sábado, 30 de junio de 2007

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS

Inma y Rodrigo


Foto de Bernardo Medina

Sigue leyendo...

FERIA DE SAN PABLO







PROCESION DE SAN PEDRO Y SAN PABLO


Ayer a partir de las ocho de la tarde, se celebró la procesión de los patrones de San Pablo de Buceite, San Pedro y San Pablo. Multitud de vecinos, autoridades y Reinas y Damas acudieron a la cita




Fotos : Bernardo Medina

Sigue leyendo...

PISCINA MUNICIPAL


ABIERTA LA PISCINA MUNICIPAL

HOY JORNADA GRATUITA

Al mediodía , con la apertura de puertas por parte del alcalde Pascual Collado, se ha inaugurado la temporada estival en la piscina municipal.

La jornada de hoy sera de entrada gratuita.

Los horarios :

Dias entre semana de 14 a 19 horas

Fines de semana : de 12 a 19´30.


Foto tiojimeno: Foto tomada con un movil hace unos minutos en la piscina de Jimena.

Sigue leyendo...

FERIA DE SAN PABLO


Rocío Cortés esta noche en la Feria de San Pablo de Buceite 2007

PROGRAMA DE ACTOS PARA HOY SABADO

Sábado, 30 de junio
A las 11 de la mañana

En el puente del río empezamos con los concursos de caballos, siendo el primero el de velocidad y abrir angarillas, con premios en metálico para los tres primeros puestos.

A las 12 h. premiaremos al jinete que junto con su caballo sean los mejores ataviados a la vaquera.

A las 13 h. comenzará la tradicional carrera de cintas a caballos, con trofeos para los tres primeros puestos.

También a las 11 h. comenzará en el llano del Algarrobo una Gran Tirada al Plato

A las 8 de la tarde para que la hora sea mas fresquita merienda para nuestros mayores, amenizada por el trío ZAMBRA.

A las 9 de la tarde partido de fútbol entre casados y solteros, a continuación GRAN FINAL DEPORTIVA.

A las 10 de la noche

Concierto de ROCIO CORTES. Una mujer joven, y a la vez veterana en la canción y que vemosr a diario por las tardes en canal Sur televisión.Luego a continuación del concierto y para que no decaiga la fiesta seguiremos bailando con la orquesta VIBRACIONES y el trío ZAMBRA.En la caseta de la Juventud lo seguiremos pasando lo mejor posible y hasta que el cuerpo aguante


Informacion anterior y video de Rocio Corten en :


Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ALBERTO GOMEZ


LLANO DE LA VICTORIA

por ALBERTO GOMEZ

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA




JIMENATOS EN LA PLAYA


HAY QUE VER EN LO QUE SE ENTRETIENE LOS NIÑOS JIMENATOS EN LA PLAYA.


Foto y comentario remitido por Seneca.

Sigue leyendo...

TESORILLO URBANISMO

Collado no acude a la reunión de los precintos
Belen Jarillo : "la decisión se basa en una inexistente orden de la Junta de Andalucía"
La alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, criticó ayer mediante un comunicado la ausencia del primer edil de Jimena, Pascual Collado, el pasado miércoles. "A las siete de la tarde se encontraba convocado vía telefónica y fax, el alcalde de Jimena para que asistiera a una reunión en el salón de plenos de la Entidad Local con los vecinos de Tesorillo afectados por la orden de precinto acordada por el pleno del Ayuntamiento matriz", aseveró.
Según Jarillo, tras esperar un largo tiempo para el inicio de la reunión y ante la indignación de los vecinos por la actitud adoptada por Collado se dio inicio a la misma. "Tras explicar rigurosamente a los vecinos los motivos jurídicos por los cuales son inciertas las informaciones facilitadas por el PSOE de Jimena, según las cuales la decisión se basa en una inexistente orden de la Junta de Andalucía, manifesté que la decisión del grupo socialista tiene un fondo político con el claro propósito de perjudicarme, tal y como lo vienen haciendo desde hace tiempo".
Al respecto, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, precisó ayer que "aunque la alcaldesa pretenda torpedear la relación entre instituciones, la Alcaldía y el equipo de gobierno de Jimena van a trabajar con más ímpetu si cabe en solucionar el problema de estos vecinos originados por la mala gestión de Jarillo".
El regidor socialista también señaló que su intención es crear un buen entendimiento durante el periodo corporativo. "Hay que trabajar todos juntos. Hablé con Jarillo y le indiqué que la reunión se celebrara en Jimena pero no accedió. El viernes pasado yo acudí a Tesorillo a informar a los afectados. Es un tema tan delicado que no se debería utilizar el problema de los vecinos como arma política", sentenció.
Por último, Collado indicó que intentará minimizar el requerimiento de la Junta respecto a los seis expedientes. "Dije que no se harían precintos de viviendas ocupadas. Además en la secretaría del Ayuntamiento se da en horario de tarde información detallada sobre el proceso", concluyó el alcalde
Leido hoy en EUROPA SUR:
mas informacion sobre este tema en TIOJIMENODIGITAL:

