domingo, 11 de marzo de 2007

17.750 VISITAS A TIOJIMENODIGITAL


17.750 visitas


10.750 PAGINAS VISITADAS EN ESTA SEMANA


Gracias, Buenas noches.Hasta mañana.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA


CORONANDO EL CERRO DE SAN CRISTOBAL

Tiojimeno

Sigue leyendo...

LA FLORA DE JIMENA POR PEPE QUIROS Y FEDERICO SANCHEZ


NUESTRA FLORA (18)

Rapónchigo

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 57


JIMENATO Nº 57

Loli Perez Sanjuán

Sigue leyendo...

COMENTARIOS A LA ENTRADA: ¿DEPURANDO O CONTAMINANDO?


¿DEPURANDO O CONTAMINANDO?

COMENTARIOS


Nos han llegado estos dos comentarios en esta entrada :


1.- Resulta vergonzoso ver el hozgarganta como se deteriora a su paso por Jimena, esta imagen es un ejemplo de lo poco que lo cuidamos, aunque el autor debería poner que está realizada en mayo del 2006, ojalá en la actualidad sea distinto, aunque lo dudo.

2.- Esta tarde era exactamente igual que en mayo del 2.006. Es más, esta charca tenia un gran cantidad de agua todo el año y una retroescavadora mandada por ?, quito toda la grava que estaba en la curva para que no se estancara y diera tanto cante y así no enterarnos de que la depuradora no está depurando bien desde el comienzo. Esto lo saben las autoridades

ENTRADA ORIGINAL EN ESTA LINK:

Sigue leyendo...

JIMENA Y SU CASTILLO


JIMENA Y SU CASTILLO
Colección: "El Castillo de Jimena".
En 1988 coincidiendo con la inauguración de la Casa de la Cultura se presentaba el primer volumen de la colección "El Castillo de Jimena" promovida por la Editorial Regueira.
José Regueira, cronista oficial de Jimena, presentaba su primer libro : "Jimena y su Castillo" un primer estudio documentado de la historia local en el que colaboraba su hija Esther y Mari Angeles Mena.
En la foto, el cartel anunciador de aquella presentación del 13 de Mayo de 1988.

Sigue leyendo...

8 DE MARZO: Día de la Mujer Trabajadora

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA
Merienda en la Peña

En estos momentos las mujeres de las asociaciones de mujeres del municipio están celebrando una merienda en el Peña Flamenca en celebración del "DIA DE LA MUJER TRABAJADORA".

Sigue leyendo...

Biblioteca de Tesorillo


JARILLO Y CAJA SAN FERNANDO ACUERDAN PROMOVER LA BIBLIOTECA DE TESORILLO


La alcaldesa de San Martín del Tesorillo, la popular Belén Jarillo, mantuvo recientemente una reunión de trabajo con directivos de la Caja San Fernando para ultimar los detalles de colaboración de cara a poner en marcha una biblioteca municipal en la ELA.Lamenta Jarillo el abandono del Ayuntamiento de Jimena en el área educativa donde el concejal, Pascual Collado, “sólo sigue las instrucciones de su jefe y mantiene su veto hacia todo lo que suene a nuestro pueblo”.La dirigente popular pone a disposición los terrenos del antiguo asilo de ancianos para ubicar allí un lugar acondicionado donde los jóvenes de Tesorillo, estudiantes o cualquier vecino “puedan disponer de acceso a la lectura o las nuevas tecnologías a través de internet”.Este asunto lo lleva directamente la alcaldesa ante la “pasividad” del delegado de Educación que no hace nada para activar este asunto y prestar servicio a la población.Todo ello, prosigue Jarillo, pese a que es “una competencia directa de ellos, pero una vez más nos discriminan”, dicho esto, subraya “estamos dispuestos a buscar recursos para poder contar con una biblioteca digna, pese a las trabas que sigue poniendo tanto Gómez como el candidato socialista a las próximas elecciones”.Por tanto desde la ELA esperan que, “al menos por una vez”, desde la administración municipal se aceleren las gestiones y se aproveche el trabajo que desarrollamos en Tesorillo, siempre por el bien del pueblo y “no con el partidismo como argumento básico”, para que la localidad “disponga de una biblioteca digna que ofrezca servicio a todos los ciudadanos que quieran disfrutar con la lectura o necesiten un lugar donde estudiar, consultar datos o cualquier otra alternativa educativa y cultural”, una parcela, la de Educación donde, subraya Jarillo “la gestión de Pascual Collado es, cuando menos en lo que hace referencia a Tesorillo, nula”.

