sábado, 17 de marzo de 2007

UN JUEGO DE CARNAVAL


SUPER TITIRITRAN


NOS ENVIA PEDRO GALLEGO ESTA SIMPATICA RECOMENDACIÓN :


"No todas las ciudades tienen un superhéroe"Este es el lema que publicita a SuperTirititran, y claro, con este nombre la ciudad tenía que ser: Cádiz. Ole que arte, pisha.Tres picaos de los videojuegos para ordenador han creado este juego, que todavía está en fase Beta, pero que ya se puede bajar una demo totalmente jugable con dos misiones: "Rumbo a la Caleta" que transcurre sobrevolando la playa de la Caleta y "Astilleros no se cierra" que transcurre por la Avenida hasta llegar al puerto.El juego es muy parecido a todos los juegos en que el superhéroe dispara y va destruyendo naves, pero aquí hay que destruir también cositas típicas de Cai como balones de fútbol (al pasar cerca del Carranza), gaviotas, cangrejos... y hasta las estatuas de Dioses como Neptuno que ponen de adorno en PuertaTierra. Además existe un intercomunicador (una especie de móvil con video conferencia) en la que salen determinados personajes.Como decía el juego no difiere de cualquier juego de este tipo, pero los elementos que la componen, los comentarios de los personajes y demás son pa jartarse de reír, puro arte gaditano. Bájatelo gratuitamente de su Web


Sigue leyendo...

LOS TRES ETC DEL CORONEL


LOS TRES ETCETERAS DE DON SIMON

José Maria Pemán


El guión de la película LOS TRES ETC DEL CORONEL se basó en una pequeña obra de Teatro del escritor gaditano José María Pemán. En la foto pueden ver una primera edición del libro editado en 1958. Era el nº 201 de la Colección Teatro de la Editorial ALFIL. Con depósito legal : m. 7.154 DE 1958.

La obra se estrenó en el Teatro-Club Recoletos el 7 de Marzo de ese año y en el 59 se escribió el guión de la película.

Entre los actores que la representaron estaban algunos muy famosos de la época como Gracita Morales, Mari Carrillo o Ramón Elias.

El director de la Obra fué Manuel Benitez Sancéz-Cortes.

El librito de la foto lo he encontrado en un anticuario de Benalmadena. Su precio original era de 10 pesetas. Ahora en el anticuario tenía un precio de 5 euros que consideré un verdadero precio-regalo por esas 75 páginas teatrales que ya pertenecen a la historia de nuestra localidad.


Mas sobre "Los Tres Etc del Coronel" en la sección Jimena en el Cine :




Sigue leyendo...

STRIPPER CARNAVALERO


HOMBRE DEL TIEMPO
Sobre barra fija

Sigue leyendo...

PALANTE O PATRAS por Andres Beffa




PAL´ANTE ó PA´TRAS
Articulo de OPINION de Andrés Beffa


Venimos asistiendo en los últimos meses a una estratégica campaña mediática orquestada desde el PP-PA de Jimena, de acoso y derribo sin escrúpulos, contra Ildefonso Gómez, el alcalde de todos los jimenatos.
No han reparado en insultos, falsedades y medias verdades (las peores), con tal de echar por tierra y llenar de fango y lodo, a una de las personas más íntegras y honradas con las que he tenido el orgullo y el placer de trabajar por Jimena.
Estos que han venido y vienen señalando con el dedo acusador de las relaciones de nuestro Alcalde con las Operaciones Malaya, Ballena, Roca, etc, etc, a día de hoy, no sólo no han podido probar ni una sola de las imputaciones que contra el Alcalde hacen, sino que se han visto recriminados, descalificados y en algunos casos hasta reprendidos por la propia Justicia en las variadas sentencias dadas, así como en el archivo continuado de esas denuncias falsas y malintencionadas.
El tiempo da y quita razones, a Ildefonso el tiempo, el día a día, lo mantiene en el mismo lugar donde siempre ha estado, del lado de la ética, de la honradez y de las buenas personas. Otros, no pueden decir lo mismo, así tenemos a la máxima exponente del PP en Tesorillo imputada por corrupciones urbanísticas y al portavoz del PA condenado en sentencia firme por mentir.
Pero, me interesa muy de lleno, que los ciudadanos de mi municipio conozcan en gran medida la política municipal que tanto PP y PA están llevando a cabo por donde quiera que gobiernan porque, sin lugar a dudas, el reflejo de esa política es la que querrán hacer en Jimena si ganan en las próximas elecciones municipales.
Sobre el PP no hace falta que profundice, los casos de corruptelas urbanísticas están a la orden del día ,(Andraxt, Mogán, Telde, Águilas, La línea, y San Martín del Tesorillo donde nos hemos visto obligados no sólo a suspender la delegación de competencias por la gestión delictiva que se estaba realizando, sino a poner en manos de la fiscalía anticorrupción los más de 100 expedientes en los que consideramos se han cometido reiterados delitos de prevaricación .
Jarillo imputada por prevaricación
Sin embargo, es más desconocido el papel de los andalucistas del PA en los Ayuntamientos, quizás porque gobiernan en muy pocos, aunque es muy llamativo que gobernando en un porcentaje de municipios tan pequeño, hayan adquirido tal grado de corrupción y podredumbre.
Para que nadie pueda tacharme de interesada parcialidad, voy a intentar hablar por boca y palabras de otros, palabras contrastadas y publicadas, que denuncian de un punto a otro de la geografía andaluza, los desmanes de estos nacionalistas de pacotilla que, por lo general, donde ponen el huevo, germina lo más negativo y rancio que de la política se puede esperar.

