martes, 21 de agosto de 2007

HALLADO EL JIMENATO DESAPARECIDO


APARECE EL CADAVER DE ANTONIO MARTIN


SE HA HALLADO POR DETRAS DEL BAÑO DE LA REINA MORA

Esta tarde corria la noticia de que había aparecido un cadaver por detrás del Castillo.
Al parecer Saavedra paseaba con su perro por detras del baño de la Reina Mora y halló un cadaver de un joven de unos veintitantos años.
Rapidamente se han desplazado al lugar efectivos de la guardia civil que han contatado con Juan José Gómez ( portavoz de la familia durante esta desesperada busqueda) que a las 9 y cuarto se dirigia al lugar para intentar identificar el cadaver y ver si correspondía con el joven jimenato desaparecido el pasado 6 de julio.

No vamos a publicar esta nota hasta que no confirmemos la noticia.

Son las 21 . 40 acabamos de confirmar que el cadaver aparecido es el de Antonio.
Se le ha podido reconocer por la ropa: camiseta gris, pantalón pirata y zapatillas deportivas .Además de la cadena y el anillo de sello.

El Alcalde Pasual Collado , nos acaba de confirmar la noticia .
"Juan José ha identificado el cadaver y va a comunicarselo a la familia"

Hemos acordado con Pascual no publicar esta nota hasta dentro de media hora para dejar un tiempo prudencial para poder hablar con Menchu y Antonio.

Ahora, se continua a la espera de la llegada del equipo forense que confirme definitivamente que el cadaver aparecido coresponde a Antonio Martín Sirvent y ayude a esclarecer lo sucedido

ESTE NO ES EL DESENLACE QUE HUBIESEMOS DESEADO TODOS.
NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A SUS PADRES , HERMANA , FAMILIARES Y AMIGOS.
DESCANSE EN PAZ,

NOTA DE TIOJIMENO: Esta entrada llevará fecha y hora del momento en que empezamos a esribirla porque así funciona el blog pero no la hemos publicado hasta las 22.15 como hemos quedado con el alcalde para que puedan ser ellos mismos los que trasladen la noticia a los familiares de forma adecuada.

Sigue leyendo...

FOTO ANTIGUA DE JIMENATOS (2ª FOTO)

LOS BEATLES DE JIMENA
Foto de carnaval de hace unos años

Ahí os mandamos otra foto antigua para que tratéis de averiguar los nombres de los personajes que en ella aparecen. Se trata de una chirigota de Jimena, sí, aparecen 12 personas emulando a la famosa chirigota Los Beatles de Cádiz, pero en este caso en nuestro pueblo. Es una foto más reciente que la anterior, pero todavía en blanco y negro. Ya hemos hablado con algunos de los componentes y nos han prometido más información sobre esta chirigota (letras, etc).

De momento, empieza la adivinanza número 2 (si pinchais sobre la foto la veréis en tamaño más grande para poder reconocer mejor las caras).





Sigue leyendo...

FOTO ANTIGUA DE JIMENATOS (RESPUESTA)

DAMOS LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES DE LA FOTO
Continuamos con el juego


Hace dos semanas poníamos en TJD esta foto para que los navegantes averiguaran los nombres de los que aparecen en ella.


Solo ha habido dos contestaciones: de Paco Gutierrez y de Currini y han acertado casi plenamente. Según Andrés Rebolledo (que fue quien nos la entregó) y Lorenzo "Bermejo" (Lorenzo Notario, dueño de la foto y que aparece en la misma) son, de izquierda a derecha y de atrás hacia delante:

Manolo Vecina, Paco "Pelajopo" (Currini nos dijo Juan), Manolo Reyes "El Escarabajo", Jacobo Núñez, Manolo Jiménez "Manolito El Gitano", Lorenzo Notario "Bermejo", Vicente Reyes "El Güitri" y Diego Moreno.
Entre Lorenzo y Vicente aparece otra persona por detrás que no sabemos quien es, según Currini es "Andrequito". En cuanto al niño, sigue siendo una incógnita pues Lorenzo no se acuerda ni Paco tampoco. Currini duda entre Miguelito Morón y Fernandito Carrión.

Se admiten rectificaciones y confirmaciones.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA


EL PA TAMBIEM DENUNCIO, EN SU DIA, LA SUBIDA DE SUELDO DE LA ALCALDESA DE TESORILLO

Publicado el viernes 8 de Octubre de 2004 en Diario Area
En relación a las manifestaciones del portavoz socialista sobrenuestra falta de respuesta a la subida salarial en Tesorillo, basta tirar de hemeroteca para comprobar cuánto se puede mentir.

