domingo, 19 de agosto de 2007

TIOJIMENO 19 - NOME NOME 19

EL PASADO MUSICAL DE FRANKY
El equipo de investigación de TJD ha encontrado el documento videográfico


Tras ver el último "Hormigas Encaladas" de los Nome-Nome, el equipo de investigación de TioJimeno Digital descubrió un salto en la biografía de Franky. Nuestros investigadores han confirmado una etapa oscura que pocas personas conocen, como ya anticipamos hace unos días en TJD.

En este documento único, hallado en el YouTube, se ven las aficiones cantaoras del muchacho y se deja entrever lo que corre por su... "vena".

Documento impagable. Se advierte que puede herir la sensibilidad de los navegantes.





P.D.: Los enemigos de mis amigos son mis enemigos

Sigue leyendo...

"ARCANGEL" XV FESTIVAL FLAMENCO CASTELLAR

ARCANGEL ENCANDILÓ ANOCHE EN CASTELLAR
Fotos de la actuación





Fotos: Pedro L. Gallego

Sigue leyendo...

"TOMA CASTAÑA" XV FESTIVAL FLAMENCO CASTELLAR

FOTOS DEL CUADRO FLAMENCO "TOMA CASTAÑA"
Actuaron anoche en Castellar Viejo








Fotos: Pedro L. Gallego

Sigue leyendo...

TIOJIMENO 18 NOME NOME 19


BATALLA NOME-NOME / TIOJIMENO

¿16?

Si es que no sabe ni sumar...


Nota de Tiojimeno:

Ni Hamiltón. Me adelantan por la derecha aprovechandose de que tampoco se restar.

Cualquier pamplinilla la cuentan como un punto. Vamos a tener que revisar las normas ¿ eh ?.

Bueno, vale aceptaremos "19" como digito actual del marcador... porque, si no, sois capaces de llevaros el "scatergoris" Jeje

¡¡¡¡¡A por el empate de nuevo.......!!!!!

Sigue leyendo...

AGENDA PARA HOY


JAZZ EN EL ANON


HOY DOMINGO



PROXIMAMENTE



Sigue leyendo...

AGENDA: MARTIRIO


MARTIRIO EN TARIFA

El sabado en la Plaza de Toros

Con las excelentes críticas recibidas por su actuación de primavera en Nueva York, Maribel Quiñones, Martirio, llega a la plaza de Tarifa para deleite de sus fans. Integrante de Jarcha, musa y colaboradora de Kiko Veneno, Martirio es una de las más originales artistas que ha dado España en los últimos 30 años.


Sábado 25,

22.30 horas

plaza de Toros de Tarifa

Sigue leyendo...

DIA DEL CAMPO DE GIBRALTAR



El lunes se celebra el día del Campo de Gibraltar
MAÑANA LUNES
El próximo lunes 20 de agosto es el día de la comarca, con la festividad de San Bernardo, que es el patrón de San Roque, Algeciras y del Campo de Gibraltar. Tal y como quedó institucionalizado por la Mancomunidad de Municipios de la comarca, hace tres años.
A pesar de ser un mes de vacaciones, esta fecha servirá, en el futuro, para reforzar las señas de identidad de la comarca, aunque todavía no se tenga conciencia real de ello. El ente comarcal decidió también que las entregas de galardones se lleven a cabo en los meses de febrero, ya que se está más integrado en el curso político.
En este último año ocurrieron cosas importantísimas para el Campo de Gibraltar, como fue la utilización conjunta del aeropuerto de Gibraltar, la puesta en marcha del Consorcio Metropolitano de Transportes o el inicio de lo que será nuestro Campus Universitario. Tres hechos importantes como para que conmemoremos esta fecha y sirva de cara al futuro para creer realmente en el Campo de Gibraltar.

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 159


JIMENATO Nº 159

JESUS MONCADILLA

FOTO: ALBERTO BULLRICH

Sigue leyendo...

OPINION:ANDRES BEFFA


P.A. , DIMISIÓN

"LADRAN, LUEGO CABALGAMOS!

