martes, 18 de diciembre de 2007

FUTBOL SALA: Resultados y Clasificacion.



El Vera Quinter termina el año como lider

Le endosó un 11 a 2 al Kiosko Cruyff

Tras la jornada nº 7 que se disputó el pasado fin de semana, El Vera Quinter se ha proclamado campeón de invierno. El TESEC ( ahora Entre Amigos Australian Bar) suma los mismos 18 puntos pero con un partido mas disputado.
La clasificación la cierra el Bunker con un solitario puntito.
En la septima jornada se confirmaron los pronosticos y ademas de las victorias de los dos primeros clasificados, el Jimena C.Ramos vención in extremis ( 2-3) al Bunker y el reformas vecnió con claridad al F.S. Michigan.
La jornada nº 8 se disputará los dias 11 y 12 de Enero.

El equipo TSEC pasa a llamarse Entre Amigos Australian Bar

Información de Ildefonso Perez : http://www.ildep.es/

Sigue leyendo...

EL DOCUMENTAL DEL FESTIVAL DE JIMENA

MAÑANA SE ENTREVISTARAN EL PRODUCTOR DE "ENTRE TIENTOS Y HABANERAS" Y EL ALCALDE DE JIMENA

"A la gente de Madrid le encantó el documental, fliparon con Jimena y con el Festival"

Carta enviada por Juan Manuel Díaz Lima, director de "Entre tientos y habaneras"al blog de Alberto Bullrich :

"No te he podido escribir antes porque no he parado.

El Preestreno fue un éxito!!!!!

A la gente de Madrid le encantó, fliparon con Jimena y con el Festival….

Todo el mundo quiere ir a Jimena.

El documental gustó mucho, asistieron gente del medio, así que la parte de los críticos está superada.

Luego hubo una fiesta y entonces el documental gustó más.

En cuanto pueda escribo una carta para que la publiques.Ayer […] dieron en Ondas Algeciras un pequeño avance.

Se emitirá en Ondas Algeciras el 31.

Después se harán los dvd.

En cuanto el estreno en Jimena, el miércoles se reúne [el productor] con vuestro Alcalde. Seguramente para ver cuando se estrena en Jimena, o la manera de que todo el pueblo pueda verlo.
Leido en : http://jimenapulse.wordpress.com/

Sigue leyendo...

AGENDA: CULTURAL NAVIDAD 2007 EN CASTELLAR

EL CULTURAL NAVIDAD TRAE MAÑANA A LA CORAL DE CAMPAMENTO HASTA LA PARROQUIA DIVINO SALVADOR
MAÑANA A LAS 7
Mañana miércoles 19 de diciembre, a partir de las 19.00 horas de la tarde, la Parroquia divino salvador acogerá la actuación de la coral polifónica Inmaculada Concepción de la barriada sanroqueña de Campamento.

El programa que ofrecerán consistirá básicamente en Villancicos, concretamente 13 obras corales de diferentes estilos y épocas, desde el antiguo cancionero de Upsala a villancicos populares y andaluces.


Esta coral polifónica es la única existente en San Roque, y su objetivo es fomentar la música. Se trata de una formación mixta formada en la actualidad por 28 componentes, que interpretarán un repertorio acorde con las fechas que se acercan.
Además de esta actuación, el viernes 21, el templete Andalucía, acogerá nuevamente la actuación de dos grupos de flamenco navideño. A partir de las 20.30 horas subirá al templete de la plaza la Asociación de Belenistas a la que le seguirá la Zambombá flamenca ‘Toma Castaña’. Esta agrupación ofrecerá un espectáculo de cantos navideños y de villancicos a compás flamenco. El Ayuntamiento ofrecerá anis y polvorones en un marco navideño donde no faltarán las fogatas y los churros con chocolate

Sigue leyendo...