Sigue leyendo...

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO...

El Seprona precinta una construcción ilegal en pleno parque de El Estrecho
FUÉ DETECTADA MEDIANTE HELICOPTERO
Agentes del Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Seprona) en colaboración con el Servicio de Helicópteros de Sevilla (UHEL), ha llevado a cabo una actuación en la que se ha procedido al precinto cautelar de una construcción ilegal que se estaba llevando a cabo en el término municipal de Tarifa, en pleno parque natural de El Estrecho.
Tras detectar el Seprona dicha construcción, por vía aérea, los agentes observaron acumulación de materiales. Del mismo modo, sorprendieron in fraganti a personas que realizaban trabajos en los cimientos de la obra, motivos por los cuales y tras tener los datos exactos de su ubicación, los agentes procedieron a desplazarse al lugar por acceso terrestre, donde comprobaron in situ la misma.
Una vez en el lugar la Guardia Civil comprobó que la construcción que se estaba llevando a cabo carecía de la licencia municipal así como de la correspondiente autorización del parque natural de El Estrecho, procediendo inmediatamente al precinto cautelar de la obra, siendo instruidas las correspondientes diligencias que han sido remitidas a la autoridad judicial competente, así como a la comunicación del hecho a la Delegación Provincial de Medio Ambiente y la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tarifa.
Dicha operación se encuadra en el marco de las actuaciones que lleva a cabo el Seprona en la comarca para el control de los delitos urbanísticos, siendo primordial la localización y pronta identificación de esta obras ilegales, evitando así el impacto visual negativo que provoca para el paisaje la paralización de obras en ejecución, sobre todo tratándose de zonas de especial protección como es el parque natural.
Leido hoy en EUROPA SUR:

Sigue leyendo...

JIMENATOS POR EL MUNDO


UN JIMENATO EN LA CHINA

PACO "EL CANARIO"

EL JIMENATO (Francisco Gutiérrez Gómez) CON UNA AMIGA EN GUANGZHOU CHINA

Sigue leyendo...

ASAMBLEA DE "EL ESTRIBO"



ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LA ASOCIACION CABALLISTA " EL ESTRIBO DE JIMENA"

PEDRO ALONSO MARTÍN ES EL PRESIDENTE

Anoche se presentó la nueva peña en una asamblea constituyente que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura ‘Reina Sofía’ de la Estación. La directiva de la nueva asociación quedó establecida de la siguiente manera:


Presidente: Pedro Alonso Martín
Vicepresidente: Antonio Muñoz Barranco
Secretario: Miguel Santos Sarrias
Tesorero: Juan Antonio Morales Sánchez
Vocales: Carlos García Cano
Francisco Mateo Lozano
José Antonio Fernández de Córdoba Camisón
José Antonio García Matías

Entre otras cosas, se estableció una cuota mensual de 5€, o lo que es lo mismo, una anual de 60€. Para ese fin, se entregaron fichas de inscripción a los más de 30 asistentes, a quienes se instó a repartir entre otros interesados, de los cuales se presentó a la asamblea una lista de 105 que habían expresado su interés. Asimismo se estableció que no es necesario poseer un caballo para ser socio, con lo que se abre la peña a cualquier persona interesada en el mundo equino.En el rubro de ‘ruegos y preguntas’ se establecieron una serie de actividades que se podrían llevar a cabo en un futuro, como excursiones, reuniones y actividades con otras peñas de la comarca.

La primera de ellas sería una concentración el sábado 4 de agosto en los alrededores del pabellón de Jimena ‘si el tiempo y las autoridades lo permiten’ en palabras del Presidente

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR


REUNIÓN CON LA CUENCA MEDITERRÁNEA ANDALUZA

Se construirá un campo de golf, Casa Club y 200 unidades de apartahotel.