Comenzamos:

San Fernando:

Nota de prensa de Ecologistas en Acción de San Fernando, ciudad más importante que gobierna el PA en la provincia de Cádiz:
“El modelo urbanístico-turístico de los años 60 y 70 resurge en San Fernando...estos modelos duramente criticados por su insostenibilidad,
vuelven a estar vigentes Torres de la Casería que construye Arenal 2000
dentro de un imparable
proceso de especulación urbanística en el que San Fernando está inmerso”(23/04/05).
Curiosamente, ellos que han machacado tanto con Arenal 2000, aquí en Jimena, en San Fernando con la misma promotora mantienen unos de los mayores escándalos en Andalucía que son las descomunales “Torres de la Casería” que se ven desde cualquier punto de la Bahía de Cádiz y que siguen construyendo a pesar de la oposición de la Junta, los grupos políticos de la oposición y varias organizaciones ecologistas.
Esto nos dice la Plataforma creada al respecto: Las torres de la Casería es la muestra más evidente del modelo urbanístico por el que claramente se ha optado desde el gobierno municipal y su gerencia de urbanismo basado en el ladrillo y el hormigón, con total desprecio a los espacios públicos y zonas verdes. Se está haciendo un urbanismo a la carta de las empresas constructoras.

Marbella:

De Marbella, tampoco escapan. Fíjense lo que decían Los Verdes de Málaga con respecto a la representación del PA en la gestora que dirige en la actualidad el Ayuntamiento:
“deberían abandonar el órgano al considerar que este partido fue corresponsable con el GIL en el municipio” “La entrada en prisión de la que era portavoz del grupo andalucista en el ayuntamiento marbellí, María José Lanzat, detenida dentro de la “Operación Malaya” es la punta del iceberg de los puntos negros del urbanismo del PA”.
Por cierto, todavía sigue en busca y captura Carlos Fernández, concejal del PA en Marbella por su presunta implicación también en el “Caso Malaya”.
El portavoz provincial de Los Verdes de
Málaga, Ángel Rodríguez, sigue sin morderse la Carlos Fernández (PA)
lengua y afirma: “el PA tiene las manos manchadas de cemento, porque en la inmensa mayoría de los ayuntamientos donde gobierna está promoviendo un urbanismo idéntico al que se ha promovido en Marbella”.

Este portavoz da un repaso exhaustivo por una serie de localidades de la provincia de Málaga donde, o bien gobierna el PA en solitario o en coalición con otros partidos. Por ejemplo:

Frigiliana.-

Sobre esta población nos dice: “el gobierno municipal, con mayoría absoluta del PA, se salta el estado de derecho, al invadir competencias de la Junta de Andalucía con una Ordenanza municipal... que permite y alienta la construcción en suelo rústico y por tanto, no urbanizable... y sin la preceptiva recalificación urbanística”.

