martes, 3 de julio de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: CAMPO DE TIRO MAJARAMBÚ

LA JUNTA DE ANDALUCÍA PREPARA LA CESIÓN DE SUELO PARA EL CAMPO DE TIRO EN LOS POZOS DE MAJARAMBÚ
Se cederá el suelo para uso deportivo
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el concejal de Agricultura, José María Orellana, mantuvieron una reunión ayer por la mañana en Sevilla con el director de Regadíos e Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Francisco Ruiz. En esta ocasión, la prioridad ha sido solucionar los trámites para ubicar el campo de tiro castellarense en la finca Los Pozos de Majarambú, propiedad de la administración andaluza.

De hecho, se han traído el compromiso de la autoridad de la Junta para que este organismo prepare el borrador del documento, que ceda el uso deportivo a la parte de suelo necesaria en Los Pozos. El alcalde ha señalado que el requisito de la Junta de Andalucía, acatado por el Ayuntamiento, es que ese suelo sea estrictamente destinado a uso deportivo como campo de tiro. En el momento en que el Ayuntamiento quisiera aprovecharlo con otra actividad se anularía el convenio con la Junta de Andalucía.

El campo de tiro es una de las demandas más notorias de la Sociedad de Caza El Faisán que se quedó sin recinto hace meses, para beneficio del desarrollo del PGOU castellarense. En los Pozos de Majarambú, el consistorio decidió en sintonía con la directiva de la sociedad, ubicar el nuevo campo de tiro. En el momento en el que se solucionen los lentos trámites administrativos, a juicio del alcalde, finalizará el proceso, que ambas entidades locales esperan con urgencia.

Sigue leyendo...

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA: CONCIERTO DE JOSE LUIS NIETO





JOSÉ LUIS NIETO ABRIRÁ EL CICLO DE CONCIERTOS CLÁSICOS EN EL SANTUARIO EL VIERNES


Problemas de visado impedirán la presencia de la orquesta "Simfonietta de Moscú"




El viernes empezarán las actuaciones de música clásica del
VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA Y CAMPO DE GIBRALTAR en el escenario del Santuario de Nuestra Señora Reina de los Angeles con la actuación de José Luís Nieto.


Como podrán leer en la biografía que apuntamos un poco mas abajo este gaditano natural de EL Gastor es un consagrado maestro de talla internacional por lo que será una de las citas con el clásico que no nos deberíamos perder los amantes de la música clásica.


Aunque en el programa del festival esta anunciado junto a la Orquesta "Sinfonietta Moscú" , finalmente no podrá ser así.


Problemas de ultima hora con el visado de los músicos moscovitas van a impedir su presencia en el concierto como estaba programado. Hasta hoy mismo se han estado haciendo gestiones desde la empresa organizadora del festival para poder contar con ellos pero definitivamente el concierto de Nieto será sin la orquesta anunciada.


Desde la organización se nos comunica que se hará publica esta circunstancia antes del acceso del público al concierto y que mediante correo electrónico se le comunicará a todos aquellos que han reservado su entrada mediante la venta anticipada dándosela la posibilidad de la devolución del importe de esta si fuese necesario.






