jueves, 22 de noviembre de 2007

JIMENATOS POR EL MUNDO

MADE IN HOLLYWOOD

Angeles y Ernestito en "Jolibú"

Foto Celio Cuenca

En el paseo de la Fama , junto a la estrella de Antonio Banderas.

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL

Las calles de Los Chorros
"LOS CARRILES DE LA ZONA, QUE ESTÁN COMPLETAMENTE REVENTADOS POR EL PASO CONTINUO DE LOS CAMIONES "
HOLA TIOJIMENO:
ME GUSTARIA QUE POR FAVOR PUBLICARAS ESTE COMENTARIO DE QUEJA O DENUNCIA SOBRE EL MAL ESTADO QUE SE ENCUENTRAN LAS CALLES Y CARRILES DE LOS CHORROS, EN LA ESTACION. SOLO HAY QUE PASAR POR LA TRAVESIA DE LOS PISOS Y PODEMOS VER QUE EL BARRO SALE POR ALLI A BORBOTONES Y QUE PUEDE PROVOCAR ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN DEBIDO A QUE LA CARRETERA RESBALA "QUE DA GUSTO" EN ESA ZONA. IMAGINO QUE LOS VECINOS DE LA ZONA ESTARÁN BASTANTE ENFADADOS AL VER, CÓMO EN VEZ DE UNA CALLE TIENEN UN BARRIZAL QUE LLEGA HASTA LA FARMACIA Y QUE A TODOS LES GUSTARÍA QUE ALGUNA AUTORIDAD SE DIESE UNA VUELTECITA POR ALLI PARA VER EN QUÉ SITUACIÓN ESTÁN, SOBRE TODO EN ESTOS DÍAS DE LLUVIA.
EL BARRO PROVIENE DE LOS CARRILES DE LA ZONA, QUE ESTÁN COMPLETAMENTE REVENTADOS POR EL PASO CONTINUO DE LOS CAMIONES DE LA OBRA QUE ESTÁ HACIENDO EXC. RODRIGUEZ, POR LO QUE NO ESTARÍA DE MÁS QUE DESDE EL AYUNTAMIENTO LE DIESEN UN TOQUE DE ATENCIÓN A ESA CONSTRUCTORA PARA QUE AL MENOS REPARARA ESOS DAÑOS QUE SUS CAMIONES ESTÁN CAUSANDO EN LOS CARRILES, PARA QUE, ASÍ, EL RESTO DE VECINOS PODAMOS DISFRUTAR DE UNA CALLE DIGNA, COMO TODO BUEN VECINO. BASTA CON ECHAR UN POCO DE ZAHORRA Y COMPACTARLA, O GRAVA, O ALQUITRÁN, QUE YA VA SIENDO HORA. AL DÍA DE HOY, YA CASI NO SE PUEDE SUBIR POR ESOS CARRILES, COMO NO SEA EN QUAD, POR LO QUE PRONTO ESOS CAMIONES DEBERÁN ENTRAR POR LA PARTE DE ARRIBA, POR LA CALLE ALGECIRAS, QUE SE SUPONE QUE ES POR DONDE DEBERÍAN ESTAR ENTRANDO DESDE UN PRINCIPIO, ASÍ AL MENOS LOS VECINOS NO TENDREMOS QUE SOPORTAR LAS MOLESTIAS INNECESARIAS QUE DICHA CONSTRUCTORA NOS ESTÁ PROVOCANDO CON SUS CAMIONES.

A VER SI ENTRE TODOS LOS VECINOS CONSEGUIMOS QUITAR EL BARRO.

MUCHAS GRACIAS
UNO DE LOS ANGELES

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ... JUAN LEON






SLIDE DE FOTOS DEL CASTILLO


JUAN LEON


FOTOGRAFIAS : JUAN LEON

SLIDE : TIOJIMENO
Nota :
Si quieres quitar la música pulsa en el icono del altavoz que hay en la primera imagen . Abajo a la izquierda de la imagen.



Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : RESULTADOS Y CLASIFICACIONES CADETES



LOS CADETES PERDIERON EN CASA Y SON UNDECIMOS

CON 5 PUNTOS EN 9 PARTIDOS



Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : RESULTADOS Y CLASIFICACIONES INFANTILES




LOS INFANTILES SIGUEN LIDERES

CON 21 PUNTOS EN 7 JORNADAS



Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : RESULTADOS Y CLASIFICACIONES ALEVINES


LOS ALEVINES DESCANSARON Y SON QUINTOS

CON 15 PUNTOS EN 8 PARTIDOS



Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : RESULTADOS Y CLASIFICACIONES BENJAMINES




LOS BENJAMINES GOLEARON Y SON SEPTIMOS

14 PUNTOS EN 9 JORNADAS



Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : RESULTADOS Y CLASIFICACIONES PREBENJAMINES







LOS PREBENJAMINES GOLEARON Y SON SEPTIMOS



16 PUNTOS EN 9 PARTIDOS





Sigue leyendo...

AGENDA : ROCK EN LA LINEA


CIRCULO VICIOSO

Domingo 25, 22.30 horas en el Molly Bloom

CIRCULO VICIOSO

Banda de pop-rock andaluz asentada en Tarifa y liderada por José María Sagrista, ex componente de la mítica banda Triana. Presentará su nuevo album

Domingo 25, 22.30 horas

Plaza Cruz Herrera, s/n. La Línea.

Mas información en su web: www.mollybloomslalinea.com


Sigue leyendo...

AGENDA : CLÁSICA EN LA LINEA

ORQUESTA CIUDAD DE LA LINEA
EL SABADO A LAS 9
Sábado 24, 21.00 horas
Teatro Municipal La Velada
concierto Dentro del Ciclo de Música de Santa Cecilia, concierto a cargo de la Orquesta Ciudad de La Línea.
Entrada libre hasta límite de aforo



Sigue leyendo...

AGENDA: PARTY DE INTERNET EN ALGECIRAS


Algeciras party 2007

Del viernes 23 al domingo 25

Esta reunión juvenil en torno a Internet, las nuevas tecnologías y los juegos de ordenador se celebrarán en las instalaciones del colegio público Santa Teresa de Algeciras. En dicha Party los usuarios disfrutarán de 100 megas de velocidad para descargas. A su vez se celebrarán diversas actividades en las que participarán diferentes colectivos juveniles de la ciudad: Torneo de pro evolution soccer (Playstation), torneo de ajedrez, proyecciones de películas Anime, entre otras.

Los participantes podrán recibir regalos y distintos premios. La inscripción es gratuita, destinada a jóvenes de dentro y fuera de la comarca del Campo de Gibraltar.Los usuarios que así lo deseen podrán pernoctar en el recinto. En definitiva, un fin de semana destinado al disfrute con las nuevas tecnologías como principal herramienta.

Sigue leyendo...

AGENDA : CLÁSICA EN JIMENA



SERENATA ENSEMBLE

Mañana a las 20 horas en la Iglesia de la Misericordia

La EnsEmble Serenata actuará mañana viernes en la Iglesia de la Misericordia a las 20 horas dentro del programa de actos del Otoño Cultural.

Concierto organizado por la Asociación Cultural CODA.

El grupo esta formado por : Mary Harris ('cello) , Adrian Davis (harpsichord)Louise Turner (soprano), Hazel Todd (oboe).


Mas información en su web: http://www.serenata-ensemble.org.uk/

Sigue leyendo...

AGENDA : CINE EN EL OTOÑO CULTURAL



"OTROS DIAS VENDRÁN" de Eduard Cortés


Casa de la Cultura de San Pablo , mañana a las 20 horas.


"Otros días vendrán" cuenta la historia de Ali-cia (Cecilia Roth), una profesora de instituto de cuarenta y pocos años que vive con su hija adolescente y lleva una existencia aparentemente normal y anodina bajo la que esconde un doloroso naufragio sentimental.