Ronda.-

Ciudad gobernada por la coalición PP-PA y el GIL(Menudos compañeros de viaje). Aquí el Secretario Provincial del PA y Alcalde de Ronda, Antonio Mª Marín Lara, “lidera el proyecto urbanístico más antiecológico de la provincia de Málaga, el complejo de Merinos Norte, que pretende construir 800 viviendas de lujo, tres hoteles de cinco estrellas, etc, etc, en un paraje incluido en la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves”.
Antonio Mª Marín Lara Según el Concejal de Urbanismo de Ronda (José Herrera), esto es desarrollo sostenible. Según Antonio Romero el parlamentario de IU "Al PA no le voy a decir nada, un alcalde se tiene que dedicar a gobernar para todos los ciudadanos y no a ejercer de presunto gerente de una promotora inmobiliaria"...” no puede el PA tener un concejal en busca y captura por el caso "Malaya" y respaldar que les dejen hacer lo mismo que en Marbella"...”ganar las elecciones "no es licencia para hacer un urbanismo criminal".

Tolox.-

Con respecto a esta población, el portavoz de Los Verdes, recordó que el Consistorio, gobernado por los andalucistas, “autorizó 15 promociones urbanísticas, con un total de 2.000 viviendas con licencia contraria a la legislación urbanística, muchas de ellas, en el interior de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves y limitando con el Parque Natural del mismo nombre, todas en un suelo de gran valor natural”.
Aquí en Tolox, la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga ha interpuesto una denuncia contra el Alcalde Juan Vera (PA) por todo lo anterior y que ahora ha ampliado por 9 promociones de viviendas más a las cuales se le concedió licencia en suelo no urbanizable.
Esta población también tiene el indecente record de ser el municipio con la mayor paralización de viviendas emitida por la Junta de Andalucía. Ayuntamiento de Tolox gobernado por el PA

Torrox.-

En este ayuntamiento, donde no gobierna el PA pero sí tienen la concejalia de Urbanísmo “ se mantiene el mayor volumen de edificabilidad de la Axarquía y la Costa del Sol Oriental”.

Gaucín.-

En nuestro pueblo vecino, no sólo van a juzgar al Alcalde del PA por “chorizo” ya que malversó fondos municipales y además prevaricó, cuando se apropió de los fondos municipales para su propio beneficio, sino que la Fiscalía le ha denunciado también junto con sus cuatro concejales, por la realización y desarrollo de un convenio entre junio de 2.004 y febrero de 2.005 que es contrario a la norma urbanística y por ello también se pidió la paralización de obra. Francisco Corbacho(Alcalde de Gaucin)
Volviendo a la provincia de Cádiz,
tampoco podemos olvidarnos de la “Operación Pinsapar”, donde fue detenido el arquitecto municipal de Ubrique, como presunto autor de varios delitos relacionados con la ordenación del territorio. Junto a él se detuvo a otras cuatro personas por cohecho, delitos contra la ordenación del territorio y falsificación documental. Ubrique está gobernado por el PA.

Bueno, podríamos seguir, tanto aquí en nuestra provincia, como allende nuestras fronteras, pero voy a terminar toda esta relación de corruptelas con la opinión del máximo responsable de comunicación de los Verdes de Andalucía, José Luis López Peña, el cual, en relación al posicionamiento favorable de su partido al referéndum sobre el Estatuto Andaluz y saliendo al paso de unas declaraciones realizadas por el PA al respecto, nos disertaba lo que sigue: “el partido que vendió y traicionó a los andaluces aliándose con la derecha y los terratenientes cuando se firmó el primer Estatuto de Autonomía hace 25 años, no va a dar lecciones para defender a Andalucía...éste es un Estatuto verde, y no de color lila, el color de los billetes de 500 Euros que manejaban los andalucistas cuando gobernaban en dos conserjerías en el anterior gobierno andaluz y tenian colocados a todos los militantes de su partido y buena parte de sus familiares”
“De nuevo este partido, que tiene complejo de promotores inmobiliarios y que tiene más de ladrillista que de andalucista por la implicación de sus concejales y alcaldes en muchos casos de corrupción urbanística, se alía con la derecha y los obispos de Andalucía para ponerse en contra de un Estatuto progresista”.
“Como hace 25 años, al PA se le ve su auténtico rostro de estar con los señoritos y cortijeros andaluces en vez de posicionarse con avances progresistas para este tierra”.
“El PA es una partido sin ideas ni rumbo claro, experto en practicar el vampirismo político con tal de chupar del bote, y que lleva mucho tiempo fuera de lo que piensan los andaluces”.