Biografía de José Luís Nieto


Uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación. Realiza sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el célebre Conservatorio Tchaikowsky de Moscú estudiando bajo la guía del afamado pianista Mikhail Voskressensky y el doctorado del Conservatorio Tchaikowsky en la clase magistral del gran pianista ruso Victor Merzhanov.
Su actividad como concertista y recitalista ha sido prolífica, llevándolo a actuar en EE.UU, América-Latina, en importantes salas de Europa, en paises de la ex Unión Soviética y por todo el territorio de Rusia (Yaroslavl, Ekaterinburgo, Redva, Tver, Moscú, Kamensk-Uralsky, San Petersburgo, Tula…). Caben destacar sus recitales en el Museo Pushkin de Moscú en el Auditorio Internacional “Casa de la Música” de Moscú, Maly Saal del Conservatorio Thaikowsky, Sala de la Unión de Compositores de Rusia, en el “Concert Hall Keiro Senior Health Care” de Los Ángeles en California (USA), Auditorio de Murcia (España), Auditorio de la Universidad de las Américas en Santiago de Chile, Sala Bolshoi de la Filarmonia de Ekaternburgo, presentaciones con orquesta en Roma (Italia), Tula, Moscú (Rusia), Donesk (Ucrania), Santarém (Portugal), Antofagasta (República de Chile)… etc
A pesar de liderar su propia orquesta de cámara, “Sinfonietta Moscú”, actúa en numerosas ocasiones con la “Orquesta Virtuosos del Conservatorio Tchaikowsky” así como con la “Orquesta de Cámara Gniessens”, “Orquesta Filarmónica Prokofiev”, la “Nova Amadeus Orchesta”,”Ensamble de Solistas Hermitage”…,Así como con grandes artistas como Alexei Utkin o Elena Obratszova y compartiendo cartel en diversos festivales internacionales con músicos como Vladimir Spivakov o Yuri Bashmet.
Tiene en su haber tres registros en CD los cuales han sido lanzados en España con gran reconocimiento de la crítica especializada.
La temporada 2007 – 2008 se presenta como una de las más activas en su carrera debutando en ciudades como Washinton - USA, New York - USA, Chicago - USA, Miami - USA, Buenos Aires - Argentina, Córdoba – Argentina, Santiago de Chile , Berlín - Alemania, Nápoles - Italia, Madrid - España, Roma - Italia, Moscú - Rusia, Sanpetersburgo - Rusia, Desken - Alemania, Entroncamiento – Portugal, Évora – Portugal … etc




MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTE AUTOR EN SU PÁGINA WEB : http://www.joseluisnieto.com/

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: ARCHIVO DIGITALIZADO


UNA SUBVENCIÓN DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA PERMITE DIGITALIZAR UNA PARTE DE LAS ACTAS CAPITULARES ANTIGUAS DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA


Las actas capitulares del Ayuntamiento de Jimena, desde el año mil ochocientos quince hasta mediados del siglo XIX, se están digitalizando estos días en el archivo histórico del consistorio.
El formato digital de las páginas que registran las sesiones plenarias de aquellos años será posible gracias a una subvención de cuatro mil ochocientos setenta y cinco euros de la Consejería de Cultura, destinados a la realización de proyectos de conservación, tratamiento y difusión del Patrimonio Documental Andaluz conservado en archivos de titularidad local.
La técnica empleada para digitalizar los documentos es un escáner aéreo con una luz fría para no dañarlos.
Una vez terminados los trabajos, se entregarán varias copias de los archivos digitalizados al consistorio para que se pueda disponer del uso digital que se reserve a los citados archivos.

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD : ELECTRO RIEGOS




ELECTRO RIEGOS


SERVICIOS ELECTRICOS Y DE FONTANERIA
MATERIAL DE JARDIN , RIEGOS Y PISCINAS

C/LOS ANGELES 22
TF: 956640777
ESTACION DE JIMENA

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ALBERTO GOMEZ


FAISAN DORADO

Por Alberto Gómez

Este faisán me tuvo media mañana corriendo por el parque de las aves para poder sacarle una imagen decente, creo que se puede apreciar en la foto que corre algo más que yo.

Sigue leyendo...

TESORILLO URBANISMO : PIDEN APOYO JURIDICO PARA LOS PERJUDICADOS

PTI exige apoyo jurídico para todos los perjudicados por el precinto de viviendas
Consideran la actitud del ayuntamiento "preocupante e indignate"
La Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) ha denunciado que tras el precinto de las viviendas en Tesorillo, tanto el Ayuntamiento de Jimena como la Entidad Local Autónoma (ELA) han aconsejado a los perjudicados que se busquen abogados y que si no tienen dinero localicen uno de oficio. Por ello consideran esta actitud como "preocupante e indignante", ya que el PTI destaca que los perjudicados no tienen culpa de nada y encima tienen que gastar su dinero para defenderse de los "atropellos que han sufrido por parte de los dirigentes".
Asimismo el PTI ha destacado el rechazo de Belén Jarillo de la propuesta de mediador, como ya se anunció anteriormente, con la creación de una comisión integrada por todos los grupos políticos, para de este modo ofrecerse como intermediarios en la "guerra política" que enfrenta a los responsables del gobierno de Tesorillo y Jimena. No obstante, el PTI está a la espera de la respuesta sobre mantener una reunión con el alcalde de Jimena, Pascual Collado.Por su parte, Collado ha declarado que los vecinos perjudicados cuentan con la ayuda de la Secretaría General del Ayuntamiento, ya que les están prestando un asesoramiento para guiarles sobre cómo actuar, no obstante Collado ha apuntado que los afectados son libres y pueden buscar una ayuda extra judicial si lo ven oportuno

