domingo, 18 de marzo de 2007

LOS TRES ETC DEL CORONEL: VIDEO MONTAJE EN YOUTUBE



LOS TRES ETC DEL CORONEL

Video-montaje (fragmento)



Fotografias recopiladas por Ricardo Gómez.

Montaje audiovisual realizado por Antonio Sierra.


Pincha en la link y disfrutalo :

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


CORZA

Tiojimeno


Imagen captada sobre las seis y media de esta tarde en Jimena.

Sigue leyendo...

JIMENA EN EL TEATRO: Colectivo de Mujeres "El Risco"






PUEBLA DE LAS MUJERES

COLECTIVO DE MUJERES "EL RISCO"


Estrenamos esta nueva sección JIMENA EN EL TEATRO con el "Colectivo de Mujeres El Risco" y la que fué su primera obra "Puebla de Las Mujeres".

Se estrenó el 17 de Junio del 2000. Eran una quincena de mujeres que dirigidas por Jose Maria Gómez "El Yiyo" montaron en aquella época varias piezas teatrales que hicieron las delicias del publico jimenato.

Las fotos pertenecen a su presentación y a su participación en la Muestra Teatral de Centros de Adultos en Arcos de la Frontera.

El reparto en B/N fué publicado por la revista El P@seo en su nº 172 correpondiente a su año V , semana del 16 al 22 de Junio de 2000.

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 64


JIMENATO Nº 64

Denni

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TIOJIMENO


MAS DE 24.000 VISITAS

Y YA SON 700 ENTRADAS


Bueno, este fin de semana hemos sobrepasado ya las 24.000 visitas. El domingo pasado teníamos 17.750. Parece que ha sido una semana movidita.

Además con esta que leen ya son 700 las entradas del blog distribuidas por las distintas secciones. De estas, 255 en las dos ultimas semanas y 14 más de hoy domingo. Estamos intentando incrementar el numero de entradas en formato video y trabajando en buscar las formulas para poder subir audios jimenatos. Todo se andará.


Una vez mas. Muchas gracias a todos.Especialmente a los que están en continuo contacto con este blog y nos envian fotos , comentarios y todo tipo de propuestas. GRACIAS.


TIOJIMENO.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE MARCOS RODRIGUEZ

ME GUSTARIA QUE PUSIESEIS UN ENLACE A ESTE BLOG, QUE LA VERDAD ESTA MUY INTERESANTE PARA DESCUBRIR Y VER LAS IRREGULARIDADES URBANISTICAS DE TESORILLO. ME ENCANTÓ VUESTRO BLOG, PONE DE MANIFIESTO LA RIQUEZA CULTURAL DE JIMENA Y EL TRABAJO QUE POR ELLA SE HACE. UN SALUDO, Y UN ABRAZO DESDE TESORILLO

Marcos Rodriguez.


NOTA DE TIOJIMENO: Dicho y hecho. Ya esta puesto Marcos.

http://tesorosdemitierra.blogspot.com

Sigue leyendo...

BIBLIOTECA


LAS BIBLIOTECAS PAGARAN UN CANON IGUAL QUE LOS CDS Y DVDS

"Po eso que nos ahorramos en Jimena"

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE EDUARDO NAVARRO

Ricardo la página está muy bien, felicitaciones, ya dejaré algo por aquí, un saludo.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE HECTOR1412




JIMENA MALAYA


En el mapa de la Corrupción Urbanística según DIARIO SUR





Vaya escandalo: nuestro pueblo ya esta salpicado por casos de corrupcion y aparece hoy oficialmente en el mapa de la corrupcion urbanistica...



saludos hector .




Nota : el recorte correponde a la edición de Hoy del DIARIO SUR.

Sigue leyendo...

LA JIMENATA ANGELES VAZQUEZ Y LA MEMORIA HISTORICA




LA JIMENATA ANGELES VAZQUEZ PARTICIPARA EN LAS JORNADAS PARA LA RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTORICA


Testimonios


Ángeles Vázquez León participará en las Jornadas Para la Recuperación de la Memoria Histórica que se celebrarán el viernes y el sábado en Algeciras.
Su participación esta prevista para el próximo sábado a las 18:30 h. en una ponencia denominada "Testimonios" en la que también participará Pedro Conde (La Línea - Gibraltar).

Cabe recordar que Vazquez es autora de los libros "Un Boomerang en Jimena de la Frontera" y "La Posguerra en Jimena". Ambos editados por la editorial Castillo de Jimena en su sección de Narrativa. Y también que a raiz de estas publicaciones Vazquez fué nombrada Hija Predilecta de la ciudad en el 2001.

Sigue leyendo...

NECROLOGICA

HA FALLECIDO FRANCISCO BENITEZ

Esta tarde ha fallecido FRASQUITO BENITEZ, padre de los "Cardera", Agustín y Paco Benitez.
En cuanto sepamos la hora del funeral y sepelio la comunicaremos en esta misma entrada. DESCANSE EN PAZ.

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA

SOLO ESPAÑOLES
Oferta de trabajo encontrada en un tablón de anuncios de un Bar de San Martín del Tesorillo

Sigue leyendo...

