martes, 23 de octubre de 2007

HASTA MAÑANA

TIOJIMENODIGITAL LES DESEA MUY BUENAS NOCHES.

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD: FERLU PROMOCIONES








FERLU PROMOCIONES


NUEVA PROMOCION DE VIVIENDAS EN LA ESTACION DE JIMENA


RESIDENCIAL FUENTE CHICA
URBANIZACION LOS CHORROS



Para contacto :



TF: 956587762






Sucursales en Algeciras
C/ General Castaño , 8
y La Linea
C/ Teatro 3

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: GRANADAS



TIEMPO DE GRANÁS

por Tiojimeno

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL: Blog del A.C. JIMENA


BUEVO BLOG DEL A.C. JIMENA POR FERNANDO GOMEZ DOMINGUEZ



Buenas!!

Bueno pues e aqui otra de mis aventuras...

Despues de ver el trabajo de muchos jimenatos con los blogs y de algunos con muchisimo exito, me decidi a crear uno dedicado expresamente al futbol, al futbol jimenato, al ATH. CLUB JIMENA.

Y en definitiva tras mucho tiempo y algo de ayuda por parte de mis compañeros de faculta lo he creado.

El blog del aficionado al ath club jimena no es mas que un blog cercano al aficionado, donde podremos ver fotos, videos, resultados, clasificaciones, etc etc. http://athclubjimena.blogspot.com/

Sin mas que decir, solo invitaros a que os paseis a echarle un vistazo, y si os parece bien echarme una mano, tanto en las criticas positivas como en las negativas. Y decir que esta en un inicio, que todo (con animos y trabajo) se consigue.

Pd: Espero que mi blog no entre en guerras como la de TIOJIMENO--Vs--NomeNome


NOTA DE TIOJIMENO:

Felicidades Fernando y bienvenido al mundo de los "bloggers".

La verdad es que hacía falta un blog del A.C. Jimena al estilo del que tiene la U.D.Tesorillo que es muy bueno.

Por supuesto, cuenta conmigo.

Ya te he linkeado en nuesta lista de favoritos TJD.

Para empezar puedes ir cogiendo las fotos que hicimos este domingo en la presentación oficial del equipo ( mas de un centenar).Aunque ya veo que has "pillado " el slide de diapositivas y nuestro video del "gol". Sin problemas, pilla lo que quieras.

¡Ah! y muy buena la entrevista con Fernando.( Si quereis leer la entrevista pinchad AQUI)

Estaremos en contacto cada fin de semana.

Lo dicho , bienvenido y felicidades.


Sigue leyendo...

FUTBOL: PRIMERA ANDALUZA

CLASIFICACION 7ª JORNADA
CALENDARIO 8ª JORNADA



EL TESORILLO, MAS LIDER QUE NUNCA

SIGUEN PRIMEROS,CON 16 PUNTOS , TRAS SU VICTORIA DEL DOMINGO

La U. D. Tesorillo continua lider en la clasificación de la Primera Andaluza trás su victoria del pasado domingo frente al Chiclana Industrial en La Era por 1 a 0.
Sumá ya 16 puntos en 7 jornadas.
La Unión Deportiva Tesorillo viajará a Tharsis para disputar su encuentro el próximo sábado 27 de Octubre a las 18´00 horas.
Por su parte, el filial lo hace en casa el domingo a las 17´00 horas frente al San Isidro de Guadalete.

Sigue leyendo...

AGENDA: PREVENCION DE INCENDIOS


Charla de Prevención de Incendios en San Pablo de Buceite

EL LUNES EN LA CASA DE LA CULTURA


“Charla de Prevención de Incendios en el Hogar”

Día: Lunes 29 de octubre a las 17:30h

Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura de San Pablo.

Para más información puedes dirigirte a la Oficina municipal de la Junta Municipal de Distrito o a los teléfonos 956-642205/956-642385


Imagen de una charla similar realizada el pasado día 11 en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena .

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: CASTAÑAS TOSTÁS



TIEMPO DE CASTAÑAS

Castañeros en la Estación de Jimena

Ya están aqui los castañeros , junto al paso a nivel . Son de La Linea y dicen que vendrán cada tarde " si no llueve".