Su vida amorosa y sexual es un desastre, y las relaciones que logra establecer a través de un chat de Internet siempre terminan de un modo insatisfactorio, a menudo incluso desagradable. Cuando finalmente logra conocer a un hombre (Antonio Resines) con el que parece que podrá establecer una relación tranquila, estable y luminosa, la fatalidad ya habrá tejido una perversa trama que acabará por poner todo en peligro


Ficha Técnica :


Dirección: Eduard Cortés.País: España.Año: 2005.Duración: 104 min.Género: Drama.Interpretación: Cecilia Roth (Alicia), Antonio Resines (Luis), Fernando Guillén (Lucas), Nacho Aldeguer (Javi/Zak), Nadia de Santiago (Vega), Georgina Latre (Susi), Reyes Calzado (Ana), Álex Angulo (Miguel).Guión: Eduard Cortés y Piti Español.Producción: Enrique Cerezo y Pedro Costa.Música: Xavier Capellas.Fotografía: José Luis Alcaine.Montaje: Anastasi Rinos.Dirección artística: Carlos Zaragoza.Vestuario: Nereida Bonmatí.Estreno en España: 7 Octubre 2005


Sigue leyendo...

AGENDA: X JORNADAS MICOLOGICAS



MAÑANA COMIENZAN LAS X JORNADAS MICOLOGICAS DE JIMENA


23,24 Y 25 DE NOVIEMBRE




PROGRAMACION COMPLETA




PROGRAMACIÓN


Viernes 23 Centro


Cultural Reina Sofía


19.30 Inauguración a cargo de D. Francisco González Cabaña, Presidente de la Diputación de Cádiz, y D. Pascual L. Collado Saraiva, Alcalde del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.




20.00 Conferencia sobre "Introducción al conocimiento de los hongos en Galicia"


Ponente: Juan Carlos Alonso Lago, secretario de la Federación de Grupos Micológicos Gallegos




Sábado 24 Pabellón Municipal




09.00 Salida al Parque Natural Los Alcornocales para la recogida de setas, con guías, en vehículos todoterrenos y autobuses. 14.00 Regreso del Parque Natural




18.30 Charla culinaria con demostraciones prácticas a cargo de concineros especialistas en setas




20.00 Conferencia sobre "Las setas en Asturias. Ascomicetes" Ponente: Doctor Enrique Rubio Domínguez. Presidente de la Sociedad Micológica de Avilés (Asturias)




Domingo 25




10.00 Visita a la exposición de setas recogida el día anterior, con explicaciones de los expertos micólogos y visita a la exposición de carteles del PLAN CUSSTA de la Consejería de Medio Ambiente. Visita a la Lonja Micológica y Punto de Información Micológica Reunión científica para participantes con alto nivel de Micología, coordinada por el Doctor Enrique Rubio Domínguez.




12.00 Conferencia sobre "Misterios del mundo de los hongos. Setas: biología e importancia" Ponente: Ricardo Galán Márquez. Profesor del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid)




13.00 Conferencia sobre "Microscopía de las setas" Ponente: Armando Guerra de la Cruz. Profesor de Micología de la Universidad de Teruel Clausura de las Jornadas, a cargo de D. Pascual Collado Saraiva, Alcalde de Jimena de la Frontera.




*Programación infantil paralela
INFORMACION PREVIA A SUSCRIPCIONES Y CONTACTO CON LA ORGANIZACION EN : JORNADAS MICOLOGICAS DE JIMENA

Sigue leyendo...

JOYAS DE TIOJIMENODIGITAL TV: MUSICA CLASICA



EL ROYAL BRASS QUINTET INTERPRETA EL ALEGRO DE LA MUSICA ACUATICA DE HAENDEL DURANTE SU CONCIERTO EN EL CENTRO CULTURAL REINA SOFIA.
DIA 24 DE MARZO DE 2007
Este video lo subimos a Youtube y a TIOJIMENODIGITAL el pasado mes de Marzo.
Según los datos de Youtube , desde entonces, lo han visionado 14.983 personas.



Sigue leyendo...

MOCION DEL PSOE PARA EL PLENO DE HOY: VIOLENCIA DE GENERO

MOCIÓN MUNICIPAL DEL PSOE DE ANDALUCÍA CON MOTIVO DEL 25 DE
NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Se llevará al pleno de esta tarde
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Un año más, ante la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacionalcontra la Violencia de Género, el PSOE quiere trasladar a la ciudadanía sufirme rechazo a la violencia y, muy especialmente, a la violencia que sufren lasmujeres y expresarles nuestro apoyo para escapar del círculo de la violencia.Andalucía tiene una larga trayectoria de lucha contra la violencia de género yde atención a las mujeres víctimas de malos tratos y en breve contará con unaLey andaluza contra la violencia de género, un instrumento fundamental paraconsolidar y reforzar los recursos asistenciales y preventivos que se vienendesarrollando en Andalucía, otorgando rango legal a las medidas llevadas acabo en nuestra comunidad durante casi una década y a su firme compromisoen la lucha contra la violencia machista.

