lunes, 28 de mayo de 2007

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS

María Quiñones y José Godino

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE MARTIN BLANCO


FELICIDADES BELEN JARILLO


FELICIDADES BELEN, CONTINUARAS CONTROLANDO LOS DESGNIOS DE LA ELA.

HAS GANADO CON MAYORIA, TE LO HAS MERECIDO, LA JUSTICIA SE HA PUESTO DE TU PARTE, AUNQUE HAN INTENTADO PISOTEARTE.

LA PUBLICACIÓN DE TUS QUERELLAS NO LES HA SERVIDO DE NADA, DIOS Y ELLA, MAYORIA APLASTANTE.

GOBERNARA OTROS CUATRO AÑOS, MUY A PESAR DEL DESEO DE LOS SOCIALISTAS.

BELEN, TESORILLO TE QUIERE, TESORILLO ESTA CONTIGO, TESORILLO TE APOYARA EN TODAS TUS DECISIONES, AL FINAL CONSEGUIREMOS LO QUE TODOS DESEAMOS, LA SEGREGACION DEL AYUNTAMIENTO MATRIZ.

VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA BELEN JARILLO, VIVA SAN MARTIN DEL TESORILLO.

ESTOY ORGULLOSO DE HABER DADO POR ELLA TODO LO QUE HUMANAMENTE HE PODIDO.

PIDO PERDON, SI ALGUNA PERSONA HE OFENDIDO CON MIS ARTICULOS.

GRACIAS Y BUENAS NOCHE.

Sigue leyendo...

RESULTADOS ELECTORALES EN DIPUTACION PROVINCIAL

En la Diputación, el PSOE logra 15 diputados, PP 13, IU dos y PA uno

En la Diputación Provincial de Cádiz, con el cien por cien escrutado, el PSOE obtiene el 39,15 por ciento de los votos y 15 diputados, seguido del PP, con el 28,45 por ciento de los sufragios que le dan 13 diputados.Por su parte, IULV-CA consigue el 10,70 por ciento de los votos y dos diputados, seguido del PA, con el 9,05 por ciento de los sufragios y un representante. Con estos resultados, la fórmula más plausible de gobierno pasa por un pacto entre PSOE e IULV-CA.

Sigue leyendo...

AGENDA FIN DE SEMANA


CANTE EN LA PEÑA

El viernes, Manuel Maya.


El próximo viernes día 1 de junio, a las 23 horas, la Peña Flamenca de Jimena ofrrecerá un recital de cante a cargo del cantaor de Arcos MANUEL AMAYA, con el acompañamiento a la guitarra de su hijo Marcelo.
Este cantaor está flamencamente vinculado con Morón y Jerez. Ha grabado recientemente un disco y ha protagonizado actuaciones en diversas televisiones locales. Recientemente ha actuado, con éxito, en la Peña La Platería de Granada.


Mas información en : http://www.camineteluna.com/

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: Fiesta en la Casa del Pueblo












CELEBRACION DE LA VICTORIA ELECTORAL DEL PSOE


Fotos Ana Jimenez.




Ana nos envia un extenso reportaje de fotos de entre las que hemos seleccionado estas.


Gracias por colaborar con TIOJIMENODIGITAL, Ana,

Sigue leyendo...

CARTA DE PASCUAL COLLADO


CARTA A LOS VECINOS DE JIMENA, TESORILLO, SAN PABLO Y LA ESTACIÓN.



Estimados/as Vecinos/as:

Desde la Candidatura del PSOE para la Alcaldía de Jimena, os queremos felicitar a todos por la magnífica participación, reforzando a la principal fiesta de la democracia que son las elecciones, donde radica la soberanía popular, y especialmente por el comportamiento durante toda la jornada de ayer. También queremos indicar que nos sentimos muy satisfechos por revalidar el respaldo del municipio, consiguiendo una mayoría absoluta, que nos dará la herramienta necesaria para poder cumplir con nuestro compromiso con todos los/as ciudadanos/as durante los próximos 4 años.