Podría seguir exponiendo multitud de declaraciones y opiniones políticas expresadas por muchos responsables de partidos del arco parlamentario y fuera de él, con respecto a la praxis política del PA en la mayoría de las localidades en las cuales gobiernan, pero he querido que la selección provenga de grupos totalmente independientes, como es el caso de las Organizaciones ecologistas y de noticias emanadas de la propia Judicatura. Creo que las opiniones vertidas certifican en gran medida, dos cuestiones fundamentales a mi juicio, por una parte, la falta total de ideología que impregna todas las políticas del PA y, en segundo lugar, la connivencia clara de los andalucistas con las corruptelas y las ilegalidades allá donde los ciudadanos ponen en sus manos algún tipo de poder.

En el municipio de Jimena el PA, como decía al principio, de la mano del PP al cual considera imprescindible tener en cuenta, ya que se necesitan para gobernar en el Ayuntamiento, ha iniciado una campaña de desprestigios personales que la iniciaron con el Alcalde y ahora pretenden continuarla con el nuevo candidato a la Alcaldía. No podemos esperar nada bueno de estos personajillos sin escrúpulos, que siguiendo consignas foráneas, intentan trasladar a nuestro territorio todo un mundo de patrañas y mentiras que, como decía anteriormente, se van deshaciendo como azucarillos conforme pasa el tiempo.
“Cree el ladrón que todos son de su condición”, nunca mejor utilizado uno de los más formulados refranes de nuestra abundante antología literaria, para describir tanto lo que les ocurre , como lo que son y cómo se comportan los responsables del PA de Jimena. Sin duda, en los pocos sitios donde están, como recoge lo analizado con anterioridad, su gestión deja mucho que desear. Funcionan como verdaderos reinos de taifas en los que no existe ideología que los integre y controle y donde sólo les interesa la política como negocio. Se venden al mejor postor y prueba de ello, es que pasan de mano en mano, hoy gobiernan con unos, mañana con otros. Siempre, eso sí, donde se lo puedan llevar “calentito”. El ejemplo más cercano, José Antonio Castilla, el sempiterno candidato. Este que ahora intenta ilusionar nuevamente a los jimenatos. El mismo, que en las pasadas elecciones municipales, como todo el mundo recordará, tanto criticaba los sueldos de los socialistas en los cargos públicos, y tanto prometía con modificar la gestión de ACGISA, a la que consideraba que robaba a los jimenatos, si llegaba a tener el poder. Sin embargo, cuando lo nombraron Vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, no sólo no rechazó el sueldo, sino que se convirtió en el máximo defensor de ACGISA. Alguien recuerda que en los tres años que este personaje ha tenido responsabilidades en esa empresa comarcal, haya criticado absolutamente nada.
¿ A quién tienen nuevamente enfrente? nos tienen a nosotros, a los socialistas del municipio de Jimena, hombres y mujeres honestos que venimos desde el principio de la constitución de los ayuntamientos democráticos, dando el callo por los ciudadanos y buscando e intentando de dar respuestas a los problemas del día a día. Sin lugar a dudas, con errores a veces, pero con la convicción de que con proyectos de progreso, con honradez y con voluntad, podemos conseguir las cotas de bienestar que este municipio demanda y que para nosotros como socialistas son irrenunciables.
En definitiva, soy un convencido que toda la estrategia marcada entre el PP y el PA, para ganar en Jimena en las próximas elecciones municipales, se les va a ir al traste, sencilla y llanamente, porque han dejado de tener en cuenta desde hace tiempo para alcanzar ese objetivo, el único arma que en democracia “pone” y “quita” gobiernos, que es ni más ni menos, la ciudadanía, a la que vienen obviando desde siempre y como siempre. No me cabe dudas, que la ciudadanía de Jimena volverá a darles nuevamente la espalda y terminará colocándolos de nuevo en el sitio que merecen, gracias a sus mentiras, su falta de alternativas y a sus más que demostradas indecencias.