AGENDA: "CASTELLAR EN OTOÑO"



EL FOTÓGRAFO PAUL BUCKLEY EXPONDRÁ DURANTE LAS NAVIDADES EN LA SALA 28 DE FEBRERO

Se trata de una serie de 25 fotografías que se presentan bajo el título "Castellar en Otoño"


El fotógrafo británico afincado en Castellar, Paul Buckley, expondrá en la sala 28 de febrero de Castellar Nuevo desde el próximo sábado 22 de diciembre hasta el 29 de diciembre. La muestra está prevista que sea inaugurada a las 18.00 horas y durante toda la semana, excepto el 25 de diciembre, permanecerá abierta desde las 18.00 horas a las 21.00 horas.


Este profesional de la fotografía llegó a Castellar buscando una luz distinta a la de la Costa del Sol y ahora, unos meses después, asegura no haberse equivocado. La serie de 25 creaciones en las que la fotografía y el diseño digital comparten importancia presentan, en palabras del autor, una visión personal de Castellar Viejo y Nuevo. En ellas juegan un papel protagonista la arquitectura de ambas poblaciones, la luz y la atmósfera del otoño.

Aunque Paul Buckley es profesor de inglés, sus inquietudes artísticas le han llevado a profesionalizarse dentro del mundo de la fotografía, una afición que desarrolla desde los 18 años. Dentro de este campo artístico ha hecho publicidad y ha colaborado con distintas publicaciones de Manilva y la Costa del Sol. Ahora, en Castellar, continúa con sus clases y trabajos fotográficos y se da a conocer con esta interesante muestra.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellar colabora en la organización de esta exposición en una de las salas municipales más frecuentadas del municipio.

Sigue leyendo...

¡YA HUELE A NAVIDAD!



EL PIÑONATE DE ANTONITA

NAVIDAD JIMENATA SIN PIÑONATE NO ES NAVIDAD



Sigue leyendo...

FELICITACIONES DE NAVIDAD



FELICITACION NAVIDEÑA DEL ALCALDE DE JIMENA

"PAZ , FELICIDAD Y QUE LOS PROYECTOS SOÑADOS SE CUMPLAN"



Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE... JUAN JESUS HUELVA


NIÑOS JIMENATOS EN EL CALENDARIO DEL FOTOGRAFO JUAN JESUS HUELVA

¿QUIENES SON ESTOS DOS NIÑOS JIMENATOS?

Queridos amigos,

Os escribo para pediros vuestra colaboración.

Soy fotógrafo y acabo deeditar un calendario con fotografías de niños de todo el mundo.

La primera imagen muestra a dos niños de Jimena.

La hice en el 86 y me gustaría saber qué fue de esos dos niños.

He pensado que podriáis colgar la foto envuestro blog para ver si alguien se reconoce en la foto o conoce a los dos niños.

Si os parece bien, mandadme un correo a esta dirección y os envío la imagen.

Muchas gracias y un saludo,

Juan Jesús Huelva


Hola,

Esta es la foto de la que os hablaba.

Si alguien se reconoce, que se ponga

en contacto conmigo porque me gustaría regalarles algunos calendarios.

Muchas gracias por todo y un saludo,

Juan Jesús Huelva.


Nota de Tiojimeno: Ya le he soliciado algunos calendarios a Juan Jesus para hacerselos llegar a estos dos "niños" ( creo que ella es Mayra la del "todo a 100" ¿no?).

Mandad vuestros comentarios a esta entrada o al correo : tiojimeno@terra.es

Gracias a Juan Jesus y a vosotros.
Puedes encontrar mas fotos de este genial fotografo algecireño en : http://www.ufcanet.com/porfolios/huelva/huelva1.htm

Sigue leyendo...

FELICITACIONES DE NAVIDAD


MENSAJE NAVIDEÑO DE ANDRES MACIAS

"QUE LA SERENIDAD Y LA DULZURA DE ESTA VIRGEN
ILUMINE TU HOGAR Y A LOS TUYOS EN LASPROXIMAS FIESTAS NAVIDEÑAS"



Sigue leyendo...

