jueves, 24 de mayo de 2007

COMENTARIO DE CASITA CAMPO

"SAN MARTIN NECESITA A ALGUIEN QUE LE DUELA TESORILLO"
por Casita Campo.
Desde lejos contemplo consternado lo que ocurre en mi pueblo, Tesorillo, por eso con estas palabras sólo quiero dar mi modesta opinión de lo que políticamente esta sucediendo estos últimos días en mi pueblo.

Hace cuatro años, en las anteriores elecciones, cuando al pueblo de Tesorillo se le pregunto que es lo que quería grito fuerte y alto que deseaba CAMBIAR de este modo deposito su total confianza en uno de sus vecinos sin importarle las siglas políticas que defendía, votaron de forma tajante por el cambio tesorilleros de todas las ideologías, izquierda, derecha....Tras cuatro años, el cambio buscado no se ha producido y las expectativas de los tesorilleros no se han cumplido.

Actualmente los tesorilleros contemplamos perplejos uno de los más bochornosos episodios políticos que en nuestra historia más reciente ha vivido nuestro pueblo, la presente campaña electoral, donde en un escenario esperpéntico la mayoría de los partidos centran todos sus esfuerzos en destruir al contrario a cualquier precio…. Estan saturando a los tesorilleros, que desayunan con panfletos de dudoso gusto echados por debajo de la puerta con premeditación, alevosía y nocturnidad….sin olvidar la utilización de internet para el mismo objetivo, la destrucción del contrario.
¿Tan enzarzados están en su lucha personal que no son capaces de ver lo que necesita y quiere este pueblo?

Parece que nuestros políticos no quieren entender que Tesorillo quiere UN REPRESENTANTE QUE LE DUELA TESORILLO, QUE TRABAJE POR Y PARA TESORILLO, que no aspiramos a avanzar a grandes pasos, por lo que no queremos grandes hazañas sino que queremos ir despacio pero de forma firme.

Tenemos igualmente muy claro que no queremos lo que existía hace cuatro años, LO DEJAMOS MUY CLARO EN LAS ANTERIORES ELECCIONES, porque Tesorillo lo único que anhela es un alcalde que le duela este pueblo y sus gentes y en consecuencia vuelque todos sus esfuerzos en que Tesorillo prospere, y no caiga en el error de concentrar todas sus energías en hundir a su adversario, una persona que se mantenga correcto en su lugar, por que luchar por Tesorillo no es enfrentarse con Jimena, sino asumir que actualmente tenemos que convivir políticamente con ellos y tener muy claro lo que queremos, nuestra prioridad, nuestra LIBERTAD, NUESTRA INDEPENDENCIA.

FDO.- C.C

Sigue leyendo...

HUMOR ELECTORAL



PARECIDOS EVIDENTES
DOS ALCALDESAS SIN COMPETENCIAS URBANÍSTICAS
¿NADIE SE HA PERCATAO DE LO Q SE PARECEN LA ALCALDESA DE JUAN Y MEDIO Y LA DEL TESORILLO?

Nos acaban de mandar estas dos fotos bajo el titulo" ParecidosEvidentes" a semejanza de aquella sección que se denominaba "Parecidos Razonables" junto al texto de arriba.
¿Se parecen?Juzguen Ustedes.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE UN JOVEN NOME-NOME

NO ME LO PUEDO CREER

Esto decía un anónimo a las respuestas a 10 preguntas a un candidatos de IU:
"ahora con lo q te has pasao es con lo de relo, te juro por snoopy q llegare a mis horas, pero si no, le dejare la tarjetita a mi compi y asi nos turnamos a ver quien madruga, y si pones a un concejal vigilante le sobornaremos con caramelos, q se ve q piensan tener muy poco trabajo los concejales pa ponerse a vigilar al personal tol dia"
espero que no sea un funcionario, en serio, si fuera así tu si que te has pasao macho, menos mal que sé que el ayuntamiento trabajan guena gente que conozco, los políticos son representantes de los ciudadanos, los funcionarios trabajadores de administración en este caso la local, te debes a tu trabajo llegar e irte a tus horas, es una verguenza, espero que no seas funcionario, de verdad, te lo juro por snoopy.
Tiojimeno tu que eres un tio versao nos puede explicar como es el convenio de los que trabajan para el ayuntamiento, horas que trabajan, reducciones en fiestas, etc.
solamente una cosa para terminar, para todos los políticos, arreglar el ayuntamiento por favor, mejor gestión, gracias.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007; Resultados anteriores

RESULTADOS ELECTORALES ELECCIONES MUNICIPALES ANTERIORES EN JIMENA
(nº de votos conseguidos por cada partido de 1987 AL 2003)




