miércoles, 10 de octubre de 2007

AGRICULTURA

Los regantes del río Guadiaro ansían el plan de modernización
beneficiará a 600 agricultores y afectará a una superficie de 1.500 hectáreas.
Las comunidades de regantes del Valle del Guadiaro celebraron ayer la redacción de los proyectos de modernización que beneficiará a 600 agricultores y afectará a una superficie de 1.500 hectáreas.
El secretario general de la Junta de Usuarios del Guadiaro, Ildefonso Rubio, incidió en que desde el año 2000 cuando se declararon de interés general determinadas obras hidráulicas con destino a riego en las que se incluyeron las comunidades de regantes de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, el camino para la redacción de los proyectos de mejora y modernización de los riegos ha sido largo y dificultoso.
Asimismo, la Junta de Usuarios del río Guadiaro adelantó que durante el mes en curso, la empresa a la que se adjudicó la redacción presentará ante la Cuenca Mediterránea Andaluza los mencionados proyectos, que tienen como objetivo la optimización del uso del agua y facilitar el riego al usuario, de la forma más automatizada.
Rubio aseguró que no se prevén expropiaciones de importancia, ya que las obras se prevén en dominio público. No existen además cambios significativos del uso del suelo ni afectará a un espacio protegido. La inversión, por otro lado, es perfectamente asumible por el canon del trasvase Guadiaro-Majaceite cuyo importe acumulado según Rubio ronda los 12 millones de euros, habiéndose invertido hasta la fecha los 3.600.000 euros correspondientes al abastecimiento de agua a Jimena.
Una vez presentados los proyectos ante la Agencia Andaluza del Agua, restará adjudicar los trabajos y comenzar las obras. Los regantes confían que con esta medida de una vez por todas quede garantizado un caudal mínimo en épocas de riegos

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: TURISMO


PUNTO DE INFORMACION DEL CASTILLO

EL AYUNTAMIENTO LICITARÁ EN BREVE LA REHABILITACIÓN DEL PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSITCA

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, recibió ayer de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el proyecto de reforma del Punto de Información Turística ubicado en las afueras de Castellar Viejo. Esta actuación se incluye en el Plan de Dinamización Turística del Campo de Gibraltar auspiciado y financiado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La obra supondrá una rehabilitación completa de toda la instalación de tres plantas. El presupuesto total supera los 177.700 euros, más de 30 millones de las antiguas pesetas. La Junta de Andalucía aporta 106.617,18 euros y el Ayuntamiento de Castellar, 71.118,12 euros.

Entre las actuaciones previstas dentro de la iniciativa destacan el cambio de cubiertas para eliminar humedades, la mejora de suelo, el cambio de puertas, la mejora del mobiliario y la renovación de los equipos informáticos.

Este edificio que fue el antiguo colegio en el núcleo del castillo se convirtió más tarde en sede de la Escuela Taller que habilitó el Punto de Información. En la actualidad, la asociación local de turismo y educación ambiental Al-Nafida explota estas instalaciones. El alcalde de Castellar ha elogiado el trabajo de esta entidad que mantiene abierto este centro de recepción de visitantes desde el pasado mes de junio, un servicio que hacía tiempo no se prestaba al turista del castillo. En sólo un verano el punto de información ha superado las 10.000 visitas. Por ello, su adecuación, será altamente provechosa, en palabras del alcalde.

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS: FOTOGRAFIA DE MAYORES

Foto enviada por Josefa Rodriguez

Sigue leyendo...

CONICA DEL PARTIDO ...POR "PASABA POR ALLI"


El AC Jimena paga su falta de ideas en ataque lo que le priva de conseguir los tres puntos

El derby del Parque de los Alcornocales
acaba con justo empate a un gol


Nos llama un aficionado al futbol diciéndonos que por qué no teníamos una crónica del partido del Jimena del domingo ( solo publicamos un pequeño resumen y resultado).

Nos dice que el se ofrece a hacerla y aquí está :


Justo reparto de puntos en una animada tarde de fútbol, en un Andrés Sarrias que acogía un derby “por naturaleza” el de “Los alcornocales”, dos pueblos que estrenan equipo y categoría seniors.