ATENCION AL INMIGRANTE EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

La Unidad de Atención al Inmigrante abrirá al público a principios de 2008

La oficina ya está funcionando desde hace meses en el antiguo hospital de la Cruz Roja pero la atención directa comenzará tras las fiestas de Navidad · Sus funciones son de índole administrativa

La Unidad de Atención al Inmigrante, que está en marcha desde hace meses en el antiguo hospital de la Cruz Roja, abrirá sus puertas tras las fiestas de Navidad. Francisco Martos, director gerente del Área Sanitaria, señaló que será entonces cuando se atienda de forma directa a todas aquellas personas que requieran algunos de los servicios que allí se van a prestar. Estos son, fundamentalmente, de índole administrativo, y tienen que ver con gestionar y facilitar la tarjeta sanitaria.


No obstante, también se informará sobre otros aspectos más culturales, relacionados con los beneficios del desarrollo de la salud pública; al tiempo que se intentará conocer cuáles son las necesidades de la población inmigrante para mejorar el sistema y propiciar una mejor atención por parte de los profesionales. Martos hizo hincapié en que no se trata de una unidad asistencial, sino todo lo contrario, y que su intención es que desaparezca lo antes posible porque ello significaría que ya no será necesaria."Es un puente para facilitar el acceso a la atención sanitaria normalizada", señaló el director gerente, quien recordó que la normativa andaluza vigente establece que todo el que vive en el territorio andaluz tiene acceso libre y gratuito a la asistencia sanitaria.Martos destacó que existen barreras de tipo cultural, económica, social o laboral que hacen que muchas personas o no puedan o no quieran acudir al sistema público. "Algunos simplemente porque lo más importante en su día es el jornal y no pueden abandonar el trabajo para acudir a un centro de salud. A otros les puede dar miedo revelar que su situación es ilegal, y en otros casos existen factores culturales que impiden ver a la salud como un aspecto importante. "Todos esos elementos son los que intentamos poner sobre esa unidad para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que cualquier inmigrante que reside entre nosotros consiga los mismos servicios sanitarios", señaló el director gerente.Martos declaró que sólo disponen de datos indirectos sobre la población inmigrante que actualmente acude al sistema sanitario, pero rechazó dar cifras porque, en su opinión, podrían parecer infladas como consecuencia de la movilidad de los usuarios.Francisco Martos presentó esta unidad en la primera sesión de las Jornadas de Inmigración y Salud en el Campo de Gibraltar, que se iniciaron ayer y que concluirán esta tarde en el edificio Kursaal.

Leido hoy en Europa Sur: http://www.europasur.es/article/algeciras/13109/la/unidad/atencion/inmigrante/abrira/publico/principios.html

Sigue leyendo...

MUERTE EN UN INCENDIO EN ALGECIRAS


Un fuego en una casa provoca la muerte de una persona

El foco se declara en el sofá de un primero del Edificio Calpe, en el Paseo Marítimo, y el humo se expande por el inmueble


Efectivos del parque de Algeciras del Consorcio Provincial de Bomberos sofocaron ayer un incendio que se declaró en un primero del bloque número 23 de la avenida Virgen del Carmen (Edificio Calpe), que provocó la muerte de una persona, de 60 años. El foco se produjo por la tarde en una primera planta que da al Paseo Marítimo de un edificio de apartamentos con más de diez alturas. El incendio comenzó en un sofá y el humo, muy denso y negro, se propagó por el resto de la vivienda. Dejó malherido a la persona mayor que en esos momentos habitaba la vivienda. Este foco provocó que el salón fuera la dependencia más afectada de la casa, que más tarde fue ventilada



