PP en el puesto número tres.
Toda la directiva al completo decidió, de igual modo, dimitir ante esta eventualidad, para dejar claro a todos los vecinos, que nuestra asociación no está vinculada, con absolutamente ningún partido político.
Tras las elecciones municipales se celebrará la Asamblea General para elegir nueva directiva, y la jornada de reivindicación de los objetivos que tinenen marcados para la solución de los problemas que aquejan a nuesto pueblo, y en el que destaca la consecución de la Entidad Local Autónoma (ELA), y que fueron presentados en estas últimas semanas a los candidatos a la alcaldía del PP y PA.


Noticia tomada del blog sampableño de Bernardo:
http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2007/04/la-asociacin-de-vecinos-fuente-del.html

Sigue leyendo...

LA REVISTA DEL PSOE


HOY HA COMENZADO A DISTRIBUIRSE LA REVISTA DE LA CANDIDATURA DEL PSOE


La revista contiene un artículo del Comité Coordinador Municipal sobre " El Plan Estrategico de Jimena"; una entrevista al candidato; la presentación de la candidatura; imágenes y biografía de las 4 candidatas que se integran en la lista; un artículo de Fernando Gómez titulado " Embellecimiento y Vivienda , un trabajo continuado";otro de José Carracao " Prestame 2 minutos.lLea con Atención" y otro de Ildefonso Gómez que lleva por titulo " Nuevos Tiempos , Nuevo Candidato".

Esta editada a todo color con mas de una treintena de fotografias e integra un pequeño suplemento denominado PA´tras con artículo de Andres Beffa, viñeta grafica de Ricardo Tejeiro y varios recortes de prensa.

La contrtaportadsa está dedicada a "JIMENA , Parque Natural" con fotos dde las Jornadas de Historia .

Sigue leyendo...

CANDIDATURA DEL PSOE ( Partido Socialista Obrero Español)

CANDIDATOS DEL PSOE A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 27 DE MAYO

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS: Oficina de Correos


DUETOS JIMENATOS

Inmaculada y Sebastian


Nota : Nuestro agradecimiento a Alberto Bullrich por cedernos la foto de su blog.

Sigue leyendo...

CASO HIDALGO


EDITORIAL DEL PERIODICO EL PAIS DE HOY

"Es muy preocupante el nivel de implicación en estos escándalos de blanqueo de dinero de colectivos profesionales como los abogados, notarios, registradores de la propiedad o agentes inmobiliarios..."


EDITORIAL
Marbella negra
19/04/2007


Los marbellíes van a tener que hacer alardes de memoria para retener y recordar los detalles de todas las operaciones de corrupción que se vienen registrando en la ciudad de la costa oriental andaluza. La última, la denominada Operación Hidalgo, recuerda mucho a la que se destapó en marzo de 2005 (Operación Ballena Blanca) sobre blanqueo de capitales. No tiene nada que ver con la tristemente famosa Operación Malaya, que estalló en marzo del año pasado y en la que se vieron implicados alcaldes, miembros y empleados de la corporación municipal, constructores y otros empresarios. Ahora han sido alcanzados un afamado bufete de abogados, tres notarios, dos de los cuales habían sido ya detenidos durante el caso Ballena Blanca, así como una veintena de personas relacionadas con la droga, el fraude fiscal, la prostitución y hasta la venta de armas. Todo un obsceno historial.

El modus operandi resulta parecido al de Ballena Blanca: una gran red de sociedades tapadera, con ramificaciones en otros países, a través de las cuales se ocultaba a propietarios de cientos de inmuebles no sólo en la Costa del Sol, sino también en otros lugares de España. Resulta ya ocioso reiterar el alto nivel de putrefacción político-económica al que ha llegado Marbella. La ciudad está gobernada desde hace casi un año por una junta gestora tras la Operación Malaya. Suenan a hueco los llamamientos en favor de la ética, aunque, al menos, sea esperanzadora la labor de la Fiscalía Anticorrupción en la persecución del crimen organizado, pues ha empezado a dar señales de progresos. Hasta hace poco, la sociedad marbellí era más o menos consciente de las corruptelas urbanísticas y de la delincuencia económica en connivencia y gracias a la negligencia de partidos, jueces y policías, pero lo asumía como si fuera un tumor incurable.