Por supuesto no esperamos una corrección porque era plenamente consciente de sus mentiras. Aunque no todos los medios dieron igual difusión a nuestros comunicados, adjuntamos nota de prensa de la última subida salarial enTesorillo.

Sigue leyendo...

GUERRILLA EN JIMENA





SLIDE DEL RODAJE DE LA PELICULA GUERRILLA EN SAN PABLO
FOTOS: BERNARDO MEDINA
Montaje : tiojimeno.
En las fotos se pueden ver a algunos jimenatos ( Alejandro Ruiz y David Luque ) haciendo de extras y también al protagonista, Benicio del Toro; junto a Andres Beffa , Bernardo Medina y Tom.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA PINTURA DE CATI SIMON


La Pagina de Cati Simon


Querido Ricardo, Espero que estas bien.
Estoy escribiendote para pedirte ¿si quieres poner un link a mi pagina web donde se puede ver mi arte?
Aqui está : http://www.artabus.com/csimon

Sigue leyendo...

CALDERON APRENDIENDO A FICHAR


EL FICHAJE DEFINITIVO

por Jose Antonio Rojas

Buenas Ricardo. Leyendo las noticias del periódico deportivo me ha sorprendido de nuevo Ramón Calderón apagando la crisis a través de golpe de talonarios y fichajes; ahora creo que al fin, es el fichaje definitivo: TIOJIMENO.


Un saludo y enhorabuena por el blog (ya te felicité en feria)
José Antonio Rojas

Sigue leyendo...

opinion: J. A Vazquez

Sobre salarios públicos y otros ingresos.
Por J. A. Vazquez
Como he visto que siguen los comentarios, anónimos por supuesto, insistiendo en saber cuánto gano, creo que puede ser conveniente refrescar la memoria a tanto curioso.
Los ingresos de los ediles no liberados no son fijos, si no que oscilan en función de las asistencias necesarias. En concreto el importe es de 108,18 euros brutos por pleno, y por las comisiones informativas 12,02. Por mi parte cobro exactamente lo mismo que en el año 1.999 cuando entré de Concejal.
Los plenos ordinarios son cada dos meses, y las comisiones depende de los temas a tratar en los plenos. De todas formas suele plantearse algún pleno extraordinario los meses que no hay ordinarios, con lo que las asistencias suelen ser más o menos regulares. A modo orientativo mi certificado de ingresos del Ayuntamiento es de unos 1.500 euros anuales (100 arriba, 100 abajo) creo recordar, aunque como digo varía cada año. Por supuesto son datos en bruto, a los que el Ayuntamiento hace una retención y luego, a final de año, cada cual paga la parte que le corresponde.
En esos datos pueden entrar aproximadamente las asistencias a unos 10 ó 12 plenos y unas 40 ó 50 comisiones informativas. No se nos indemniza por los kms. que debamos hacer para asistir, por lo que cobra igual un edil que viva dos casas más abajo del Ayuntamiento que uno que deba venir de Tesorillo, aunque a los ediles del PSOE al parecer el año pasado se les abonaron dietas por estos desplazamientos.
Tampoco se nos indemniza en modo alguno las asistencias previas a las sesiones que necesitemos para informarnos. De este modo, al no remitirnos la documentación importante, debemos venir al Ayuntamiento, dejar nuestro trabajo una mañana (o dos), en horario laboral por supuesto, rezar para que en la Secretaría General puedan atendernos (sin segundas, tienen su trabajo como todo el mundo), poner unas velitas la noche antes para que no falten informes o documentos y tengas que volver otro día y, por supuesto, que te dejen tomar notas o algo para poder estudiar el tema por la tarde con los compañeros, porque el que te den una fotocopia es impensable. Eso queda para el resto de la Andalucía democrática.
Eso si se quiere hacer una labor seria, llegar con los temas medianamente trabajados dentro de nuestras posibilidades (no somos abogados, ni economistas, ni arquitectos la mayoría) y cumplir nuestra función, como procuramos hacer en el Partido Andalucista.
Ahora, teniendo en cuenta los ingresos, y las incalculables horas de trabajo, kms. realizados, y otras cuestiones que tenemos que soportar (y lo hacemos) estoicamente, si alguien piensa que tenemos un salario digno, que ganamos dinero con esto como nos decía el portavoz socialista en uno de los últimos plenos, me gustaría que me explicara sus números. Yo, personalmente, creo que ponemos dinero de nuestro bolsillo y mucho, y a pesar de ello no creo que en ocho años que llevo de Concejal nos hayan visto quejarnos. No estamos aquí para enriquecernos, si no para servir a nuestros vecinos, y para ello no hace falta esquilmar las arcas públicas de la forma en que se viene haciendo.
Como el otro día comentábamos, el problema viene del concepto de gobierno municipal que se ha instaurado en Jimena, de la creencia de que los Concejales “trabajan”, que tienen que dejar su puesto para rendir por Jimena, que no es posible en una “gran ciudad” como ésta el compatibilizar su trabajo con tareas de gobierno.
En mi opinión, personal por supuesto, la función de los Concejales no es “trabajar” hasta convertir el cargo en su profesión, única en muchos casos, si no la de tomar las decisiones que han de dirigir su pueblo hacia donde cree mejor.
Para tomar decisiones no es imprescindible ganar esos sueldazos, ni dejar su trabajo (excusa muy de moda cuando en la mayoría de ocasiones no han dejado nada), ni siquiera pasar ocho horas al día en un despacho o de bar en bar. Lo que sí resulta imprescindible es capacidad de gestión, capacidad de resolver situaciones de forma rápida y eficaz, y eso no se encuentra normalmente en cada esquina.
Cuando se tiene la capacidad de dirigir de forma eficiente, el trabajo lo realizan los funcionarios, que son el alma de un Ayuntamiento, los que no están “de prestado” como los políticos, y aseguran (o deberían) el funcionamiento de la Institución gobierne quien gobierne. Los políticos en cambio deben dirigir las líneas de trabajo, decidir qué prioridades dan a cada tarea según su programa electoral o sus ideas, y no pretender haber logrado un puesto de trabajo en el que su principal objetivo es convencer a otros, que me recuerda más a los sistemas piramidales de venta que a una institución pública.