Las llamas alcanzaron al hombre que sufrió quemaduras de consideración de cintura para abajo. Algunos vecinos apuntaban ayer la hipótesis de que algún cigarrillo encendido se le cayera al sofá y que éste de inmediato se prendiera. Los sanitarios del 061 lo trasladaron a la ambulancia para seguir atendiéndole. Estaba vivo, pero muy grave.Los bomberos accedieron a la vivienda con equipos de respiración autónoma. Lograron localizar el incendio en el sofá de una salita en el que se encontraba el hombre herido por las quemaduras. El fuego fue extinguido y controlado con 50 litros de agua. Los efectivos forzaron la evacuación del humo con ventiladores y abriendo puertas y ventanas de la vivienda afectada y de las casas colindantes con el fin de generar corrientes de aire. Además de los Bomberos hasta allí acudieron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras. El servicio del 085 comenzó con la llamada de la Policía Local y el 112.


Leido hoy en Europa Sur


Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : RESULTADOS



BUENA JORNADA PARA EL FUTBOL BASE LOCAL

SOLO PERDIERON LOS ALEVINES DEL A.C. JIMENA Y LOS PREBENJAMINES DE LA U.D. TESORILLO


CXIIIª JORNADA LIGUERA

A.C. JIMENA :

A.C. JIMENA - NARANJITOS 82

PRE-BENJAMINES: 4-0

BENJAMINES: Descansaron.

ALEVINES: 0-3

INFANTILES: Descansaron

CADETES: 6-2

U. D. TESORILLO


PRE-BENJAMINES:
U.D. TESORILLO.-1 JUV.PALMONES.-10
BENJAMINES:
U.D. TESORILLO.-5 JUV. PALMONES.-4
ALEVINES:
U.D. TESORILLO.-4 JUV. PALMONES 2

INFANTILES:
U.D. TESORILLO.-6 JUV. PALMONES.-3
CADETES; Descansaron


En Categoría Prebenjamin, el AC Jimena marcha septimo con 22 puntos y el Tesorillo decimo primero con 11


En Benjamines, los jimenatos son sextos con 20 puntos y la Unión novena con 13.


En cuanto a los alevines, los del Atletic Club son sextos con 19 puntos y el tesorillo noveno con 12.


Los infantiles del A.C.Jimena continuan segundos con 24 puntos tras descansar esta jornada y los de Tesorillo son sextos con 16 tras su victoria frente al Palmones ( 6-3)


En cuanto a los cadetes, los tsorilleros son décimos con 10 puntos y los jimenatos son decimo terceros con 5 puntos.

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DE ... ANDALUCIA DIRECTO



ANDALUCIA DIRECTO DIRECTO GRABARA MAÑANA EN JIMENA

UN REPORTAJE SOBRE LOS INMIGRANTES RUMANOS.
ULTIMA HORA :
Debido a una noticia de ultima hora en Algeciras la visita de Andalucia Directo se ha trasladado a la jornada de mañana.


Muy buenas amigos

Ojeando por internet he dado con vuestro blog y me ha parecido de interés, sobre todo, para el tema que llevo ahora. Trabajo como reportera en el programa Andalucía Directo. Queríamos hacer un reportaje de la masiva llegada de inmigrantes, en su mayoria rumanos a Jimena de la Frontera. Y cómo afecta eso a la población de más de 9000 habitantes. Si nos podéis echar un cable os lo agradecería. Éste es mi mail personal y os dejo mi móvil, querríamos hacer el reportaje mañana martes 18 de diciembre ok? Un saludo y gracias de antemano.


Beatriz Hernandez.

Andalucia Directo.


NOTA DE TIOJIMENO:

ENTRADA PUBLICADA POR TIOJIMENODIGITAL SOBRE EL CENSO DE INMIGRANTES EN JIMENA el 28 de Enero: RUMANOS EN JIMENA


Sigue leyendo...

Teatro Sampableño






Éxito de la obra de teatro Historia de San Pablo de Buceite

Se ha representado este fin de semana en San Pablo y se quiere volver a representar en Jimena y Tesorillo.