Nota de Tiojimeno: Si quieres leer la moción completa pincha en "Sigue leyendo"

D
Esta nueva ley viene sumarse a la Ley Integral de medidas contra la Violencia
de Género, aprobada en diciembre del año 2004 con la unanimidad de todas
las fuerzas políticas, cuyas medidas han significado un importante paliativo a la
situación de desesperanza de muchas mujeres que sufren esta lacra social y
que ha hecho posible la creación de estructuras específicas para la
intervención ante esta violencia como es la Delegación Especial del Gobierno,
una Fiscalía de Sala delegada, los órganos de coordinación de los cuerpos y
fuerzas de seguridad del Estado o la coordinación institucional para sumar
fuerzas en las actuaciones concretas de apoyo y protección a las víctimas.
Los socialistas hemos situado la violencia contra las mujeres en la primera
línea de la agenda política y desde las instituciones debemos aunar esfuerzos
para cooperar en la mejora de los mecanismos de asistencia y protección a las
mujeres víctimas de malos tratos y combatir la tiranía y la desigualdad que
supone la violencia hacia las mujeres, fomentando no sólo la atención integral a
las víctimas, sino la condena de los agresores.
En estos tres años de aplicación de la Ley, mucho hemos avanzado para lograr
este objetivo común, se han creado 452 Juzgados de Violencia sobre la Mujer,
398 compatibles y 54 exclusivos y se prevén 29 exclusivos más para finales de
2007. En Andalucía existen 86 juzgados contra la violencia de género, 10 de
ellos exclusivos. Se han nombrado 49 fiscales especializados en esta materia y
se espera, para finales de este año, un total de 92.


