domingo, 6 de mayo de 2007

COMENTARIO DE TIOJIMENO


9 0 . 9 0 9 visitas

MAS DE 4.000 ESTE FIN DE SEMANA


EL lunes pasado cerramos sobrepasando las 79.000 visitas y ese mismo día nos congratulabamos de haber llegado a las 80.000.

Seis días despues, cerramos un fin de semana con mas de 4.000 visitas.

Francisco Ordoñez nos felicitaba hoy mismo por llegar a las 90.000 ( gracias Paco) y estamos cerrando con casi las 91.000 páginas visitadas en dos meses y medio.

El contador empezó a rotar el 16 de Febreo por lo que quedán aún 10 días para que cumpla los tres meses de vida y de seguir en esta linea podríamos celebrar la feria Mayo con 100.000 páginas visitadas.

Se que estas estadísticas, por muy increibles que me parezcan, solo son números.

Lo importante es que cada día comprobamos que ustedes están ahí. Que siguen nuestro blog y algunos "enganchaitos" como nos comentan por la calle.

Muchisimas gracias por participar y por hacer esto posible.

Buenás noches y que descansen, que viene la semana de Fería y unos días después empieza "oficialmente" la campaña electoral para las municipales del día 27.

Seguiremos currando para no defraudarles.

Sigue leyendo...

LA REVISTA DEL PA



PA´LANTE Nº 12
El Partido andalucista ya esta distribuyendo el nº 12 de su revista PA´LANTE.
jimena en los presupuestos de la Juanta de Andalucía, el Pacto Psoe-PP, El Psoe por la patada en la puerta, o lo que el pueblo pregunta son algunos de sus contenidos.
En portada el problema de Acgisa y "un pacto contra la corrupción y el desaliento", articulo que termina así : "Hagamos un Pacto contra la corrupción de las ideas,
por una izquierda de verdad, por un urbanismo sin
dudas, por la imagen de Jimena. Hagamos un Pacto
TODOS los Partidos y TODOS los ciudadanos."

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA: Sobrecoste de la entrada a Jimena



La Avenida de los Deportes tuvo un sobrecoste de 240 mil euros por
daños.

El Partido Andalucista considera evidente la causa: las obras de Arenal 2.000
.

Hace unas semanas se tuvo constancia de Decreto de la Alcaldía realizado el pasado año, por el cual autorizaba unas obras de urgencia en la Avenida de los Deportes, debido al mal estado de la misma, por importe de 240 mil euros. La obra fue adjudicada sin posibilidad de concurso a la empresa Excavaciones y Derribos Rodríguez, por el posible peligro para los vecinos.
Desde el Partido Andalucista se estima que el origen de los daños es claro “ya que es evidente que no se encontraría tan destrozada si no hubiera sido utilizada como depósito para todos los materiales de la urbanización de Arenal 2.000. Por ello, no entendemos cómo el sobrecoste lo hacen repercutir directamente en las arcas públicas, máxime cuando también se les han evitado las sanciones por incumplimiento de la paralización de obras, que hubieran supuesto más de un millón de euros.”
De este modo, los Andalucistas expresarán sus quejas a la Alcaldía por “sangrar de este modo las
arcas municipales salvando los bolsillos de sus amigos promotores, cuando son éstos los que deberían responsabilizarse por los daños causados.”
Además de ello, desde el P.A. se recuerda que “la Avenida ha estado cerrada al tráfico durante años por las obras de Arenal 2.000, por lo que lo mínimo que se le podría pedir es una tasa por ocupación de ese espacio público que los jimenatos no hemos podido disfrutar. Sin embargo, en Jimena se cobra a los bares por ocupar las aceras pero no a las constructoras por destrozar toda la calle.”, apostillan.

Sigue leyendo...

CICLISMO: JESUS PAJARES A LO CAMPEON EN SANTANDER


JESUS PAJARES, DE NUEVO ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA.