Andrés Beffa García
Portavoz Grupo Socialista Ayuntamiento de Jimena




Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TSI

DOS VERSIONES DISTINTAS PERO UNA SOLA REALIDAD VERDADERA


Esto sólo pasa en los pueblos pequeños. Hace unos días comentabas la nota de prensa del PP sobre una familia de San Pablo, compuesta por dos ancianos. ¿Cuántas familias así habrá?... supongo que pocas. Y se comenta que sus hijas y sobrinas están un poco hartas. Hoy sale Andrés Beffa a la palestra e insiste en que esa familia no tiene hijos... y seguramente tendrá razón, pero parece un poco debesugos... tanto unos como otros hablan de terceras personas que no definen, y se supone que los demás tenemos que saber a qué se refieren...Según la primera la familia está muy descontenta con el Ayuntamiento. Según el segundo han realizado todas las gestiones y que los familiares más directos (si no tiene hijas, pues serán sus sobrinas, digo yo) le han mostrado su extrañeza por lo dicho por el PP...¿son posibles las dos versiones?. Yo creo que no, pero como tampoco dicen de quien hablan...Pues nada, que sigan a lo suyo.Curiosidades de la prensa, supongo.

NOTA DE TIOJIMENO :

Puestos al habla con Andres Beffa nos comenta que se trata del caso de la pareja de ancianos compuesta por Fernando Alvarez y su mujer Beatriz Mena que padece una larga enfermedad y actualmente se encuantra hospitalizada : Beffa nos ha relatado todo el seguimiento que desde servicios sociales se ha hecho al caso y adelanta que en unos dias Beatriz será ingresada en la Residencia de Ancianos de Los Barrios.

VERSION 1 : SANDRA GALLEGO(PP)

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/03/pp-en-san-pablo_16.html

VERSION 2: ANDRES BEFFA(PSOE)

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/03/san-pablo.html

Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : ATHLETIC CLUB JIMENA


FUTBOL BASE JIMENA

PARTIDOS DE ESTE FIN DE SEMANA




PREBENJAMINES


C.D. ATHLETIC CLUB JIMENA- MADRIDISTA LINENSE A.D.


VENCIERON 0-3 en el partido de vuelta.






BENJAMINES


LOS OLIVILLOS AA.VV- C.D. ATHLETIC CLUB JIMENA


VENCIERON 5-3 en la vuelta






ALEVINES


LOS OLIVILLOS AA.VV."A"- C.D. ATHLETIC CLUB JIMENA


Cuidado que nos metieron una paliza (1-7) en el partido de vuelta






CADETES


C.D. ATHLETIC CLUB JIMENA - C.D. SAN BERNARDO C.D.

4- 3 en la vuelta






JUVENILES

Descansan









Sigue leyendo...

JIMENA EN LA PINTURA DE RODERICK STOKES


PEÑA GORDA (1)

RODERICK STOKES(1986)

Sigue leyendo...

CONVOCADA PLAZA PARA SECRETARIO DE JIMENA


SE BUSCA SECRETARIO

Y van ....


Convocatoria para el nombramiento de un nuevo secretario para el Ayuntamiento de Jimena pubicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.


Mas información:
B.O.P. DE CADIZ de ayer Viernes 16 de Marzo NUM. 52 Página 17

Sigue leyendo...

NOMBRAMIENTO INTERVENTORA PARA TESORILLO



Isabel Ruiz nombrada Secretaria-interventora de Tesorillo.

Es la actual interventora del Ayuntamiento de Jimena

En el BOE nº 65 de ayer viernes 16 de Marzo de 2007 se publica la RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 2007, de la Dirección General de Cooperación Local, por la que se resuelve el concurso unitario de provisión de puestosde trabajo reservados a funcionarios de Administración
Local con habilitación de carácter nacional.


Se trata del nombramiento del nuevo Secretario-interventor de Tesorillo.
En este caso, como podeis comprabar es Secretaria - interventora. El puesto ha correspondido a Isabel Ruiz Ruiz.
¿Que quién es Isabel Ruiz?
La actual interventora del Ayuntamiento de Jimena.

Sigue leyendo...

CARNAVAL JIMENA 2007: CARNAVAL DE SAN PABLO

PRIMERA JORNADA DEL CARNAVAL DE SAN PABLO

Anoche con el pregón a cargo de Joaquín Quiñones arrancó el carnaval de San Pablo. Actuaron las agrupaciones Lo que el viento no se llevó lo recojo yo, chirigota femenina de San Martín del Tesorillo; El Chapú, tesorillera también; los jimenatos Los hombres del Tiempo y Este año salimos en cuero, de Tesorillo.
Y luego la chirigota sampableña de Curro Jarillo , " Los piconeros " hizo las delicias de sus paisanos.
El alcalde Ildefonso Gómez hizo entrega de la placa -homenaje a "Los Hombres del Tiempo" y Beffa hizo lo propio con "Los Piconeros".