CARNAVAL JIMENA 2007: CARNAVAL DE SAN PABLO






TODAS LAS CHIRIGOTAS LOCALES EN EL CARNAVAL DE SAN PABLO


Reproducimos la crónica y algunas de las fotos que Bernardo nos ofrece en su blog sampableño sobre el Carnaval de San Pablo.


"Aunque el público acudió tarde a la caseta de Carnaval, fue lleno total. Anodino pregón de Quiñones. Sorprendentes actuaciones de las chirigotas de Tesorillo, donde destacó por su tipo "sado-maso" y mucha gracia "Es noche salimos en cuero". Brillante actuación de "Los hombres del tiempo" de Jimena, como nos tienen acostubrados año tras año.
Y la "sorpresa sampableña", la chirigota "Los Piconeros" estuvieron muy bien, aún teniendo en cuenta su cortísimo repertorio, que fue animada con los aplausos y "esto sí que es una chirigota"que les coreaba el público. El alcalde Andrés Beffa les agradeció su participación, y su vuelta a los carnavales de su pueblo."


MAS INFORMACIÓN :


Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE PASCUAL COLLADO


EL CAMPO DE GIBRALTAR DESDE LAS LOMAS DE CAMARA

Pascual Collado

Sigue leyendo...

POESIA : UN LLANTO GENERAL

UN LLANTO GENERAL


La arquitectura de los sueños,
tu carrera, Conde Godino;
carrera de todos los hombres
cuando todavía son niños:
carrera que te suspendieron
los catedráticos del tiro,
tronchando la flor de tu vida
invocando el nombre de Cristo…

Fue un llanto general, profundo,
ante el desgarro de tus gritos
producidos por los punzantes
alfileres de tu martirio.
La almohada que tu sudaste,
la cama que vivió contigo,
la casa que te vio salir
a marcar tu último camino;
las piedras blancas de tu calle,
de todas las calles en vilo,
las de la trágica calzada
del cementerio y del castillo;
los montes de rudos “chaparros”,
fuertes e indómitos quejigos,
los arroyuelos y gargantas,
fieles componentes del río…

Un llanto general, profundo,
Llanto de dolor colectivo:
Un llanto al que sólo faltaron
los autores del crimen, digo.

DIEGO BAUTISTA PRIETO
(L’Hospitalet de Llobregat-BARCELONA).
(Publicado en el libreto de Feria de Agosto de 1980).

Sigue leyendo...

CARNAVAL JIMENA 2007: CARNAVAL DE SAN PABLO



San Pablo disfruta de su carnaval
Dos primeros premios del Falla estarán hoy en el carnaval sampableño

San Pablo de Buceite celebra este fin de semana su Carnaval, a pesar de estar en plena Cuaresma, con un programa destinado a todos los segmentos de la población.
Los más pequeños tuvieron su cita con una fiesta infantil que contó con la actuación del grupo de animación Toma castaña. Los niños participaron en las actividades organizadas por los actores en la caseta municipal. Por la noche, fue el turno de los adultos, con el tradicional baile carnavalesco.
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo organizó la fiesta, que contó con la animación de la orquestas Colores y Zambra en la caseta municipal. El pasacalles de disfraces comenzó desde la plaza Miguel de Cervantes hasta la caseta, emplazada en la calle Viña. Como viene siendo habitual, la organización repartió premios a los mejores disfraces en varias categorías.
Para hoy, domingo 18, está previsto que pasen por el escenario de la caseta municipal ocho agrupaciones carnavalescas de toda la provincia.
La voz del mar, Yo soy el marino, Los de la roca y El desafío serán los primeros en intervenir. También actuarán Chanel a los cuatro, cuarteto ganador en el Falla; La playa de los secretos; Los Sayonaras -del Yuyu- y Araka la Kana, de Juan Carlos Aragón, cerrarán el programa.


Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 63 AURELIO COLLADO


JIMENATO Nº 63
AURELIO COLLADO " EL TAXISTA"

Sigue leyendo...

RESPUESTA AL ARTICULO DE OPINION DE BEFFA por J. Antonio Vazquez.

"EL ARTE DE MAREAR LA PERDIZ"
Juan Antonio Vazquez
Comentarios al pataleo de Andrés Beffa
Cosas de aquí o el arte de marear la perdiz.