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA : PELIGRO COLMENAS


COLMENAS EN LA BARCA MORENO

Foto: Currini

Sigue leyendo...

CANAL SUR EN EL VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA Y CAMPO DE GIBRALTAR


RTVA patrocina el VII Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera

B

CMás de 40 artistas participan en la presente edición, que está dedicada a Cuba.
Radio Televisión de Andalucía (RTVA) patrocina la VII edición del Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera, que se celebra del 5 al 14 de julio en la localidad gaditana. La sede central de RTVA en Sevilla acogió la mañana del lunes 2 de julio la presentación a los medios andaluces de esta nueva entrega de un certamen que a pesar de su juventud se ha consolidado en la agenda cultural del verano en Andalucía.
Cuba es la gran homenajeada en esta ocasión, aunque el festival combinará como es habitual músicas de diverso estilo y procedencia: flamenco, jazz, clásica... Así, componen el cartel más de 40 artistas, entre ellos los cubanos Farah María, Memé Solís y Chucho Valdés; La Negra junto a Antonio Carmona, Jarabe de Palo, Miguel Poveda o Diego "El Cigala" con el grupo de Compay Segundo y el Grupo "El Guayabero". Esta edición también tendrá como novedad un curso para estudiantes de conservatorio y música.
En la presentación del VII Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera intervinieron, entre otros, el alcalde de esta localidad, Pascual Collado, y el subdirector territorial de RTVA en el Campo de Gibraltar, Fernando Silva


Leido en la pagina web de canal Sur :




También se han echo eco de esta noticia otros medios como :







etc, etc.

Sigue leyendo...

CONCIERTOS DE VERANO




CON EL FESTIVAL DE JIMENA SE INICIAN DOS MESE S DE CONCIERTOS A TODO RITMO

Con el Festival de Jimena comienza la lluvia de conciertos veraniegos en la provincia

A pesar de las situaciones que siempre llegan asociadas al periodo estival -olas de calor, aglomeraciones en las playas, atascos, subida de precios en chiringuitos y bares...-, las alternativas culturales y de ocio se multiplican al amparo del aire libre y se ofrecen como un remanso de paz y disfrute para los sentidos ante el inevitable caos veraniego.

Así, para algunos eternos optimistas esta época simboliza la llegada de esos grandes conciertos y espectáculos que durante el año tanto escasean por estos lares y tanto suelen demandar sus habitantes.Durante los dos próximos me-ses, un gran número de artistas y formaciones musicales recalarán en la provincia para presentar sus últimos proyectos musicales o para participar en algunos de los prestigiosos certámenes que se celebran en la provincia. Un desfile de ritmos y sonidos procedentes de todas partes del globo que llenarán estas tierras de luz y color. Propuestas para todos los gustos procedentes de los estilos musicales más variopintos: pop, jazz, flamenco, música clásica... Una rica oferta cultural que bien seguro seducirá a melómanos de todas edades y condiciones.