ESTE FIN DE SEMANA PARTICIPÓ EN DOS PRUEBAS EN SANTANDER CON UNA GRAN ACTUACIÓN




En estos momentos, recibimos las primeras noticias del periplo que nuestro corredor jimenato ha tenido este fin de semana en tierras Cántabras, donde ha participado en dos pruebas. El sábado Jesús en la capital cántabra, Santander, disputaba la primera prueba valedera para la Copa de España de ciclismo, y aunque el resultado para Jesús no fue el deseado, el jimenato se marcó una gran carrera, al estar escapado durante mas de cuarenta kilómetros y adjudicarse las Metas Volantes. Al final fue cazado cuando apenas quedaban unos diez km para el final por el nutrido pelotón compuesto por casi 200 ciclistas que llegaron desde todos los puntos de la geografía española. El final de los 120 km fue la llegada al sprint masivo en las calles de Santander donde Jesús llegó inmerso en el pelotón, entrando entre los cuarenta primeros de cabeza. A pesar de la posición, Jesús fue uno de los más destacado e incluso fue alabado por los otros equipos ya que la escapada en solitario llegó incluso a tener un minuto de ventaja sobre el pelotón.

Hoy domingo, Jesús y su equipo la Peña Ciclista Trebujena, se desplazaron desde Santander hasta Torrelavega, para disputar una prueba valedera para el ranking de la R.F.E.C. el XVI Trofeo de San Lorenzo, en una prueba con siete subidas a puertos y un trazado de 110 km. La etapa ha sido durísima, debido al gran nivel de los equipos, pues estaban los mejores equipos de España, y donde el jimenato Jesús y su compañero de equipo, Francisco Clavijo han demostrado estar entre los mejores ciclistas junior de España. La carrera se rompió pronto debido a los continuos puertos y subidas. Cuando apenas quedan 30 km de meta, sólo quedan unos 25 corredores por delante, de los más de 150 ciclistas que inician la prueba. El ritmo se hace más fuerte, y nuestro corredor ataca y consigue la fuga junto con otros corredores, de forma que el grupo todavía se hace más pequeño. A pocos km de meta se forma una pequeña fuga donde el compañero de equipo de Jesús entra. Al final la victoria fue para el catalán Eric Pedrosa (hermano de Pedrosa, el corredor de motoGP), el compañero de Jesús fue tercero. A continuación de esta fuga de seis corredores, Jesús ataca del grupo que persigue a los primeros y consigue entrar en meta a menos de un minuto en una meritoria 9ª posición.
Hay que resaltar que en estas pruebas se encuentran los mejores ciclistas nacionales, alguno de ellos incluso pertenecen a la selección española, y en la que Jesús hoy ha estado por delante de la mayoría de ellos.

Prueba a prueba, nuestro corredor está demostrando que no sólo es uno de los mejores ciclistas junior de Andalucía, sino que a nivel nacional se encuentra entre los primeros puestos. El próximo domingo participará en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en Trebujena (Cádiz) de donde es el equipo en el que milita el jimenato. Ojalá y desde aquí le deseamos tenga la suerte necesaria para que se enfunde el maillot que le proclamaría como Campeón de Andalucía de Ciclismo, SUERTE!!!!

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE CURRINI

CARBONEROS EN FERIA MAYO

Por Currini

Próxima la feria de Mayo y entre otras cosas me imagino que con su tradicional concurso de "Arrieria" y digo yo.....¿ Que pasa con nuestros carboneros..? ¿Porque no se seleccionan algunos de estos señores y se les dá la oportunidad de montar un horno de carbón en un sitio determinado ,cerca de donde se celebra lo de los arrieros..?
Podría tener un carácter didáctico,con fotos de todo el proceso ,fomentar redacciones infantiles-juveniles,etc. .
Ricardo,me gustaría que se estudiase el tema y repito como siempre , si lo considerais, poner un buen comentario en TIOJIMENO que no tiene por que ser este mío para que a través del Ayuntamiento se estudie el tema , no ahora pero si en un futuro. Otra vez mas muchas gracias y hasta luego.


Currini

Sigue leyendo...

ELECCIONES: EL PSOE DE TESORILLO EN LA RED


EL PSOE DE TESORILLO SE LANZA AL RUEDO CIBERNÉTICO




Foto y noticia en exclusiva de Marcos Rodriguez en :


Sigue leyendo...

QUERIA DEJARLO.