Las representaciones de la obra teatral "Historia de San Pablo de Buceite" del viernes y sábado pasado fueron un éxito rotundo.

El salón de actos de la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite se llenó los dos días. Todos los comentarios fueron de felicitación a actores, directora, y colaboradores.El sábado asistieron todos los alcaldes: el de Jimena, Pascual Collado, el alcalde de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa y la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo.
Se mostraron muchos de los aspectos más importante de la Historia de San Pablo, así como algunas de las anécdotas más conocidas.
Los actores interpretaron de modo brillante sus papeles, y hubo momentos de ¡Viva San Pablo y Viva San Martín! coreados por el público, justo cuando son nombrados así en la escenificación del pleno del ayuntamiento de Jimena del 23 de julio de 1887. Hace 120 años.
Para los que se la han perdido, "Historia de San Pablo de Buceite" se representará en Jimena y Tesorillo, aunque aún no está decidida la fecha.


Texto y fotos del blog de Bernardo : http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

D


Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA : URBANISMO




Un convenio urbanístico de 2.004 bloquea subvenciones para Tesorillo.

El equipo de gobierno Jimenato decide dar prioridad a la empresa promotora


El Partido Andalucista ha denunciado la situación de bloqueo en la que se encuentra la ampliación del cementerio municipal de Tesorillo y la posible construcción de un tanatorio en la localidad.Estas obras tienen concedida una subvención desde el pasado año por la que la ELA de Tesorillo abonaría una mínima parte de la inversión, precisando únicamente de un certificado de la Secretaría General sobre la disponibilidad del terreno para el uso por parte del Ayuntamiento.En este punto, aunque el propietario de los terrenos ha manifestado en distintas ocasiones su disposición a cederlo, resulta que los mismos se encuentran afectados por uno de los tristemente famosos 27 convenios urbanísticos del 2004. Este convenio, pese a las peticiones del propietario de los terrenos y evidencias de especulación por parte de la empresa que lo suscribió, no ha sido cancelado “por el inexplicable interés de Pascual y Fernando Gómez en, no sólo mantener la capacidad de construcción para la empresa promotora, si no además ampliar su contrato privado incluyendo a familiares del propietario que no firmaron en su día.”.

De este modo, al parecer desde la Alcaldía de Jimena se remitió hace unas semanas un nuevo borrador del convenio urbanístico a la empresa promotora, Manilva Rural S.A., para que consiguiera la firma del conyuge del propietario actual de los terrenos, que no está de acuerdo con la urbanización aunque indica que los cedería si dejan de estar afectados por la recalificación.


