viernes, 16 de marzo de 2007

22.632 VISITAS EN UN MES


HOY HEMOS CUMPLIDO UN MES
22.632 VISITAS


Aunque Tiojimenodigital nacía timidamente el 19 de Enero, no fué hasta el 16 de Febrero cuando tomamos carrerilla e instalamos el contador.Ese contador que hoy se ha cobrado 1.300 nuevas páginas visitadas. Por lo tanto HOY CUMPLE UN MES NUESTRO CONTADOR CON UN TOTAL DE 22.632 PAGINAS VISITADAS.
Lo dicho. gracias por vuestra aceptación y participación.
Nota: Y ya que estamos de cumpleaños les voy a contar una cosilla "interna". LLevo dos días fuera de Jimena, haciendo un curso de Interculturalidad en Chiclana. Si se fiján en el reloj de las entradas de hoy, todas están hechas entre las 4 y las 5 de la tarde. En el Hotel donde nos hospedábamos me han hecho el favor de prestarme un ordenador durante esa horita de descanso y pude subir las entradas. Desde aquí gracias al Hotel Valentin de Chiclana. Por cierto que en las jornadas estaba Pepe Chamizo, el defensor del Pueblo Andaluz, y me ha contado una charraná buenísima. Pero esa la dejo para mañana.
BUENAS NOCHES Y GRACIAS DE NUEVO A TODOS.

Sigue leyendo...

LOS TRES ETC DEL CORONEL


LOS TRES ETC DEL CORONEL
La banda sonora de la película
.


Existe un disco. Un single de 45 revoluciones con la Banda Sonora de la película.
La música fué compuesta por Salvador Ruiz de Luna y la orquesta fué dirigida por el frances George Delarue, autor de casi un centenar de bandas sonoras entre 1959 y 2002. En películas tan famosas como Plattoon de Oliver Stone;Chacal de Fred Zinnemann o Jules y Jim de Truffaut en 1961 recien acabado este trabajo.
Su filmografía completa la puedes encontrar en :

http://www.hoycinema.com/perfil/Georges-Delerue.htm

Para la banda sonora de "Los tres etc del Coronel" se utilizaron melodias de nuestra tierra ( tanguillos, verdiales, soleares) y se compuso una "Marcha del Coronel " entre otros temas.

Un lujazo.

Nota : Aunque hemos encontrado la "imagen " de la caratula del disco en internet, la musica no la tenemos por lo que no la podemos ofrecer.

Otra Nota : Fijense que en la contraportada del disco se publicita la banda sonora de "La Dolce Vita" famosísima película de Federico Fellini que tambien protagonizaba Anita Ekberg en 1960, nada mas acabar "Los tres etc".

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ANTONIO SIERRA


ATARDECER

Antonio Sierra

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 61


JIMENATO Nº 61

Ana María Mieres

Sigue leyendo...

EL BLOG DE NOME-NOME


NOME - NOME PARA MAYORES DE 18

Este blog puede herir la sensibilidad del usuario



Te enviamos la dirección de nuestro grupo por si kieres incluirla en tu blog. Esperamos no dañar la sensibilidad de los jimenatos.

Por cierto, si decides ponerla en tu blog sería conveniente ponerle que no está recomendada a menores de 18 años. Entra y lo comprobaras.


Nota : Ya esta puesta y con la recomendación de Mayores de 18.Gracias Nome-Nome.



Sigue leyendo...

¿DEPURANDO O CONTAMINANDO? : CONTAMINANDO



CONTAMINANDO AYER Y CONTAMINANDO HOY

El pasado sábado colgamos la primera de las" fotos denuncia"de arriba. Alguién nos indicaba que era una foto de Mayo de 2006 pero que se temía que la cosa seguiría igual. Hoy hemos recibido la segunda foto tomada esta semana que nos confirma lo que nos temíamos. Sigue igual.La depuradora sigue , desde entonces contaminando el Hozgarganta.

PRIMERA FOTO : Mayo 2006

SEGUNDA FOTO: marzo 2007.

Información y comentarios en esta link:

Sigue leyendo...

Comentario de Angeles Mota

¡BUSCANDO A JUANLU!
Lo encontramos!

Hola Ricardo: En primer lugar te quiero felicitar por tu pagina, he visto que buscas a Juanlu, pues bien, se llama Juanlu González y su web es: mi pequeño portal personal. Tambien es una pagina digna de ser visitada, espero que os guste tanto como a mi.

Un saludo: Angeles Mota

Sigue leyendo...

