sábado, 14 de julio de 2007

PRIMERAS FOTOS DEL CONCIERTO DE CHUCHO VALDES EN EL LLANO

EL CONCIERTO EMPEZÓ A LAS 11:20
LA ORGANIZACION NO PERMITE EL ACCESO A LA PARTE DELANTERA DEL ESCENARIO A LA PRENSA


Ni TJD ni ningún otro medio ha podido acceder a la parte delantera del escenario para fotografiar al artista. Suponemos que serán instrucciones del manager, pero mientras tanto el público sí podía hacer fotos con macro-camaras semiprofesionales y la gente fotos con flash, molestando a los artistas sin que nadie les diga nada. TJD ha conseguido, sin embargo, algunas fotos desde el lateral del escenario.

Sigue leyendo...

FINALIZÓ LA ORQUESTA MANUEL DE FALLA

LA ORQUESTA GADITANA, TRADICIONAL EN EL FESTIVAL
NO CABÍAN EN EL ALTAR POR LO QUE HUBO DE TRASLADARSE ABAJO


Acabamos de volver del Convento donde ha finalizado con gran éxito la actuación del Orquesta (y no Orqueta) Manuel de Falla. El altar no reunía la medida suficiente para acoger a la Orquesta al completo, por lo que se quitaron algunos bancos y se ubicaron allí.



Sigue leyendo...

EL LLANO PREPARADO PARA EL CONCIERTO DE CHUCHO VALDES

LOS VOLUNTARIOS COLOCARON MAS DE 400 SILLAS, RECORD DEL RECINTO
SE ESPERA LLENO TOTAL



A estas horas hay cola para entrar a ver a Chucho Valdés, para nosotros la gran estrella del Festival de este año, por su categoría y por su condición de cubano. Dentro de 15 minutos empezará el concierto, y TioJimeno Digital como siempre les mantendrá informados. Os ponemos algunas fotos de la prueba de sonido y de la marea verde de sillas colocadas.




Sigue leyendo...

APOTEOSICO MIGUEL POVEDA QUE TERMINO EN EL ESTADIO CON ANTONIO CARMONA

POVEDA Y CARMONA
CRONICA DE LA JORNADA DE AYER EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA


Antonio Carmona y Miguel Poveda terminaron cantando juntos en el mismo escenario en el Festival de Jimena.
Cada edición del Festival tiene una serie de momentos que quedan para la historia.
Ayer se vivió uno de esos momentos cuando sobre la una de la madrugada Miguel Poveda terminaba su concierto en el escenario del Llano de la Victoria del barrio alto Jimenato y se desplazaba raudo al escenario de Estadio Andrés Sarrias donde Antonio Carmona lo invitó a compartir con él una versión única de " Para que tu no llores" el tema estrella del nuevo disco de Carmona "Vengo venenoso".

Carmona presentó a su amigo Poveda diciendo que “había sido el destino el que les había unido en un mismo pueblo, el mismo día, en dos escenarios distintos y no podían dejar pasar la oportunidad”.
Y Poveda de la mano de Antonio llegó, cantó y levantó al público de sus asientos.
La sorpresa entusiasmó al casi millar de personas que asistían al concierto que compartían Carmona y La Negra.

Pero si el momentazo del día se vivía en el Estadio, el escenario de la verdad era el del Llano donde , por fin, retornaron la magia y el arte mas puro de la mano de un prodigioso Miguel Poveda.


Un auditorio lleno de aficionados al buen cante, respetuosos y expectantes , entusiasmados, hechizados y gozosos al final disfrutó del cante de un Poveda pletórico.
Se sintió a gusto y desgranó , tangos ,seguirillas, malagueñas, fandangos , cantes por bulerías, un magistral solo por martinete, boleros, la nana de los caracoles y hasta un homenaje a la copla en sus coplerías de “La radio de mi madre” con Ojos verdes y María de la O.

“Tierra de Calma” se llama su ultimo trabajo con el que se pasó de la calma a la fascinación.
Ortodoxia, pureza, innovación , las cosas hechas por derecho, marcando como nadie los tiempos, cante antiguo en la voz de un joven que ya ha dejado de ser una promesa para convertirse en referente, .Todo ello al servicio de una voz y un sentio portentosos. Estuvo en flamenco hasta secándose el sudor.
Apoteósico.