Por desgracia, la corrupción urbanística no se ciñe sólo a la ciudad de Marbella. Es una práctica que azota seriamente muchos otros lugares de la Península, una vergonzante cultura que ha impregnado a administraciones municipales y a las fuerzas políticas, como acaba de señalar un informe del Parlamento Europeo. Hay que dotar a la justicia y a la policía de más instrumentos para acabar con esa lacra, además de desarrollar regulaciones urbanísticas más severas. Pero no basta con ello. Es muy preocupante el nivel de implicación en estos escándalos de blanqueo de dinero de colectivos profesionales como los abogados, notarios, registradores de la propiedad o agentes inmobiliarios, que también tienen algún tipo de responsabilidad en la defensa y preservación de la legalidad.

Sigue leyendo...

CENTRO TERAPEUTICO "LA MORISCA"


ALTERNATIVAS SOLICITA LA RECONVERSION DE LA MORISCA EN UN CENTRO TERAPEUTICO

Colectivos antidroga piden la finca intervenida en Jimena para crear un centro terapéutico


Los servicios jurídicos de la Coordinadora Antidroga del Campo de Gibraltar 'Alternativas' está preparando una solicitud para el juez encargado de la Operación Malaya, Miguel Angel Torres, para que ceda en uso al colectivo 'La Morisca' la finca intervenida en Jimena de la Frontera en el transcurso de la operación y en la que los solicitantes pretenden crear un centro terapéutico.
Francisco Mena, presidente de 'Alternativas', entidad que engloba a 13 organizaciones -la última en incorporarse ha sido el Comité Ciudadano AntiSida del Campo de Gibraltar hoy-, explicó que están preparando toda la documentación en torno a un proyecto de centro terapéutico en 'La Morisca' para mujeres y menores con problemas de drogodependencias y de trastorno de conductas.
En este sentido, Mena manifestó que la lista de espera de la red pública para ingresar en un centro terapéutico "se duplica" en el caso de las mujeres, ya que deben esperar una media de "60 a 90 días" para ingresar, mientras que en el caso de los hombres esta cifra baja "de 30 a 45 días". Ello es debido a que "cada vez hay más mujeres metidas en el consumo de cocaína", aseguró.
En cuanto a la necesidad de que este posible centro de Jimena a tienda a menores, el presidente de 'Alternativas' argumentó que cada vez llega a los centros de su coordinadora un mayor número de niños de 12, 13 y 14 años adictos al cannabis y con brotes psicóticos derivados de esta droga, "a los que hay que dar una respuesta, así como a sus familias".
Así las cosas, 'Alternativas' espera contar con la finca de Jimena, "que tiene una casa donde podríamos montar la comunidad terapéutica", pero sin esperar a que acabe el proceso judicial en torno a la 'Operación Malaya', "que durará años", mientras que cientos de personas "vienen buscando ayuda a nuestras asociaciones".
Sobre las posibilidades de que la finca les sea "cedida en uso no en propiedad", Mena comentó que "al menos vamos a intentarlo, porque nos ayudaría mucho en nuestra labor".

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


REBAÑO DE OVEJAS

Alberto Bullrich


Bonita foto de un rebaño en Marchenilla la que nos ofrece Alberto Bullrich en su blog :




Un blog ( en ingles) que recomendamos desde su nacimiento y que va especialmente dirigido a la comunidad angloparlante de Jimena.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA PINTURA DE LUPE QUIROS

MURAL CERAMICO PARA LA GUARDERIA DE JIMENA
Lupe Quirós

Sigue leyendo...

CANDIDATOS DEL PA ( PARTIDO ANDALUCISTA)





CANDIDATOS DEL PARTIDO ANDALUCISTA




JOSE ANTONIO CASTILLA, candidato a la alcaldía de Jimena por el PA Y FRANCISCO VAZQUEZ , candidato del P.A. por la ELA de San Martín del Tesorillo






Nota de Tiojimeno: Aunque alguno ha comentado en el blog que el candidato del PA por la ELA de Tesorillo era J. Antonio Vazquez. No es cierto, es Vazquez (padre). Juan Antonio Vazquez (hijo) ocupa el segundo lugar en la candidatura de Jimena.

Sigue leyendo...

IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA



PACO DE LUCIA
Alberto Gómez

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 108

JIMENATO Nº 108
Cristobal Delgado Torres

Sigue leyendo...