¿JIMENA? Tercera Parte


PO NO ERA UN MONTAJE

Tenía razón Canilla



mensaje de Canilla a Juanlu :
Hola Juanlu, navegando por el Google Earth me e encontrado esta impresinonte foto de mi pueblo. Se la he enseñado a amigos y tenemos una discusión. Soy de Jimena y hay quien opina que la foto es un montaje. Me gustaria saber si lo es o no y si no lo es de donde esta tomada. Gran trabajo amigo.
Respuesta de Juanlu:

Juanlu dijo:
Gracias canilla.
No, la foto no es un montaje, está tirada como puedes ver en los detalles técnicos con un 100 mm, de ahí el acercamiento de la Estación y Jimena. La hice desde las casitas rurales esas que tienen una especie de reserva de animales exóticos, la "casa rural las aves" y se la regalé al dueño porque me la pidió para usarla en su publicidad. La lástima es que había un poco de neblina.
Para los más incrédulos, aquí os dejo un enlace a la web del alojamiento donde se aprecia esa vista pero tomada con una longitud focal más corta.
Saludos de un medio jimenato...

Sigue leyendo...

AGENDA VIERNES 16 DE MARZO 2007


AGENDA PARA HOY


MAREA FLAMENCA EN LAPEÑA:



CARNAVAL DE SAN PABLO:



LIGA LOCAL DE FUTBOL SALA . JORNADA 21.


Sigue leyendo...

ESCENAS DEJIMENA


LA CAMPANA DEL CAMPANARIO DEL PASEO

Tiojimeno

Sigue leyendo...

CASTILLA EN EL CARNAVALDE SAN PABLO


¡¡EXCLUSIVA TIOJIMENODIGITAL!!

Jose Antonio Castilla disfrazado para el Carnaval de San Pablo


Exclusiva. Tiojimeno, mediante una de sus "cámaras web espias" ha tenido aceso a la preparación del disfraz que utilizará el candidato de PA, Jose Antonio Castilla, mañana en el concurso de disfraces del Carnavalde San Pablo.

Suponemos que buscaba algo en concordancia con el Festival de Música jimenato y que le ayude , tambien ,a captar el ,ahora anhelado,voto inmigrante.


Esperamos que, porlomenos, se lo pase bien en el Carnaval

Sigue leyendo...

PP EN SAN PABLO

El PP critica que una familia de San Pablo no reciba ayuda necesaria

La candidata del PP a la Alcaldía, Sandra Gallego, se hizo eco ayer de la situación que padece una familia de San Pablo. "Está compuesta por dos ancianos y la mujer sufre diabetes y otros problemas que, pese a que lo han denunciado varias veces tanto en la Junta de Andalucía como en la propia delegación de Asuntos Sociales", explicó.
Gallego confirmó "lo que algunas hijas y sobrinas de la afectada están ya cansadas de esperar". Para la dirigente del PP es "increíble que presuman los socialistas de tanta atención social, y la demagogia habitual y permitan cosas como así". Por supuesto, apuntó Gallego, no entramos "en nada médico, pues son cosas que no nos competen, pero el equipo de gobierno tenía conocimiento de este problema y no han hecho nada por solventarlo".
Según los contactos que mantuvo la dirigente popular con la familia, que se dirigió a ella, "las peticiones a los miembros de Asuntos Sociales fueron constantes ya que son varios los problemas que padece esta mujer, pero no encontraron una solución". Para Gallego todas las medidas que puedan adoptar los familiares contarán con su apoyo. Pero sobre todo lamenta que "no se atiendan casos de gravedad como éste, sobre todo cuando "no era un tema nuevo

Sigue leyendo...

ECOLOGISMO

AGADEN DENUNCIA SACA DE ARIDOS ILEGALES EN MARCHENILLA

Agaden ha denunciado ante el Seprona, el Parque Natural de Los Alcornocales y la Cuenca Mediterraéna Andaluza, la tala de vegetación y movimientos de tierra en la ribera de la Pasada de Marchenilla, en Jimena.
Los ecologistas explicaron ayer que se ha arrasado la vegetación del río Hozgarganta en este tramo. "Se han talado especies protegidas por la legislación ambiental y otras autóctonas", especifican en un comunicado. Agaden explicó que como consecuencia de la tala, la ribera ha quedado descubierta y desnuda con la tierra suelta. "Debido a esto, cuando se den precipitaciones la erosión será mayor, perdiéndose para siempre el suelo fértil, además de provocar la sedimentación de estos materiales en el fondo del río", subrayaron.
Los conservacionistas señalaron que en el río se ha introducido maquinaria pesada para mover la tierra. "Este tipo de actuaciones que destrozan el equilibrio de los fondos de los sistemas fluviales así como su flora y fauna, son lamentables porque provocan un gravísimo e irreversible impacto por muchos años", denunciaron.
Según Agaden, este tipo de actuaciones provocan una importante degradación de la calidad del agua, debido al incremento de la turbidez, con graves afecciones a la fauna acuícola y posteriormente a la avifauna, suponiendo todo esto un grave impacto de colmatación del fondo del río.
Este medio se puso ayer en contacto con el edil Andrés Beffa y con responsables del Parque Natural para contrastar la denuncia e indicaron no tener conocimiento

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330