Se abre una nueva etapa política en nuestro municipio, en el que “el todo vale en política” se deberá sustituir por el diálogo y por el trabajo codo con codo para conseguir lo único para lo que debe utilizarse la política, para solucionar los problemas de los vecinos, colaborar en mejorar la calidad de vida y cumplir con las expectativas de futuro de toda la población.

Queremos agradecer de todo corazón a todas las 2771 personas del municipio que han depositado su confianza en nuestra candidatura, y que tengan seguro que nuestro lema será “trabajo, trabajo y trabajo”, para poder cumplir con nuestro programa electoral, verdadero compromiso con todos los vecinos. Igualmente con la misma herramienta, a aquellos que han elegido otra opción política, intentaremos conseguir su confianza durante los próximos 4 años.

Para finalizar os solicitamos vuestra participación y colaboración durante los próximos 4 años, para poder llevar a buen puerto el presente y el futuro de JIMENA, TESORILLO, SAN PABLO Y LA ESTACIÓN.

ES POR ELLO QUE OS TRASLADAMOS NUESTRAS FELICITACIONES POR LA MAGNÍFICA FIESTA DE LA DEMOCRACIA Y MUCHAS GRACIAS.

Jimena de la Frontera a 28 de Mayo de 2.007.

Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

Sigue leyendo...

CHARRANAS ELECTORALES


ANECDOTARIO ELECTORAL JIMENATO


En estos días de campaña electoral me han contado varias anécdotas de hechos verídicos sucedidos en distintos procesos electorales en nuestra localidad.
Ya hace unos días les contábamos la Charraná de un elector descontento :que pueden leer aquí:
LA CHARRANA DE UN ELECTOR DESCONTENTO

Ayer me contaban en una mesa electoral de San Pablo que una vez abriendo los sobres se encontraron que alguien había metido : ¡Un escudo del Barcelona!.
También me cuentan dos casos ocurridos en el barrio alto.
Un vecino que en vez de meter en el sobre electoral la papeleta de voto metió equivocadamente el seguro del coche y otra vecina que, también por error, lo que introdujo en el sobre fue una receta médica.
Tuvo que esperar al cierre de la mesa y el recuento de votos para recuperar el prospecto y mientras el presidente de mesa , con cachondeito, le decía : ¿Usted a quién quería votar a D. Jesús o a Regueira?.
También me contaban ayer que en una ocasión abriendo uno de los sobres, el votante había metido tres papeletas iguales. Eso si que es un TRES EN UNO.
Pero centrándonos ya en las actuales municipales de ayer, hay tres frases increíbles que me han dicho hoy :
La primera: “Creíamos que íbamos a ganar los andalucistas y al final hemos ganado los socialistas”
La segunda: “ El llano de la Victoria le ha ganado al Paseo”
Y la tercera de un niño de 8 años: ¿Papá, todo esto pa que ha sio si Pascual ya estaba de alcalde?

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR


El ALCALDE DE CASTELLAR AGRADECE A LA CIUDADANÍA EL RESPALDO RENOVADO A SU PARTIDO Y SU CANDIDATURA



El alcalde ya reelecto de Castellar de la Frontera, Francisco Vaca, ha querido manifestar hoy su expreso agradecimiento a la ciudadanía de Castellar por haber renovado su confianza en el Partido Socialista en estos nuevos comicios municipales. Vaca reiniciará un nuevo curso político el próximo 15 de junio con la misma mayoría absoluta que le ha acompañado en este mandato al que le quedan apenas dos semanas de vida.

El regidor castellarense ha felicitado del mismo modo a todos los vecinos por la alta participación en el proceso electoral. “Nos mantenemos a la cabeza de todos los municipios de la comarca en cuanto a participación, un dato que nos hace sentir más orgullosos aún, por la buena salud de la que disfruta la democracia en nuestro pueblo”.

Han sido un 79,79 por ciento del censo electoral de Castellar, formado por 2237 votantes los que ayer quisieron decidir quien sería su alcalde durante los próximos cuatro años, más de tres puntos por encima de Jimena de la Frontera, el segundo municipio con mayor participación en el 27M.