Gibraltar y el Campo de Gibraltar en vistas aereas



VIDEO MONTAJE GIBRALTAR Y SU CAMPO
Imagenes mejoradas

El martes publicabamos este video montaje que nos mandaba MIguel y la veredad es que el paso del powerpoint al video nos quedó bastante chapucero.
Nos lo comentaba Canilla y llevaba toda la razón.
Hemos buscado un programita en internet que resliza esa función de conversión , se lo pasé a Jose Maria y como es un monstruo ha mejorado nuestro trabajo.
Ahora si se ven vbien esas maravillosas imágenes aéreas de Gibraltar y su campo.

Gracias Cani.
Y que lo disfruteis ahora en todo su explendor.

Sigue leyendo...

FERIA MAYO Y ASOCIACIONES

CONVOCADAS LAS ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO PARA MAÑANA
Reunión sobre la corrida de toros de la Feria Mayo

La delegación de cultura del Ayuntamiento esta convocando ( via telefono) a todas las asociaciones del municipio a una reunión mañana a las 11 en el salón de plenos del ayuntamiento para tratar el tema de la Corrida Benéfica de la Feria Mayo.

Mañana les informaremos sobre lo expuesto en esa reunión.

Sigue leyendo...

VIAS Y OBRAS




NUEVOS BADENES EN ZONA ESCOLAR


En estos momentos se estan terminando de instalar los nuevos badenes en la zona del CXOlegio Reina de los ANgeles.

Son amarillo y negros y de un material plastificado bastante duro.

Creemos que ayudará a regular y moderar la circulación de vehículos ( sobre todo las motos, ¡que hay que ver como pasan!) por esa zona escolar.
¡Cuidao Antonio que te pillan!

Sigue leyendo...

AGENDA


III Encuentro Provincial de Teatro Aficionado
José Mª Gómez Vallecillo “Yiyo”


SÁBADO 21 ABRIL
20.00 H
Centro Cultural Reina Sofía (Estación de Jimena)
Tras el Trapo Teatro
Obra: “En esta isla no hay gatos” (Tras el Trapo)
Dirección: María Duarte
Acerca de un modo esperpéntico y divertido el mundo de la mitología grecolatina a todos los públicos en una surrealista epopeya iniciática llena de humor y música.


DOMINGO 22 ABRIL
20.00 H
Centro Cultural Reina Sofía (Estación de Jimena)
Aula de Teatro “El hijo de la luna”
Obra: “Un mundo gris” (El hijo de la luna)
Dirección: María Orellana
¿sería posible un mundo gris?, sí, un mundo de blancos y negros, ¿seríamos capaces de mezclarnos hasta conseguir un único color?.....sería posible?

Sigue leyendo...

REPERCUSIONES DEL CASO HIDALGO EN JIMENA



DECRETO DE SUSPENSION CAUTELAR DEL CONVENIO "EL JUNCAL"


El ayuntamiento de Jimena nos acaba de remitir el decreto de suspensión del convenio EL JUNCAL del que se hablaba ayer en la nota de prensa del ayuntamiento:



Hola Ricardo.

Te envío Decreto de Alcaldía sobre suspensión cautelar del convenio “EL JUNCAL”
Para su publicación en tu blog.

Gracias.

Un saludo.

El Alcalde.



DECRETO núm.: 170/07
Departamento: Secretaría General
Asunto: Suspender cautelarmente el convenio urbanístico de planeamiento expte. SG/U/CU/11/2004, denominado El Juncal

Considerando que el Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en sesión plenaria de fecha 5 de agosto de 2.004 acordó, entre otros asuntos, admitir a trámite y aprobar inicialmente un convenio urbanístico de planeamiento firmado con D. Rafael Cruz Conde y Suárez de Tangil en representación de la entidad SUN BELT AGRICULTURE PRODUCTS S.A. y D. Juan Rivera Ballesteros en representación de la entidad SOTOVALLE SUR S.L., convenio denominado El Juncal cuyo expediente es SG/U/CU/11/2004.

Teniendo en cuenta que la situación en la que se encuentra actualmente este expediente es de aprobación inicial , habiendo sido sometido al trámite de información pública, y estando pendiente aún su aprobación definitiva.