Las acabamos de probar, son caliosas y están muy buenas.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: TURISMO


EL AYUNTAMIENTO SE REÚNE CON EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE LA LOCALIDAD Y TÉCNICOS DE MANCOMUNIDAD

El objetivo, trabajar en conjunto para el desarrollo de estrategias de mercado a nivel comarcal

La concejal de Turismo, Carmen Baladé convocó esta mañana en una reunión a los empresarios turísticos del municipio para mantener un encuentro informativo con técnicos del área pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

En la reunión han participado responsables de la asociación de turismo y educación ambiental Al Nafida, los alojamientos turísticos de Tugasa, el zoo de Castellar, el área de recreo La Jarandilla y la finca La Almoraima.

El Plan Turístico de la comarca del Campo de Gibraltar pretende crear paquetes globales que transciendan las poblaciones. Esa ha sido la idea que han desarrollado los técnicos mancomunados. Que hoteles y empresas de recreo de todo el territorio presten la misma atención a la venta de las propuestas locales como las comarcales.

Baladé ha manifestado que el encuentro con casi todos los agentes turísticos de la población ha sido muy provechoso. Las entidades que viven del turismo en la localidad, pretenden acabar con la temporalidad manifiesta y demostrar que Castellar de la Frontera es un pueblo visitable durante todo el año, con propuestas distintas y muy completas. El turismo hotelero de calidad en la Casa Convento La Almoraima y el hotel Castellar****, el turismo rural en Castellar Viejo, las actividades de turismo activo y de aventura de AL NAfida y Jarandilla, la visita al zoo de Castellar y el turismo cinegético son distintos atractivos que se exhiben bajo el mismo nombre propio: Castellar de la Frontera.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: Nuevas dependencias policia local



SEBASTIÁN SAUCEDO INAUGURA LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DE LA POLICÍA LOCAL DE JIMENA

El acto tuvo lugar a la 1 de este mediodia

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo, ha inaugurado esta mañana las nuevas dependencias de la policía local de Jimena ubicadas en la calle Sevilla. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Pascual Collado, el coordinador del Gobierno Central en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo, el concejal de Protección Civil y Seguridad, Andrés Beffa, el teniente coronel de la comandancia de la guardia civil de Algeciras, Marcial Vázquez, el sargento de puesto de la guardia civil de Jimena, Pedro Moya y el jefe de la policía local, José Manuel López Castaño.
Las nuevas dependencias policiales tienen un diseño funcional adaptado a la plantilla de policías, que se incrementó hasta veinte efectivos en el anterior periodo corporativo. Además de varios despachos separados, la jefatura de la policía local de Jimena dispone de un mostrador de atención al público donde el último martes de cada mes, la policía nacional ofrece el servicio de tramitación y renovación del documento nacional de identidad.
Previamente a la inauguración de las instalaciones policiales se celebró en el Ayuntamiento una sesión extraordinaria de Junta Local de Seguridad, en cuyo orden del día se abordó la coordinación entre las fuerzas de seguridad que actúan en el municipio, el asunto de la casa cuartel de Jimena y las actuaciones en materia de delitos contra la salud pública.
La Junta estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo, y por el alcalde de Jimena, Pascual Collado; como vocales actuaron el jefe de la policía local, José Manuel López Castaño, el teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Marcial Vázquez, y el concejal de Protección Civil y Seguridad, Andrés Beffa. En calidad de invitado estuvo presente el sargento de puesto de la Guardia Civil de Jimena, Pedro Moya.
En cuanto a la coordinación entre la guardia civil y la policía local se determinó aumentar y mejorar la ya existente así como reforzar la vigilancia en los núcleos del municipio durante la jornada laboral. La Junta Local de Seguridad celebrada ayer acordó dar potestad para que tanto el jefe de policía como el sargento de puesto de la Guardia Civil se reúnan cuantas veces sea necesario para concretar detalles de vigilancia durante los fines de semana o los eventos diferentes.
Respecto a la finalización de las obras de la casa cuartel de Jimena, el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, explicó que actualmente se está en trámite de adjudicación de la última fase y agradeció la colaboración del Ayuntamiento en toda la gestión de los alquileres de las viviendas de los guardias civiles así como en la cesión de parte de las instalaciones del parque de bomberos para su uso por parte de los efectivos de la Benemérita. Este cuerpo fue felicitado ayer por sus últimas actuaciones relativas a los delitos de narcotráfico en el municipio.
En el turno de ruegos y preguntas se acordó impulsar un convenio entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias para abordar temas como el acoso escolar y la seguridad vial en los distintos centros escolares y también realizar un seguimiento del protocolo de violencia de género.