“No se puede obligar a una persona a firmar un contrato de urbanización si no está de acuerdo, y mientras la situación se mantenga quien pierde es el pueblo de Tesorillo que una vez más seguirá paralizado en manos de las empresas que especulan con sus terrenos.”
Indicios claros de especulación urbanística.
El convenior con Manilva Rural S.A. data del año 2.004, cuando ese verano fueron aprobados inicialmente por el PSOE más de una veintena de convenios que pretendían construir más de 20 mil viviendas, una decena de campos de golf, varios de polo y hoteles con miles de plazas de capacidad, siendo la mayoría anulados tras afectarlas distintas operaciones policiales contra el blanqueo de capitales.
Sin embargo, Manilva Rural acuerda tan sólo unos meses después la venta de los terrenos a otra empresa domiciliada en Marbella, con lo que la primera únicamente haría las veces de intermediaria, indicando esto a juicio del Partido Andalucista que “una vez más nos encontramos ante maniobras de especulación pura y dura. No se viene a este pueblo a invertir para promocionar nada, si no simplemente a comprar barato para vender caro una vez que el PSOE firma las autorizaciones pertinentes, y creemos que estas prácticas no deben ser permitidas con tanto descaro.”
En vista de las maniobras de especulación urbanística y los incumplimientos que las partes han entendido, actualmente existen denuncias por la vía judicial tanto del propietario de los terrenos contra la empresa firmante del convenio, como de ésta contra la segunda empresa a la que trató de endosar los compromisos de construcción.
Por parte del PA se ha exigido la anulación del convenio urbanístico “ya que somos totalmente contrarios a permitir que se venga a este pueblo con la única intención de especular con los terrenos, paralizando su desarrollo durante años mientras encuentran un comprador que haga lo que ellos prometieron. Además, vistas las desavenencias ante la petición de los propietarios de los terrenos, que son realmente nuestros vecinos, su petición de anulación de este convenio y su disposición a ceder la parcela necesaria para la ampliación del cementerio, no se comprende el interés de Fernando Gómez y Pascual en mantener a toda costa su compromiso personal con la empresa promotora”, indicaron.
Relaciones del Ayuntamiento con Manilva Rural S.A.
El hecho de que el Ayuntamiento de Jimena envíe la documentación directamente a la empresa promotora, con indicaciones para que firmen los familiares que no han aceptado el convenio suscrito, levantó sospechas sobre la colaboración existente entre el equipo de gobierno socialista y la empresa promotora. Relación que aún se ha puesto más en evidencia cuando, ante las citaciones judiciales, la empresa aparece acompañada por el propio asesor urbanístico del Ayuntamiento de Jimena.
“Si el Ayuntamiento de Jimena tiene los mismos asesores urbanísticos que la empresa promotora, ¿no debería existir algún tipo de incompatibilidad?. Es más que evidente que si quien contrata la promotora resulta además trabajador del Ayuntamiento, la imparcialidad necesaria se pierde por completo. Podrán disimularlo de mil formas, ya que un gabinete de abogados tiene muchos nombres para enviar en cada ocasión, pero por mucho que traten de disfrazar la realidad todo apunta a un interés personal de miembros del equipo de gobierno en beneficio de empresas privadas, a costa de perjudicar a los vecinos de Tesorillo, tanto a propietarios que han visto cazados sus terrenos por especuladores, como a todos los vecinos por el bloque de infraestructuras tan necesarias como el cementerio y tanatorio de Tesorillo que se perderán si no cambian de actitud.”, denunciaron.
Por último, el Partido Andalucista indicó que de no aceptar una segunda petición de nulidad el equipo de gobierno Jimenato, pondrán a disposición de las instituciones oportunas toda la documentación del caso a fin de que se tomen las medidas que correspondan “para sanear Jimena y determinar qué intereses personales tienen ciertos concejales para anteponerlos al interés general de sus vecinos.”,

Sigue leyendo...

FELICITACIONES DE NAVIDAD


FELICITACION DE LA U.D. TESORILLO

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

Esta es la felicitación que la U.D.Tesorillo ha colgado en su web : http://udtesorillob.blogspot.com/


Sigue leyendo...

TIOJIMENO RECOMIENDA ... castillos en la arena

INCREIBLE
Intenta leerlo
EL CEREBRO ES CAPAZ DE COSAS INCREIBLES...
SICONSIGUES LEER LAS PRIMERAS PALABRAS, EL CEREBRO
DESCIFRARA LAS OTRAS:
"C13R70 D14 D3 V3R4N0> 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 A D05 CH1C45> 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N > 7R484J484ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3> 4R3N4 C0N 70RR35,> P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N> 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4> D357RUY3ND0 70D0, R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN> M0N70N D3 4R3N4 Y> 35PUM4... P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45> CH1C45 C0M3NZ4R14N 4> L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4> R13ND0 Y JU64ND0 Y> C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0; C0MPR3ND1> 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4> 6R4N L3CC10N: 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4> V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4> C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 L1364 4> D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3> L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3> 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35> D3 H4C3RN05 50NRR31R."
¿Lo conseguiste?. Increible.
Remitido por Mario Sánchez.


Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330