jueves, 1 de febrero de 2007

LA JIMENA DE FOTO SPRINT




LA JIMENA DE FOTO SPRINT(9)


Vista desde el castillo

Sigue leyendo...

A LA ENTRADA DE JIMENA LO PRIMERO QUE SE VE...

OBRA ACCESO JIMENA
¡¡ A ver si vemos esa maquinita de moverse que ya están aqui las elecciones municipales!!

Sigue leyendo...

PASCUAL EN FITUR ESTA MAÑANA


PASCUAL EN FITUR

Hoy es el día del Campo de Gibraltar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.(FITUR).

Esta mañana Jimena presentaba allí su oferta turística y el Festival internacional de Música. Nos acaba de llegar esta imagen de Pascual en la presentación. Por cierto que anoche me encontré aIldefonso en el Cuenca y le comenté : ¡ ¿Tu no estás en FITUR?!. sU RESPUESTA : "NO, AHORA HAY QUE IR DEJANDO QUE OTROS SALGAN EN LA FOTO".

Sigue leyendo...

INVERSIONES EN LOS ARENALES DE JIMENA

206.695 EUROS PARA LOS ARENALES

El nuevo director conservador del parque natural de Los Alcornocales, Marco Antonio Tena, se reunió ayer en Jimena con el alcalde, Ildefonso Gómez, y el concejal de Fomento, Fernando Gómez, para entregarles el informe sobre las inversiones en el monte Los Arenales, de titularidad municipal.Los proyectos, que se encuentran actualmente en ejecución son la restauración y regeneración del monte con la eliminación de eucaliptal y regeneración de alcornocal y el proyecto para la conservación y señalamiento de la red viaria para la prevención de incendios. Entre los proyectos supervisados que están pendientes de licitación figura el manejo integral de los montes públicos Arenales, Aljibe, Alcaidesa y otros con actuaciones como el cerramiento ganadero perimetral, el cerramiento ganadero interior, la eliminación de pinar, la mejora de pastos, la mejora de fuentes y abrevaderos, el acondicionamiento de caminos, el mantenimiento de veredas, el acondicionamiento de cargadero y la colocación de señales de montes públicos. Las estimaciones presupuestarias del monte público Los Arenales se han cifrado en 206.695 euros para el presente año; 191.749 euros para 2008 y 63.511, para 2009. En lo que respecta al Jardín Etnobotánico de El Risco, Tena explicó que será competencia del ayuntamiento el riego del jardín, el mantenimiento de las instalaciones, el mantenimiento de las terrazas de las distintas comunidades, la limpieza del jardín y de las papeleras, la reposición de marras, el acondicionamiento de los accesos, la gestión y explotación de las instalaciones, la elaboración de folletos didácticos en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, pedir autorización para la realización de cualquier obra o actividad que pueda alterar las instalaciones o el uso previsto, así como la vigilancia para que no se produzcan daños en el patrimonio futuro y el ya existente.

Sigue leyendo...

ILDEFONSO Y MENACHO A LAS PUERTAS DEL TANATORIO DE JIMENA


EL TANATORIO DE JIMENA FUNCIONARÁ A FINALES DE MARZO O PRINCIPIOS DE ABRIL

El teniente de alcalde, Andrés Beffa, se reunió ayer con la empresa adjudicataria para aclarar los pormenores del pliego de condiciones



El teniente de alcalde del ayuntamiento de Jimena, Andrés Beffa, se reunió ayer con representantes de la empresa adjudicataria de la explotación y gestión del tanatorio de Jimena, ubicado en la carretera de San Pablo, para aclarar los pormenores del pliego de condiciones. Beffa explicó que en las próximas semanas se formalizará el contrato entre el consistorio y la empresa Albia Gestión de Servicios, S.L., que también presta sus servicios en tanatorios de localidades como Huelva, Jerez, Sevilla, Oviedo, Durango, Antequera, Baza, Almería, Badalona o Ávila.
Según Beffa, el ayuntamiento quiere que el tanatorio esté en funcionamiento a finales del mes de marzo o principios del mes de abril para culminar así lo que ha sido una prioridad principal del equipo de gobierno.
La obra ha sido fruto de un programa de fomento de empleo agrario y su tercera fase fue posible gracias a la subvención del Instituto Nacional de Empleo, que ha aportado una cifra de ciento tres mil setecientos quince euros, de la Junta de Andalucía, con una cifra de treinta y un mil ciento catorce euros, y de la Diputación de Cádiz, con una cifra de diez mil trescientos setenta y un euros. Ahora la finalización del acondicionamiento será responsabilidad de la citada empresa, según lo marcado en el pliego de condiciones.
Las dependencias ubicadas sobre una parcela municipal de dos mil metros cuadrados contarán con tres salas de velatorio, una capilla, una cafetería y una sala de espera, además de un aparcamiento exterior con capacidad para sesenta vehículos.El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jimena, Andrés Beffa, se mostraba ayer muy satisfecho porque “la finalización y puesta en marcha de este tanatorio viene a cubrir una importante necesidad que evitará los actuales desplazamientos a Algeciras”.