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, acompañado de técnicos de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, mantuvo ayer una reunión en Málaga con el director de la con el director general de la Cuenca Mediterránea de la Agencia andaluza del Agua, organismo que gestiona las competencias en materias hídricas en nuestra zona.

El objetivo de la reunión ha sido vincular criterios en cuanto al desarrollo del Plan Especial para la Cierva y la Guillena. La Finca castellarense La Cierva y La Guillena fue adquirida por Valderrama Estates para en sus 216 hectáreas, construir un nuevo recorrido en sintonía con el club de golf sede del Volvo Master Andalucía. Este territorio que linda con el término de San Roque y la finca La Alcaidesa dispone de 216 hectáreas para la definición de un recorrido de 18 hoyos y, dentro de ellas, 12 hectáreas urbanizables para la construcción de una Casa Club y 200 unidades de apartahotel.

El dirigente municipal ha resaltado que el nuevo recorrido de Valderrama es uno de los proyectos más sólidos que existen en el Campo de Gibraltar, tanto por la seriedad de sus promotores como por la antigüedad de su proyección, que se remonta al año 1999. El Ayuntamiento espera poder poner la primera piedra de este ambicioso proyecto en los próximos meses.

Sigue leyendo...

IES HOZGARGANTA DE JIMENA DE LA FRONTERA


¿NUEVA DIRECTORA PARA EL INSTITUTO?

TIOJIMENO DIGITAL SE AVENTURA A DAR UN NOMBRE : DORIS BEGOÑA SILVERA MORON

Ayer hablabamos, y veiamos como la prensa comarcal se hacia eco, del Cese del director del Instituto de Jimena, Ignacio Aguilar.

También les informábamos de la reunión que tuvo lugar en la Delegación Provincial de Educación entre el delegado y representantes de la comunidad educativa jimenata encabezados por el propio alcalde, Pascual Collado.

En la nota de prensa enviada por el ayuntamiento a TIOJIMENODIGITAL se daba cuenta de ella aunque como nos señalaba el primer comentario a esa entrada , no se aclaraba gran cosa y nos quedábamos sin saber que es lo que realmente había pasado y cual sería el futuro inmediato del Instituto.

Bueno, pués, depues de hablar ayer , largo y tendido, con el ex-director del Instituto de Jimena , Ignacio Aguilar y con el alcalde de Jimena , Pascual Collado a su vuelta de la reunión con el Delegado Provincial de Educación , Manuel Brenes . Y después de haber hecho nuestros deberes, estamos en condiciones de poder facilitarles algunos datos .

El , ya, ex-director del Instituto, ha presentado un recurso contra su cese y aunque él mismo nos afirmaba que no tiene muchas esperanzas será la via judicial la que tenga la última palabra.

El alcalde de Jimena , Pascual Collado nos comunicaba ayer que en la charla con el delegado le habían hablado de la "injusticia del cese de Aguilar " y le habían solicitado que se minimizarán los efectos de este a nivel retributivo y de expediente disciplinario.

El vicecoordinador del centro educativo jimenato, Adrian Luque (que también participó en la reunión de Cadiz) ha tenido que asumir las funciones de dirección en estos últimos días del curso escolar.

El alcalde de Jimena llevaba a la reunión una baza en la recámara para intentar que el sustituto de Ignacio Aguilar ( que preceptivamente debe venir de fuera del claustro actual del IES), fuese un profesor " natural de Jimena" para minimizar los posibles efectos negativos de este durante el próximo curso escolar.

Esta baza de Collado, pensamos que no ha sido ni siquiera tenida en cuenta ya que TIOJIMENODIGITAL puede adelantarles ( aun aventurandonos y sin ningún tipo de confirmación oficial ) que la próxima directora del Instituto Hozgarganta de Jimena para el curso "007/08 será Doña DORIS BEGOÑA SILVERA MORON.

¿Que quién es? Pués solo podemos informarles que viene de Ciudad Real y que según nuestras informaciones ya se le ha comunicado su próximo destino en Jimena. Hasta hoy era la responsable del departamento de Inglés del I.E.S. Juan Bosco de Alcazar de San Juán ( en Ciudad Real ).

Del porque de la elección de esta persona y no otra tendremos tiempo de hablar cuando podamos confirmar su nombramiento.Mientras solo podemos ofrecerles estos datos ( que no es poco).

TIEMPO AL TIEMPO.