Podemos comprobar como el censo de electores va aumentando paulatinamente pasando de 6.116 a 7.410 ciudadanos con derecho a voto.
De esas cifras hay que sacar las abstenciones
El número de votantes por tanto ha pasado de 4.536 a 5.301
De estos votantes, no consta en la tabla los que han ido a otras opciones que no sacaron concejales.Finalmente reflejamos en la gráfica el número de votos conseguido por cada una de las candidaturas que obtuvieron concejalías.
Siempre teniendo en cuenta que el censo electoral ha ido aumentando y que en el 2003 ejercieron su derecho a voto 1.294 personas más :
El Psoe ha perdido de las primeras elecciones al 2003 un total de 865 votos
El PA ha ganado 972 votantes
EL PP ha sumado 233 votantes.
Y IU alcanzó su cota máxima en 1995 con 560 votantes, para bajar en 1.999 hasta los 449 y no presentarse a las ultimas elecciones.
Pueden ver una tabla similar con los concejales conseguidos por cada partido en los distintos comicios municipales aqui:
http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/05/elecciones-municipales-27-mayo-2007_5914.html
NOTA DE TIOJIMENO: Para sacar cualquier tipo de conclusiones a partir de estos datos estadísticos hay que tener en cuenta, entre otras variables, que en esta ocasión, por primera vez, se presentan 6 candidaturas y que para las municipales del próximo domingo son 6.888 votantes en el censo electoral de Jimena los llamados a las urnas.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: Candidatos PA



¿QUIÉN ES QUIÉN?

Todos los candidatos del Partido Andalucista.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ALBERTO GOMEZ


Drosophyllum lusitanicum

Atrapamoscas .


Detalle de la Drosophyllum lusitanicum, atrapamoscas creo que se le llama vulgarmente, única planta carnívora que habita por esta zona.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE ALEJANDRO CONDE

"RECTFICAR A TIEMPO ES COSA DE SABIO"

Mas o menos este es el "dicho popular" pero yo añadiría "CORREGIR LO DICHO, MINTIENDO, ES COSA DE CABALLERO" eso es lo que el alcaldable de la ELA por Tesorillo Jesús Solís, tiene que hacer ante sus convecinos y amigos del pueblo, a los que, sin duda les pide el voto, a los que malintencionadamente les ha mentido.Que cara mas dura, que cinismo y desverguenza hay que tener para meter cizaña a sabiendas que cuando daba su mitin el pasado Domingo, estaba previsto un recinto ferial como jamas Tesorillo lo tuvo.Las "Alondras" esta magnificamente acondicionado con asfalto en su calles, todas con entrada y salida por la calle Las Vegas, acceso directo de la carretera que une San Martín con el cruce de Castellar.Aparcamiento previsto para multitud de coches. A propósito, ¿ NO recuerda nadie las MULTAS en cadenas que años atrás le han colocado a los coches que se estancionaban en la carretera? entre el Secadero y Tesorillo, por favor, no seamos "borricos".

Sigue leyendo...

PORTADA EL ESPEJO Nº 20


EL ESPEJO Nº 20
Esta semana sale un dí antes debido a las elecciones municipales del próximo Domingo.
En Portada el caso del Odyssey . El puerto de Tanger y una ruta turística desde Jimena a Alcalá cuyo reportaje publicaremos aparte.

Sigue leyendo...

PROTESTA DE PP y PA DE TESORILLO


Jarillo califica de “atentado democrático” la revocación

La alcaldesa de la ELA entiende que Gómez “no respeta la voluntad democrática”