Por cierto que los chirigoteros jimenatos y sanpableños terminaron a altas horas de la madrugada en el Pub EL Búcaro de Jarillo en un gran ambiente carnavalero.

Hoy a las cuatro y media de la tarde comenzará la fiesta infantil de disfraces con la actuación del grupo de animación Toma Castaña. A partir de las 22.30 horas será el turno del gran baile de disfraces, con premios para el mejor grupo, pareja e individual. El baile estará amenizado por las orquestas Show Colores y Zambra. A las doce el pasacalles de disfraces abrirá paso hasta la caseta municipal donde a las tres, como es ya habitual, se fallarán los premios.

Sigue leyendo...

SAN PABLO


Beffa acusa al PP de utilizar el dolor de una familia


El presidente de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, expresó ayer su más absoluto desprecio por la utilización del dolor y la situación de una familia para sacar rédito político por parte del PP y de su candidata.
Denunció así la actitud irresponsable de Sandra Gallego, que "como ya le viene ocurriendo reiteradamente habla de los temas sin tener la más mínima idea e información de los mismos". En la nota emitida un día antes por Gallego se decía que "algunas hijas y sobrinas de la afectada están ya cansadas de esperar ayuda". "Pues bien, el matrimonio del que el PP está tan preocupado, resulta que no tiene hijos", replicó Beffa.
El edil aseguró que los trabajadores sociales le han comunicado que es totalmente falso que no se hayan puesto en marcha todas las gestiones que el problema de esta familia requería. "Hay un expediente completo pormenorizado de cada una de las gestiones realizadas. Me atrevo a decir que hasta los familiares más directos reconocen la labor prestada desde el Ayuntamiento y me han expresado su extrañeza ante esta denuncia, de la que desconocen el origen", señaló.
Beffa concluyó que su partido se siente orgulloso de la política social en San Pablo, pues permite la atención de más de 30 vecinos a través del programa de asistencia domiciliaria.

Sigue leyendo...

QUE PA MAYO HAY ELECCIONES...


EL PP DENUNCIA LOS RETRASOS EN LAS OBRAS DE LA ENTRADA A JIMENA


La candidata del PP a la Alcaldía, Sandra Gallego, denunció ayer el retraso acumulado en las obras que el Consistorio viene desarrollando en la entrada principal de Jimena.
La popular aseguró que "ahora parece que por aquello de la campaña y en el continuo engaño socialista, se retoma la actividad". Según el PP, "tendremos la mejor entrada a un pueblo de todo el mundo, al menos eso se desprende del tiempo que están tardando en hacerla".
Así mismo, Gallego solicitó que "aunque con un claro tinte electoral deseamos que se aceleren las obras que se llevan a cabo en la entrada del municipio y que no tengamos que estar pendientes de Arenal 2000". Una situación, aseguró, que también está sucediendo en otros puntos y barriadas, "y es que al alcalde se le acumula el trabajo antes de su marcha".



Sigue leyendo...

LA NOVENA

COMENZARA A EMITIR LA TELE DE JIMENA

La Novena empezará a emitir en Jimena en tres o cuatro días. Así lo confirmó el teniente de alcalde Pascual Collado ayer.
El edil reconoció que han existido problemas con la antena que han retrasado la puesta en marcha, aunque admitió que durante dos meses aproximadamente se han estado realizando emisiones en pruebas. De esta forma el municipio, el único del Campo de Gibraltar que hasta la fecha no tenía en funcionamiento una televisión municipal, se apunta al carro de aportar información de interés general para los jimenatos.
Collado explicó así que la parrilla de La Novena contará principalmente con noticiarios, reportajes, documentales y programación infantil.
Los objetivos que deben mover este tipo de proyectos de comunicación se basan en la información más cercana, esto es, la jimenata. Por tanto, la emisora estará obligada a emitir unos cupos diarios de contenidos que versen sobre el municipio, algo sencillo cuando se trata de un nuevo medio.

Sigue leyendo...