Nota de Tiojimeno: hemos entrado en la página web del IES Juan Bosco de Alcazar de San Juán y hemos pillado esta foto del claustro de profesores.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ALBERTO GOMEZ


BUITRE LEONADO

Por Alberto Gómez

Sigue leyendo...

SALUD EN JIMENA

Más de 6.000 metros del suelo de la térmica están contaminados
"un riesgo para la salud humana por efectos tóxicos y cancerígenos, debido al contacto dérmico , la ingestión accidental de suelo contaminado y a la inhalación de vapores"
La Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental ha declarado como suelo contaminado una de las parcelas de la central térmica Bahía de Algeciras, en Puente Mayorga. Este pronunciamiento es resultado de la revisión del Plan Especial y de Seguridad de San Roque, inicialmente aprobado pero pendiente de inscripción en el Registro de la Propiedad, para la cesión de unos terrenos de Enel Viesgo al Ayuntamiento y reconversión de la planta para la construcción de una central de ciclo combinado.
Las zonas estudiadas y en las que se ha comprobado que existe afección corresponden a una extensión aproximada de 57.688 metros cuadrados, donde se encuentran las principales instalaciones de la actual central y a otra de 33.167 metros cuadrados en el área de Campa Norte. De estas superficies, deberán tratarse un total de 6.100 metros cúbicos. De ellos 5.400 son de la zona donde se ubicará la nueva central y 700 de los futuros usos urbanos. Los suelos se han contaminado por hicrocarburos totales del petróleo, arsénico, níquel, mercurio, vanadio, plomo y policlorobifenilos, así como por la afección detectada en las aguas subterráneas por hidrocarburos totales del petróleo.
La Consejería de Medio Ambiente advierte, en la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), "que pudieran suponer un riesgo para la salud humana por efectos tóxicos y cancerígenos, debido al contacto dérmico y la ingestión accidental de suelo contaminado y a la inhalación de vapores en espacios abiertos y cerrados, provenientes tanto desde el suelo como desde las aguas subterráneas".
Por tanto, la Consejería resuelve que "correrá por cuenta del titular la inclusión de la nota marginal a practicar por el Registro de la Propiedad de San Roque" sobre la declaración de suelo contaminado en la parcela número 8588.
Asimismo, destaca que "si en el transcurso de los trabajos de remediación de las zonas contaminadas y de remodelación de la central se detectara una mayor afección en los suelos, estos tendrían la misma consideración que los descritos". Contra esta resolución se podrá interponer recurso de alzada ante la Consejería de Medio Ambiente en el plazo de una mes desde la notificación.
Leido hoy en EUROPA SUR :

Sigue leyendo...

TESORILLO: URBANISMO


Collado acusa a Jarillo de tenderle una encerrona usando a los vecinos

PASCUAL COLLADO DA SU VERSIÓN EN EL FARO INFORMACION

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, se mostró indignado ayer por lo que entiende que es “una encerrona” que la habría preparad la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, con vecinos afectados por precintos de viviendas construidas sin licencias. Jarillo acusó a Collado de no asistir a una reunión con los vecinos, pero Collado indicó ayer que dentro del talante de “tender la mano” que quiere imprimir desde que ha llegado a la Alcaldía, accedió a una reunión en Jimena con la alcaldesa de la ELA, solamente. “La cita era en el Ayuntamiento de Jimena. Quería hablar con ella inicialmente en Jimena. Además, yo ya había hablado el viernes con los vecinos, en una reunión en la que quería explicarles la situación y tranquilizarles, puesto que el Ayuntamiento va a estar con ellos en un proceso desagradable motivado por la alcaldesa de Tesorillo”, indicó Pascual Collado. Según explicó, Jarillo convocó a su vez una reunión en Tesorillo en la que citó a los vecinos, sin que Pascual Collado diese su consentimiento: “Creo que era una encerrona para deteriorar mi imagen y provocar algo. Por supuesto no fui, ya que ya había hablado con los afectados”, dijo. En esta tesitura, el equipo de Gobierno jimenato “tiene un malestar profundo y principalmente el alcalde -dijo Collado- con la Alcaldía de la ELA. Ello será obstáculo para que trabajemos con los vecinos. De hecho, Pascual Collado anunció que el próximo jueves tiene concertada una reunión en la Delegación Provincial de Obras Públicas para buscar soluciones “a este verdadero desguisado que ha provocado la alcaldesa de la ELA dando licencias en contra de la normativa”.


Leido hoy en ELFARO :


Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330