Existe un turno de oficio gratuito 24 horas y se ha incrementado 117,5% en el
número de efectivos especializados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del
Estado.
Se han endurecido las penas para los hombres agresores, en los últimos dos
años 49.968 maltratadores han sido condenados, se ha incrementado el
servicio de teleasistencia para las víctimas en más de un 40% desde el pasado
diciembre de 2006, se ha puesto en marcha el Plan de Sensibilización contra la
violencia de género.
Se ha puesto en marcha un nuevo protocolo de Sanidad y 59 unidades
provinciales de Violencia sobre la Mujer en las Comunidades Autónomas, con
a finalidad de coordinar toda la información y recursos existentes destinados a
proteger a las mujeres en situación de riesgo, además de las unidades
forenses de valoración integral en cada provincia.
La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección
Integral contra la Violencia de Género se ha convertido en una ley-marco para
el desarrollo de las políticas autonómicas y municipales. Para Andalucía ha
sido un refuerzo en el camino emprendido hace más de una década, pues
muchas de las actuaciones desarrolladas en nuestra Comunidad Autónoma en
los sucesivos Planes contra la violencia de género desde 1998, se han
recogido como principios inspiradores de esta Ley.
Estatuto de Autonomía para Andalucía recoge, en su artículo 16, el derecho de
las mujeres a una protección integral contra la violencia de género con medidas
preventivas, asistenciales y ayudas públicas. Y, en su artículo 73.2, dispone la
competencia compartida de la Comunidad Autónoma y la Administración
central en materia de lucha en violencia de género y la planificación de
actuaciones, servicios y recursos propios para conseguir una protección
integral de las mujeres víctimas de violencia.
Derechos y obligaciones que se recogen en la Ley de Medidas de Prevención y
Protección Integral contra la Violencia de Género de Andalucía, que
actualmente se debate en el Parlamento andaluz. Una ley que constituirá un
refuerzo del enfoque multidisciplinar con el que hemos venido trabajando en
Andalucía y que incorpora la erradicación de la violencia de género como un
eje transversal en las políticas públicas andaluzas, atendiendo al importante
papel que les corresponde desempeñar a los municipios acercando los
recursos a sus destinatarias.
Asimismo, conscientes de que para garantizar los derechos de las mujeres
víctimas de violencia de género, resulta imprescindible la cooperación y
coordinación interinstitucional, que es una línea de trabajo prioritaria en
Andalucía y al amparo de este marco normativo, se ha establecido en nuestra
Comunidad Autónoma un Procedimiento de Coordinación entre los ámbitos
sanitario, policial, social y judicial, para la atención a las mujeres víctimas de
violencia, con la finalidad de actuar sobre la prevención y conseguir una rápida
y eficaz atención a la víctima y, como tal, ha sido un modelo a seguir en otras
Comunidades Autónomas.
Andalucía cuenta con 167 Centros Municipales de Información a la Mujer,
porque la información y la atención inmediatas y especializadas a las víctimas
constituyen una necesidad vital para la prevención y son el primer paso para
salir de la violencia.
Y con una importante red de Servicios y Programas de intervención en
situaciones de violencia de género, asistencia jurídica y psicológica ante
violencia sexual, ante violencia económica a mujeres inmigrantes víctimas de
violencia de género. Un Servicio integral de Atención y Acogida a víctimas de
violencia de género que se ha consolidado como uno de los mayores mapas de
recursos, global e integral en el abordaje de la violencia de género.
Andalucía cuenta con un Teléfono gratuito 24 horas de Asistencia y
Asesoramiento a la Mujer 900 200 999, desde 1995, que activa la red de
recursos y servicios de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ahora reforzado
con la línea 016, que recientemente ha puesto en marcha el Gobierno de
España, que nos deriva las consultas correspondientes a nuestra Comunidad
Autónoma.
Asimismo, contamos en Andalucía con un Número específico para personas
con discapacidad auditiva: 900 116 016. y un Servicio de Asistencia Legal
Telefónico, en el que, mediante una llamada al 900 200 999, se pueden
resolver dudas o consultas de carácter jurídico, atendidas por profesionales del
Derecho.
Hemos de decir que como consecuencia de la puesta en marcha de las
medidas recogidas en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de Diciembre, de Medidas
de Protección Integral contra la violencia de género, durante el año 2007 se ha
detectado una tendencia al descenso del número de mujeres que han
precisado ser acogidas en estos centros.
El número de denuncias ha aumentado significativamente un dato positivo que
pone de relieve, la magnitud del fenómeno, la necesidad de una intervención
integral pero, sobre todo, que cada vez hay más mujeres víctimas de malos
tratos que se deciden denunciar el horror en el que viven y que confían en los
sistemas de protección.
En el periodo 2005-2007, el Gobierno socialista ha distribuido 26 millones de
euros a las Comunidades Autónomas, 4 millones a Andalucía y 2,5 millones de
euros a las Entidades Locales para colaborar en la asistencia social integral
que desde los territorios deben ofrecer a las víctimas.
La dotación prevista en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del
Estado para 2008 asciende a 247,8 millones de euros, lo que supondrá un
incremento del 75,09% en relación con la dotación inicial consignada en los
Presupuestos Generales del Estado para 2007.


Son muchos los recursos, los medios y los esfuerzos puestos en marcha tanto
en Andalucía, como en el resto de España, pero el PSOE es consciente de la
magnitud y complejidad de la erradicación de esta lacra social, así como de la
importancia del esfuerzo de todas las fuerzas políticas y de la coordinación e
impulso de los diferentes gobiernos, central, autonómicos y locales para la
eficacia de las medidas contra la violencia que tantas mujeres siguen
necesitando.
Ante la violencia de género, hay esperanza, por ello el Partido Socialista hace
un llamamiento a la unidad de todos los partidos políticos para combatir esta
lacra insoportable de la sociedad, descartando cualquier uso partidista.
Es importante la condena pública y la más enérgica repulsa de todos los líderes
de opinión, entre los que nos encontramos los responsables políticos, ante
cada atentado contra la integridad de una mujer, contra la violencia de género,
como un asunto de estado, y desterrar de una vez la idea de que se trata de un
asunto privado. Así como la coordinación y colaboración con las
organizaciones de mujeres y en defensa de la igualdad que trabajan con las
víctimas de la violencia de género.
Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento
de Jimena de la Frontera presenta ante el Pleno Municipal la siguiente Moción:
􀂾 Colaboración leal con la Comunidad Autónoma de Andalucía y con el
Gobierno de la Nación para que, y en el marco de sus competencias,
ponga a disposición de las mujeres víctimas todos los recursos posibles,
implantando definitivamente la red integral de asistencia social.
􀂾 El machismo mata a las mujeres y envilece a los hombres por lo que la
prevención es esencial y debe orientarse no sólo hacia las posibles
mujeres víctimas sino hacia el potencial agresor, por lo tanto este
Ayuntamiento debe potenciar los programas educativos, las campañas
de sensibilización y la implicación de todos los hombres y mujeres en la
erradicación de este fenómeno.
􀂾 Colaborar con la Administración educativa en la puesta en marcha de los
planes de igualdad en los centros educativos, como un instrumento
fundamental en la prevención.
􀂾 Poner en marcha medidas de apoyo y asesoramiento a las víctimas de
la violencia de género.
􀂾 Apoyar a las asociaciones de mujeres que trabajan por la igualdad y en
contra de la violencia a las mujeres en el municipio.
􀂾 Fomentar programas específicos de atención, información y apoyo, para
abordar la situación de las mujeres en situaciones de especial
vulnerabilidad en el municipio.