EL JIMENATO MANOLIN RUBIA CONTINUARA COMO DELEGADO EN LA SELECCION NACIONAL DE BALONCESTO
El presidente de la Federación convence a Manolo Rubia para seguir en la selección
José Luis Sáez acudió a Atenas para cerrar la negociación con el delegado del Unicaja a tres meses del comienzo de la preparación del Eurobasket en España El responsable del equipo nacional, Pepu Hernández, satisfecho con el acuerdo.

El presidente de la Real Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, era ayer uno de los hombres más felices de Atenas. Se le notaba y no lo ocultaba. Después de arduas negociaciones, se apuntó el primer éxito cara al ilusionante Eurobasket que se celebrará en septiembre en España: Manolo Rubia seguirá como delegado de la selección española campeona del mundo tras anunciar hace unos meses que dejaba el cargo por incompatibilidad con su vida familiar, pues desde 2001, en su debut en el Europeo de Estambul, acudía todos los veranos a la convocatoria del equipo nacional.Sáez viajó a la capital griega para cerrar el acuerdo con el delegado del Unicaja, que se mostró muy agradecido por el interés puesto por el máximo responsable federativo, en una gestión personal que dio sus frutos gracias a la complicidad de la mujer de Rubia, que comprendió las razones dadas por el presidente para que su marido siguiera ligado al equipo nacional ante una cita de la trascendencia de este verano.A José Luis Sáez le urgía conocer la última decisión de Manolo Rubia -intentó convencerlo con razones muy diversas-, pues a primeros de julio comienzan todos los preparativos del torneo que tendrá cinco sedes, Sevilla, Granada, Alicante, Palma de Mallorca y Madrid, y consideraba que tenían que estar cerrados todos los flecos para no dejar nada a la improvisación.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE FG ORDOÑEZ

Ya estás en las NOVENTA MIL
felicidades

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE PEPE SPRINT


EL CAMINETE LUNA EN LOS 70

Pepe Sprint

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE MARTIN BLANCO


BELEN JARILLO ES "LA ALCALDESA MAS GUAPA DE ESPAÑA" según Juarez


La edición de hoy mismo en el diario del Campo de Gibraltar, Europa Sur, en las páginas de La Línea, se informa de la presentación de la lista para las próximas elecciones municipales, acto realizado en el Palacio de Congresos.

Entre las anécdotas en el transcurso del mismo, el actual Alcalde Juan Carlos Juarez, sin dudas, quien continuará siendolo, hizo todo un elogio a la Alcaldesa de la ELA Belén Jarillo.
Textualmente dijo" Tenemos entre nosotros a la Alcaldesa más guapa de España" !olé tu gracia Belén! Enhorabuena, muchacha, te lo mereces.


Martin Blanco

Sigue leyendo...

DATOS DEL PARO MES DE ABRIL

EL PARO SUBE EN JIMENA
Jimena tiene ya 614 personas desempleadas con un incremento de 38 personas.

El desempleo baja en el Campo de Gibraltar respecto al mes anterior. Ese es el informe del mes de abril sobre las cifras de desempleo, facilitadas por el SAE y respecto al mes de marzo.En Algeciras, la población desempleada ha bajado un 0,9% más respecto al mes anterior con la incorporación al mundo del empleo de 85 personas durante el mes de marzo.Los desempleados en Algeciras por sectores son: 189 personas pertenecientes a la Agricultura; 460 correspondientes al sector industrial; 876 como trabajadores de la construcción; el sector servicios acapara a 4.746 personas y los inscritos sin empleo anterior llegan hasta los 2.847 personas.
JIMENA. la peor parte del desempleo se la lleva Jimena de la Frontera, con un incremento del 6,6% de la población, lo que eleva el desempleo hasta las 38 personas. Respecto al mes de marzo, se ha pasado a 614 personas de 578 que había en el mes de marzo.

