lunes, 29 de octubre de 2007

FUTBOL SENIOR : CLASIFICACION 2ª PROVINCIAL


EL TESORILLO "B" ES SEXTO Y EL A.C. JIMENA, NOVENO.

El Paterna sigue lider.


El TESORILLO B marcha en sexta posición con 12 puntos en 8 partidos jugados.
El A.C. JIMENA es noveno con 9 puntos y 7 encuentros disputados.
Encabeza la tabla el Paterna con 17 puntos y la cierra el Olvera con solo 3 puntos

Sigue leyendo...

AGENDA : FIESTA DE BACHILLER

FIESTA DE BACHILLER : HALLOWEEN
EL MIÉRCOLES EN EL PK2
hola!!!
Decirte que el miercoles tenemos fiesta de baxiller en el pk2!!! de Halloween!!
Espero veros a todos alli!!!!!
Paola.

Sigue leyendo...

UNA NUEVA PROPUESTA DE TIOJIMENODIGITAL


UNA AGENDA DE ASOCIACIONES JIMENATAS PARA TODOS

ENVIA TUS DATOS A TIOJIMENO@TERRA.ES

Visto lo visto y leido lo leido en la entrada de mas abajo, se nos ocurre una idea.

Rogamos a las asociaciones y colectivos ciudadanos de Jimena interesados , nos envien a este correo de TIOJIMENODIGITAL : tiojimeno@terra.es sus datos y direcciones para poder confeccionar un listado que pueda servir a cualquier asociación del municipio para contactar, invitar, informar de sus actividades etc a las demás.

Con ello conseguiríamos que todos estuvisemos en contacto con todos cuando fuese necesario.

En el correo bastaría con que pusiéseis los datos de contacto precisos , lease:
Presidente, dirección postal, telefono de contacto, correo electronico o página web si la tuviese.
Si quereis añadar algun otro dato como composición de la junta directiva , fines de la asociación , proximas actividades etc... tambien serían bien recibidos.

Nosotros, con vuestra autorización expresa, nos conprometemos a confeccionar el listado de Asociaciones Jimenatas y una vez completado remitirselo de vuelta a todas las asociaciones que hayan participado.

Será como hacer una agenda unica de asociaciones entre todos. Con ello tambien conseguiríamos que estuviese actualizada.


¿ Que os parece la idea?

Ya sabes, envía vuestros datos a tiojimeno@terra.es indicando en el asunto AGENDA DE ASOCIACIONES JIMENATAS.

Sigue leyendo...

INVITACIONES ON LINE


INVITACION DE AGADEN A LAS ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO

INAUGURACION DE LA "CASA VERDE DE AGADEN".
JORNADAS : "MEDIO AMBIENTE ES TODO"

Hola Ricardo.

Te pido favor de que cuelgues esta invitación en el tío.

Esta mañana fui al ayuntamiento con una solicitud por escrito para que la secretaria me diera el listado de todas las asociaciones tal como me había pedido el viernes y poder enviar carta de invitación y programa de actividades para la inauguración de la casa a todas las asociaciones del municipio.

La contestación de la secretaria fue que por la ley de protección de datos no me podía dar esa información. Asi que no me queda otra vía que la de tu medio.

Gracias.

Andrés.



Fecha: Jimena de la Fra a 29/Octubre/2007
Asunto: Jornadas MEDIO AMBIENTE ES TODO/INAUGURACION



Estimad@s conciudadan@s:

Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicaros la realización por parte de este colectivo de dos importantes actividades.
La primera de estas, es invitaros a la INAUGURACION DE LA "CASA VERDE DE AGADEN".
Se trata de la casa situada en el centro de Jimena (C/ Sevilla 55 -junto al Ayuntamiento-) que tras diez años de trabajos ha quedado totalmente rehabilitado por parte de AGADEN.
El próximo día 2 de Noviembre llevamos a cabo la inauguración y a la vez iniciamos unas jornadas ambiciosas y llenas de ilusión en las que vamos a poder disfrutar de la presencia de unos ponentes de lujo y con unos temas de interés y actuales.
Estas jornadas, la segunda de las actividades, con el título "MEDIO AMBIENTE ES TODO" pretenden trasladarnos una serie de conocimientos de diversas materias con la finalidad de darnos a entender de alguna forma de que en torno a este concepto se mueve todo nuestro mundo.
Todo ello, en el contexto de la INAUGURACION del tan ansiado proyecto de tener un edificio propio, que además de servirnos de sede social, va a ser un lugar donde cualquier colectivo, asociación, institución, administración o particular pueda de forma natural desarrollar actividades.
Pues, partiendo de la filosofía inicial en la que creíamos, y que se mantiene intacta, la "CASA VERDE DE AGADEN" va a tener un marcado carácter social como punto de encuentro y como lugar cultural de referencia de nuestro municipio.
Por tanto nos permitimos el enorme placer de invitaros (extensivo a todos los miembros de vuestra asociación) a este acto inaugural y a las jornadas que le seguirán durante los dos primeros fines de semana de Noviembre.
Sirva también la inauguración para establecer un contacto fluido con vuestra asociación y para conocer aquellos proyectos que pretendemos acometer individualmente, pero con la posibilidad de que este edificio sea punto común de iniciativas.
Además de para revitalizar a nuestra sección de AGADEN en Jimena, que dicho sea de paso, cumple la mayoría de edad; o sea, 18 años dando el callo y manifestando opinión y expresión libre e independiente.
Seria importante teneros entre nosotros en estos actos y en lo sucesivo.
Sin mas, os saludamos atentísimamente y os deseamos, como siempre, SALUD, PAZ Y ECOLOGIA.



Fdo. Quico Rebolledo
Coordinador local AGADEN-Jimena.

Sigue leyendo...

RECETAS JIMENATAS : LECHE FRITA


LECHE FRITA

por Grupo Gastronómico Gaditano

Ingredientes
100 gr de mantequilla
150 gr de harina.
200 gr de azúcar.
1 golpe de cointreau
1,25 l de leche.
5 yemas .
1 rama de canela.


En un cazo poner la mantequilla a calentar, añadir la harina y revolver añadiendo unas gotas de aceite. Aparte poner la leche a hervir con canela y azúcar y añadirla a la mezcla anterior, sin dejar de batir con las varillas.
Cuando la mezcla este homogénea, añadir las yemas.
Cuando se pegue entre varilla y varilla, remover enérgicamente (es el momento de añadir mas leche o mas azúcar si fuese preciso).
Verter en molde cuadrado, comprobar que se despega con facilidad de los laterales. En su punto enfriar. Freír pasando antes por huevo y harina en aceite muy caliente y abundante.

Sigue leyendo...

TIOJIMENO RECOMIENDA...SUDOKU




El sudoku de Tiojimenodigital
Un juego pa entretenerse un ratito.
Está causando furor desde hace tiempo y hasta Shuster se ha declarado fanático de los Sudokus.
Si tienes un ratito y quieres intentarlo.
Ahi tienes un Sudoku TIOJIMENODIGITAL.
¡A jugarrrrrrr!

Sigue leyendo...

JAZZ EN LOS BARRIOS



Missing Stompers

"De Salzburgo a Nueva Orleans",

Se trata del espectáculo "De Salzburgo a Nueva Orleans", de Missing Stompers.

Será el viernes 9 de noviembre en Los Barrios, en el cine Municipal, calle Huérfanas, s/n, a las 21 h.


Mas información sobre este grupo : http://www.missingstompers.com/antigua/

Sigue leyendo...

HUELGA EN REFINERIA


Convocan una huelga indefinida en la refinería de San Roque para el 24 de noviembre

Unos 400 empleados están convocados a secundar la huelga


El comité de empresa de la Refinería Cepsa «Gibraltar- San Roque» ha convocado una huelga indefinida a partir de las 00.00 horas del próximo 24 de noviembre, puesto que considera que la compañía no ha satisfecho las mínimas reivindicaciones de la plantilla.
Los representantes de los trabajadores han informado en una nota de que negocian el convenio con la empresa, CEPSA, que «pública y privadamente» no niega sus «brillantes» resultados económicos en los últimos años.