Del mismo modo el alcalde ha recordado que los resultados del PSOE en Castellar de la Frontera son los terceros mejores de la provincia, por detrás de Villaluenga del Rosario y Benalup. El alcalde ha recordado cómo su partido lleva 32 años gestionando la actividad pública de Castellar. Renovar con las mismas garantías, sin ningún tipo de desgaste, supone para él la nota que premia la gestión de su Equipo de Gobierno.

El alcalde de Castellar ha querido destacar el esfuerzo de sus compañeros de partido que se han dejado la piel en estos comicios y ha querido hacer una mención particular para el trabajo sin precedente protagonizado por las Juventudes Socialistas, un colectivo lleno de responsabilidad y arrojo, en sus palabras, cuya labor ha sido elogiada por todos los militantes y simpatizantes.

Vaca también ha querido felicitar a los dos partidos que competían en los comicios, en especial a IU por mantener sus tres actas de concejal en el nuevo mandato que se inicia en junio. Vaca en este punto ha querido también expresar cómo su partido ha realizado una campaña limpia sin descalificaciones ni acusaciones a sus rivales. “Nuestro único objetivo ha sido y sigue siendo trabajar por los vecinos de Castellar y el PSOE ha demostrado que eso no se hace en quince días y que es el partido que se encuentra más cercano al pueblo. Estamos con los chisparreros y seguiremos haciendo más por y para ellos”, manifestaba.

Por último, el dirigente municipal ha valorado que la jornada se desarrollara sin incidentes y que los ciudadanos hayan hecho uso de su derecho al voto de forma masiva. “Son los ciudadanos los que nos ponen o nos quitan y esa es la verdadera grandeza de la democracia”, concluyó.

Sigue leyendo...

JIMENA: EN VIVO Y EN DIRECTO


¿TIENES UNA PREGUNTA PARA EL ALCALDE?


MAÑANA EN DIRECTO EN TIOJIMENODIGITAL

ILDEFONSO GOMEZ

EL ALCALDE DE JIMENA CONTESTARÁ A LAS PREGUNTAS DE LOS LECTORES


Aún con la resaca postelectoral, acometemos un nuevo desafío.

MAÑANA A PARTIR DE LAS 7 Y MEDIA DE LA TARDE TENDREMOS EN DIRECTO EN TIOJIMENODIGITAL AL ALCALDE ILDEFONSO GOMEZ.

Pueden empezar a enviarnos las preguntas dirigidas al alcalde, o bien conectarse con TIOJIMENODIGITAL a las 19´30 de mañana martes y seguir las respuestas y comentarios.

Las preguntas serán trasladadas a Ildefonso Gómez por orden de recepción pero también priorizaremos las que vengan firmadas con nombre y apellidos.
El sistema será muy simple, pueden enviar las preguntas a nuestro correo habitual :
tiojimeno@terra.es o utilizar los comentarios de esta misma entrada para escribirlas.

Conforme vayan llegando las proyectaremos en una pantalla donde Gómez podrá leerlas y comenzar a escribir las respuestas. En cuanto esté terminada la respuesta a la primera pregunta la subiremos al blog y así sucesivamente.

Les ruego cierto nivel de concrección ( no irse por las ramas , por favor) en aras a poder contestar el mayor número de preguntas posible.

Un nuevo desafio de este BLOG DE UN JIMENATO.

En vivo y en directo. ¿Tienes una pregunta para el alcalde?.

Esperamos su participación .

Sigannos.

Mañana a las 7 y media.

Sigue leyendo...

CARTA DE JUAN JOSE RONDON

GRACIAS

Hola amigos, soy Juan José Rondón, y quería agradecer a todos el apoyo y el ánimo mostrado antes, durante, y en este día posterior a la celebración de las elecciones municipales, marcadas por la bonita pluralidad, la gran implicación del pueblo en la tarea previa y la alta participación.