Teniendo conocimiento por los medios de comunicación que una parte firmante de este convenio esta siendo investigado por presunto blanqueo de capitales.

Considerando que una de las partes firmantes de dicho convenio podría haber faltado al principio de la buena fé.

En virtud de las atribuciones previstas en el artículo 21 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, vengo en DECRETAR:

Primero.- Anular cautelarmente el convenio El Juncal con nº de registro 011, suscrito entre el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y D. Rafael Cruz Conde y Suárez de Tangil en representación de la entidad SUN BELT AGRICULTURE PRODUCTS S.A. y D. Juan Rivera Ballesteros en representación de la entidad SOTOVALLE SUR S.L.,

Segundo.- Dar cuenta al Pleno del Ayuntamiento en la primera sesión que se celebre a fin de que manifieste su conformidad con el presente Decreto.

Lo Decreta y firma el Sr. Alcalde en Jimena de la Frontera en Jimena de la Frontera a 18 de abril de 2.007
Cúmplase


Ante mí
EL ALCALDE EL SECRETARIO ACCIDENTAL


La nota de prensa de ayer la puedes encontrar aqui:

Sigue leyendo...

OPOSICION ADMINISTRATIVO PARA EL AYUNTAMIENTO

PLAZA DE ADMINISTRATIVO PARA EL AYUNTAMIENTO

En este boletín:

http://www.bopcadiz.org/BOP_PDF/BOP073_18-04-07.pdf#page=8

aparece la convocatoria de una plaza de administrativo para el Ayuntamiento de Jimena ,por sistema de oposición, por lo que el acceso es libre para todo el que se entere.

Por otro lado se publican también en el mismo boletín los espacios públicos para propaganda electoral.

Igual con un poco de conocimiento se evita el abuso de las paredes y zonas del municipio que luego quedan como quedan...

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: Ermita del Consuelo

ERMITA DEL CONSUELO
Tiojimeno

Sigue leyendo...

ANTIDROGA

MUSICA CONTRA LA DROGA

La Asociación Contra la Droga Tesorillo ha puesto en marcha un curso de música.
El objetivo explicó el presidente, Álvaro Álvarez, es ofrecer a los más jóvenes una alternativa de ocio.
Las clases de guitarra, bajo y batería forman a los niños con el propósito de que incluso den un concierto al final de curso.
"En verano se suspenderán pero la asociación pretende que la actividad continúe el año que viene", explicó Álvarez.
Las clases que se ofrecen tienen varios niveles.

Según Álvarez el curso de música ha sido posible gracias a la generosa colaboración del colegio José Luis Sánchez, cuyo director, César del Alcázar, ha cedido un local donde llevar a cabo las clases ahora que la asociación no dispone de sede.
Por otro lado, Álvarez agradeció al Ayuntamiento de Jimena la renovación del convenio por 4.000 euros que permitirá la celebración de todo tipo de actividades como los ludoviernes, que vuelven el día 20.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ALBERTO GOMEZ


HELECHOS

Alberto Gómez


En una fotografía intervienen muchos factores que hay que analizar, pero hay uno que, quizás por lo evidente se nos suele olvidar, siendo el más importante de todos: LA LUZ.

Sigue leyendo...

P.T.I. : PLATAFORMA TESORILLO INDEPENDIENTE



CANDIDATOS DEL P.T.I. : PLATAFORMA TESORILLO INDEPENDIENTE

Sebastian Gutierrez, candidato a la alcaldía de Jimena y Sagrario Gil candidata por la Entidad Local de San Martín del Tesorillo


Hace unos días publicábamos la candidatura del PTI y recibíamos el siguiente comentario :
"Soy de jimena y por los nombres no me suena la cara de los futuros candidatos .Espero que pongais alguna foto de estos candidatos del PTI".


Nos pusimos en contacto con Sebastián Gutierrez , candidato del PTI, y nos prometió que nos enviarían fotos y demas documentos e información sobre la nueva candidatura.


Aqui están las fotos.

Gracías Sebastián y German.


Sigue leyendo...

DIA DEL LIBRO EN JIMENA

GAMERO CELEBRARÁ EL DIA DEL LIBRO
La Asociación de padres Gamero celebrará el dia del Libro con padres y alumnos
El lunes 23 a las 17:00 horas en el Colegio Reina de los Angeles.
Hrabrá exposiciones de dibujos y poemas , juegos , entrega de premios y stand de libros.