Sigue leyendo...

MANOLIN RUBIA



MANOLIN RUBIA

Un jimenato campeon mundial de baloncesto


Cuando la selección española de baloncesto se proclamó Campeona del Mundo en Japón pudimos vibrar viendo a un jimenato en las fotos oficiales del equipo español.

Manuel Rubia era ese jimenato.
Es el delegado de la selección española.
La concejalía de Deportes del ayuntamiento ya esta trabajando en un homenaje a este jimenato afincado en Malaga y que pasó toda su infancia jugando al baloncesto en Jimena como pueden ver en las imágenes cedidas a TIOJIMENODIGITAL Por José María Macias.

En aquellos tiempos , a las ordenes de Andrés Macías, el Picadero y otros equipos locales nos hacian disfrutar de este deporte en las improvisadas pistas instaladas en el paseo.

NUESTRO SINCERO HOMENAJE A MANOLIN RUBIA y a aquellos que promocionaron el deporte local con gran merito y escased de medios.
En la primera foto Manolín es el primero a la izquierda de los agachados.
En la segunda está de pié. Es el segundo junto a Andrés Macias.


NOTA DE TIOJIMENO : Les propongo un juego, a ver si reconocen a esos jóvenes baloncestistas de los años 60.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE PEPE QUIROS


IGLESIA DE SAN FRANCISCO

Pepe Quirós

Sigue leyendo...

CASCO HISTORICO


CALLE YUSTOS

Sin palabras

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE CIRCUS RISCUS


CIRCUS RISCUS


Pues este carnaval a estado movidito , el dizfraz que hemos preparado nos ha costado , pero nos hemos divertido haciendolo y ale a esperar asta el siguiente carnaval ,ha habido dizfraces muy curraos como la olla , los pelochos , las hormigas etc.. se ha notado menos participacion.. pero el carnaval nos ha gustado bastante, la pagina esta muy bien, felicidades por el trabajo diario que requiere y sentimos lo que ha pasado esto carnavales.

Un saludo.

El circus riscus.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA PINTURA DE JOSE BARROSO


JOSE BARROSO

Vista de Jimena

Sigue leyendo...

HISTORIA DEL CARNAVAL DE JIMENA







AGRUPACIONES LOCALES (11)

Chirigota : “MOÁ, MOÁ, MUA”. Carnaval Jimena 1995





COMPONENTES:,
Pedro Gallego ( Guitarra), Víctor Barranco, Juan Rojas, Paco Mena ( guitarra), Francisco V. Aguilar ( Bombo), Pepe Quirós , Sebastián Herrera, Celio Cuenca, Paqui Luque, Loli Ferrera, Andrea López, Petri Mejías, Maria José Riquelme, Inés Riquelme y Ricardo Gómez.

CUPLE :
VALERO UN AS DE LA BICICLETA
BASCON QUE BIEN QUE PARA EL BALON
VEGUITA TA´HECHO UN PEAZO ATLETA
Y EN ESO DEL BALONCESTO
ES UN FIGURA ALFONSO LEON

Y TENEMOS OTROS DEPORTISTAS
QUE DE DOS EN DOS VAN A PRACICAR
SE TIRAN MUCHAS HORAS EN LA PISTA
Y BAJAN CADA NOCHE AL CAMPO FUTBOL
CORRE QUE TE CORRE
QUE SE CORRERAN

ESTRIBILLO :

SILENCIO.
POR LO QUE USTEDES MAS QUIERAN
GUARDEN SILENCIO POR DIOS
QUE ESTOY ESCUCHANDO AL VECINO
COMO LE CHILLA EL COLCHON.

Sigue leyendo...