Julieta Venegas y Miguel Bosé son este año los encargados de arrancar esta vorágine de espectáculos que pasará por toda la provincia hasta septiembre. Ambos presentarán sus nuevos temas en directo el próximo 5 de julio en Chiclana y San Roque, respectivamente. Ese mismo día darán comienzo dos de los festivales más importantes de la temporada: el Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera, que cada año reúne a artistas de primera fila, y las Noches de Bohemia en el Alcázar de Jerez. En primer lugar, Jimena acogerá del 5 al 14 de julio un total de 18 espectáculos de jazz, flamenco y música latina. El certamen, que este año celebra su séptima edición, estará dedicado a Cuba y contará con las actuaciones de Habana Blues Band (5 julio), Jarabe de Palo (7 julio), Sergio Monroy y Quinteto ( 12 julio), Antonio Carmona (13 julio), Chucho Valdés (14 julio) o Diego El Cigala (17 julio), entre otros. Por su parte, el guitarrista Gerardo Núñez será el artista que inaugure las Noches de Bohemia de Jerez, un evento que presentará los nuevos proyectos de Luis Eduardo Aute (19 julio), Noa (2 de agosto), Jorge Drexler (16 agosto) o Dulce Pontes ( 23 de agosto).

Universo pop

Julio también traerá a otros músicos de la escena pop actual como el argentino Coti, que actuará el 7 de julio en Algeciras o los hermanos Campillo, más conocidos como Tam Tam Go, que regresan con nuevo disco, Euphoria, un álbum fresco que presentarán ese mismo día en El Puerto.

Después, el día 12, el internacional David Bisbal ofrecerá su primer recital en Cádiz, concretamente en Algeciras, un espectáculo que repetirá el 18 de agosto en Chiclana. Por su parte, el exitoso grupo de hip hop La Excepción también ofrecerá dos conciertos, uno el día 13 de julio en Puerto Real y otro el 11 de agosto en la localidad de Sanlúcar. Los gaditanos también podrán disfrutar de una de las voces con más personalidad de la escena actual, la Mai Meneses, integrante del dúo Nena Daconte, que presentará el 15 de julio en Algeciras los temas de su disco He perdido los zapatos.Sin duda, la gira que ha despertado mayor expectación es la del tándem Serrat&Sabina, Dos pájaros de un tiro, un espectáculo que los artistas presentarán por partida doble en la provincia: el 19 de julio en Algeciras y el 21 de agosto en Jerez. Otra de las parejas que causarán más revuelo este verano es la formada por la cantante indie, Najwa Nimri y el productor Carlos Jean, una de las grandes apuestas del Teatro Pe-mán este verano, que se materializará elpróximo 3 de agosto.S

in embargo, el día más completo será el 11 de agosto, jornada que acogerá los recitales de Alejandro Sanz (Villaluenga del Rosario), Pasión Vega (Cádiz), Lolita (Arcos), el grupo de flamenco-jazz que lidera Jorge Pardo (La Línea), La Mala Rodríguez (Cádiz).Pese a todo, el rock será el máximo protagonista durante todo el mes de agosto de la mano de grandes grupos veteranos como los emblemáticos Celtas Cortos (4 agosto, en Algeciras), Los Delinqüentes (25 de agosto, en Arcos) o los granadinos Los Planetas (24 de agosto, en Cádiz), pioneros dentro de la música alternativa. Por otro lado, los amantes del mestizaje musical o la fusión podrán disfrutar con los directos de Ojos de Brujo, que actuarán en el Teatro Pemán el día 14, o Macaco, que presentará su álbum Ingravitto el 25 en Algeciras.


Leido en LA VOZ DIGITAL:

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


Tortugas bajo el puente de la Pasada Alcalá

foto: Antonio Sarrias

Sigue leyendo...

HOY EMPIEZA LA FERIA DE ESTEPONA


FERIA DE ESTEPONA

DEL 3 AL 8 DE JULIO

Hoy empieza la feria de Estepona .
Este es el programa para hoy:
19:00 horas: Gran CABALGATA DE GIGANTES Y CABEZUDOS por las calles de la localidad, dando comienzo a la Feria y Fiestas Mayores.• 21:00 horas: En el Parque El Calvario tendrá lugar el acto de coronación de la Reina y Damas Juveniles e Infantiles. Actuación del grupo de BAILE CLÁSICO-ESPAÑOL de la delegación de Cultura, dirigido por LOURDES BARRIENTOS y lectura del pregón, a cargo de JULIO JOSÉ IGLESIAS.• 00:00 horas: Inauguración del Real de la Feria, que este año inaugura portada, y Parque de Atracciones en el Recinto Ferial Caniquiqui, con el tradicional corte de cinta y apertura de la Caseta Municipal.• 00:30 horas: Las Orquestas “GUAYCAN” y “LA CALA” actuarán todas las noches en la Caseta Municipal.