Sigue leyendo...

OPERACION HIDALGO: Intervenidos bienes inmuebles en Jimena


Trasladan a los juzgados a otros cinco detenidos en la operación 'Hidalgo'

El primero de los diecinueve detenidos en la operación 'Hidalgo' contra el blanqueo de capitales desarrollada en Marbella, un notario, ha concluido su declaración ante el juez, que toma testimonio a otro fedatario, mientras que otros cinco arrestados han sido trasladados a los juzgados.
Fuentes judiciales informaron de que el notario Mauricio Pardo ha comparecido durante una hora ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, Francisco de Urquía, que ha llamado a declarar después al funcionario Joaquín María Crespo.
A estos dos detenidos, que fueron trasladados a las 12:40 desde la Comisaría Provincial de Málaga a las dependencias judiciales de Marbella, se sumaron a las 14:15 otros cinco arrestados, todos ellos mujeres, entre las que se encuentra la notario Amelia Berjillos.
Según las fuentes, el magistrado tiene previsto tomar declaración a los tres notarios detenidos en esta operación antes de adoptar una decisión sobre los delitos que les imputa y, en su caso, su puesta o no en libertad.
En la operación, que no está relacionada con el caso 'Malaya', fueron detenidas inicialmente veintiuna personas, tres de ellas notarios, aunque dos de los arrestados quedaron finalmente en libertad.
La Policía informó de que se investigan las actividades del despacho de abogados Cruz Conde, "presuntamente especializado en ingeniería financiera para el blanqueo de capitales procedentes de todo tipo de actividades delictivas" y que se dedicaría a la creación de entramados societarios "con la finalidad de ocultar el origen y la propiedad de los bienes".
La Fiscalía Anticorrupción relaciona dicho despacho con unas 800 sociedades que presentan en su constitución "características similares" y a las que considera "meros instrumentos para ocultar la procedencia y titularidad de los fondos que manejan", y que "carecen generalmente de actividad comercial".
Los registros policiales practicados en el despacho de abogados Cruz Conde y un hotel de lujo de Marbella, que comenzaron ayer por la mañana, se prolongaron hasta la pasada madrugada.
Hasta la fecha, según la Fiscalía, se han constatado "ocho conexiones internacionales con personas vinculadas a hechos delictivos de distinta naturaleza cometidos en el extranjero, como delitos fiscales, tráfico de drogas, fraude y quiebra fraudulenta y malversación".
En la operación se intervinieron bienes inmuebles en Marbella y Estepona; San Roque y Jimena de la Frontera (Cádiz); Madrid; Llanes y Ribadedeva (Asturias); Córdoba; Villaviciosa de Córdoba, Aguilar de la Frontera, Posadas y Almodóvar del Río (Córdoba); Lleida; Tortosa (Tarragona); Estepa (Sevilla) y Villanueva y la Geltrú y Castellet y la Gornal (Barcelona).
Además, se remitieron mandamientos a veintinueve entidades bancarias para el bloqueo de saldos y cuentas, fondos de inversión, imposiciones a plazo fijo e inversiones en deuda pública, así como acciones, participaciones u otros títulos de valores, y se expidieron mandamientos a Tráfico para intervenir los vehículos que pudieran localizarse a nombre de dieciséis personas físicas y jurídicas.


Sigue leyendo...

JAZZ EN JIMENA




JIMENAJAZZ ORGANIZA UN NUEVO CONCIERTO

Pedro Cortejosa Quartet en la Casa Grande el sabado 28


La asociación musical jimenata JIMENAJAZZ vuelva a organizar un nuevo concierto.

En esta ocasión en colaboración con la nueva dirección del local POSADA LA CASA GRANDE en el barrio alto jimenato.

El sábado 28 nos visitará el PEDRO CORTEJOSA QUARTET, cuarteto de reconocido prerstigio y ya conocido por los aficionados locales que en esta ocasión presenta la novedad de la presencia de Carlos Pino a la guitarra y el peculiar sonido del organo Hammond de Atsuko Shimada.

Junto a ellos el saxofonista gaditano y lider de la banda , Pedro Cortejosa y nuestro querido "guirijimenato" Stik Cook a la batería.

Una buena ocasión para disfrutar de buen jazz y ahora con consumición incluida.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330