domingo, 14 de octubre de 2007

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL

CARTA DE MENCHU
Esta semana se oficiarán las misas por Antonio Martín.
Hola Ricardo:

Con una grandísima pena, pero con algunos momentos de paz, queremos volver a agradecer a la gente, el inmenso cariño que nos han transmitido y el que hemos sentido que le tenían a Antonio, todos nos dicen lo bueno, educado y cariñoso, que se mostraba con todo el mundo, fueran más o menos jóvenes.

Después de los terribles 46 días de búsqueda y de la participación de todo el mundo en ella, queremos comunicar los resultados de la autopsia:
Fue una tremenda caída, en la que se le rompieron múltiples costillas y el esternón. A consecuencia de ello, tuvo una hemorragia interna que le produjo un Shock. Hipovolémico? y la muerte, que al parece, fue instantánea.

Por circunstancias familiares hemos tenido que retrasar, un poco las misas, pero ya van a ser la semana después del puente:

Martes, día 16 a las 7, en el convento Reina de los Ángeles, de la Estación de Jimena.
Jueves, día 18 a las 8, en la iglesia Divino Salvador de Castellar.
Sábado, día 20 a las 7,30 en Benadalid.

Os pedimos que le deis publicidad, ya que mucha gente lo pregunta

Un abrazo de todo corazón de Antonio, María y Menchu

Sigue leyendo...

30 ANIVERSARIO




LA UD CASTELLAR Y EL AYUNTAMIENTO CELEBRARÁN EL TREINTA ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL CLUB FUTBOLÍSTICO

Los actos se desarrollarán el próximo fin de semana del 19 al 21 de octubre.

El presidente y el tesorero de la UD Castellar, Eugenio Salas y José María Orellana presentaron el calendario de actividades que durante el próximo fin de semana, del 19 al 21 de octubre, celebrarán el 30 aniversario de la fundación del club castellarista.

Bajo el lema, “un gran equipo para un gran pueblo” el club deportivo ha preparado las siguientes actividades, a las que invitan a participar a toda la comunidad deportiva de la localidad y del entorno. El presidente del club ha destacado que durante el fin de semana se homenajearán a personas que en algún momento de estos treinta años han estado estrechamente vinculadas a la Unión Deportiva de Castellar.

Asimismo, sigue animando para que el año del aniversario sea el año de afición, por ello la campaña de captación de socios con precios reducidos para jóvenes, mujeres y jubilados corre paralela a los actos conmemorativos.

El viernes 19 de octubre, la cena de gala en el Hotel Castellar será el momento elegido para rendir homenaje a los hombres y mujeres de la UD Castellar. Las plazas para asistir son limitadas y el precio, 25 euros por persona. Las reservas se pueden realizar ya en el Aula de la Juventud de la localidad, de 17.30 a 21.00 horas.

El sábado 20 de octubre es el día del fútbol base. Las categorías inferiores y sus familiares están invitados a celebrar la fiesta del aniversario con un almuerzo de confraternidad en el campo de fútbol Manuel León, después de los encuentros de la mañana.

Y el domingo 21 de octubre a las 12.30 en la Iglesia Divino Salvador, el equipo de la primera categoría realizará una ofrenda floral al Cristo de la Almoraima.

El broche de oro al fin de semana lo pondrá el encuentro liguero de la tarde en el que jugarán en primera regional la UD Castellar contra el club de los Sindicales.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE... JUAN LEON


PUERTO MORAN

POR JUAN LEON

Sigue leyendo...

UNA PROPUESTA ORIGINAL


PROPUESTA:

CONTENEDORES SOTERRADOS

Una propuesta:

¿Porqué no se aprovechan las obras que se realizan en algunas calles del casco histórico para ir poniendo contenedores soterrados?


NOTA DE TIOJIMENO:

GRACIAS POR PARTICIPAR Y POR ENVIARNOS TU IDEA.
Imagen tomada en El Bosque ( Cádiz)

Sigue leyendo...

RECETA DE ... PACO REBOLO

CHANTARELLAS CON ESPARRAGOS VERDES
POR PACO REBOLO
Hola, dándome una vuelta por el google he visto tu blog (muy currao, por cierto). Como tengo uno y publico recetas por ahí (tienes como enlace "Apunta, Guía del ocio...", uno de los sitios) y he mandado uno a "Noticias de la Villa" para que la publiquen en el mes de noviembre y me da la sensación por tu temática que lo mismo te gusta, te dejo la dire de mi blog (abajo) por si te apetece darte una vuelta. La receta es de sopa de chantarelas con espárragos verdes. Y es mía, no creo que aparezca por ningún sitio.
Ah, ya de paso te pongo en mis enlaces (y con esto no pretendo que lo hagas tú, que eso es un tema personal)
Saludos, Paco Rebolo
Nota de Tiojimeno: Dicho y hecho ( y linkeao) Graias Paco y bienvenido.

