martes, 2 de octubre de 2007

HUMOR JIMENATO


RECHAZAN EL PGOU DE SEVILLA POR EXCESO DE CONSTRUCCION

Y EN JIMENA ...

Nota de Tiojimeno: Acaban de enviarnos este chiste basado en una noticia urbanística publicada en EL PAIS hoy mismo.

Sigue leyendo...

CANDIDATOS AL ALMANAQUE TIOJIMENODIGITAL


CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008

CAYETANO LOBILLO DELGADO


Nota de Tiojimeno:

Estamos contactando con los candidatos elegidos para el calendario y ya tenemos el permiso de algunso de ellos para confeccionar el CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008.

Sigue leyendo...

FUTBOL SENIOR : RESULTADOS Y CLASIFICACIONES



EL JIMENA CONTINUA LIDER EN CATEGORIA INFANTIL TRAS SU VICTORIA EN TESORILLO

EL CASTELLAR LE METIÓ 15 GOLES A LOS BARRIOS

Los infantiles de A. C Jimena continúan en el primer puesto de la clasificación tras su victoria del fin de semana en el derby disputado en Tesorillo (2-5)
El Castellar le metió 15 goles a Los Barrios y ya es segundo. Por su parte el Tesorillo marcha 8º con 3 puntos.
En categoría Alevin el Tesorillo y el Jimena ya suman 6 puntos en 3 jornadas y estan en los primeros puestos de una clasificación que encabeza el Olivillos con 9 puntos.

Los Benjamines del A.C. Jimena ya son 5º con 6 puntos tras su victoria en Tesorillo ( 1-5). Tesorillo 6º y Castellar 7º suman 3 puntos cada uno.

En categoría prebenjamines el Castellar se ha colocado tercero con 7 puntos, la Union deportiva pasa a la cuarta posición en la tabla tras su abultada derrota frente al Jimena (0-10) y los jimenatos continúan los 5º con 6 puntos.

Donde peor nos van las cosas es en la categoría de cadetes donde el Tesorillo es decimo con los 3 puntos conseguidos esta jornada en Castellar. Los de Castellar son duodécimos y el jimena decimoterceros ambos sin puntuar aún.
La Peña Madridista B es el lider en esta categoría tras vencer sus tres primeros encuentros.

Sigue leyendo...

JIMENA EN AL FOTOGRAFIA DE ... ALBERTO GOMEZ


PINZON VULGAR

POR ALBERTO GÓMEZ

Hembra de pinzón dandole de comer a una de sus crías, que a pesar de estar fuera del nido y volar perfectamente, todavía su madre sigue a su cuidado, al igual que nosotros, ¿o no?
Mañana os presento al padre.

Sigue leyendo...

PROMOCION DE EMPLEO PARA JOVENES




TALLER DE EMPLEO Y CASA DE OFICIOS DURANTE UN AÑO EN JIMENA

Casa de Oficios “Turismo Cultural en Jimena” y Taller de Empleo “Rutas de Jimena”


El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Fomento y Empleo, Fernando Gómez, han anunciado que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha resuelto la concesión de dos proyectos de formación y empleo en Jimena, integrados en el Plan de Empleo de Actuaciones Territoriales Integrales Preferentes para el Empleo (ATIPES), en el que está incluida la comarca del Campo de Gibraltar.
En concreto se trata de una Casa de Oficios sobre turismo cultural y de un Taller de Empleo sobre rutas turísticas en Jimena.
El objetivo de la Casa de Oficios “Turismo Cultural en Jimena” es poner en valor, dar a conocer y promocionar turísticamente diferentes rutas, senderos y monumentos históricos para el disfrute de los ciudadanos y visitantes del municipio.
Dentro de la Casa de Oficios, que se estructura en tres módulos, el módulo de Agente de Desarrollo Turístico se ocupará de reconocer y detectar los recursos y posibilidades turísticas; de catalogar esos recursos; de definir la demanda y necesidades turísticas en el municipio, de analizar proyectos y de llevar a cabo planes de comercialización de rutas, itinerarios y monumentos.
El módulo de Animación Turística se centrará en planificar, organizar y desarrollar las actividades recreativas que se puedan realizar en las rutas, lugares y recintos que se trabajarán, con el fin de ofrecer un ocio alternativo y entretener a los habitantes y visitantes que se acerquen al municipio.
El módulo de Turismo de Aventura consiste en acompañar e informar a los visitantes de todas las actividades deportivas, de ocio, gastronómicas, artísticas, etc., que se pueden realizar y visitar en las distintas rutas y monumentos, además de coordinar y promocionar esas actividades en la oficina de información municipal.
El presupuesto general destinado a la Casa de Oficio de Turismo Cultural en Jimena es de 357.130 euros. Durante un año, 30 alumnos menores de veinticinco años, pertenecientes preferentemente a colectivos marginados, desarrollarán los módulos de Agente de Desarrollo Turístico, Animación Turística y Turismo de Aventura y disfrutarán de una beca de seis meses a razón de noventa euros mensuales, así como de seis meses de contratación a razón de quinientos euros al mes.
En lo que respecta al Taller de Empleo “Rutas de Jimena”, su objetivo consiste en recuperar diferentes rutas y senderos para el disfrute de los ciudadanos y la mejora del entorno de los diferentes monumentos históricos y plazas de Jimena.
Dentro de este taller, el módulo de albañilería se ocupará de la recuperación de tramos de caminos empedrados en los que, debido a problemas de encharcamiento, deberán realizarse canalizaciones, arreglos de pavimentos, mejoras de señalización horizontal y actuaciones de mejoras en distintas plazas y fuentes de agua en mal estado.
Por su parte, el módulo de jardinería centrará sus trabajos en la limpieza de matorral, repoblación y siembra en diferentes zonas, así como la instalación y revisión de riegos por goteo.
El presupuesto general del taller de empleo es de 476.518 euros y los 24 alumnos, en este caso mayores de veinticinco años y preferentemente mujeres y colectivos marginados, inmigrantes, parados de larga duración o discapacitados, disfrutarán de doce meses de contratación a razón de un sueldo mensual de 1.000 euros.
Noviembre es el mes que se ha previsto para poner en marcha ambos proyectos que ya son una realidad en el municipio. El carácter novedoso de los contenidos, tanto de la Casa de Oficio como del Taller de Empleo, diseñados en la delegación de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Jimena, han sido determinantes para la obtención de una resolución positiva por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y del Centro de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
El concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Fernando Gómez, ha explicado que ambos proyectos vendrán a paliar la gran necesidad formativa y de empleo que existe en el municipio y ha hecho un llamamiento a todos los interesados para que se informen del Taller de Empleo y de la Casa de Oficios en la delegación de Fomento del Ayuntamiento.
El requisito imprescindible para formar parte de uno de los dos proyectos es estar dado de alta en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandante de empleo y recalcar en su demanda la voluntad de participar en el Taller de Empleo o en la Casa de Oficios.
Fernando Gómez ha insistido en el hecho de que los cursos están abiertos para los ciudadanos de todo el municipio.