Pasados algo más de dos meses de la resaca electoral, y ahora que estamos en pleno descanso vacacional, a mi juicio, cabría hacer algunas reflexiones, tanto de la campaña como de los resultados electorales en nuestro municipio.
En primer lugar, decir que, sin lugar a dudas, ha sido la campaña más dura y sucia, políticamente hablando, de todas las desarrolladas hasta el momento.
La creencia por parte de todos los adversarios políticos del PSOE, que esta vez era posible quitarle la mayoría absoluta, propició desde el principio una confabulación de intereses desde la misma derecha del PP, hasta los comunistas de IU. Esto era digno de observarse el mismo día de las votaciones en cualquiera de los colegios electorales del municipio. Muy a destacar, desde luego, el frente común organizado en San Pablo a raíz del incidente que montaron con la pretensión de impugnar la mesa con más votos socialistas del municipio. Allí estaban todos alimentando una mentira de buenos y malos que la Junta Electoral de zona ha sabido poner en su sitio.
De igual manera, se han utilizado por parte de algunos, llámense PP y PA, todas las malas artes que han sido capaces de inventar: la mentira, la difamación y la calumnia. Un todo vale con tal de conseguir el objetivo fundamental la Alcaldía de Jimena. Echar a los socialistas como fuera, como venían pregonando sin sonrojo desde hacia algún tiempo.
No podíamos esperar otra cosa sabiendo que, por una parte, el Alcalde de La Línea, había diseñado la campaña de los populares en Jimena y que, como hemos podido observar, se ha involucrado de una manera extraordinaria en la misma, acompañando a los candidatos peperos de Jimena desde el primer día con su presencia. Hay quien dice ahora que la culpa de perder los concejales el PP en La Línea, la tenemos los jimenatos por dedicarnos más tiempo de campaña a nosotros que a sus propios vecinos linenses. Por cierto, vino a la Feria de Mayo y en esta de Agosto no se le ha visto el plumero.
Por otra parte, el PA, comandado por el insufrible Vázquez, del que han dado buena cuenta sus propios vecinos de San Martín. Para los andalucistas, estas elecciones lo eran todo. Se jugaban el ser o no ser tanto del partido como de su líder “carismático” José Antonio Castilla. Ya lo dije en su día, que si no lo lograba en ésta, el arroz se le pasaba.
Los andalucistas del PA han sido los verdaderos perdedores de estas elecciones municipales en Jimena. Todos los demás grupos han experimentado algún incremento en votos lo que demuestra que el PA ha estado viviendo durante años de los votos prestados de otros grupos.
Perder 556 votos de una tacada, pasando de un 30% a un 19% de representación, nos dice mucho del revés sufrido por el PA. Aunque la palma del infortunio la ha sufrido el Sr. Vázquez en Tesorillo, donde de 322 votos en el 2.003 se ha ganado a pulso los 85 de ahora, es decir, ha bajado de un 20% a un 5% en los porcentajes de voto en San Martín.
Y ¿ahora qué?. Serán capaces de reconocer el desacierto de una política de acoso y derribo basada en la mentira y la falta de escrúpulos. Los ciudadanos les han dicho que nones, que hay que trabajar más en la oposición, que hay que tener mas presencia en las calles, que no se vive de titulares falsos de prensa y de filtrar documentos a los periódicos y a los blogs de internet.
Qué tendrían que hacer tanto Castilla como Vázquez si les quedara un mínimo de dignidad política, pues, sin duda, DIMITIR. Uno, porque ya llevan los vecinos de Jimena 20 años diciéndole que no lo quieren de Alcalde y ya está bien. Si hubiera lo que se dice, vergüenza torera, un minuto después de conocer los resultados del día D, Castilla tenía que haber entregado su Acta de concejal a su Partido para que éste decidiera el cambio pertinente. El problema es que no existe Partido para hacerlo y así les va.
Por otro lado, yo creo que Juan Antonio Vázquez, el hacedor indiscutible de la debacle electoral, tendría que ser el otro dimisionario. Además aquí, sin duda, sí que se puede personalizar en este personaje la culpabilidad de unos resultados desastrosos. Un político municipal que de 1565 votantes de su pueblo sólo lo votan 85, a mi entender no tiene otra opción política, que coger carretera y manta. Sencillamente, porque no lo quieren, y ya sabemos que en democracia no hay otra manera de decirlo que ésta.
Ninguno de los dos se irá. Castilla, desde Algeciras y Vázquez, que no sabemos donde estará en estos momentos, han tratado de justificar lo injustificable para mantener el tipo y no reconocer lo indiscutible: que los vecinos del municipio siguen dándoles la espalda y no los quieren para dirigir sus destinos.
Pero aquí siguen y seguirán. Para nosotros, los socialistas, estupendo que lo hagan y además que no cambien de política por lo que más quieran. Eso de hacernos acreedores de todas las maldades, ruindades, bajezas y perversidades del mundo nos está viniendo de escándalo. Hace unos días, haciéndonos culpables de las barbaridades urbanísticas de Tesorillo, queriendo arropar en un Pleno vergonzoso las ilegalidades del PP. Ahora, criticando los sueldos de concejales y alcalde, mintiendo como bellacos en los porcentajes de subida. Mañana, cualquier otra cosa que se le ocurra a la mente calenturienta y perversa de su portavoz.
Señores del PA, mientras Vds. dedican sus esfuerzos en utilizar la pluma de manera siniestra y malévola, tratando de convencer a los ciudadanos de nuestras malignidades, nosotros vamos a continuar haciendo nuestros deberes, intentando de hacerlo lo mejor posible, con honradez y perseverancia. Tenemos grandes compromisos con los ciudadanos y los vamos a cumplir. Tenemos cuatro años por delante para seguir demostrando a los vecinos de Jimena que somos dignos de su confianza y que no los vamos a defraudar.
Con respecto a las malas artes en el deber legítimo de oposición acabar con una frase muy recurrente del Quijote : “Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho”. Sigan ladrando, mientras trabajamos, que dentro de cuatro años volveré a escribirles otro artículo en los mismos términos que lo hago ahora. Y, si no, al tiempo…


Andrés Beffa García
Portavoz del Grupo Socialista en el Ayto de Jimena de la Frontera

Sigue leyendo...

RODAJE DE "GUERRILLA" EN JIMENA


DEL CORCHAO AL CHAMBAO

OSCAR JAENADA ("CAMARÓN") CON ESPERANZA Y LA GENTE DEL CHAMBAO


NOTA DE TIOJIMENO: Gracias Juanma por la foto.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330