Nota e Tiojimeno: Si quieres leer la moción del PA sobre el mismo tema pincha aquí:

PARA EL PLENO DE MAÑANA


Sigue leyendo...

PARTICIPA EN TIOJIMENODIGITAL

NUEVA FORMA DE COLABORAR CON TJD
A partir del día 1 de Diciembre

La redacción de TJD ha decidido que a partir de ahora para poder publicar sus comentarios en el blog ha de darse de alta como usuario. Pero no temáis, que eso es muy fácil, vamos a explicaros como.
PINCHA EN ESTA LINK Y SIGUE EL MANUAL DE USUARIO :


Sigue leyendo...

SESION PLENARIA DE HOY



ORDEN DEL DIA DE LA SESION PLENARIA DE HOY

A LAS 20 HORAS EN EL SALON DE PLENOS


Para leer el orden del día completo puedes pinchar en las imagenes y ampliarlas .

También podrás encontrar un resumen en la entrada publicada ayer en TIOJIMENODIGITAL: MAÑANA: PLENO


Otras noticias relacionadas con el pleno en :



Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DE ... ANA GIL PALAS


Recogida de firmas en el centro de salud

REMITIDO POR ANA GIL PALAS

Escrito redactado por Ana Gil que se puede encontrar en el centro de salud y en otros establecimientos locales para la recogida de firmas.

Para leerlo mas comodamente puedes pincha ren la imagen para ampliarlo.


Nota de Tiojimeno:

Ana me comentaba que este es el escrito original suyo, y no otro con el que , al parecer algunos usuarios se han confundido.



Sigue leyendo...

TIOJIMENO DIGITAL TV PRESENTA ... MAITE MORENO


Actuacion de Maite Moreno en "Se llama copla"
DEDICADO PARA CURRINI
Actuación de la descendiente de jimenatos , Maite Moreno, en el programa "Se llama Copla" de Canal Sur interpretando la canción "La Chita Piconera".

Nota de Tiojimeno: Ahi va eso Currini , que lo disfrutes.



D

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL.. DE CURRINI

MAYTE MORENO
Concursante "jimenata " de "Se llama Copla
Por Currini
El programa “ Se Llama Copla” de Canal Sur Televisión, ha despertado entusiasmo e interés en gran parte de la audiencia andaluza y aunque yo no soy aficionado a este tipo de programas, sinceramente éste en concreto me agrada por la forma de llevarlo la presentadora y la calidad de voces tan impresionante de la mayoría de los concursantes, aunque el jurado a veces se contradice y emite votos no muy acorde con la opinión de un buen número de televidentes.A mi en particular, me encanta Mayte Moreno, por su simpatía, que la derrama a raudales por el escenario, por su voz que sin ser de las mejores, ofrece un potencial extraordinario digno de ser educado y encausado hacia la consecución del éxito en este género tan difícil de la copla y desde que me he enterado que Godino El Latero era su abuelo, todavía me parece la chiquilla mas agradable y digna de conseguir un puesto importante en los tablaos de este arte coplero nuestro.



