miércoles, 21 de marzo de 2007

COMENTARIO DE TIOJIMENO


27.800

Casi 28.000 paginas visitadas
Son las 12 de la noche, un día mas que se nos fué. Hemos sumado 1.125 nuevas visitas y estamos casi en las 28.000. Nuevos temas,nuevas fotos, nuevos comentarios, un montón de E-mails... nuevos lectores, y nuevos amigos.
Mañana más.Gracias por seguir ahí.
Buenas noches.

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA




En La Morisca hasta los toros andan rezando


Tiojimeno




Imagen captada este fin de semana en la ganadería San Miguel de La Morisca ( Jimena de la Frontera).

Sigue leyendo...

ESTE FIN DE SEMANA HAY QUE ADELANTAR LA HORA


A las 2.00 de la madrugada del domingo se adelantarán los relojes una hora
En la madrugada del próximo domingo, 25 de marzo, comienza el horario de verano, por lo que los relojes deberán adelantarse una hora, de forma que a las 2.00 serán las 3.00.
Según informó el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en una nota, con esta medida se ahorra en iluminación en el sector doméstico hasta un 5% del total de gasto, equivalente a 60 millones de euros, y en el industrial un 3%.

Sigue leyendo...

AGENDA: FALETE EN LA LINEA ESTE FIN DE SEMANA


FALETE

El sábado en La Linea


Sábado 24

21.30 horas

Auditorio del Palacio de Congresos.

Butaca: 20 euros; anfiteatro, 15 euros

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA PINTURA DE CATY SIMON


ANTIGUO PARQUE DE BOMBEROS

Caty Simon (2005)

Sigue leyendo...

JIMENA EN EL TEATRO: Colectivo de Mujeres "El Risco"




MALDITAS FALDAS
COLECTIVO DE MUJERES EL RISCO


Primera obra de Teatro de este colectivo estrenada el 9 de JUNIO de 2001

Sigue leyendo...

LA FLORA DE JIMENA POR PEPE QUIROS Y FEDERICO SANCHEZ


NUESTRA FLORA (24)
Corregüela

Sigue leyendo...

LOS TRES ETC DEL CORONEL


LOS TRES ETC DEL CORONEL

¿QUIEN ERA ESTA NIÑA?

Comenzamos hace unos dias, esta sección denominada "Jimena en el cine" con algunos posters, programas de mano y discos de la película rodada en Jimena en 1959 "lOS TRES ETC DEL CORONEL" pero aún queda lo mas interesante , ese casi centenar de fotos del rodaje de la película, esas fotos que muchos jimenatos de la época consevan como oro en paño y que hemos ido recopilando durante algo más de una década . Entre todas ellas , para mi, ésta es la mas significativa.
El caso es que está fabulosa imagen de uno de los extras de la pélicula sigue siendo una incognita .
¿ Quien era esta niña?
¡Que belleza de foto y de modelo.!
Hoy, puede ser una abuela de sesenta y tantos años. Entonces , como diria Warhol consiguió sus 5 minutos de gloria con esta instantanea.
¿Alguien podria ayudarnos a identificarla ?
Todo un reto.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA


CHARCO LA BARCA

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


LAPIZ-PASADOR DE PELO

Tiojimeno

Sigue leyendo...

AGENDA: MUSICA CLASICA


ROYAL BRASS QUINTET EN JIMENA

El sábado a las 20.00 h en el Centro Cultural Reina Sofía


Ya han comenzado a distribuirse los carteles del Circuito Andaluz de Música para el concierto del sábado de la Royal Brass publicitado como " La mágia del Viento en los Metales".
Mas información:


Sigue leyendo...

ATLETIC CLUB JIMENA



FUTBOL BASE


Este sábado , nueva jornada de Futbol Base con los siguientes encuentros :


INFANTILES

SABADO A LAS 10 HORAS


ATLETIC CLUB JIMENA- PEÑA MADRIDISTA


ALEVINES


SABADO A LAS 13 HORAS


ATLETIC CLUB JIMENA- CORTIJILLOS


BENJAMINES


SABADO A LAS 12 HORAS


ATLETIC CLUB JIMENA- CORTIJILLOS

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 67


JIMENATO Nº 67

ANDRES RODIGUEZ (Bar España)

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE FEDERICO MOTA


JIMENA ENTRE TINIEBLAS


Muy buenas Ricardo, aqui te mando esta foto a ver si te gusta, no es muy bonita pero si dificil de ver. Felicitarte por tu blog que es un pelotazo, que ya hay un refran y to, "tas mas visto que el tiojimeno".
un Saludo.

Federico Mota

Sigue leyendo...