Bueno, pues nos encontramos ante una de esas recetas que puede crear confusión entre los lectores (si los hubiere) de esta columna. ¿Por qué? Sencillo, podría parecer que estamos ante un plato pensado para grillos por la profusión de los tonos verdoso-vegetarianos del título… ¡Ja!
Aunque, dicho sea de paso, podemos hacer la receta Light o nada-light, pero es cuestión de moderación.
Lo primero es ver con qué ingredientes contamos; y si no encontramos chantarelas por algo tan simple como que no sea el tiempo de ellas mismas en su plenitud, podemos sustituirlas por cualquier seta, hongo o similar que nos apetezca; eso sí, siempre que sepamos con certeza que no es venenosa o alucinógena, aunque lo segundo suele ser menos grave que lo primero. Quizás con lo único que no quede bien sea con champiñones, aparte de por la rima porque invade demasiado al resto de sabores.
En cuanto a los espárragos, ya los venden en cualquier época del año con una calidad bastante alta. Si os dais un paseo por el campo y los cogéis vosotros mismos tened en cuenta que son mucho más finos (importante a la hora de la cocción) o que pueden amargar más que una inspección de Hacienda. En el peor de los casos habréis dado un agradable paseo y cultivado vuestra faceta bucólico-pastoril, lo cual dicen los médicos que no es despreciable.
¿Y el resto de ingredientes? Todos fáciles de conseguir:
Fondo de carne, pollo o jamón (prefiero el de jamón). Casero, nada de comprar esas cosas que dicen serlo, que ahí se miente más que en una entrevista de trabajo. Vino blanco (no Don Simón Gran Reserva, algo buenecito)
Cebollas, tomate, pan asentado (para freír), aceite de oliva, sal, nata (opcional)
Huevos, taquitos de jamón, queso para rallar (no lo compréis ya rallado, suele ser pura bazofia)
El proceso de elaboración es sencillo aunque metódico:
En primer lugar limpiamos las setas y los espárragos y, aunque parezca una tontería, gran parte del sabor del plato va a depender de cómo lo hagamos. ¿Why? Pues porque las chantarelas o cualquier seta no conviene lavarlas, sino limpiarlas con mucho cuidado con un trapito o quitarles la tierra con un cuchillo con punta; las partimos en trozos medianos. La gran parte de sus exquisitos aroma y sabor están en la parte exterior.
Con los espárragos es más simple, cortamos la parte fibrosa inferior y, si son muy gruesos, los pelamos por abajo, sólo eso. Y mimamos las yemas. Los partimos en dos o tres trozos cada uno.
En una cacerola echamos la cebolla y el tomate partidos muy finos. Regamos con un generoso chorro de aceite de oliva y sofreímos un buen rato hasta que queden muy reducidos. Echamos el vino y reducimos, luego incorporamos las chantarelas y los espárragos (las yemas al final) y los dejamos tres o cuatro minutos, no los hacemos del todo.
Una vez tengamos el sofrito terminado, le incorporamos el fondo que hayamos decidido (si no lo recordáis, para elaborarlo: cualquier hueso de jamón, pollo o ternera, zanahorias, puerro, cebolla, tomate y apio; se mete caña al fuego y cuando arranca a hervir se desespuma, a partir de aquí fuego lento durante tres o cuatro horas. Cuando esté hecho tenéis varias opciones, la nada-light es usarlo tal cual. La normal es esperar hasta el día siguiente con la cacerola en la nevera y quitarle la grasa que, sin duda, se ha acumulado en la parte de arriba. Hacedlo así y vuestras arterias y peso os lo agradecerán; no hacedlo y vuestros cardiólogo y endocrino os lo agradecerán. Vosotros mismos) y los dejamos cociendo hasta que os guste la textura de setas y espárragos y se traben los sabores (no creo que más de cinco minutos).
Ahora es el momento de probar y rectificar de sal y de sacar algo de caldo para escalfar los huevos. El sistema es simple: caldo caliente y huevos dentro, contad dos por persona o asimilado que vaya a zampar. Los sacáis cuando aún no estén hechos del todo.
Mientras, freímos el pan y lo apartamos.
Ya casi lo tenemos, ánimo.
Sólo queda el puntito final: Echamos la sopa en el plato donde vayamos a servirlo, le incorporamos los taquitos de jamón y le ponemos los huevos escalfados; Ahora cabe la posibilidad de echarle un poco de nata, pero no se trata de cambiarle el sabor; cogemos el queso rallado y lo espolvoreamos con amplia generosidad sobre el plato. Lo metemos en el horno para que el queso se gratine (por eso era mejor dejar los huevos sin hacer del todo) y lo sacamos cuando veamos que ha tomado un hermoso color ocre pre-quemado.
Lo ponemos en la mesa y, además de que si hay alguno que no nos caiga bien no le advertiremos de que puede quemarse la lengua hasta la cuarta costilla, le ponemos en los laterales el pan frito y ya sólo nos queda deleitarnos en el placer de la buena mesa y engordar con los aplausos de los compañeros de mesa (para esto último siempre es bueno invitar a subordinados y pelotas en general).

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330