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 168


JIMENATO Nº 168

JOSEFA BAUTISTA GARCIA


Hola ricardo

Me gustaria que me pusieras en la pagina de fotos jimenatos, a mi tia que ya fallecio,pues ya antes la has puesto y me gustaria sacar una copia.

Ella se llamaba josefa bautista garcia.

gracias.

soy carmen.

seria para mi bonito tener esa foto.

gracias.....


NOTA DE TIOJIMENO:

No estoy seguro si es esta la foto que nos pide Carmen.

Si no es así por favor indiquenoslo y la cambiamos.

Sigue leyendo...

SEGURIDAD CIUDADANA EN TESORILLO


PTI observa un aumento de la Seguridad en Tesorillo

"hemos observado que, coincidiendo con el escrito remitido al responsable de Seguridad, Andrés Beffa, se ha incrementado la vigilancia tanto en las entradas y salidas de los colegios como en el parque infantil"

La Plataforma Tesorillo Independiente ha valorado de forma positiva lo que parece ser una mayor preocupación por parte del Ayuntamiento Matriz de Jimena en asuntos relacionados con la Seguridad Ciudadana en Tesorillo.

Los responsables de esta formación política han observo que, coincidiendo con el escrito remitido al responsable de Seguridad, Andrés Beffa, se ha incrementado la vigilancia tanto en las entradas y salidas de los colegios como en el parque infantil, donde PTI había denunciado que se consumía alcohol por parte de diferentes personas adultas.

PTI entiende que es imprescindible, y así se lo trasladará bien al concejal o al alcalde, la creación de una Policía Local de Distrito en San Martín del Tesorillo, ya que las actuaciones desde Jimena suelen llegar, cuando llegan, tarde.

Esta sería una solución para poder asignar una serie de agentes a Tesorillo, pudiendo estar presentes a lo largo de la jornada y asistiendo a los ciudadanos en sus llamadas de manera directa.

Esta formación ha tomado la decisión de remitir un escrito sobre este problema de Seguridad al delegado del Gobierno Central en el Campo de Gibraltar, Sebastián Saucedo, con la intención de pedir que también se implique más la Guardia Civil, ya que compete este Cuerpo de manera directa velar por la seguridad ciudadana en este tipo de municipios rurales.
Plataforma Tesorillo Independiente.

Sigue leyendo...

AGENDA : TEATRO EN SAN ROQUE


"LEGIONARIA" de FERNANDO QUIÑONES"

Teatro Juan Luis Galiardo, el viernes a las 21.30 horas

Obra orginial de Fernando Quiñones representada por la compañía Teatro del Mentidero, con Ramón Rivero en el papel protagonista.Dirección: Santiago Escalante.Circuito Andaluz de Teatro y Danza.Consejería de Cultura. Junta de Andalucía.

Teatro juan luis galiardo

Viernes 26, 21.30 horas

Sigue leyendo...

Visita del subdelegado del gobierno en la provincia a Jimena


El subdelegado del gobierno preside hoy una junta extraordinaria de seguridad en Jimena

Saucedo inaugurará las nuevas dependencias de la policia local.


La sala de juntas del Ayuntamiento de Jimena acoge hoy una sesión extraordinaria de seguridad, cuyo orden del día recoge la coordinación entre las fuerzas de seguridad del municipio, la casa cuartel de Jimena y las actuaciones en materia de delitos.

La junta estará presidida por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo y por el alcalde de Jimena, Pascual Collado.

A continuación, el subdelegado del Gobierno inaugurará las nuevas dependencias de la Policía Local de Jimena, donde el último martes de cada mes, la Policía Nacional ofrece el servicio de tramitación y renovación del documento nacional de identidad

Sigue leyendo...

Muerte de un ciclista

La prensa comarcal recoge la muerte del ciclista el pasado domingo en la carretera de Tesorillo
TIOJIMENODIGITAL YA LO ADELANTÓ EL DOMINGO:
Un ciclista de San Martín del Tesorillo falleció el domingo de forma repentina cuando se encontraba practicando deporte cerca de Montenegral, en la carretera que une la Entidad Local con Castellar.
Fuentes de Emergencias Sanitarias confirmaron que una ambulancia con médico y enfermero salió del centro de salud de Jimena a auxiliar a J. A. B. , de 51 años, cuando el reloj marcaba las diez y media de la mañana.
Deportistas de Estepona nada más percatarse de que el hombre se desprendió de su bicicleta intentaron prestarle ayuda. Concretamente, un ciclista de La Línea expresó a este diario su malestar por la tardanza de los servicios médicos que ascendió a una hora, según su testimonio.
No obstante, desde el 061 se subrayó que aunque hubo problemas para localizar el sitio, el recurso se cursó en cuatro minutos y la ambulancia no pudo tardar el tiempo que afirman.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Guadiaro realizaron las diligencias pertinentes.

