sábado, 20 de enero de 2007

EL PASEO POR BERTUCHI

EL PASEO
Mariano Bertuchi
Oleo de principios del siglo pasado pintado por el pintor granadino Mariano Bertuchi (Granada 1884-Tetuan1995) a su paso por nuestra comarca.Los restos de este pintor reposan en San Roque y ultimamente se le ha dedicado allí una gran exposición.

Sigue leyendo...

VII Festival Internacional de Musica de Jimena : CUBA

VII Festival Internacional de Musica de Jimena : CUBA
Parece ser que ya hay fechas para el festival de este año que como sabeis está dedicado a CUBA.
Se desarrollará durante la primera quincena de Julio en los dos fines de semana.
El primero del 5 al 8 y el segundo del 12 al 14.
Se abriría pués el Jueves 5 y se clausuraría en la madrugada del sábado 14.
Aún no se sabe nada de los posibles artistas aunque se apuntan nombres como Chucho y Bebo Valdes o Omara POrtuondo entre otros.

Continuaremos informando.


Sigue leyendo...

nuevo paso hacia la segregación de Tesorillo


EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN LO APROBÓ AYER.

Otra de las propuestas fue la referente a la ELA de San Martín del Tesorillo, en Jimena de la Frontera, en la que se aprobó por unanimidad que la Diputación se encargue de la documentación necesaria para que la citada entidad consiga la segregación y posterior constitución en nuevo municipio.

Sigue leyendo...

guia de jimena


Así se publicita esta nueva guia en los medios :
"La Guía de Jimena de la Frontera es una hermosa invitación para visitar esta población que, situada en el límite de la provincia de Cádiz, asentada sobre la roca firme de su historia milenaria y de sus tradiciones ancestrales, recuerda su pasado con gratitud, contempla sus alrededores con serenidad y mira su futuro con esperanza. A través de sus bellas páginas -editadas con esmero y con mimo- se pueden recorrer sus calles y visitar sus edificios más característicos como el Castillo, las iglesias, los conventos y las ermitas y, también, las arquitecturas para la producción -las fábricas, las tenerías, las almonas, las alfarerías, los molinos de harina, las casas-horno y las herrerías- y el Ayuntamiento, la cárcel y el pósito. Resulta también muy interesante el recorrido histórico de un pueblo en cuyo pasado romano, visigodo, bizantino y musulmán guarda celosamente el secreto de su peculiar manera de afrontar el tiempo y las misteriosas claves con la que construye un futuro esperanzado. Quienes lean este libro se decidirán a viajar a esta población que, enclavada entre las estribaciones de la Serranía de Ronda y el bullicio de la febril actividad de la Bahía de Algeciras, es una encrucijada de caminos, un lugar de encuentros y un foco de contrastes físicos y de choques culturales. "

Sigue leyendo...

jimenato 3

JUAN LOBILLO. Nuestro tercer personaje de la serie jimenatos es Juan Lobillo, el mellizo de " los cayetanos" . El pintor de Jimena . No solo de brocha gorda.
Si quieres ver algunas de sus obras puedes linkear en :

http://www.juanlobillo.com/

Sigue leyendo...

jimenato 2

Diego Moreno.
¿alguien sabe la edad de Diego? ¡¡¡¡¡Esta siempre igual....!!!!

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330