Poveda no necesitó parafernalia. La personalidad , afinación y depurada técnica de este catalán ganador de la Lampara Minera y el toque siempre acompasado de Juan Carlos Romero se bastaban para esparcir arte por los rincones de la plaza jimenata y arrancar entusiasmados oles del respetable que le terminó premiando, en pié, con una de las ovaciones mas entusiastas y sinceras que se han escuchado en este festival.
Gracias Miguel por hacer retornar los duendes al escenario emblemático del Festival de Jimena.


Al mismo tiempo en el Escenario del Estadio La Negra interpretaba las coplas y boleros de su disco homónimo. “Inevitable”, “El mago Pitico” Nada” “Siento” y otros temas flamencos con pinceladas de jazz y guiños brasileños fueron brotando pero su actuación no llegó a conectar con un público que había venido a ver a Carmona.



Y el ex-Ketama puso sobre el escenario las cartas de su nuevo “Vengo Venenoso” acompañado con una poderosa banda y un sonido excepcional.
Interpretó los temas minimalistas- flamencos de su nuevo disco producido por Gustavo Santaolalla. “Se amarra el pelo” “Ay de mi” , los tangos de “Miedo” el tema que da titulo al álbum o el homenaje “A Lucía Fernanda” para desembocar en el dueto con Miguel Poveda y cerrar con el popular “Se dejaba llevar”.
Carmona , elegante y sincero supo estar sobre el escenario jimenato y dejar su impronta.


Ya en la madrugada en el escenario del Espacio Abierto los catalanes de Dumbalá Canalla se convirtieron en animadores de una noche de fiesta que, este fin de semana, sí olía a festival jimenato. Con sus propuesta gipsy-cirquense llena de ritmos étnicos con toques balcánicos, klezmer y swing y sus letras en español, francés, ingles y catalán y su alto sentido del humor y del show se apuntaron a una fiesta en la que terminaron participando y compartiendo, literalmente, con el publico la noche jimenata .” “Mushasha, has estao mu bien” le espetaban a su lider y vocalista Merce Gali.
En formación de septeto tocaron acompañados de contrabajo, clarinete , guitarras, batería , pandereta, trompeta y acordeón.
Cerraron los vallisoletanos FufúAi que interpretaron hasta un tema de los míticos Parálisis Permanente y con los que continuo la marcha hasta altas horas de la madrugada.

Sigue leyendo...

Y LLEGO LA NOCHE DE CHUCHO VALDES



CHUCHO VALDES EN EL LLANO A LAS 23 HORAS

CHUCHO VALDES CERRARA ESTA NOCHE EL VII FESTIVAL DE JIMENA

Chucho Valdes se erige por merito propio como el encargado de cerrar esta edición del Festival dedicada a Cuba.
Se espera que esta noche en el Llano de la Victoria a partir de las 23 horas se cuelgue el cartel de NO HAY BILLETES para disfrutar de este fabuloso pianista cubano, hijo de Bebo Valdés, que saltase de Irakere para convertirse en el pianista de referencia cubana y uno de l s grandes interpretes del jazz mundial.
Cuando el año pasado se proponía Cuba como País al que dedicar esta edición del festival la primera palabra que surgióde nuestra boca fue Valdés, Chucho Valdés.

Hasta en 4 ocasiones hemos podido disfrutar de su maestria en Festivales de Jazz de Malaga o Almuñecar y en una inolvidable noche en el Palacio de Congresos de Estapona .

Fué un 8 de Octubre del 2005 y dos Valdes, Bebo( padre) y Chucho ( hijo) se enfrentaban piano contra piano en el dia de su cumpleaños . Aquel concierto fué histórico. Por eso no dejaremos de recomendarles el concierto de esta noche en el Festival de Jimena.

Broche de oro para esta edición cubana.

EN OTROS ESCENARIOS:


A las 8 y media de la tarde volverá al santuario , una edición mas , la orquesta Manuel de Falla y como ya anunciamos en crónicas anteriores se cae del programa la Orquesta del Curso de Musica anunciado en programa y que que no ha tenido lugar.
La Jimenata Lucia “ La Piñona” tendrá también su lugar en el festival de su pueblo mañana en el escenario de El Paseo donde la Joven bailarina drá muestras de su arte tras el primer premio conseguido recientemente en Ronda.
Y como cierre del espacio abierto tres serán las actuaciones de madrugada: El flamenquito de Antonio Caña con “Maita vende cá”, el torbellino de ritmos y fusión de THC y la fusión folk – electrónica de los vallisoletanos Kartón Bulevard Imberica que pondrán punto y final a este Séptima Edición del Festival de Jimena.