URBANISMO EN LA ESTACION DE JIMENA

SE DEMOLARAN LAS CASAS DE MAESTROS DEL ALJIBE EN LA ESTACION DE JIMENA

El teniente de alcalde delegado municipal de Los Ángeles, Pascual Collado, informó ayer de que durante los días 2, 3 y 4 de abril se procederá a la demolición de las antiguas casas de maestros del colegio público Aljibe.
El edil explicó que la elección de la fecha, concretamente en Semana Santa, ha sido garantizar la seguridad de la comunidad escolar y evitar accidentes innecesarios.
La obra consistirá en la demolición del edificio, en la adaptación y nivelación del solar para su posible uso como recreo, y en el posterior cerramiento e integración al centro. "Con estas obras se inicia, lo que se convertirá en la ampliación del centro, una reivindicación histórica de toda la comunidad escolar", subrayó Collado.
Igualmente, el edil destacó que una vez realizada la demolición, se procederá a realizar las gestiones oportunas con la Delegación de Educación que con la colaboración de Diputación y del Ayuntamiento de Jimena, para coordinar los proyectos y trámites administrativos y que la demandada ampliación pueda ser realidad a la mayor brevedad posible.
Collado reconoció su plena satisfacción con la nueva disponibilidad que tendrá el centro, que se unirá a la anterior ampliación realizada hace pocos años. Se inicia así, adujo, un nuevo camino que conduce a la equiparación de la calidad de educación del centro con otros de la zona, pudiendo contar con nuevas aulas y servicios como los planes de apertura y actividades extraescolares o mejoras en la biblioteca, el aula de informática y el laboratorio

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE J. ANTONIO VAZQUEZ

Hola Ricardo,
En relación a unos comentarios que he leído en tu Blog sobre vertidos al Hozgarganta, podemos confirmaros que es una pregunta realizada en distintas ocasiones en distintos plenos al equipo de gobierno, aunque su respuesta hasta la fecha no ha llegado.
Como ejemplo, te adjunto copia de la pregunta efectuada ya en Diciembre de 2.005 en Sesión Ordinaria, en la que Andrés Beffa responde que se informará.
Tras esperar los dos meses a los que nos obliga la legislación si elAlcalde se niega a contestar de otro modo, en la siguiente Sesión Ordinaria el propio portavoz del PSOE nos responde que esa pregunta ya ha sido contestada. ¿Cuándo?.
Eso quizás se lo deberíais preguntar a él, ya que dejando a salvo su imaginación, según las actas se ha omitido la respuesta.A partir de ahí, se niega la respuesta por "considerarla contestada".Por ello, como mínimo desde el 2.005 el equipo de gobierno dijo que"consultaría" el motivo de los vertidos, pero se ha negado hasta la fecha a explicarlo a los restantes Concejales y al parecer también a poner remedio al problema.
Saludos,

Juan Antonio Vázquez

NOTA : Sobre este tema puedes encontrar mas información en las siguientes links:
Los link de las preguntas plenarias del PA son

http://picasaweb.google.es/tecnothor/DocumentosPA/photo#5042891597542061186

http://picasaweb.google.es/tecnothor/DocumentosPA/photo#5042891404268532850

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE ANGELITA MOTA

COMENTARIO DE ANGELITA MOTA

Hola Ricardo:
Es que todavia no se utilizar muy bien esto del internet,por lo mismo ,no he podido expresarme como hubiese querido.Por eso el anterior comentario fue muy corto, pues ponia que maximo 300 caracteres, creo.

Solo añadir al comentario anterior que tu pagina es muy buena.......pero que muy buena. Animo y que no se pierda.

Hoy me ha enviado un correo Juanlu y yo le he contado lo interesante que se va ha poner su pagina a partir de ahora,jajajjaja.

Pero mi comentario de ahora es para enviarte una foto de una persona que creo que se merece que lo recordemos como un gran ciudadano que lo fue,Jose Jimenez Herrera


Nota de TIOJIMENO: Muchas gracias Angeles. Como puedes ver abajo la foto ya está donde debía en la sección de Jimenatos.

Puedes encontrar la necrológica del fallecimiento de José Jimenez el pasado día 3 en esta link :

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/03/necrologica_03.html

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 62

JIMENATO Nº 62
JOSE HERRERA JIMENEZ

Sigue leyendo...

OBITUARIO

FALLECIÓ DIEGO CABALLERO

Ayer Falleció Diego "Lucas" de la Calle Larga. Sus restos han sido velados esta pasada madrugada en las dependencias del cementerio de San Pablo.El funeral será esta tarde en el Santuario y el entierro a las 16 horas.DESCANSE EN PAZ.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330