Han indicado que con la última propuesta entregada a la plantilla, y que suscribe como definitiva, la compañía no ha satisfecho las mínimas reivindicaciones planteadas sobre incrementos salariales, diferenciación salarial, estabilidad del turno o reducción de jornada. "Consideramos inaceptable y como consecuencia, rechazable el documento entregado».
En total son unos 400 empleados de plantilla los que están convocados a secundar la huelga indefinida

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: PARQUES Y JARDINES


NUEVO PARQUE INFANTIL PARA EL CERRO DEL MORO

El área recreativa de la localidad prepara su apertura de temporada

El Cerro del Moro, área pública recreativa del municipio castellarense, abrirá sus puertas en el próximo mes de noviembre. Para ello los operarios municipales trabajan en su puesta a punto y el inicio de la temporada otoñal. En esta zona se están desarrollando trabajos de limpieza, poda y revisión del mobiliario urbano.

Asimismo se está montando un nuevo parque infantil que supone una inversión municipal de 7000 euros, programada dentro de los presupuestos de este año 2007. Este recinto de ocio infantil cuenta con todas las condiciones de seguridad homologadas en la actualidad. Las nuevas atracciones servirán de complemento a las jornadas de ocio de todos los visitantes que los fines de semana se acercan por este lugar a pasar un día en el campo.
El área recreativa castellarense es uno de los lugares favoritos para los residentes en la comarca del Campo de Gibraltar muy frecuentado los fines de semana. Este paraje natural cuenta con 90 hectáreas, ejemplo de conservación de bosque mediterráneo: chaparros, alcornoques, acebuches y quejigos con otras especies como el fresno, completan un entorno altamente apetecible. De hecho, son muchos vecinos de la comarca los que visitan las instalaciones del Cerro del Moro durante las tres estaciones del año que están libres de la amenaza de incendios

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA : TASAS FISCALES

La Comisión informativa de esta mañana finalizó sin acuerdo sobre los ajustes de tasas en Jimena.
Collado no acepta la propuesta Andalucista y mantendrá el IBI al 0,75.
Tras la Comisión Informativa de este lunes, el Partido Socialista no ha aceptado la propuesta Andalucista de revisión de tipos, con lo que el próximo año la subida será superior a la del 2.007.
Cabe recordar que el pasado año, tras la revisión de valores solicitada por el Consistorio Jimenato, se redujo en media décima la tasa aplicable al Impuesto de Bienes Inmuebles, de modo que se frenase algo el impacto de este impuesto en la población. No obstante, la subida de tasas venía marcada por una subida en torno al 10% anual que se mantendría hasta 2.016, con lo que esos incrementos no acaban este año.
“Al no bajar las tasas para el 2.008, la subida puede ser doble, ya que por un lado se producirá el incremento en la valoración de las viviendas, y por otro no contamos con el descuento de media décima efectuado el año anterior.”, informaron.
No obstante, en la Comisión Informativa no pudieron aportarse datos sobre la subida concreta que se espera para el 2.008. “Parece que debemos ir a las Comisiones de Cuentas a cumplir, que con el mero hecho de aparecer ya está el trámite cumplido, porque a la mínima que se pide un sólo dato económico resulta imposible encontrarlo. Si el PSOE coloca las comisiones a las 9 de la mañana, a pesar del grave problema que sabe ocasiona a los Concejales que no pueden abandonar su puesto de trabajo, al menos deberían tener la deferencia de llevar los deberes hechos y tener los datos económicos a mano. A esa hora todos los servicios municipales están operativos, por lo que resulta absurdo que se nos pida opinar sobre algo que no puede consultarse.”,
En la modificación de la Ordenanza del IBI se incluirá así mismo la división del recibo, que pasará a ser semestral en lugar de anual, con lo que la mitad podría pagarse en Junio y la otra a final de año. Desde el Partido Andalucista han indicado que “esta medida puede parecer buena a primera vista, pero realmente su efecto inicial será disimular más la subida que nos espera.”. De hecho, de seguir el incremento marcado, en poco tiempo se pagarían dos recibos al año por importe similar al que actualmente cubre la anualidad completa.
El pleno que debatirá sobre la modificación de las ordenanzas será previsiblemente la semana próxima, en horario de mañana según comentaron fuentes socialistas, “con lo cual evidentemente consigue impedir la asistencia de los Concejales que no puedan abandonar sus puestos de trabajo, contando por supuesto con que los ediles del Grupo Socialista cobran lo mismo hagan lo que hagan esa mañana.”, denunciaron.
Para los Andalucistas, la actitud de Collado resulta “una falta de respeto evidente hacia los restantes Concejales, jamás vista hasta ahora. No parece demasiado pedir a un Alcalde es que piense en toda la Corporación cuando realiza las convocatorias”, finalizaron.

