martes, 29 de mayo de 2007

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 22

Ya que se marcha, ¿realmente cree usted que es mejor para los intereses futuros de Tesorillo ser un municipio independiente?
¿Es mejor continuar como ELA?¿Mejor como Distrito?
Y lo más importante, aunque aún no se ha realizado el estudio económico imprescindible, ¿qué diagnostica acerca de la posibilidad de que éste sea favorable o desfavorable?

Respuesta del alcalde:

Cuando llevamos a pleno la constitución de la ELA iba con informe de nuestro secretario negativo. Entonces mi amigo y tristemente fallecido Juan Lorenzo Conforto ejercía como tal, y al que todos tenemos en la mayor estima y consideración a su memoria no solo por ser una gran persona que logró aficionarme al derecho por las peleitas normales entre secretario y alcalde sino por ser unos de los mejores profesionales en derecho administrativo que he conocido. La respuesta que en pequeño comité le dábamos a Juan Lorenzo para contrarrestar su fundada opinión negativa era que era un puente necesario para la segregación algo que confirmaban los mayores impulsores de la emancipación de Tesorillo que siempre han sido nuestros compañeros de partido`; desde Antonio Torrado, Jose María Casuso, Mano Alaminos o por último Juan Solís. Las mayores disputas que hemos afrontado desde el Ayuntamiento Matriz siempre han sido internas. Hubo un pacto de caballeros de que hasta que no llegara ese momento no íbamos a entrar en territorios sin retorno debido a la condición de ayuntamiento humilde que en relación a los recursos éramos y seguimos siendo. Los tiempos han ido poniendo a prueba semejante pacto pero por muchas razones y a pesar de encontrarnos en los momentos que la Junta puede valorar más duramente la posibilidad de la segregación, sin necesidad de entrar en detalles, seguimos siendo fieles al espíritu que conformo la Constitrución de la ELA. A lo demás creo que ya te he contestado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias. Una estupenda respuesta, digna de un Alcalde de todos.
Por lo que deduzco hay un camino andado, un alto en él y sólo el tiempo podrá dar las respuestas a mis preguntas y la razón a quienes la lleven.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330