En primer lugar , me gustaría decir a los partidos de la oposición, que sigan con su trabajo, que la pluralidad y el trabajar por el pueblo son valores que nos avalan y algo que todos tenemos en común. Ayer recordaba una frase de un profesor que siempre intento tener en cuenta y que decía “hay algo mas importante que saber perder, y es saber ganar” y eso espero que comprendáis, que ha sido una victoria limpia y sin otro afán que ver recompensado nuestra labor, trabajo y lucha incansable.

En segundo lugar, agradecer a todo el equipo de personas con quien he compartido en estos días un proyecto común, a todos aquellos que han salido a pegar carteles, a quien ha estado con sus notas de prensa, organizando actos, saliendo con la megafonía, yendo al barato y difundiendo el mensaje socialista amparado por la renovación. A todos ellos, gracias.

También quiero agradecer a todos los que desde que se supo el resultado comprendieron que para mí era una victoria un poco agridulce. Dulce porque subir votos, pese al desgaste de los años, es digno de mención. Agrio, porque sólo con 13 votos más, yo también hubiese formado parte de esta corporación con la que me siento fuertemente unido. Desde ayer las felicitaciones y muestras de cariño han sido continuas, y no me quedan palabras para agradecerlo.

Por tanto, gracias a todo aquel que crea que debo dárselas, porque seguro que debo dárselas.

Juan José Rondón Morales

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: FELICIDADES JIMENA



EL PUEBLO
EL VERDADERO PROTAGONISTA
FELICIDADES JIMENA

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007






JUNTOS PERO NO REVUELTOS


Tiojimenodigital pudo captar ayer imágenes del ambiente de corrdialidad entre los candidatos de los distintos partidos en el que se desarrolló la jornada electoral.

Felicidades a todos por su trabajo y por poner su granito de arena para evitar la crispación política. Hoy, el día despues, toca comenzar el trabajo, de gobierno o de oposición: Juntos, por una Jimena mejor.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007


GRACIAS JIMENA




El blog del candidato socialista da las gracias a Jimena :

28/05/2007 Gracias, Jimena
Gracias por la confianza depositada en Pascual Collado y su equipo. A todo ese grupo de hombres y mujeres que componen la familia socialista Jimenata.Lo dicho: Gracias, ahora toca trabajar por vosotros.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007


TIOJIMENO EN EL BLOG "DE LOS GUIRIS"

Gracias Alberto por tus palabras.


One of the main reasons that this election was fought as it was, is Ricardo Gómez (a.k.a. TioJimeno). His journalistic instinct, his ability to be everywhere at once, his sense of humour and his commitment are the key to his success, and much to the benefit of everyone living in Jimena.Should anyone wonder why Prospero goes on about Ricardo, they have never tried to communicate with the majority of the inhabitants of the village as Prospero has. Ricardo has found the answer through his blog site, which started as a hobby and has taken off astoundingly and much to his surprise - and long before these elections. Prospero could never have kept up with much of the information you have found on this site without his. As has been said here before, THANK YOU, RICARDO.


NOTA DE TIOJIMENO: Gracias de nuevo, Alberto por tu apoyo y amistad. ¡Pero traduceló pisha!


El blog de Alberto Bullrich :

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007; San Pablo de Buceite




ANDRES BEFFA CONTINUARA COMO ALCALDE DE SAN PABLO


La mayoría absoluta alcanzada por el PSOE en San Pablo avalan al socialista Andrés Beffa para continuar como alcalde pedáneo de San Pablo de Buceite.Los socialistas consiguieron 269 votos.

Por us parte el PA colocó a la sampableña Charo Porras y el PP a Esteban Jurado.

Estos fueron los rsultados sampableños:

PSOE 269
PA 66
PP 134
IU 14
Foto1: Tiojimeno
Fotos 2 y 3: Bernardo Medina

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: San Pablo






EL INCIDENTE DE SAN PABLO

Reclamación , aclaratoria y explicaciones

Como prometimos , en cuanto nos ha llegado el escrito de reclamación de los apoderados de San Pablo se lo ofrecemos.