En la caseta municipal , con entrada gratuita , actuarán hasta el próximo domingo : MARÍA JOSÉ SANTIAGO” ,SIEMPRE ASÍ” ,NURIA FERGÓ,DIEGO MARTÍN y AZÚCAR MORENO.
El domingo, así mismo, está prevista una corrida goyesca en la que lidiarán JAVIER CONDE, EL JULI Y SALVADOR VEGA, con Toros de la Ganadería de LAURENTINO CARRASCOSA


MAS INFORMACIÓN DEL PROGRAMA DE ACTOS :


Sigue leyendo...

TIOJIMENO ROMPE EL EMPATE CON LOS NOME-NOME


FEDE-RICO NOME-NOME DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL

Se partió un brazo al intentar huir

Ya hace tiempo que lo sabíamos. Estos Nome-Nome terminarán mal.

Aqui tenemos al primero de ellos, el Fede.

Ha sido detenido esta madrugada, acusado de tenencia ilícita de concejala y posesión de información privilegiada.

"Nosotros partiendonos el tarro formando el puzzle de las delegaciones y concejalias del nuevo equipo de gobierno y él ya sabía que María del Mar iba a ser la concejala de ¡¡¡"Hacienda"!!!." declaró Tiojimeno al conocer la noticia.

Ya la policia secreta local andaba tras él trás observar como en las pasadas feria de Mayo y San Pablo se rascaba el bolsillo de forma compulsiva invitando a la futura concejala y a to quisqui a cervecitas y media de fino. Los mas allegados ya le llamaban Fede Rico.

También se le ha visto haciendo de chofer ocasional, llevando y trayendo a la edil de Cultura en un vehiculo de su propiedad sin que mediara relación laboral alguna entre ambos.

¿Sabía Fede que las futuras subvenciones de Cultura a los Nome-Nome las daría la susodicha concejala?¿Manejaba esa y otras informaciones privilegiadas que le han llevado, partiendo de la nada a las mas altas cotas del nome-nomismo?

¿Porqué salió pitando cuando la Guardia civil fué a detenerlo?¿Es que le había tocao la lotería como a Roca?

Lo curioso es que, con lo que le gusta la escalada a este especialista en fugas, tropezó con un chino ( que no era Manolín) y cayó rompiendose el brazo siendo capturado de inmediato.

También se comenta que sus largos tentaculos consiguieron que un ambulanciero se personara en el lugar de los hechos en tiempo record y pudieran escayolarle el brazo en cuestión de minutos.


Marcador :

Tiojimeno 7 Nome-Nome 6

Sigue leyendo...

SE ACABÓ LA FERIA DE SAN PABLO






FIN DE FERIA

por Bernardo Medina

Ayer domingo, último día de feria, la fiesta de día estuvo concentrada den la Caseta Municipal y en la fiesta de los Amigos del Puchero, auténticos animadores de la feria de nuestro pueblo, independientemente de la polémica suscitada de ¡La Feria Arriba!.


Mas información sobre la feria de San Pablo en :


Sigue leyendo...

Y OTRA NUEVA PIEZA DEL PUZZLE



FERNANDO GOMEZ CONTINUARÁ COMO CONCEJAL DE FOMENTO

El puzzle de las delegaciones se completará esta misma semana

Leyendo el programa del Festival del que le damos cuenta en la entrada anterior podemos comprobar como dentro de la página dedicada al comité del Festival 2007 no solo se presenta a la nueva concejala de Cultura , María del Mar Vega como vicepresidenta del comité sino que hay otra vicepresidencia para Fernado Gómez como CONCEJAL DE FOMENTO.

Desconocemos si Gómez asumirá alguna delegación mas en el esquema que será presentado esta misma semana pero mientras tanto sumamos una nueva pieza al puzzle.


Piezas anteriores del puzzle en :

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/07/nueva-pieza-del-puzzle.html

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330