Nota de Tiojimeno: La imagen autografiada corresponde al concierto de Estepona antes mencionado.

Sigue leyendo...

MIGUEL POVEDA ANOCHE EN EL LLANO




VIDEO DE MIGUEL POVEDA EN EL LLANO DE LA VICTORIA
HOMENAJE A LA COPLA DEL CANTAÓ MIGUEL POVEDA
Solo nos permitiron grabar un tema del increible concierto que nos ofreció ayer Miguel Poveda en el LLano. Elegimos este homenaje a la copla con Maria de la O, Ojos Verdes...
Que pedazo de cantao y que conciertazo. El resto queda para los que lo disfrutamos en vivo y en directo. Inolvidable.

Sigue leyendo...

LA NEGRA EN EL FESTIVAL DE JIMENA








CONCIERTO DE "LA NEGRA" ANOCHE EN EL ESTADIO


FOTOS TIOJIMENO


Sigue leyendo...

La orquesta Manuel de Falla en el santuario esta tarde

Esta tarde a las 20,30 en el Santuario actuará la orquesta Manuel de Falla
Tiojimeno te ofrece el programa del concierto
Concierto para guitarra nº 3 “Elegíaco” de
Leo Brouwer (1939)

- Tranquilo poco allegro
- Interludio
- Finale. Toccata


Serenata para cuerda en Mi mayor (opus 22) de
Antonin Dvořák (1841-1904)

- Moderato
- Tempo di valse
- Scherzo
- Larghetto
- Finale


INTÉRPRETES
Juan Luis Pérez
Director
Mª Esther Guzmán
Solista de guitarra
Orgánico:
Cuerda. 8-7-5-4-2 y 2 percusionistas (28 músicos)
Nota de Tiojmeno: Gracias Mané.

Sigue leyendo...

CARMONA Y POVEDA CANTANDO JUNTOS EN EL FESTIVAL DE JIMENA



¡¡¡¡¡EXCLUSIVA TIOJIMENODIGITAL!!!!!
ANTONIO CARMONA Y MIGUEL POVEDA CANTANDO JUNTOS "PARA QUE TU NO LLORES" ANOCHE EN EL ESTADIO
Momentazo festival.
Sin lugar a dudas este ha sido el momentazo del Festival de Jimena de este año. Miguel Poveda terminaba su fabuloso concierto del Llano de la Victoria y se trasladaba inmediatamente al Estadio para subirse al escenario con su amigo Antonio Carmona .
Juntos cantaron una versión única de " Para que tu no llores" del nuevo disco de Carmona "Vengo venenoso".
Estábamos con Poveda en el Llano cuando nos lo dijo y salimos pitando para el Estadio donde pudimos grabar este Documento Exclusivo Tiojimenodigital.
Momentazo del festival de Jimena 2007
Nota de Tiojimeno: Si estas ahi, este va dedicao pa tí, por supuesto.

Sigue leyendo...

HACIENDO AMIGOS

EL CALEN DENUNCIA A TIOJIMENODIGITAL
ACAMOS DE VOLVER DEL CUARTEL DONDE HEMOS PRESENTADO NUESTRAS ALEGACIONES
"Enriquito el del Calen" nos ha puesto una denuncia ante la guardia civil por presuntan "injurias" .
Se refiere al escrito que nos enviaron hace unos dias describiendo "con pelos y señales" lo sucedido durante la subasta de los chiringuitos del festival .
Este es el escrito que hemos presentado esta mañana ante la Guardia Civil
D. José Ricardo Gómez Liñán , casado, mayor de edad, con DNI nº xxxxxxxx, vecino de Jimena y domiciliado en la calle Carretera Alcalá n 4 B .
Como coordinador y moderador del blog personal TIOJIMENODIGITAL

EXPONE :

Que en las últimas semanas se venían recibiendo continuos mensajes sobre lo sucedido durante la subasta de casetas para el Festival Internacional de Música de Jimena en los que se hablaba de “irregularidades” “ favoritismo” “ impugnaciones” etc.