REHABILITACION DEL CASCO HISTORICO


REUNION SOBRE REHABILITACION DEL CASCO HISTORICO


El Ayuntamiento de Jimena acogió ayer una reunión entre los ediles Pascual Collado y Fernando Gómez y el alcalde, Ildefonso Gómez, por parte de la corporación; Isaac González, jefe del equipo redactor del PGOU; Alicia González, arquitecto del Plan Especial de Protección del conjunto histórico y Gabriel Almagro, del Área Concertada de Rehabilitación de la Junta. En dicho encuentro se trataron aspectos de coordinación entre el Plan General de Ordenación Urbana y el Plan de Rehabilitación. El PGOU, ya redactado y pendiente de aprobación, sólo precisa del permiso del Plan Subregional-Comarcal y la aprobación de Entreríos, en la zona comprendida entre el cauce del Hozgarganta y Guadiario, donde se desarrollarían los tres convenios que han seguido adelante y el teatro-auditorio. Este plan incluiría 2.764 nuevas viviendas.
Entre los proyectos más destacados del futuro plan general, se encuentra la construcción de dos campos de golf, situados en la zona sur del municipio, añadieron.
El alcalde de Jimena precisó que no aprobarán nada ya que será el próximo equipo de gobierno quien ponga en marcha el plan de acuerdo con el POTA y con el Plan Comarcal. Por su parte, el Área Concertada que atenderá la rehabilitación integral del conjunto histórico, abrirá una oficina a tal efecto el próximo lunes en Jimena de la Frontera. El objetivo de dicho plan es la potenciación del conjunto histórico principalmente a través de la rehabilitación de viviendas, en las que los vecinos podrán obtener ayudas de casi el cien por cien del montante total.

Sigue leyendo...

ASAMBLEA DEL PSOE EN TESORILLO

La gestora de Tesorillo convoca la asamblea del PSOE

La gestora de San Martín del Tesorillo propuesta por la Ejecutiva Provincial del PSOE la semana pasada se disolverá el próximo viernes.
La presidenta de la misma, la vicepresidenta de Mancomunidad y edil de Tarifa, Paola Moreno, ha convocado la asamblea de militantes para el día 23 de marzo a las ocho de la tarde en la Casa del Pueblo de la Entidad Local Autónoma.
El candidato socialista a la Alcaldía, Jesús Solís, explicó ayer que se ha cumplido la promesa de que la gestora tuviera muy poco tiempo de vida. En la reunión prevista en la sede del PSOE se tratarán tres puntos básicamente. La presidenta de la gestora, Paola Moreno, explicará en primer lugar las consecuencias de la dimisión del que fuera secretario general del PSOE de Tesorillo, Alfonso Sánchez. A continuación, se presentará la lista de candidatos al nuevo comité local. Y por último, los afiliados votarán la candidatura.
Hasta la fecha, la gestora formada por la presidenta Paola Moreno, que fue elegida e impuesta por la Ejecutiva Provincial, y los miembros de la agrupación: Jesús Solís, Mercedes Segovia, Jesús Rodríguez y Mariluz Ocaña, no ha recibido nada más que una lista. Solís, que es quien la ha elaborado, adelantó que el comité local será renovado y sobre todo joven, aunque contará con personas con experiencia. "La mitad serán hombres y la otra mitad, mujeres", precisó.
Los militantes del partido de Tesorillo serán quienes den el visto bueno a la lista. No obstante, Solís sólo adelantó que tanto él como los otros tres miembros de la gestora forman parte de dicha candidatura.


Leido en Europa Sur
http://www.europasur.com/54618_ESN_HTML.htm

Sigue leyendo...

HOY EN EUROPA SUR

Los Barrios y Jimena, claves para el PA
Los andalucistas creen que en estos municipios están sus mayores opciones de gobierno

El Partido Andalucista tiene serias expectativas de poder gobernar en los municipios de Los Barrios y Jimena de la Frontera después de que se celebren las próximas elecciones municipales. Así lo puso de manifiesto su secretario comarcal, José Antonio Castilla, también candidato de Jimena de la Frontera, en un acto en el que estuvieron todos los candidatos del PA a la comarca, excepto el de Castellar, que aún está por elegir.
Alfonso Andrades, secretario provincial, estuvo también presente en este encuentro con los medios de comunicación, en el que fueron preguntados por los posibles pactos para el día después del 27 de mayo. El único que habló claro en este sentido fue Jorge Romero, quien señaló que, en ningún caso, pactaría con el PSOE.
Tanto Castilla como Andrades señalaron que los pactos, si los hubiere, se harán pensando en el bien del ciudadano y con la idea de poder solucionar aquellos problemas que los actuales alcaldes todavía no han podido resolver. "Cada asamblea local hará lo mejor para cada municipio", señaló Andrades, aunque ello signifique quedarse en la oposición.
Pero más allá de los posibles pactos, los andalucistas prefirieron hablar de sus crecientes expectativas ante las próximas elecciones; y del cambio de mentalidad que supondrá la llegada del PA a las alcaldías, en el mejor de los casos, o a las corporaciones municipales.
En este encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes los candidatos Leandro Castelló (Algeciras); Miguel Ángel Prieto (La Línea); Manuel Melero (San Roque), Jorge Romero (Los Barrios), el ya citado José Antonio Castilla, y Francisco Vázquez, candidato por la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo. Todos pusieron de manifiesto cuáles son sus aspiraciones para las próximas elecciones locales.


http://www.europasur.com/54624_ESN_HTML.htm

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330