Sigue leyendo...

Sueldo base : 1.ooo euros

La Junta estudia subir a mil euros el salario mínimo de sus empleados
Los presupuestos andaluces incrementarán un 10,2 por ciento la partida dedicada a personal
La Junta y los sindicatos instauraron ayer el nuevo órgano de negociación entre la Administración autonómica y sus trabajadores, la Mesa general de negociación. Con las cuentas para 2008 cerradas y a las puertas de un año electoral, desde la Consejería de Justicia y Administración Pública iniciaron la reunión con buenas noticias: los presupuestos andaluces incrementarán un 10,2 por ciento la partida dedicada a personal hasta superar los 9.700 millones de euros, el 30 por ciento del total. Los sindicatos acogieron con tibieza la noticia y plantearon un nuevo tema: que el salario mínimo de un trabajador de la Junta sea de mil euros netos mensuales, tal y como han reclamado para los trabajadores del Estado.
Los representantes de la Consejería -ante la ausencia de su titular, María José López- se mostraron receptivos a esta propuesta, según las fuerzas sindicales, que obtendrán una respuesta en la reunión de la mesa sectorial del próximo lunes 29. El debate se abre después de que el presidente Rodríguez Zapatero anunciara el domingo que incrementará el salario mínimo interprofesional a 800 euros la próxima legislatura.
Los sindicatos calculan que hay unos 13.000 empleados de los 236.000 que tiene la Junta que ni siquiera pueden presumir de mileurista. Los sueldos mínimos en la Administración rondan los 900 euros. Aunque las tres fuerzas sindicales coinciden en esta reivindación, el calendario difiere. Mientras CSIF y UGT solicitan que los presupuestos de 2008 incluyan ya la puesta en marcha de la medida, desde CCOO ven más factible llevarla a la práctica en 2009, a la vez que se negocia en la mesa sectorial el incremento de las retribuciones para los dos próximos años.
"Ningún empleado público en la comunidad autónoma debe cobrar por debajo de los mil euros netos y hay tiempo para adoptar esta medida en la ley de presupuestos", mantuvo Alicia Martos, representante de CSIF

Sigue leyendo...

JIMENATOS POR EL MUNDO



Nome Nomes en Ayerbe ( Huesca)

Sigue leyendo...

SENDERISMO EN SAN PABLO



Exito en el senderismo organizado por la Asociación Deportiva Buceite

Participaron medio centenar de sampableños

La jornada ha transcurrio mas o menos como teníamos previsto.

Hemos realizado un actividad física en contacto con la naturaleza y ha sido un éxito.

El grupo era de unas 50 personas entre padres y niños.

Nos ha acompañado tambien el concejal de deportes, Jacinto Vega.

Hemos caminado bastante, hemos disfrutado de unas hermosas vistas, hemos cogidobellotas, almendras, espárragos.

Hemos visto madrigueras y algún que otro curioso animal. En definitiva, estamos contentosy pronto repetiremos.
A.D. Buceite

Sigue leyendo...

URBANISMO: Construcciones Ilegales


La Fiscalía pide más sentencias de derribo de construcciones ilegales

Los Chorros y Marchenilla, dos zonas con incidendcias en Jimena

El primer edil de Jimena, Pascual Collado, precisó que hay dos zonas en el municipio con viviendas ilegales. Los Chorros está según el alcalde afeactada por una modificación. "Está en su aprobación inicial pero será una herramienta para valorar los usos", añadió. Asimismo, Collado recordó que algunas obras ya se han paralizado ya que el uso es no urbano.
"El equipo de gobierno cuando ha visto las viviendas ejecutándose ha seguido los cauces de paralización"argumentó.
No obstante, adelantó que habrá casas que se quedarán y habrá casas que no estén acordes al planteamiento.
Por otro lado, Collado hizo referencia a la zona de Marchenilla donde ha actuado Disciplina Urbanística y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ante las construcciones ilegales.


FOTO DENUNCIA PUBLICADA EN TIOJIMENODIGITAL EL PASADO 13 DE MARZO :

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: Biblioteca

EL CENTRO RAFAEL ALBERTI ALBERGARÁ LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA
Habrá talleres , juegos y cuentacuentos
El próximo miércoles 24 de octubre la biblioteca pública Rafael Alberti se llenará de actividades por la celebración del Día Internacional de la Biblioteca.