Que , por supuesto, no se publicaron ninguno de esos mensajes, pero si me alertaron para solicitar la información adecuada por la vía oficial.

Que el jueves 5 de julio nos llegó por correo electrónico el siguiente texto de opinión :


Los chiringuitos del festival

por un jimenato

Buenos días Ricardo, no se si sabes el problema que ha habido con los chiringuitos; pero te cuento todo lo que ha pasado porque es para estar preocupado con lo que pasa en este, nuestro ayuntamiento.En primer lugar, el anuncio de la subasta de los dos chiringuitos se anuncio a los interesados, el 28 de Junio por la tarde a última hora, y la apertura de propuestas fue el 29 de junio a las 12:00.
Colocando a la organización de nuevo en su lugar de mala organización.En segundo lugar, en la apertura de propuestas ocurrió algo muy peculiar que te redacto a continuación. A la puja se presentaron los dueños de los comercios EVENTOS JB, EL PASEO, EL CASTILLO Y EL CALEN, en primer lugar EL CASTILLO, fue descartado por la secretaria del ayuntamiento por no presentar el recibo de pago de autónomo, pero al estar presente representantes del mismo, y explicar que por preparar la documentación rápidamente, el recibo se había quedado fuera del sobre, pero que no había ningún problema en presentarlo. Tras exponer el problema delante de todo el mundo y no haber ninguna queja por parte de los demás aspirantes, la mesa (compuesta por, Alcalde, Secretaria; representante del ayuntamiento; y la interventora), llego al acuerdo de que admitían al Castillo, con la condición de que si salían ganadores, deberían presentar el recibo. Hasta este punto nadie se opuso a la decisión de la mesa, y empezó la apertura de los sobres con las diferentes propuestas; el resultado fue el siguiente:
1º.- El Castillo.
2º.- El Paseo.
3º.- El Calen.
Por lo que los adjudicatarios de los chiringuitos eran los dos primeros.
En estos momentos, un minuto después de abrir los sobres, EL CASTILLO entrega el recibo, pidiendo disculpas por el incidente.
En tercer lugar, EL CALEN, tras quedarse fuera, se pone en pie y empieza a protestar por el papel que había faltado, el cual ya estaba entregado. Entonces la Secretaría le ofrece al Calen a recurrir en contra del CASTILLO, y él dice que si, que hace lo que haga falta por echar fuera al CASTILLO.
En cuarto lugar, se pone el recurso.
Ahora el Alcalde tiene la decisión de:
1º.- Respetar el acuerdo de la mesa y todo los presentes de permitir la continuación de la puja (siendo él uno de ellos).
2º.- Oponerse y romper ese acuerdo.Pero el veredicto se daría el martes siguiente, ya que el lunes fue fiesta local.
El Castillo empieza a preparar todo para empezar el martes a montar el chiringuito, ya que son los adjudicatarios provisionales y sabiendo el acuerdo de la mesa y la seguida adjudicación no esperaría lo que ocurría.
Una persona ve al representante del CALEN, preparando las cosas y comprando material, y le pregunta "que como estaba comprando cosas y preparándose, si estaba fuera por quedar 3º, y este contesta, de que no, que el chiringuito se lo van a dar a él", y estas noticias se verán reflejadas el martes, dándole el chiringuito a EL CALEN, dejando al Castillo en la calle.La causa de expulsión que le dieron, fue que el papel no estaba presente en el momento de la apertura, tirando y rompiendo todo el acuerdo que se quedo en dicha mesa. El Castillo, volvió a pedir explicaciones porque las cosas no se pueden hacer así, y tras estar hablando, se dice que la decisión es tomada por la Secretaría, la cual empieza a explicar las leyes. Pero todo queda en el lado del Calen.
Y ahora yo preguntó:
¿Cómo se toman las decisiones en este ayuntamiento?
¿Tanto vale la decisión de una secretaría, que puede romper un acuerdo de una mesa (compuesta por el alcalde).
¿Por qué poner tantas pegas por un papel, que existe y se sabe que esta?
¿Será que hay personas que tienen preferencias a otras, para personas del ayuntamiento?
Y si hablamos de papeles, el CALEN (establecimiento), tiene todos los papeles?,
¿ porqué está abierto todo el año?
Ricardo: No he dado nombres, para no referirme a nadie, solo los nombres de los comercios, los cuales están anunciados en sus propios establecimientos. Al igual que el personal del ayuntamiento, que prefiero no nombrarlos y solo dar su puesto de trabajo, el cual ejercen para "el pueblo".
Te mando este correo, porque estoy realmente desconcertado con este ayuntamiento, ya que no es el primer gesto de ayuda a ciertas personas.
Léelo y si ves conveniente, publicar la noticia, para que las personas puedan leerlas.