La candidata del PP y actual alcaldesa de la ELA de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, lamenta la actuación del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Jimena donde "por obra y gracia de su rodillo retiraron las competencias urbanísticas a nuestro municipio". Se pregunta la candidata si "éste es el programa electoral que presentan los socialistas a los ciudadanos. No respetar la voluntad democrática de los vecinos y aniquilar su decisión en las urnas". Para Jarillo este tema no es nuevo ya que Gómez "durante toda la legislatura y ahora con Collado como alternativa, sólo buscan el perjuicio de Tesorillo y sus ciudadanos", recordando además que la moción "se aprobó por la vía de urgencia, dando muestras, una vez más, de la cobardía de la que hace gala, hasta el último instante, el alcalde de Jimena". Entiende la popular que no es de recibo "asistir a episodios como estos en una sociedad democrática, algo que parece no entender el PSOE, mucho presumir de talante, pero a la hora de la verdad lo único que hacen es aplicar su rodillo y no respetar a los ciudadanos". Subraya la candidata del PP que "no somos precisamente los miembros de este partido los que nos hemos visto salpicados por la Operación Malaya, algo que tiene muy nervioso a Gómez y que quizás motiva su marcha del primer plano político". Según entiende la dirigente del Partido Popular "este ha sido el gran objetivo de Gómez durante cuatro años, y ahora lo presentará como un logro ante su partido, pero está claro que se trata de un atentado a la democracia, llevado a cabo con premeditación y alevosía". Para Belén Jarillo es triste que "un partido político tenga que acudir a estas artimañas ante la falta de propuestas, programa e iniciativas para resolver los problemas de los ciudadanos, algo que hace el PP y que seguiremos llevando a efecto tras las elecciones del domingo, nuestro compromiso es con los tesorilleros y con la democracia, otros no pueden decir lo mismo". Y concluye: "sus actuaciones así lo demuestran. Es evidente que el único voto que puede cambiar la dinámica torticera y casi dictatorial de Jimena es el del PP". andalucistas Por su parte, el Partido Andalucista ha criticado el uso que a su juicio viene haciendo el PSOE jmenato de la ELA de Tesorillo, "perjudicando a todo un pueblo por intereses de partido, queriendo venir de salvadores cuando son responsables del problema causado". De este modo, los andalucistas recordaron que "ya en 2004 preguntamos qué medios de supervisión se estaban teniendo con la ELA, ya que en temas urbanísticos se estaban detectando demasiadas irregularidades. A este ruego el PSOE respondió que "no podían interferir en la autonomía de Tesorillo", cuando todos sabemos que la legislación obliga a esa supervisión", denunciaron los andalucistas. "El PSOE -prosigue el PA- ha dejado durante todos estos años crecer los problemas urbanísticos en Tesorillo para luego usarlo contra la alcaldesa, utilizando a los vecinos como arma política, ya que ahora recuerdan constantemente los problemas de los que son corresponsables como gobierno matriz". Por ello, el la sesión plenaria del martes, el Grupo Andalucista votó en contra de la urgencia de la revocación, "ya que no cambia nada sobre la suspensión que existe actualmente, y a unos días de las elecciones está claro que se trajo a pleno sólo para tener nota de prensa y comentarios para sus mítines". En cuanto a la segunda moción urgente sobre Tesorillo, destinada a revisar de oficio las licencias concedidas con informes técnicos, "lógicamente votamos a favor, resaltando el que no era necesario que la administración autonómica hubiera dicho nada. Se debería haber hecho hace mucho", denunciaron.


LEIDO HOY EN EL FARO INFORMACION:


Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO: Resultados anteriores

RESULTADOS ELECTORALES ELECCIONES MUNICIPALES ANTERIORES EN JIMENA
(de 1987 AL 2003)

Estos son los resultados de los 5 comicios electorales municipales anteriores.

A nivel estadístico se puede ver como en las primeras municipales el Psoe obtuvo 12 de los 13 concejales posibles en sucesivos años ha ido viendo bajar el numero de sus concejales pero sin perder la mayoría absoluta.
Por su parte el P.A. se presentó por primera vez en el 91 consiguiendo 2 concejales, los mismos que 4 años después y en las siguientes convocatorias ha ido subiendo a razón de un concejal por legislatura, hasta los 4 que tiene actualmente.

El PP en sus dos primeras comparecencias bajo esas nuevas siglas obtuvo un concejal y en las ultimas elecciones del 93 consiguió 2.

Izquierda Unida, tradicionalmente , ha tenido solo un concejal en el pleno.


Hay que hacer notar que :


En las primeras elecciones municipales del 87 se presentaban 4 candidaturas , pero ni Alianza Popular ni el Centro Democrático Y Social obtuvieron concejalías. Carracao encabezó la lista electoral del PSOE que consiguió 12 concejalías.

En las elecciones del 93 el PP ( A..P) no presentó candidatura.

En las municipales de 1995 se presentaban dos listas andalucistas, el P.A ( que no sacó ningún concejal ) y una escisión de este que se denominó PAP que encabezó José Antonio Castilla y consiguió 2 concejales.

En las últimas elecciones municipales del 2003 I.U. no presentó candidatura

Sigue leyendo...

Protesta de PP e IU de Tesorillo.

