martes, 28 de agosto de 2007

ESCENAS COTIDIANAS: CHUMBOS


FELIX E ISABEL PELANDO CHUMBOS

por Antonio Sarrias

Sigue leyendo...

CINE FANTASTICO Y DE TERROR EN ESTEPONA


VIII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona

DEL 3 AL 8 DE SEPTIEMBRE

Esta 8ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror ofrecerá un homenaje al director y guionista, Stuart Gordon, que recibirá el Unicornio de Oro, un premio a toda una carrera dedicada a su apoyo del Cine Fantástico y de Terror.Durante los cinco días que se realizarán las proyecciones, disfrutaremos títulos míticos de la filmografía de este cineasta como: "Reanimator" o su ultimo trabajo en cine "Edmond", y trabajos para televisión como el episodio "Tras la Pared" para la serie Masters of Horror.
Dentro de la 8ª edición de esta Semana Internacional de cine Fantástico y de Terror se proyectarán los títulos que diferentes distribuidoras y productoras españolas e internacionales nos ofrezcan dentro de la sección a concurso del festival. Obras del cine Fantástico y de Terror como "Devil´s Den" de Jeff Bur, "Dark Reel" de Josh Eisenstadt, " Seed" de Uwe Boll, etc.Estos títulos se enfrentarán entre sí por nuestros codiciados galardones como: Unicornio de Oro a la mejor película , Unicornio de Plata al mejor guión, Unicornio de Plata a la mejor interpretación, etc.Premios que se entregaran en la Gala de Clausura el 8 de Septiembre
MAS INFORMACIÓN EN :

Sigue leyendo...

ROSA EN ALGECIRAS EL VIERNES


ROSA EN ALGECIRAS

En la playa de La Concha el viernes

La artista granadina, ganadora de la primera edición del concurso televisivo de Operación Triunfo, llega a la playa algecireña de La Concha para satisfacción de sus seguidores y para presentar sus canciones de siempre y las de su último disco, "Me siento viva", publicado en 2006.



Algeciras

Viernes 31

EL RINCONCILLO

Playa de la concha .

Zona joven

Sigue leyendo...

CINE SOLIDARIO


ACUERDO CON LA PRODUCTORA DE GUERRILLA

15.000 euros para los talleres por la Paz

La productora Morena Films donará quince mil euros a la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.
El rodaje de la película Guerrilla, dirigida por Steve Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro dejará una estela solidaria en San Pablo de Buceite. Bernardo Medina, Delegado de Educación y Cultura de la Junta Municipal de San Pablo, y Félix Rosell, representante de la productora, llegaron a un acuerdo de colaboración para los VI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que se celebrarán a finales de julio de 2008. Los quince mil euros se utilizarán para pagar los pasajes de niños y jóvenes cubanos que el año próximo nos visitarán, así como para sufragar gastos en los trámites de hermanamiento que nuestro pueblo ha comenzado con el pueblo cubano de Alquízar, provincia La Habana
MAS INFORMACIÓN EN LA PAGINA DE BERNARDO MEDINA : http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

Sigue leyendo...

JIMENATOS POR EL MUNDO


ANTONIO Y SOFIA EN RUSIA

PISANDO LA PLAZA ROJA DE MOSCÚ

Ayer pisé la Plaza Roja.
Fue una sensación especial.
Tanto que incluso me recreé antes de pasar mi pie desde el bordillo de la acera hasta los adoquines que conforman este espacio rectangular lleno de edificios enormes que, en cierta manera, hacen sentirte insignificante.
Hice una pequeña parada en el aire antes de pasar el pie definitivamente a la calle. Hay que dar boato a ciertas situaciones para que luego no se te olviden a las primeras de cambio.Reconozco que nunca imaginé que en mi primera visita al centro mismo de la historia rusa luciría semejante atuendo. Mis chanclas nuevas de Geox. Los pantalones cortos y el polo negro de Springfield. Las gafas de sol. Nadie diría que estuviéramos en Rusia. Y es que la temperatura era realmente agradable.
En Jimena diríamos que era primaveral. Había algo de humedad en el ambiente, como la que queda suspendida cuando sale el sol después de un pequeño chaparrón.Llegamos por un lateral de los grandes almacenes Gum. A la izquierda, la catedral de San Basilio, quizás el icono más expandido de la Rusia turística. A la derecha, el Museo de Historia. Enfrente, la muralla del Kremlin y el Mausoleo de Lenin. Este lugar transpira historia se mire hacia donde se mire.En ese momento, miles de personas transitaban por la plaza. Se sucedían algo así como corrientes de personas de un lado para otro. Grupos de militares, marineros, familias con las camaritas digitales, ... ¿turistas? Bueno, no sabría decir exactamente si era así puesto que la mayoría de ellos hablaba en ruso o en algún idioma muy parecido al ruso. Sólo oí algunas palabras sueltas en inglés a lo largo de todo el día. Y, por supuesto, ninguna en español.
Camarada Lenin
Hay muchas cosas que ver y sentir en la Plaza Roja. Como su nombre indica (en ruso), es una plaza bonita, del estilo de las plazas mayores de las viejas ciudades, aunque muy muy abierta, como todos los espacios públicos aquí. Hay muchas cosas que ver y sentir, decía, pero no sé exactamente por qué mis pasos me llevaron primero a la puerta del Mausoleo del hombre que cambió la historia. El camarada Lenin yacía embalsamado detrás de aquellas paredes cuyas puertas, sin embargo, permanecían cerradas. Sofía sospechaba que estaban cambiándole el “maquillaje”. Sé que ni a ella ni a su familia le hace demasiada gracia entrar ahí a desfilar por delante del féretro. Pero yo no me puedo ir de este país sin hacerlo.
Si no puede ser hoy será otro día. Aunque me da cierto yuyu hacerlo yo sólo. Por lo visto, en su interior, no dejan que te pares y te recrees en la imagen. Sólo puedes pasar más o menos rapidito a su lado y echar una miradita. Supongo que sólo por eso cobrarán una cantidad curiosa de rublos.
Cosas de la revolución.
mAS FOTOS en: EL REINO DE bUR