Sigue leyendo...

URBANISMO: OBRAS EN LA CALLE LA VACA



EL ALCALDE DE JIMENA Y LOS CONCEJALES DE VÍAS Y OBRAS Y SEGURIDAD VISITAN LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN E INFRAESTRUCTURAS EN LA CALLE LA VACA


La calle La Vaca forma parte de la ruta turística que comunica el conjunto histórico con la antigua Real Fábrica de Artillería de Carlos III




El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y los concejales de Vías y Obras y Seguridad, Fernando Gómez y Andrés Beffa, respectivamente, acompañados por los técnicos del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), visitaron ayer las obras de pavimentación y acometida de servicios de la calle La Vaca, que comenzaron a primeros del mes de octubre. Los representantes municipales se acercaron al lugar para informarse del estado actual de las obras, motivados por la preocupación ante las posibles lluvias que se pueden producir en los próximos meses.

Según comentó Fernando Gómez, las obras, que están pasando por la fase de acometidas de agua y saneamiento, continúan a buen ritmo y se está a la espera de recibir los materiales necesarios para instalar la red de telefonía y de electricidad.

El presupuesto es de ciento treinta mil euros, que proceden de los planes de AEPSA, y el plazo de ejecución previsto es de ocho meses, aunque el objetivo es acortar el tiempo de las obras para causar las mínimas molestias a los vecinos. Según informó el concejal de Vías y Obras, en el desarrollo de la obra se emplearán mil cuatrocientos cincuenta y seis jornales agrícolas de los citados planes.

Collado y Beffa coincidieron en resaltar las medidas de seguridad que se están empleando en la obra, entre las que destacan los puentes metálicos que se han ubicado en los pasos de cruce entre las zanjas que se han abierto en la calle, para evitar posibles accidentes de los propios trabajadores o de los vecinos que han de acceder a sus viviendas habituales.

Los trabajos supondrán la renovación del pavimento a base de un firme de cantos rodados, según la línea marcada en todo el conjunto histórico; la adaptación de los accesos para minusválidos; la reducción del ancho de las embarradas para facilitar el tránsito de vehículos y para ampliar la zona de aparcamientos; la colocación de barandas de protección para las embarradas y la mejora de las infraestructuras viarias que afectan al alcantarillado, las instalaciones eléctricas y las de telefonía.

Una vez finalizadas las obras, la delegación de Vías y Obras dotará la calle de maceteros con plantas para que, como ya sucede en otras calles del conjunto histórico, los vecinos se impliquen en su cuidado y mantenimiento.

Los trabajos que se están acometiendo en la calle La Vaca se habían convertido en una demanda de los vecinos de la zona debido al deterioro del pavimento ocasionado por el incremento del tráfico rodado sufrido en los últimos años.

La calle La Vaca forma parte de la ruta turística que comunica el conjunto histórico con la antigua Real Fábrica de Artillería de Carlos III ubicada junto al río Hozgarganta.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330