martes, 4 de diciembre de 2007

AGENDA : CLÁSICA EN ALGECIRAS


DIA INTERNACIONAL DEL CANTO CORAL

Actuación de las corales de la SAF y Ciudad de La Línea.
Lugar: Plaza Alta.

Día internacional del canto coral

Actuación conjunta de la coral de la SAF y la coral Ciudad de La Línea.

Lugar: Plaza Alta.
Domingo 9, 13.00 horas


Sigue leyendo...

AGENDA: ACTO BENEFICO EN CASTELLAR

Futbito femenino en Castellar
El viernes a las 18.00 horas
Partido benéfico de futbito femenino en el que jugarán solteras contra casadas. Los beneficios de la venta de entradas serán para la compra de una nueva imagen de San Isidro, patrón de los agricultores.
Lugar: Polideportivo 15 de febrero.
Viernes 7, 18.00 horas


Sigue leyendo...

III JORNADAS DE INTERPRETACION DE LA CUENCA DEL GUADIARO



Este fin de semana tuvieron lugar las III Jornadas de Interpretacion del Rio Guadiaro en San Pablo
El sábado por la mañana, tuvo lugar una visita guiada a la cueva de La Pileta
Las III Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, tal y como estaba previsto, con una buena asistencia y participación de público, se desarrollaron desde mediados de la semana pasada hasta el sábado por la tarde. El miércoles y jueves pasado, monitores medioambientales en prácticas, del curso que se se desarrolla en la Cámara de Comercio de la Estación, y que han colaborado con la Junta Municipal de San Pablo en esta tercera edición, impartieron clases en el IES Hozgarganta de Jimena a los alumnos de ESO.



El viernes tocó el turno a los alumnos de ESO del CIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite .

El viernes, las siete y media de la tarde, se inauguró la exposición fotográfica donde se pudo disfrutar de algunas de las fotografías presentadas en el II Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro, como las de Alberto Gómez, primer premio, y Macarena Romero, segundo premio. Seguidamente la interesante conferencia del prestigioso Lothar Bergman , hablando del Arte Rupestre en el Arco Mediterráneo, sirvió de preámbulo para centrarnos en la conferencia, donde se dió a conocer de modo minucioso y detallista la cueva de La Pileta, ofrecida por José Aguilera, "La Pileta, la cueva del Guadiaro"

. Asistieron a estas conferencias los concejales del equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena, Mª Mar Vega, Jesús Rodríguez, Mercedes Segovia y Noelia García que junto a Bernardo Medina, vocal de Medio Ambiente de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, abrieron el acto.
El sábado por la mañana, tuvo lugar una visita guiada a la cueva de La Pileta, en Benaoján. José Bullón, nieto del descubridor de la cueva en 1905, nos guió durante más de una hora por los entresijos de la vida en la cueva a lo largo de miles de años.

Algunos participantes en la entrada a la cueva de La Pileta.Federico Sánchez Tundidor , naturalista y reconocido conocedor de nuestro entorno natural, se afana en explicar a los participantes la mejor información sobre la cueva del Gato, al fondo.

A las siete de la tarde, el biólogo de la Universidad de Málaga, Oscar Gavira , pronunció una brillante conferencia, donde hizo un recorrido por la flora, primero , y por la fauna, después, del valle del río Genal.
Para finalizar, el sábado a las 8 de la tarde, el ingeniero Miguel Angel Rondón , explicó al público asistente el proyecto presentado hace unas semanas, y que tiene previsto modernizar los canales de riego que poseen las comunidades de regantes de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo desde el siglo XIX. Un gran proyecto que afectará a 1500 hectáreas de regadío y a 600 agricultores.

Fotos y texto: Bernardo Medina.

Slide: Tiojimeno



Sigue leyendo...

HUMOR JIMENATO


Curso Dandalú
Curso para aprender Andaluz
Este video es antiguo , pero hoy he vuelto a verlo y me he dado cuenta de que no lo había puesto en TIOJIMENODIGITAL. Supongo que m uchos lo conocereis ( merece la pena revisionarlo) para los que no lo conozcais DISFRUTAZLO.


Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330