No quiero dar mi nombre para no buscar más problemas, por lo que me puedes llamar, “un jimenato.”Muchas Gracias.

-
-
- Que esta carta no se publicó. Hasta no contrastar la noticia ( a pesar de ser un texto de libre opinión).
-
- Que a la mañana siguiente, me personé en el ayuntamiento de la ciudad donde pude hablar personalmente con el alcalde Pascual Collado sobre la carta y el expediente de la subasta con la idea de contrastarlos.
-
- Que el alcalde nos dijo “ que el expediente es un documento publico y que la secretaria no debería tener problema alguna en dejárnoslo ver” Incluso hablamos de su preceptiva obligación legal de exponerse en el tablón de anuncios del ayuntamiento.
-
- Que me dirigí en ese momento a la secretaría y me dijeron que la secretaria había salido urgentemente hacia la vecina ciudad de San Roque .
-
- Que esperé todo el fin de semana sin publicar la carta de opinión hasta que el Lunes día 9 pudiese hablar con ella.
-
- Que el lunes intenté en varias ocasiones contactar telefónicamente con la secretaria del Ayuntamiento pero por distintos motivos no me podía atender.
-
- Que eran ya las 13.40 cuando, por fin, pudimos comunicar con ella ya al intentar explicarle el caso y el contenido de la carta no solo no nos dejó contrastar la noticia sino que nos despidió con un : “No puedo darte nada, yo solo me limito a trasladar los decretos del alcalde al papel ni conozco TIOJIMENODIGITAL ni quiero saber nada.”
-
- Que en vista de lo sucedido, decidimos publicar la carta en nuestra sección de OPINION bajo el epígrafe “
COMENTARIO DE UN JIMENATO” .

-
- Que tal y como expresaba el comunicante en el párrafo final de su carta “No quiero dar mi nombre para no buscar más problemas, por lo que me puedes llamar, “un jimenato.”, se publicó con ese seudónimo.

- Que yo conozco la identidad de esta fuente que por deseo expreso suyo no voy a desvelar sin su permiso.

- Que en ningún momento hemos vertido desde TIOJIMENODIGITAL opinión personal ni comentario alguno, tan solo nos hemos limitado a hacer lo que venimos haciendo durante los últimos 4 meses , abriendo a la comunidad una ventana digital plural y libre en la que poder opinar y debatir con espíritu constructivo sobre la problemática y actividades socioculturales de la localidad .

Sigue leyendo...

FOTOS CONCIERTO LA NEGRA - ANTONIO CARMONA

FOTOS DE LA ACTUACIÓN EN EL ESTADIO
MIGUEL POVEDA CANTÓ UN TEMA CON ANTONIO CARMONA TRAS TERMINAR SU ACTUACIÓN EN EL LLANO.


Fotos de Eloy Pérez

Sigue leyendo...

NOME-NOME PILLADOS IN FRAGANTI

LOS NOME-NOME ROBAN LAS CREDENCIALES A TIOJIMENODIGITAL
PILLADOS POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y CONTROL DEL ESTADIO

Esta noche TioJimeno Digital ha sido víctima de un robo de dos credenciales de prensa para el festival. Miembros de la Asociación Nome-Nome intentaron colarse en el concierto de La Negra y Antonio Carmona. Afortunadamente, el celo de los guardias de seguridad detectaron el fraude y las credenciales fueron intervenidas en la entrada.

La pareja de Nome-Nome que intentaron colarse tendrán que declarar mañana por la mañana a las 11 y media en el Cuartel de la Guardia Civil, quienes de momento no nos han autorizado a publicar sus nombres y sus caras por respeto al derecho de presuncion de inocencia, que publicaremos una vez se demuestre su culpabilidad.
Sí podemos mostrar la foto de las manos de una chica con la credencial de Pedro L. Gallego.


TIOJIMENO 12 - NOME-NOME 12

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330