Se me ha “metio” tan dentro el estribillo de….. “Mi Niño Macareno….”, que a veces sin darme cuenta lo repito una y otra vez y hasta en casa llegan a decirme……! Ya está bien….! Y comprendiéndolo me callo automáticamente para más tarde sin darme cuenta volver con el mismo rollo.

Mi padre, cuando veía al abuelo de esta chiquilla, siempre decía… aquí está el Sargento Godino, pues según se decía había sido sargento durante la Guerra Civil.

Yo me acuerdo perfectamente de Godino , su mujer y de todos sus hijos cuando vivían en la calle La Loba y lo que se puede decir de ellos es que eran todos muy trabajadores, de carácter bondadoso y unas excelentes personas.Godino , que yo recuerde, era el único latero que había en Jimena y aquella profesión yo la tenía conceptuada como un grado menos del de “herrero” pues lo que hacía era fabricar aquellos jarrillos de lata que tanto se usaban en nuestras casas, las “anafres” para guisar, unas fuentes de lata para poder llevar al horno las tortas de azúcar y un montón de utensilios más de uso frecuente entonces. Se dedicaba también a arreglar todo lo que de lata se estropeaba con aquella pequeña fragua ambulante que permitía con el calor poner estaño con lo que arreglaba las roturas y lo que más veía yo era cuando se estropeaba el fondo de la sartén de los churros, venía y lo estañaba perfectamente en el fondo.Aunque en la casa de Godino trabajaban todos desde muy temprana edad, el matrimonio se estaba haciendo mayor y la `profesión de latero fue una de las primeras que desapareció por lo que se dedicó a tostar y vender castañas en la puerta del cine, en la pared de la "Hermita" frente al bar de Manuel Vargas y también vendia con el canasto caramelos, pipas, higos y otras chucherías de las que se consumían entonces en el cine.Cuando tanta gente tuvo que abandonar Jimena porque no había donde trabajar , la familia Godino se marchó a Algeciras donde había más posibilidades para una familia numerosa como eran ellos y mira por donde ahí está nuestra Mayte que se defendió un día con su “Niño Macareno” y la tenemos luchando por abrirse camino en la vida como puede y de verdad que damos gracias a Dios porque lo consiga.Espero que algunos Jimenatos más, seamos los que esta noche cojamos el móvil para darle un empujoncito a esta chiquilla que a mi juicio se lo merece.

Nota de Tiojimeno: Estimado Currino, tal como me pides publico tu artículo con el deseo de que los jimenatos apoyen a Marta en el programa.

Si no recuerdo mal , esta chiquilla actuó en el acto de coronación de la Feria de Castellar. ¿Era ella?.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: VIOLENCIA DE GENERO


Día contra la violencia hacia las mujeres

Actos conmemorativos en Castellar

La teniente alcalde y concejal de Políticas de Igualdad, Victoria González, acompañada de la nueva Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación Internacional de la Mancomunidad de Municipios, Bettina Pérez, anunciaba hoy los actos que se van a llevar a cabo en la localidad para condenar la violencia machista en su día internacional.

El próximo domingo 25 de noviembre se conmemora el día contra la violencia hacia las mujeres. El viernes 23 de noviembre ha sido el día escogido por la delegación municipal para organizar sus actos al respecto.



En primer lugar, a las 11.30 horas se realizará la lectura de un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento con la presencia de, entre otros, los alumnos de secundaria del IES Almoraima. Por la tarde a las 17.00 horas en el aula de la juventud se desarrollará la conferencia: “Detectar, actuar y prevenir la violencia de género”. La ponencia correrá a cargo de la psicóloga clínica del Centro de Pedagogía y Psicología Aplicada, María José Segovia. Ambas políticas manifestaron su más profundo rechazo a este tipo de violencia, apostillando que se trata de un delito y no de un asunto familiar doméstico. La edil castellarense ha recordado cómo la educación es uno de los pilares decisivos para atacar y erradicar esta enfermedad social. Por ello, desde el ayuntamiento, se desarrollan talleres con los alumnos de los centros educativos que giran en torno a esta temática. Salas ha aprovechado la ocasión para invitar a toda la población, hombres y mujeres, a participar en estos actos.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330