Esta fecha pretende trasladar a la opinión pública la importancia de este espacio como lugar de encuentro de lectores de todas las edades con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y de la convivencia ciudadana.

El teniente alcalde y concejal de Educación, Alejandro Mogollo manifestaba en sintonía con el acontecimiento, que en las bibliotecas están todas las fuentes del conocimiento y del desarrollo integral del ser humano

En esta ocasión, el centro público de lectura y consulta va a albergar una serie de iniciativas del estilo que el año pasado.

Por la mañana, a las 12.30 horas, en colaboración con el CEIP Tierno Galván, la biblioteca acogerá a los niños de primaria que serán el público de un cuentacuentos especial.

A las cinco y media de la tarde se realizará un taller de malabares, animación sociocultural y pintura de cara, entre otras muchas actividades, a cargo de la asociación Al Nafida. Estos talleres son una propuesta para desarrollar la sensibilidad y el sentido de la estética entre los más pequeños.

Durante tres horas los pequeños se divertirán con juegos de hoy y de siempre: globos atados, juego de la madeja, predador presa, la telepatía y otros tantos que serán motivo de alegría para los menores reunidos.

Sigue leyendo...

ACCIDENTE DE MOTO ESTE FIN DE SEMANA


EUROPA SUR RECOGE HOY LA NOTICIA DEL MOTORISMA MUERTO ESTE FIN DE SEMANA EN LA CARRETERA DE SAN PABLO

ERA DE NACIONALIDAD AUSTRIACA Y TENIA 44 AÑOS

LA NOTICIA LA ADELANTABAMOS EN TIOJIMENODIGITAL EL SABADO :

Sigue leyendo...

TIOJIMENO RECOMIENDA...UNA VERDAD INCOMODA



UNA VERDAD INCOMODA

EL DOCUMENTAL DE AL GORE

Acabo de ver en Canal Plus el documental del ex-vicepresidente americano y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore.

Y como dicen en los titulos finales " hay que divulgarlo para que todos lo vean".

He leido en algun sitio que se va a enviar a todas las escuelas españolas.

Si pueden no se lo pierdan .
Es un verdadero toque de atención sobre el problema del calentamiento global al que nos tendremos que enfrentar si queremos dejarle un planeta verde a nuestros hijos.


Sinopsis :

Los seres humanos están sentados en una bomba de relojería. Si la mayoría de los científicos del mundo tienen razón, nos quedan apenas diez años para evitar una catástrofe de grandes proporciones que podría hacer entrar el clima del planeta en una espiral destructiva con temperaturas extremas, inundaciones, sequías, epidemias y oleadas de calor hasta ahora desconocidas. Una catástrofe preparada por los hombres. Esta es la historia de la apasionada entrega de un hombre decidido a exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención. Este hombre es el ex vicepresidente Al Gore, que después de perder las elecciones de 2000 decidió cambiar de rumbo y dedicarse a ayudar a salvar el planeta. Este conmovedor retrato de Al Gore y de su “espectáculo itinerante de calentamiento global” muestra a un hombre divertido, abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la sorprendente verdad acerca de lo que él llama “la emergencia planetaria” antes de que sea demasiado tarde. Las peores tormentas conocidas en Norteamérica tuvieron lugar en 2005 y Al Gore no se muerde la lengua a la hora de explicar lo que está pasando. El documental, además de exponer claramente los hechos y de hacer algunas predicciones, cuenta la historia personal de Al Gore, desde el universitario idealista que empezó a preocuparse por la crisis medioambiental a escala mundial, pasando por el joven senador que debió enfrentarse a una terrible tragedia familiar, hasta el hombre que casi llegó a presidente pero que regresó a su primera pasión, el medioambiente, convencido de que aún se podía hacer algo. Usando el ingenio, la inteligencia y la esperanza, demuestra que el calentamiento global ya no puede verse como un tema político, sino como el mayor reto moral al que se enfrenta nuestra civilización.


SI TE INTERESA EL TEMA :


PRESENTACION DE AL GORE:


14 CONSEJOS DE aL gORE PARA REDUCIR EL CAMBIO CLIMÁTICO :

POR CIERTO QUE :

El Nobel de la Paz inicia en Barcelona una gira por España para concienciar a la sociedad del calentamiento del planeta

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330