LOS BARRIOS. La tendencia a la baja en el desempleo se produce también en Los Barrios, cuyas cifras han descendido en un o,59% sobre el total de la población , con la incorporación de 9 personas a un puesto de trabajo, El total de desempleados en la localidad alcanza las 1.526 personas, frente a los 1.536 del mes anterior.
SAN ROQUE. Otra localidad que baja sus cifras de parados es San Roque, en un 3,1% sobre el mes anterior, lo que suponen 63 personas menos inscritas en las oficinas del SAE, pasando de 2.027 a 1.964 parados. Por sectores, en San Roque pertenecen a la agricultura 35 personas, 97 a la industrial, 325 a la construcción, 1.028 al sector servicios y 479 figuran como nuevos demandantes de empleo.
TARIFA. La bajada del desempleo más espectacular la ha sufrido Tarifa, con una bajada de las cifras de desempleados del 10,4% sobre el mes anterior, al crear 209 empleos nuevos. En el mes de marzo estaban inscritos 1.789 personas frente a las 1.998 del mes de marzo. Es el dato más notable del Campo de Gibraltar, que ha afectado a todo los sectores servicios, construcción y turismo.
CASTELLAR. Baja sus desempleados en un 0,9%, o lo que es lo mismo dos personas han encontrado empleo. Pasan de 212 a 210 los inscritos en el SAE. Por sectores, el primer puesto lo ocupa el sector servicios con 113 desempleados, le siguen las personas sin empleo anterior que son 84; a continuación están agricultura con 28 personas; construcción, 22 personas; e industria, con 13 personas.
LA LÍNEA. Es una de las más desfavorecidas durante el mes de abril ya que sube el desempleo un 0,3 en la ciudad, lo que implica 20 personas más inscritas en el SAE, pasando de 6.338 a 6.358 personas. Por sectores, el mayor número de desempleados lo establecen los trabajadores del sector servicios, 1.326 personas; seguidos de las personas que buscan su primer empleo, que ascienden a 1.560 inscritos; la construcción, con 980, la industria, 521, y la agricultura, 72.
.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE JOSE MARIA CASUSO

FELICIDADES POR EL BLOG Y LA IMPARCIALIDAD QUE MANIFIESTA
Jose María Casuso

Hola Ricardo:
Encantado de poder saludarte después de tanto tiempo. Te felicito por tu blog y la imparcialidad que manifiesta. ¿Cómo te van las cosas? ¿Sigues en adultos?.Por mi parte todo bien, con niños como siempre. Aunque cada vez con más dificultades para enseña y que aprendan estos adolescentes de hoy.
Un abrazo y suerte.
José Mª.

nota de Tiojimeno: Un saludo Jose María. Si, sigo en adultos en Jimena.
Se te echa de menos.

Sigue leyendo...

ELECCIONES . PRESENTACION IU EN TESORILLO . NOTA DE PRENSA

PRESENTACION DE IU EN TESORILLO
Intervinieron, ademas de la candidata Pilar García, Javier Mohedano, Ignacio Aguilar y la candidata a la ELA , Eduvigid Collado

Hola Ricardo, soy Fran.
era para contarte un poco como se desarroLLo la presentacion en tesorillo.ha sido todo un exito, en el que hemos tenido un lleno total, la presentacion la abrio la candidata de jimena Pilar Garcia, seguida de Javier Mohedano, teniente de alcalde de tarifa y responsable de IU LV-CA en el Campo de Gibraltar, luego siguio Ignacio Aguilar y por ultimo la candidata a la ELA Eduvigis.la linea de los discursos estuvieron en explicar la politica de IU y en volver a hacer hincapie en que las listas de IU funcionan como equipo equipo.Luego fueron invitado los asistentes al acto, a unos aperitivos en el salon del Sabana.
Todavia no tengo las fotografias, cuando las tenga te las mando
Gracias Ricardo

Sigue leyendo...

OPINION DE JOSE GARCIA GARCIA


EN TESORILO TENEMOS QUE EMIGRAR A OTROS PUEBLOS

"Hasta el candidato del Psoe se esta haciendo su casa en El Secadero"

Aquí os comunicamos una pequeña muestra de la aberración socialista de los últimos años. Sobre nuestro pueblo, San Martín del Tesorillo, y estos tíos vuelven a presentarse a las elecciones, no se ya con que intención, después de haber arruinado el municipio y haber destrozado las esperanzas de mas de 100 Tesorilleros, obligándoles a emigrar a pueblos vecinos, por carecer de terrenos para poder construirse su propias viviendas, este gran logro socialista causado por la tozudez y el odio que tienen a Tesorillo, incluidos los socialistas del pueblo, colaboradores aférrimos en esta tarea, que sin su complicidad borreguismo y silencio no hubiera sido posible, estos eternos traidores a los que tendremos que soportar de por vida, es la gran loza que tenemos encima y que hay que derribar, no queda mas remedio, es la única esperanza que nos queda. El ejemplo mas claro lo tenemos con el candidato Jesús Solís, que se presenta por el PniSOE, a la E.L.A. de Tesorillo, este caballero, por si sirve de algo, se esta construyendo su casa en el Secadero.