Tempranero Gol

El partido empezaba con un tempranero gol en el minuto 4 del Alcalá en el que Juanpi, guardamenta del conjunto local, pudo hacer algo más. Un fallo defensivo de Bernal en la banda izquierda hacía que una internada del conjunto alcalaíno acabase con el balón en el fondo de las mallas.

El tanto hizo que el Jimena tardase en reponerse y supiera afrontar un resultado adverso en el marcador, intentándolo mayormente por la banda derecha, donde Fernando Sánchez, el mejor de los nuestros en el partido de hoy, lograba irse una y otra vez de su adversario. Carmona, más desafortunado que en otros encuentros, intentó poner el apunte de calidad al partido intentando llevar las riendas pero no tenía su día.

Todo ello hacía que el Jimena fuese avisando con tiros como el de Juanmi desde el punto de penalti a centro desde la izquierda, en la que lo más difícil era ponerla alta como él hizo.

El tanto del Jimena, a la postre definitivo, ponía las cosas en su sitio y hacía justo el resultado final.

La constancia del Jimena y alguna contra del Alcalá fue la nota predominante del primer tiempo, en el que el Jimena logró llevarse el gato al agua aprovechando en barullo dentro del área, y una ráfaga de tiros constantes sobre la meta alcalaína es Fernando finalmente el que logra poner el balón en la portería (´37) , llegando al descanso con el resultado justo de 1-1.

En la segunda parte entraba Juanma en detrimento de Lozano por parte del conjunto Jimenato, en el que presumiblemente el entrenador Miguel Ruíz quería dar un corte ofensivo al equipo, cosa que no consiguió pues dominaba el centrocampismo y la alternancia en la posesión del balón por parte de uno y otro equipo.

El Alcalá puso más empeño en llevarse los tres puntos

Sin embargo, si el Jimena era el que ponía las ocasiones y el juego, era el Alcalá el que puso más empeño en llevarse los tres puntos en juego en el Andrés sarrias, cosa que no consiguió entre otras cosas debido a algún fuera de juego que no era, y que el arbitro, algo casero, pitó en favor de los nuestros.

Los cambios en el conjunto local, con la entrada de Calvente y de Becerra, que pretendían dar mas frescura a nuestro ataque, no lograron deshacer el empate que, con hace que sumemos 8 puntos en el casillero.

Uno X uno

Juampi: Salvo el gol, en el que pudo hacer algo más, saldó sin problemas las llegadas visitantes.

Moreno: Muy seguro y bien de cabeza. Su fuerza es una gran baza para nuestro equipo.

Cayetano: Estuvo ausente durante el partido, y cuando apareció no soluciono nada en la esa banda derecha. Está llamando al banquillo.

Borja: Ejerce de líder en el eje de la defensa. Debe intentar organizar ésta para romper el fuera de juego rival.

Bernal I: Un error suyo en la banda izquierda hizo que llegase el tanto del Alcalá. Pudo hacer mucho más durante el partido.

Lozano: Cumplió su función, debió seguir en el campo para dotar al conjunto jimenato de mayor seguridad atrás, por delante de la defensa.

(Juanma): Sin calificar

Carmona. La suerte no estuvo de su lado. Está llamado a ejercer de líder y de cerebro de este equipo. El conjunto nota que su aportación es determinante.

(Becerra): Sin calificar.

Fernando. El mejor del encuentro. Sin lugar a dudas. Referente ofensivo de nuestro equipo en la banda derecha, donde logró desquiciar a su lateral. Debe aprender a soltar el balón a tiempo. Marcó un gol que mereció.

Bernal II. Bien en sus internadas y sus contras. Se desenvolvió bien en el uno contra uno.

Castro. No encontró su sitio durante el encuentro. Se espera mucho más de el.

Juan. Apenas disfrutó de oportunidades. Debe ser ese hombre gol, pero precisa de ese último pase que hoy nadie le dio.

(Calvente): Sin calificar.


Firmado : Pasaba por allí.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330