Juan Antonio Vázquez Jiménez

Sigue leyendo...

CARTEL POSTELECTORAL


COBRAMOS MAS

Acabamos de recibir este montaje desde Tesorillo.

Sigue leyendo...

HOY EN EUROPA SUR : LOS SUELDOS DE LOS CONCEJALES

El PA califica de saqueo a las arcas los sueldos impuestos por el PSOE
BEFFA: "Es una apuesta de Collado que la gente se dedique en cuerpo y alma a Jimena"
CEl Partido Andalucista calificó ayer de "saqueo de las arcas municipales" la subida salarial "impuesta por el PSOE" a sus ediles de la localidad de Jimena de la Frontera, además de la "liberación total" de los mismos.
El PA precisó que el salario del alcalde, Pascual Collado, "se sitúa en 38.719 euros anuales", los tenientes de alcalde cobrarán "27.217,40 euros anuales", con la excepción de Andrés Beffa, presidente del Consorcio de Bomberos, y finalmente, "los dos nuevos ediles que no ostentan delegaciones específicas cobrarán 24.417,40 euros".
El presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, Andrés Beffa, aclaró que estos sueldos fueron aprobados hace dos meses. Asimismo, señaló que Pascual Collado ha querido contar con un equipo liberado para hacer frente a la gestión de Jimena. "Los sueldos son los mismos de cualquier ayuntamiento con las características de Jimena. El equipo debe estar al cien por cien y por eso están liberados", indicó el edil.
En este sentido, los andalucistas indicaron que dicha subida ha sido de "más de 7.000 euros en el caso de la Alcaldía", cuyo último salario fijado se situaba en "algo más de 31.500 euros" y recordaron que el salario fijado al actual alcalde socialista en 2003, fue de "poco más de 22.500 euros anuales", con lo que "el incremento de la nómina será de más de 16.000 euros", indicaron. Asimismo, abundaron en otros casos, como el de la edil Mercedes Segovia, cuyo salario anterior de 2003 se fijo en 16.391,34 euros. La cifra actual, sin embargo, "no deja lugar a dudas para los andalucistas" con un incremento "superior a los 11.000 euros", que calificaron de "incomprensible dado el estado de las arcas". En cuanto al edil Fernando Gómez, antes de su liberación percibía alrededor de los 7.000 euros anuales y según el PA, "su salario se ha incrementado en más de 20.000".
Beffa, por su parte, subrayó que la democracia es que la gente compruebe si la gestión ha sido eficaz estos cuatro años. "Es una apuesta de Collado que la gente se dedique en cuerpo y alma a Jimena", dijo.
El edil socialista cuestionó la razón del PA para no atacar el sueldo de la alcaldesa de Tesorillo ni de su cargo de confianza o la retribución que tenía Castilla cuando estaba en Mancomunidad. "Entonces no decía ni pío. Hacen demagogia. La filosofía para estos cuatro años es trabajar al 100%", concluyó.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL ESTUVO ALLI


TIOJIMENO CON ARCANGEL

Foto Pedro L. Gallego

Sigue leyendo...


DESPEDIDA DE SOLTERA DE MAYRA

SE CASA EL SABADO

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330