jueves, 16 de agosto de 2007

RODAJE DE GUERRILLA EN JIMENA





IMAGENES DEL RODAJE DE GUERRILLA



FINCA EL CORTIJILLO EN SAN PABLO



por José Diaz



Sigue leyendo...

XV FESTIVAL FLAMENCO CASTELLAR VIEJO



TODO LISTO PARA LA CELEBRACIÓN DEL XV FESTIVAL FLAMENCO LUNA LLENA DE CASTELLAR VIEJO

Las grandes figuras hacen hueco a los talentos comarcales.

Las entradas 20 euros por noche.

El aforo ya se ha completado a la mitad.

Las entradas disponibles en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera en horario de 8 a 2

CTodo está preparado para que la noche del viernes 17 de agosto regresen los duendes al caserío del castillo para la celebración del XV Festival Flamenco Luna Llena de Castellar Viejo. Por decisión expresa de los mismos permanecerán al menos hasta bien entrada la madrugada del sábado.

La recortada plaza del Salvador y el pórtico del que fuera el antiguo Ayuntamiento del pueblo serán por última vez escenario de esta cita con el género que se ha repetido ininterrumpidamente desde el año 1992. Como anunciaban los responsables municipales el día de la presentación del cartel, a partir del año que viene, el nuevo escenario será la Plaza de Armas, primera estancia de intramuros tras la puerta del Alcázar, más amplio y más acorde al contexto cuando el nuevo hotel que explotará la Diputación de Cádiz abra sus puertas en los antiguos alcázares de los condes de Castellar.

La línea de la edición 2007 continúa la de los últimos años, en los que los cantaores noveles tienen su sitio junto a las figuras de la comarca y grandes nombres a nivel internacional. Igual que el año pasado hiciera el Cabrero, este año Arcángel, que fue en su día un descubrimiento extraordinario, demostrará porqué llena escenarios donde pasa.

La Macanita el viernes, y Arcángel el sábado, estrellas del cartel.

El viernes 17 de agosto a las 22.30 horas comenzarán a subir al escenario figuras del panorama comarcal pero el fin de fiestas del viernes en el castillo lo pondrá la voz rasgada de La Macanita. El cante de La Macanita, llamada así por su padre, El Macano, es el de la tradición jerezana; cante puro y flamenco, gitano, tradicional, sin concesiones a ningún elemento ajeno. Domina tanto los palos festeros como los solemnes, pero donde más destaca su maestría es en la soleá y las seguiriyas. Fue una de las participantes en la película 'Flamenco' de Carlos Saura. A la Macana le acompañarán las palmas y coros de Manuel Pantoja Carpio “El Chicharro”, Gregorio Fernández Junquera y Manuel Romero Guerrero. Y en la guitarra, Manuel Fernández Gálvez, “Parrilla de Jerez”, portador de ese soniquete especial que define el toque de las tierras jerezanas bendecidas por el flamenco y de la estirpe de una familia dedicada al flamenco en todas sus dimensiones.
El sábado desde las marismas onubenses, Arcángel rodeará al sentimiento sin darle escapatoria posible. Con sonoridad perfectamente redonda, Arcángel no solo domina la técnica –el compás, la afinación, l

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330