Sigue leyendo...

A BAILAR



BAILES DE SALON

CON "LOS AMIGOS DEL BAILE"

Si quieres aprender a bailar inscribete ya , el plazo termina el viernes.

Sigue leyendo...

INICIO DEL CURSO ESCOLAR

LOS NIÑOS DEL ALJIBE TAMPOCO HAN IDO HOY A CLASE
Los padres de los niños de Primero hacen huelga desde ayer
Los padres y madres de alumnos de Primaria del colegio Aljibe de la Estación de Jimena decidieron ayer que sus hijos no entraran en clase en señal de protesta por la falta de un monitor.
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) Sierra Aljibe envió una carta al delegado de Educación, Manuel Brenes, para mostrarle la indignación que sufren desde que se iniciara el curso el pasado 17 de septiembre.
La clase en cuestión tiene 26 alumnos y uno de ellos tiene una deficiencia motórica. "Debido a la cantidad exagerada de niños que hay y en especial la falta de atención que se debe dispensar al niño que necesita la monitora, lo más probable es que la enseñanza sea deficiente y los alumnos no puedan avanzar", argumentaron.
Tras la insistencia de la petición y ante la falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía, los padres aseguraron que no les queda otra solución como primera medida que manifestarse a diario a la entrada del centro escolar y llevarse a los hijos a casa hasta que se incorpore la monitora de educación especial que precisa uno de los niños.
Asimismo, la junta directiva del AMPA y los padres y madres de primero de Primaria recordaron que llevan así dos semanas y un día y que antes de la medida tomada en el día de ayer, algunos padres decidieron no llevar a sus hijos al colegio de la Estación la semana pasada para hacer fuerza.
Según ha podido saber este diario, el chico que precisa la monitora tuvo el mismo problema cuando entró en Infantil. Entonces los padres también protestaron pero el menor logró una monitora que le ha acompañado cuando tuvo tres, cuatro y cinco años. Pero la instructora de Fegadi que estuvo tan vinculada al centro y en concreto al niño con parálisis ha sido trasladada este año al vecino municipio de Castellar de la Frontera.
Durante las horas de clase cursadas hasta el momento la junta directiva reconoció que el profesorado del Aljibe no ha puesto impedimento en apoyar las necesidades de este curso de Primaria.
No es la primera vez desde que comenzó el curso que el Aljibe cuenta con una protesta de este tipo. El primer día de clase, el pasado 17 de septiembre, los padres de alumnos de 4 años advirtieron a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación que sus hijos no acudirían al centro hasta tanto en cuanto no hubiera un profesor fijo para ellos. La queja entonces tuvo una respuesta diligente.

Sigue leyendo...

CAMBIOS EN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

El PSOE sitúa a Beneroso en la Mancomunidad sin el apoyo de cinco alcaldes
Primera mujer en presidir la Mancomunidad
La concejal algecireña Isabel Beneroso será la próxima presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. El comité Ejecutivo provincial del PSOE acordó ayer en Cádiz designarla como candidata a la presidencia comarcal, cerrando así un mes de proceso interno.Beneroso, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Algeciras, formaba la terna para la elección presidencial junto al barreño Juan Montedeoca –todavía presidente en funciones– quien optaba a la reelección. La entidad deberá quedar constituida en un plazo máximo de dos semanas. Durante todo este mes, un sector del PSOE comarcal liderado por el alcalde barreño, Alonso Rojas, pidió sin éxito que Montedeoca fuese el candidato y logró el apoyo de otros cuatro regidores socialistas: José Vázquez, Miguel Manella, Pascual Collado y Francisco Vaca. Por contra, sólo las agrupaciones de Algeciras y La Línea se decantaron por Beneroso. Sin embargo, el PSOE provincial ha elegido a la edil algecireña, primera mujer en presidir una mancomunidad en la provincia

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330