Sin extenderme demasiado, no quería dejar la oportunidad de comentar por encima el pataleo de Andrés Beffa ante la última edición de nuestro boletín PA'lante.En primer lugar decirle que habría prestado más atención a sus comentarios si se refirieran realmente a cosas de aquí, y no a demostrarnos lo bien que marea la perdiz. Y le digo esto porque a la gente de Jimena imagino que le interesará saber lo que hacemos aquí, en Jimena, su gente, no otros.Al contrario que usted, yo no voy a decirle lo que han hecho gentes del PSOE de otros pueblos o ciudades, de cómo han engañado y/o estafado incluso a sus vecinos, simplemente porque no me parecería de recibo. Como usted bien sabe, mis críticas al PSOE las realizo a lo que veo en su forma de actuar aquí, donde nos importa a todos, y no por lo que hagan sus compañeros de Cádiz, Sevilla, o Madrid, tanto si gobiernan ejemplarmente como si están en la cárcel como tantos.Lamentablemente hay quienes siguen insultando nuestra inteligencia con esas comparaciones, pero no espere usted que yo le siga el juego porahí. Respecto a las estrategias, todos sabemos de su interés por mezclar al PP con el PA, pero le recuerdo que no hemos sido nosotros quienes hemos dado ruedas de prensa conjuntas. ¿Acaso niega su pacto con el portavoz del PP por si necesitaban un concejal más?, ¿podría explicarnos por qué están reunidos incluso con Vicente Pons (quien merece todo mi respeto, todo sea dicho) antes de comenzar los plenos?,¿acaso para acordar, como un miembro de su equipo de gobierno más, qué votar en cada punto?. Y como verá no le pongo ejemplos de alianzas ficticias ni de otras poblaciones. Eso sí, dese prisa en desmentir lo que nos cuenta su compañero deTesorillo, esa población que el PSOE abandonó hace cuatro años y ahora ha contratado a algunos candidatos para presentar una lista, sobre su pacto con el PTI, desmienta los acuerdos telefónicos para criticarse mutuamente en prensa, y desmienta rapidito que no harán un pacto post-electoral si sacan un concejal y lo necesitan para gobernar. Y,le insisto, sigo hablando de aquí.Y sigo hablando de aquí porque a nosotros nos interesa defender lo nuestro, le sigo hablando de aquí como cuando intentamos que rebajasen el IBI, que por suerte para ustedes no golpeará los bolsillos de losvecinos hasta pasadas las elecciones, y nos salía con comparaciones con Algar, y otros municipios lejanos. ¿Por qué se olvidaban de Castellar, Los Barrios y San Roque?, ¿no era porque tenemos el IBI más alto de nuestros alrededores con diferencia?. Casi un 30% más alto,por si no lo recuerda. Sobre el tema de los sueldos, ¿qué le voy a contar?. Creo entender que José Antonio Castilla ¿debería haber renunciado a su salario cuando entró a trabajar como Delegado de Universidades?, ¿deberíamos haber hecho una colecta los demás o de qué se supone que vive un representante electo cuando pide una excedencia en su trabajo?. Eso sí, la cantidad la puso el PSOE, que gobierna en Mancomunidad, y es la misma que los demás delegados, bastante inferior a lo que percibe nuestro Alcalde, y posiblemente la cuarta parte de lo que cobra usted... que es uno de los mayores misterios de Jimena, porque...¿podría explicar eso que dicen los Bomberos de que gana más de un millón de las antiguas pesetas mensualmente?. Bueno, serán dos los meses de paga extra, imagino.Respecto a Acgisa, siempre lo hemos considerado una nefasta gestión,sobre todo cuando dicen que se hizo porque se perdía dinero, ¿y una empresa va a venir a seguir perdiendo?. No Sr. Beffa, una empresa viene a ganar dinero, y para ello sube los impuestos, y si hay que subirlos nosotros preferimos que redunde al 100% en nuestro pueblo, y sabemos perfectamente que con personal propio y una buena gestión tendríamos mejor servicio y menor coste. El resto de sus invencionesno son más que alucinaciones electoralistas. Por último, quisiera que me explicara eso de que hacemos desprestigios personales. Que yo sepa ustedes citan en sus boletines a mis hermanos,padres, e incluso una prima mía fue objetivo de sus iras porque tenía una peluquería. Eso sí es acosar personalmente a los ediles y sus familias. Personalmente no tengo idea ni me interesa de quienes son sus familiares ni de los restantes ediles, porque lo que me interesa es su gestión, o mejor dicho, la ausencia de gestión en su grupo. Eso sí, les hemos criticado por darnos el prestigio de que gozamos a nivel nacional gracias a la Operación Ballena Blanca, Operación Malaya, Arenal 2.000, una treintena de convenios urbanísticos que no irán a ningún lado, una simulación de aeropuerto y venta de empresas para tapar las recalificaciones de terrenos, y un largo etc. pero siempre de aquí, Sr. Beffa, hablemos de aquí, si puede, claro.Y no le entretengo más, dese prisa en sacar su próximo p'atrás, pero por favor que no sea internacional.

P.D.: Tal vez le falte un dato en su documentación sobre corruptelas.El Alcalde de Gaucín, ese al que usted califica de "chorizo", realizó esos presuntos delitos cuando representaba al PSOE, no al PA, como puede comprobar en las hemerotecas. Eso sí, si sólo lo decía por despistar, siga mintiendo, que nadie se dará cuenta. http://www.diariosur.es/prensa/20070222/malaga/piden-carcel-para-alcalde_20070222.html

Juan Antonio VázquezPortavoz Grupo Municipal Andalucista.


NOTA DE TIOJIMENO : Este escrito es una respuesta al artículo de OPINION " ´Pa´lante ó Pa trás´" de Andres Beffa publicado ayer en TIOJIMENODIGITAL y que puede sencontrar aqui:

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/03/palante-o-patras-por-andres-beffa.html

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330