Bernardo Mediana en su blog lo recoge junto a varias cartas de explicación :


"sobre las 12,35 horas de desarrolló un incidente, que hizo que se cerraran las mesas electorales durante unos 3 o 4 minutos.
Apoderados de los partidos políticos IU, PA y PP han presentado un escrito de reclamación por la sospecha de que se han estado dando sobres con candidaturas, en las dependencias municipales que están justo en el mismo edificio que el colegio electoral, la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván".

Los representantes del PSOE dicen que no es cierto. Que sólo es un malentendido, y explican en varios escritos lo que ocurrió.


Pinchando en las imágenes de de la denuncia presentada y los escritos presentados en la junta electoral, se pueden leer con detalle.

El primero, la reclamación de los apoderados de IU, PP y PA;

el segundo y tercero, un escrito de Andrés Beffa;

el cuarto, la explicación de Belén Guerrero;

y el quinto Manuela y Salvador cuentan lo que ocurrió.
Mas información sobre San Pablo:

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TIOJIMENO


UNA JORNADA APASIONATE

VIVIDA EN DIRECTO EN TIOJIMENODIGITAL


Bueno, ha sido una jornada apasionante y esperamos que les haya servido nuestro trabajo informativo.

DESDE TIOJIMENO DIGITAL. Enhorabuena a todos los candidatos. Enhorabuena al PSOE ya a su candidato Pascual Collado. Y enhorabuena a Belen Jarillo por su trinfo en la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.

Y a todos los votantes nuestra felicitación por una jornada de fiesta y masiva participación electoral.

Nuestro contador se ha disparado hasta las 139.210 visitas.

Y han sido muchos los jimenatos que , por primera vez han podido seguir las unas elecciones con información inmediata de lo que iba sucediendo a lo largo de la jornada.

41 noticias hemos subido hoy , con 63 fotografías, imÁgenes de todos los candidatos en el momento de ejercer su voto, datos de votación y resultados por mesa en el mismo momento en el que iban llegando a la central de datos del Ayuntamiento y un vídeo final con las primeras palabras de Pascual Collado como nuevo alcalde de Jimena.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HOY NOS HAN FACILITADO NUESTRA LABOR INFORMATIVA Y A TODOS VOSOTROS POR SEGUIR ESTAS ELECCIONES EN TIOJIMENODIGITAL.


Mañana será el momento de los análisis post electorales .


Ahora, Buenas noches y un merecido descanso para todos . HASTA MAÑANA.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: LA PORRA ELECTORAL DE TIOJIMENODIGITAL

LA PORRA DE TIOJIMENODIGITAL
NADIE ACERTÓ
Aunque parezca increíble, hemos recibido 80 comentarios en nuestra sección de la PORRA ELECTORAL y NADIE HA ACERTADO.
Nosotros que teníamos ya apalabrada una cena para dos personas en un restaurante de la localidad no vamos a poder entregar el premio a nadie.
Aunque os lo mereceríais todos por vuestra participación y seguimiento.
A TODOS GRACIAS POR PARTICIPAR

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: PASCUAL COLLADO, ALCALDE DE JIMENA


¡¡ EXCLUSIVA !!
VIDEO TIOJIMENODIGITAL
PASCUAL COLLADO , NUEVO ALCALDE DE JIMENA
Primeras palabras, esta noche en la casa del pueblo

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: LOS NUEVOS CONCEJALES


¿QUIÉN ES QUIÉN?
LOS 3 CONCEJALES DEL PP

PP.
Sandra Gallego Domínguez

Belen Jarillo Díaz

Esteban Jurado López


Nota de Tiojimeno: Al haber conseguido el PP la victoria en el ELA, Belen Jarillo tendrá que renunciar a su acta de concejal y pasaria a ocupar su puesto el nº 4 de la lista que es Guillermo Ruiz Ruiz.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: LOS NUEVOS CONCEJALES


¿QUIÉN ES QUIÉN?
LOS 3 CONCEJALES DEL PA

PA.
Jose Antonio Castilla Navarro

Juan Antonio Vázquez

JiménezRosario Porras Alarcón

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330