Sigue leyendo...

CARRIL BICI: No gusta a los ciclistas

Ciclistas de la comarca rechazan el carril bici de la carretera A-405
"LO CONSIDERAN PELIGROSO Y CON MUCHOS DEFECTOS"
El colectivo ciclista del Campo de Gibraltar mostró ayer su rechazo al carril bici que se está construyendo en la carretera que une La Estación de San Roque con Castellar (A-405).
Según afirmó el colectivo, se trata de "un carril peligroso, que nos aparta de la carretera y nos mete en una ratonera. Una ratonera como la que ya hay construida también en la zona, en la carretera que une Castellar con Sotogrande (A-2100), claro ejemplo de lo que están haciendo".
Los cilcistas dijeron que es un carril estrecho y además de ambos sentidos, con la peligrosidad que ello conlleva, a la que se le suma la dificultad añadida cuando se rueda en grupo.
"De este modo, las inseguridades crecen y las preguntas se multiplican", dijeron los miembros de la organización, que cuestionan qué pasaría si dos grupos de ciclistas se cruzaran en el carril.
Las incógnitas se centran en temas de seguridad ya que el asunto sigue complicándose al tratarse de "un terreno llano donde los ciclistas pueden alcanzar velocidades considerables que en ocasiones rondan entre los 25 y 45 kilómetros hora", destacó el grupo.
Esta carretera es la más utilizada por los ciclistas de la zona. Cientos de ciclistas la utilizan a diario y más aún los fines de semanas, cuando la mayoría de estos deportistas van en grupo con sus clubes o amigos. Pero el peligro no acaba ahí, según el colectivo de ciclitas del Campo de Gibraltar, ya que "son muchas las ramas de árboles que caen a dicho carril, hojas secas… no hay más que ver cualquier cuneta de cualquier carretera toda la basura que acumula". Además, opinaron que toda esa basura irá a acabar al carril bici, latas de refrescos, botellas, bolsas… incluso pañales. "Incluso piedras nos podemos encontrar".
Finalmente de seguir así, el colectivo declaró que "el carril será utilizado como el de la A-2100, para pasear en bici de montaña o para andar o hacer futing".
Por ello, los miembros pertenecientes a la organización desean que se solucione el tema antes de finalizar las obras y así evitar costes innecesarios.
"Estrecho, de doble dirección, donde se llega a alcanzar velocidades considerables y en el que pueden acabar grandes cantidades de basura" son algunos de los defectos detectados por la asociación ciclista de la comarca. Un carril, en definitiva, considerado peligroso por los integrantes del gremio.
Nota de Jorge Gómez :
Ricardo que te parece la noticia que te acabo de enviar, supongo que ya lo habrías leído. La verdad es que sobre este tema (o tramo de carretera) me parece todo muy ?gracioso? desde un principio, empezando con el magnífico Rally de Bur, y ahora con la respuesta del colectivo de ciclistas, respuesta por otra parte lógica para los que practican este deporte, pero aunque lógica no se como valorarla.

Pienso que como tema de la semana daría mucha vidilla esta noticia, puesto que no creo que cause indiferencia a las personas que la lean.

Sin más recibe un cordial saludo y mostrarte mi felicitación por la labor que estás haciendo con tu blog.

JORGE GÓMEZ

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


BODAS DE PLATA

Gabriel y Paqui

Hola Ricardo.
Unos amigos me han pedido que te envíe esta foto del pasado dia 10 de junio que celebraron sus bodas de plata.
Me imagino que los conoces. Son Gabriel Alvarez y Paqui García. Son de Alcalá de los Gazules y llevan aquí más de 20 años.
En la foto aparecen junto con sus hijos, Sandra y Cristian, que actuaron como padrinos en una ceremonia entrañable.
Fue un día muy especial, con una ceremonia como ya te digo, inolvidable y una celebración posterior estupenda.
Solo te puedo decir que, con sus defectos y virtudes, son unos buenos amigos, como de la familia.
Un abrazo fuerte para ellos y mis más sinceras felicitaciones
Un saludo Ricardo. Gracias y enhorabuena por el blog

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330