Esta situación, además de haber echado a los jóvenes de aquí, lleva implícito un descenso muy notorio en el censo local. Un déficit presupuestario a la hora de percibir ingresos tanto por licencias de obra como por IBI (contribución urbana), muy sustanciosa. Con esta política, restrictiva, dictatorial y todo lo que se quiera decir, el partido socialista a contribuido al empobrecimiento de nuestro pueblo, San Martín del Tesorillo, a que su desarrollo esté muy mermado.


Las fotos, corresponden a la obra de la casa que el alcaldable del PniSOE, Jesús Solís, se está construyendo también en el Secadero

Sigue leyendo...

ACTO ELECTORAL DEL PSOE . NOTA DE PRENSA

Unas 300 personas asistieron al acto del Psoe.
Intervinieron ademas del candidato, ILdefonsoGómez, José Carracao, SalvadorDe la Encina, Trillo y Fernando Gómez

La agrupación local PSOE de Jimena volvió a abarrotar, en la tarde de hoy, una de sus presentaciones, en concreto la de la candidatura a las elecciones municipales celebrada esta misma tarde en la Casa de la Cultura de nuestra localidad.

Unas 300 personas en la casa de la cultura, segun las estimaciones por las 200 sillas encargadas que fueron pocas para sentar a todos los asistentes, desbordaron, de nuevo, las previsiones de los más optimistas.

El acto comenzaba con una proyección en el que se reflejaba las actuaciones mas importantes llevadas a cabo en Jimena, sobre todo en la consolidación de la ladera y el programa de Area Concertada. Intervinieron en el acto: Ildefonso Gómez, José Carracao, De la Encina, Trillo, Fernando Gómez y Pascual collado que presentó uno a uno a todos los componentes de la lista electoral

Es la quinta ocasión consecutiva en 15 días que el psoe llena uno de sus actos, todos los celebrados hasta el momento, que han sido: fiesta-mitin de la peña Flamenca, Estación, Tesorillo, San Pablo y la reseñada presentación en JImena.

"La gran acogida y las constantes muestra de cariño al candidato, Pascual Collado, unido a la renovación llevada a cabo hace que esta estapa sea valorada por todos como el mejor momento de los últimos años, se palpa una ilusión especial de cara a los comicios municipales del día 27 que desde la agrupación socialista se asegura que se verá refrendada en el número de votos." .

Sigue leyendo...

SENTENCIA

El ayuntamiento condenado a insonorizar el Reina Sofia
La denuncia de un vecino prosperó y debe ser indemnizado con 6.000 euros

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Algeciras ha condenado al Ayuntamiento de Jimena a adoptar "de manera inmediata y eficaz" medidas para que el centro cultural Reina Sofía deje de molestar con sus actividades ruidosas a un vecino al que, además, deberá indemnizar con seis mil euros.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, el juzgado especifica que el vecino que denunció la actividad del citado centro cultural ha sufrido una merma en un derecho fundamental, cual es la inviolabilidad de su domicilio. Da por "constatada" la existencia de "ruidos excesivos" que el Ayuntamiento pudo evitar procediendo a la insonorización del local público. La "inactividad" del Consistorio merece "un reproche mayor" por el hecho de que el local que genera esos ruidos es de titularidad municipal.
La sentencia considera también suficientemente acreditada la existencia de un ruido excesivo "que se percibe y soporta en el domicilio del recurrente" y rechaza el argumento de la defensa de que la vivienda del denunciante no estaba insonorizada. "No es al titular de una vivienda colindante a quien la normativa impone adoptar medidas para que el ruido no le perjudique, sino a quien va a realizar una actividad que emite ese ruido", justifica.
El fallo, que será recurrido al TSJA, tiene precedentes, pero no tan contundentes. Se recuerdan, por ejemplo, sentencias contra un supermercado de Algeciras y un gimnasio de San Roque

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330