PP e IU, indignados por la retirada de Urbanismo

El Partido Popular de San Martín del Tesorillo calificó de atentado democrático la actuación del grupo socialista de Jimena por retirarle las competencias de Urbanismo de manera definitiva en el pleno celebrado el martes.
Igualmente, desde Izquierda Unida calificaron de hipócrita al PSOE de Jimena y de Tesorillo. La candidata de IU a la Alcaldía de la Entidad Local Autónoma, Edu Collado, dijo que "la revocación de las competencias urbanísticas es un paso atrás en la segregación de Tesorillo".
La candidata del PP, Belén Jarillo, por su parte subrayó que "se trata del programa de gobierno del PSOE aniquilar la voluntad de los ciudadanos de la ELA". Para Jarillo este tema no es nuevo. "Ildefonso Gómez durante toda el mandato y ahora con Pascual Collado como alternativa, sólo buscan el perjuicio de Tesorillo y sus ciudadanos", recordando además que la moción "se aprobó por la vía de urgencia, dando muestras, una vez más, de la cobardía de la que hace gala, hasta el último instante, el alcalde de Jimena".
La alcaldable de IU, Edu Collado, manifestó su indignación ante la decisión del PSOE. " El candidato socialista de Tesorillo lleva semanas vendiendo la moto de la segregación, y ahora sus compañeros de partido de Jimena castigan a Tesorillo sin urbanismo. Desde luego esto supone un paso atrás en la segregación y el PSOE sigue traicionando a los vecinos". Por otro lado, la candidata Edu Collado reconoció que "la gestión de Jarillo ha sido nefasta durante estos cuatro años. De todos modos, nos parece injusto que el PSOE castigue al pueblo de Tesorillo, cuando estamos a tan solo unos días de las elecciones. El pueblo pondrá a cada uno en su sitio", concluyó.
La dirigente popular, por otra parte, recalcó que la revocación de urbanismo "ha sido el gran objetivo de Gómez durante cuatro años, y ahora lo presentará como un logro ante su partido, pero está claro que se trata de un atentado a la democracia, llevado a cabo con premeditación y alevosía".
Según Jarillo, "es triste que un partido tenga que acudir a estas artimañas ante la falta de propuestas, programa e iniciativas para resolver los problemas de los ciudadanos, algo que hace el PP porque nuestro compromiso es con los tesorilleros y con la democracia, mientras otros no pueden decir lo mismo", precisó.


Leido hoy en Europa Sur.
http://www.europasur.com/95848_ESN_HTML.htm

Nosotros contactamos ayer con Belen Jarillo y sus declaraciones exclusivas para TIOJIMENODIGITAL las puedes leer aqui:

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/05/elecciones-municipales-27-mayo-2007_657.html

Sigue leyendo...

LA PORRA ELECTORAL


LA PORRA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES
TU APUESTA AQUI:
http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/05/la-porra-de-las-elecciones-municipales.html

Lanzamos ayer la idea de esta porra electoral y recibimos 36 comentarios en esta nueva propuesta.


Entre ellos 26 apuestas de lo mas variopintas.

Tan solo 4 vienen firmadas y podrían optar al premio.

Otras 3 vienen con seudónimos y les propongo que se identifiquen o que al menos me hagan llegar a mi su identidad para poder entrar en enl sorteo.


Las votaciones estan siendo de los más curiosas desde la "cahonda apuesta de Enrique Alonso que le dá los 13 concejales al Psoe hasta un "anonimo apostante" que rebaja el numero de concejales que conseguirian , según él , los socialistas a solo 4.


La orquilla de opinión por tanto esta entre 4 y 13. Por ahora todos los votantes piensan que Pascual Collado, Mercedes Segóvia, Andrés Beffa y Fernando Gómez serían concejales de la nueva corporación municipal.


Por lo que respecta al Partido Andalucista, si exceptuamos la singular apuesta de Enrique , hasta el momento los votantes les situan entre 1 y 6 concejales. Hay mayoría de votantes que les situan con 3 y 4 concejalías por lo que podrían obtener su acta e concejal Jose Antonio Castilla, Juan Antonio Vazquez, Rosario Porras y Jose Barroso.


Las votaciones para el PP le asignan ( por ahora) entre 1 y 3 concejales con mayoria de pujantes que optan por que serían dos concejales : Sandra Gallego y Ana Belen Jarillo en su caso.


En cuanto a Izquierda Unida, por ahora las pujas le situan entre 0 y 2 concejales, la mayoria de los que han votado hasta ahora piensan que Pilar García Quintero sería la única concejala de IU.


El PTI podría optar solo a un concejal , según nuestras primeras pujas recibidas. Este sería Sebastian Gutierrez.


Del PPCr, po eso... pasaban por aqui.




No hay que decir siquiera que esto es solo un juego a modo de sondeo, sin ningun criterio cientifico ni estadistico. El domingo será el pueblo soberano el que con sus votos reparta suerte.