Sigue leyendo...

Comentario de Luis Vallecillo

ESTA NOCHE LUCES APAGADAS DE OCHO MENOS CINCO A OCHO
Luís nos recuerda la jornada de protesta de esta noche contra el cambio climático: "Y hablando de todo. Esta noche quiero la luz apagada a las 19:55 hasta las 20:00 horas"

Sigue leyendo...

MARIANO BERTUCHI 50 AÑOS DESPUES

MARIANO BERTUCHI 50 AÑOS DESPUES
En esta sección de TIOJIMENODIGITAL podrás ver 5 cuadros de la Jimena de principios de siglo pasado de un pintor desconocido para muchos que se llamaba Mariano Bertuchi.
La Fundación Tres Culturas, en colaboración con el Instituto Cervantes de Rabat, presenta hoy en Sevilla la exposición “Mariano Bertuchi, 50 años después” que se ha inaugurado esta mañana y permanecerá abierta hasta el 18 de febrero.
Coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte del artista, el Instituto Cervantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la Embajada de España en Rabat y la Agencia Española de Cooperación Internacional, ha querido rendirle un sentido homenaje.
Bertuchi, además de ser un consagrado pintor que trata magistralmente en sus cuadros la luz y el color, reflejando en los lienzos el paisaje, las medinas y las gentes de Marruecos, fue una de las grandes personalidades del mundo cultural de su época y muy concretamente de la ciudad de Tetuán, donde creó su propia escuela de pintura y ocupó cargos de responsabilidad.
La exposición se compone de 50 acuarelas cedidas desinteresadamente por la familia Bertuchi para su exhibición, por primera vez en Marruecos, en los Institutos Cervantes de Casablanca, Fez, Tetuán, Tánger, Rabat y ahora la sede de la Fundación Tres Culturas en Sevilla. Concretamente en el Pabellón de Marruecos,, se inaugura esta tarde la exposición antológica del ilustre artista, sanroqueño de adopción y granadino de nacimiento, Mariano Bertuchi,
Bertuchi fue un reputado pintor de la luz del sur cuyos pinceles recrearon, en su última época, el alma de los ambientes magrebíes en un curioso paralelismo con el linense Cruz Herrera. Fue concejal del Ayuntamiento de San Roque en los últimos años en los que residió en esta ciudad, entre 1914 y 1918, antes de marchar a Ceuta y luego, allá por 1928, a Tetuán. Vino por aquí buscando un horizonte más abierto para su hijo Fernando, paciente de asma, y, de algún modo, estuvo ligado para siempre a esta tierra. Murió en 1955 y sus restos reposan en San Roque. Como ya dijera en otra ocasión, se cuenta que un cuadro suyo de Alfonso XIII, colgado en el Consistorio sanroqueño, fue destrozado en 1931, en un ataque de republicanismo, por un conocido ciudadano de la época que los socialistas han hecho hace poco Hijo Predilecto de San Roque. Casi al mismo tiempo que recibían a sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias en homenaje a la Monarquía borbónica.Lo que no sabemos es si existen mas cuadros de la Jimena de entonces de este reputado pintor

Sigue leyendo...

ENTRADA Nº 100


MANOLETE EN YOUTUBE
"Ezo eh azi"
¡¡¡Y llegamos a la entrada nº 100!!!.
Empezamos el pasado dia 19 con una primera foto de Manolete ( el number one) en la sección jimenatos y hoy 12 dias después llegamos a la entrada nº 100.
Para celebrarlo le ofrecemos el video de Manolete en Youtube.
Al parecer un turista llegó al castillo y se encontró alli con Manolo, lo grabó en video y lo colgó en la pagina de videos de Youtube.
Pincha aqui y podrás ver y escuchar a nuesto inclito paisano.
Si quieres ver mas videos de todos los temas imaginables :

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 18

JIMENATO Nº 18
Marcelo Bullrich

Alberto Bullrich nos envia esta foto de estos "dosjimenatos".

El nombre del burro no lo sabemos.

ahora sí . RUYOOOOOO!!!!!.


Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330