HUMOR JIMENATO


JIMENOPOLY
CHISTE PUBLICADO EN LA REVISTA PA´LANTE Nº 9

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


CABALLISTAS
Paseo a caballo por la Verea Real

Sigue leyendo...

LA JIMENA DE FOTO SPRINT


LA JIMENA DE FOTO SPRINT (25)
"Carlitos" jimenatos

Sigue leyendo...

LOS TRES ETC DEL CORONEL


LOS TRES ETC DEL CORONEL

CARTEL FRANCES


Nota : Cartel encontrado por Cristine y Stik en Francia . Note se la diferencia con la versión española.


Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 56


JIMENATO Nº 56
Luís de ls Torre

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ROSA ESCORIAL


JIMENA

Rosa Escorial

Sigue leyendo...

REUNION PA-NOMENOME




EL PA SE REUNE CON LA ASOCIACIÓN JUVENIL “NOME NOME”


El Partido Andalucista de Jimena se reunió el miércoles con el Presidente de la Asociación “El Pino Verde” de la Barriada de El Gurugú para oír de primera mano de los problemas urbanísticos y de infraestructuras que afectan a dicha barriada, donde viven entre otros, el senador Carracao, el Alcalde de Jimena y otros cargos del partido gobernante en el Municipio.
Una vez transcurrida la reunión del Presidente con los Concejales y militantes andalucistas, que formarán parte de la candidatura en la localidad, se desplazaron a la Casa de la Cultura de la Estación donde se reunieron con la asociación Juvenil “Nome nome” vinculada con actividades de ocio, tiempo libre y cultura que establecieron un cordial coloquio con los representantes del Partido Andalucista.
La Asociación, de breve trayectoria en el asociacionismo juvenil ya está movilizando jóvenes que practican deportes de salón y manejan los puestos informáticos de la Casa de la Cultura Reina Sofía para hacer uso de Internet, juegos,etc.
Aún con las deficiencias y necesidades ya con tan sólo dos ordenadores es imposible atender a la demanda de los jóvenes de la Estación van saliendo adelante y muestran su ilisión por involucrar cada día a mas chavales en esas actividades.
Los jóvenes contaron sus problemas y proyectos al Candidato del Partido Andalucista, José Antonio Castilla, y este detalló muchos de los aspectos de su programa que afectan a los jóvenes como la forma de financiación y subvenciones, infraestructuras necesarias para ellos y , como siempre, les instó a que formulasen un pliego de necesidades y se entreguen en los próximos días al Partido Andalucista.
Con las reivindicaciones hechas el Partido Andalucista elaborará un contrato-programa con los compromisos adquiridos y que firmará con ellos antes de las Elecciones de Mayo.

Sigue leyendo...

Tiojimeno recomienda ... PANDORA


PANDORA RADIO STATION

Radio a la carta.


Entras en la página web, escribes el nombre de tu artista favorito y ya tienes una emisora de radio personalizada con musica de ese autor y algunas de corte similar. Así de facil. Una radio a la carta.

Gracias por la recomendación Gaby.

Pruébalo :


Sigue leyendo...

CARNAVAL JIMENA 2007



LA CHIRIGOTA DEL CANIJO ESTARA HOY EN EL CARNAVAL DEL TESORILLO

También estará el cuarteto de Algeciras , Primer Premio en el Falla


PROGRAMA PARA HOY DOMINGO :

Domingo, 11 de marzo

12.30 h: Pasacalles

13.00 h: Fiesta infantil carnavalesca

16.00 h: Actuaciones carnavalescas:LOS JUAN PALOMEZ YO TE LO GUISO Y TU TE LO COMES Primer premio de chirigotas de Cádiz

CHANEL A LAS CUATRO Cuarteto de Algeciras

YO SOY EL MARINO Comparsa de Algeciras

LOS GRANDES Comparsa de Marbella

EL CHAMPÚ Chirigota de San Martín del Tesorillo

ESTE AÑO SALIMOS EN CUERO Chirigota de San Martín del Tesorillo
LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVÓ LO RECOJO YO Chirigota femenina de San Martín del Tesorillo

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330