Pero tenemos dos dias mas para seguir jugando .


Para votar podeis pinchar en esta link :


Sigue leyendo...

AGENDA: ACTOS ELECTORALES





AGENDA ELECTORAL




Hoy Jueves:


EL PA cierra hoy su campaña en Jimena.




El PP tendrá mitin en San Pablo de Buceite con Sandra Gallego, Belen Jarillo y Esteban Jurado.




El PSOE:Merienda de Mayores, pensionistas y mujeres en San Pablo de Buceite. Hora: 19:00h Lugar: Venta "Chinela".


El PSOE: mitin fiesta en Tesorillo a las 8 de la tarde en la Plaza de la Constitución

EL viernes :




El PP cierra campaña en Jimena y Tesorillo con sendos mítines a las 9 de la noche.

PSOE : FIESTA FIN DE CAMPAÑALlano de la Victoria. A las 20:00h
Actuaciones de la Charanga Notas Locas y la orquesta "Imagen"


EL PSOE cierra campaña en San Pablo con Juan Cornejo.Andrés Beffa García.Pascual Collado a las 20:00h en la Plaza Miguel de Cervantes


EL PA cierra hoy su campaña en San Pablo.




El PSOE cierra su campaña en Jimena con Juan Cornejo (Secretario organización PSOE Cádiz)y el candidato a la alcaldía del municipio:Pascual Collado. A las 22 horas.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE FOTO PARAUTA


EL PUENTE DEL ARROYO GARCIA BRAVO

Foto Parauta


Nota de Tiojimeno: Esta foto la hemos encontrado en el comedor del Bar Los Arcos , en la Estación de Jimena

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


UN KIT-KAT

"En tó los trabajos se fuma... o se habla por el movil"

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 132


JIMENATO Nº 132

Antonio Rojas

Sigue leyendo...

FERIA DE SAN PABLO




REINAS Y DAMAS DE LA FERIA DE SAN PABLO 2007


Publicábamos hace unos días la foto de la recién elegida Reina de la Feria Y Fiestas de San Pablo de Buceite , Patricia Torres y nos pedían hoy que publicásemos tambien las de las damas juveniles y la corte infantil.

Pues. aquí están .


REINA Y DAMAS INFANTILES : De izda. a dcha. y de arriba a bajo: Marta Gallego, Paula Anaya, Anca Nicula Raisa, Soraya EspinosaDunia Reyes, Mercedes Román (Reina) y Carolina Rodríguez

REINA Y DAMAS JUVENILES : Isa Benítez, Saray Macías, Verónica Saraiba, Patricia Torres (Reina) y Silvia Zarzuela


Fotos de Bernardo Medina en su blog : http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS

ANDRES MONTIEL Y JOSE GONZALEZ ( TESORILLEROS)

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: ACTO DEL PSOE CON LOS EMPRESARIOS

EL PSOE Y LOS EMPRESARIOS LOCALES


El Psoe se reunió el martes con el sector empresarial de Jimena en un acto electoral especialmente dirigido a los empresarios.
El acto tuvo lugar en la tarde del martes en las nuevas instalaciones de la Hacienda de D. Luís de la Estación de Jimena.
Se habilitaron 100 asientos y me comentan que faltaron porque podrían haber unas 120 personas en la reunión.
Introdujo el acto el concejal de Fomento, Fernando Gómez que dio paso al alcalde Ildefonso Gómez , al candidato a la alcaldía Pascual Collado y al senador Socialista José Carracao, que según la opinión de varios empresarios “estuvo muy serio y claro .Muy bien”.
Entre los presentes se encontraban numerosos empresarios del sector de la hospedería y hostelería y servicios en general que asistian por primera vez a un acto eléctoral de este tipo.
La idea era trasladar a estos las propuestas del programa electoral del PSOE bajo su lema “Haremos Mas”. Propuestas como la Gerencia Local de Empleo, el Parque Eco-Técnológico, el apoyo a las Pymes mediante el vivero de empresas, la potenciación de zonas de ocio mediante zonas de ocio y terrazas, sugerir a las empresas foráneas que contraten trabajadores locales o el futuro polígono industrial.
Al finalizar las exposiciones, se abrió un tiempo de preguntas durante el que los empresarios se interesaron en temas como los robos y la inseguridad ciudadana, el intrusismo de “empresarios” sin licencia de apertura, el arreglo de caminos vecinales o las propuestas de promoción del turismo rural en el Parque de los Alcornocales.
Tras el acto se ofreció una copa a los asistentes que valoraron el acto como muy positivo
.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330