martes, 20 de febrero de 2007

LA FLORA DE JIMENA POR PEPE QUIROS Y FEDERICO SANCHEZ


FLORA DE JIMENA Nº 5

Amor del Hortelano

Sigue leyendo...

HISTORIA DEL CARNAVAL DE JIMENA


AGRUPACIONES LOCALES (5)

Chirigota : “¿A QUIEN NO LE GUSTA UN PEPE, TIO?”. Carnaval Jimena 1989


COMPONENTES:, Manolo Rebolledo ( Caja) Sebastián Herrera, Domingo Herrera Víctor Barranco, Andrés Vecina, Juan Rojas, Paco Mena ( Bombo), Juan José Rebolledo, Francisco V. Aguilar, Pedro Gallego ( guitarra), Sebastián Jiménez ( Guitarra) y Ricardo Gómez.

“PAZODOBLE”

ENCANNA DE NOSHE, MILAGRO DE DIA

Ahora mijmo una receta vamo a dá
Le aseguro que ej mu faci de jacé
Zi la quiere en zu caza prepará
Eshe mano de boligrafo y papé

Zi la quiere en zu caza prepará
Y dezea que a ujté le sarga bien
To loj ingrediente haj de apuntá

Ejcuchalá como en Radio Pajté
Notará que argo no zale bien.

Loj fideo der pushero
De hace tre dia, loj mezcla con guevo;
Zi mata la uva, yo voy al entierro;
Zi le´sha aguardiente lo pruebo er primero.

Zi tu no encuentra loj clavo,
Le echa puntilla y un kilo aguacate,
Aceite y jarina, pellejo tomate,
Y luego MILAGRO, sale un PIÑONATE.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA PINTURA DE RODRIGUEZ AGUERA

JIMENA
Antonio Rodriguez Aguera

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


ATARDECER BOVINO

Tiojimeno

Sigue leyendo...

HEMEROTECA: Europa sur Septiembre 2004



Jimena recalificará cuatro millones de metros cuadrados de terrenos


Los 24 convenios suscritos por el Ayuntamiento de Jimena, y que se encuentran en fase de alegaciones, supondrán una recalificación de 4 millones de metros cuadrados de terreno en todo el término municipal R.GR. Jimena. Los veinticuatro convenios que tiene suscritos el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera con diversas entidades promotoras supondrán la recalificación de algo más de cuatro millones de metros cuadrados de terreno en todo el término municipal. Según los datos que obran en poder de este periódico, además de los nueve campos de golf ya publicados y de los cuatro de polo, este ambicioso proyecto, a veinticinco años, conlleva un total de 20.000 viviendas y 3.000 plazas de hotel. Ello supondrá un aumento de 60.000 personas más en el término de Jimena, en este espacio de tiempo, lo que significa un incremento de la población de casi un setecientos por cien, sobre la actual, como mínimo, según distintas fuentes consultadas.Todos estos proyectos se encuentran aprobados inicialmente por la corporación local y en la actualidad en fase de alegaciones. No obstante, será la Junta de Andalucía, a través de la comisión provincial de Urbanismo, la que dé finalmente luz verde a la totalidad o a una parte de ellos.No obstante, el alcalde del municipio, Ildefonso Gómez, ha mostrado su intención de pelear por la aprobación de los veinticuatro convenios que, en caso de ser así, variaría considerablemente la orografía del término municipal.Gómez ha destacado que todos y cada uno de los convenios suscritos contienen una cláusula contra la especulación pues si el promotor firmante no desarrolla el convenio y pretende vender, antes de proceder a la venta deberá abonar al Ayuntamiento de Jimena 3.000 euros por casa proyectada, cantidad que irá destinada al patronato municipal de Suelo y Vivienda de Jimena. Esta es una de las cláusulas, afirmó Gómez, que ha sido copiada por otras oficinas técnicas del entorno una vez que tuvieron conocimiento de estos convenios.No hay que perder de vista que la firma de estos veinticuatro convenios tiene un eje común, que no es otro que el gran auditorio que se pretende erigir y que será el centro vital de la futura ciudad de la música.Aclara además Gómez, que los convenios se han mirado con detalle para evitar una masificación de viviendas. Así, destaca que el volumen de edificación está por debajo de lo estipulado la Ley de Urbanismo (LOUA) de Andalucía.De otra parte, y en cuanto al agua necesaria para el mantenimiento de los campos de golf, el regidor de Jimena señaló que el municipio \"está en la zona excedente de agua, donde se trasvasan 110 hectómetros cúbicos al año a la bahía de Cádiz\". \"Al margen de otros análisis, al tratarse de una zona excedentaria de agua, pediré un trato especial que permita a los promotores un trato especial almacenar agua en invierno para que hagan uso de ella en el verano\", añadió.


HEMEROTECA : Europa Sur . Septiembre 2004

Sigue leyendo...

FUTBOL BASE. Resultados


1a PROVINCIAL PREBENJAMIN GRUPO 05
RESULTADOS JORNADA 20 FECHA : 10/02/07

NARANJITOS-82 C.F. 7 C.D. ATHLETIC CLUB JIMENA 0


2a PROVINCIAL BENJAMIN - 7 GRUPO 10
RESULTADOS JORNADA 15 FECHA : 10/02/07


TARAGUILLA A.D. 0 C.D. ATHLETIC CLUB JIMENA 2


2a PROVINCIAL ALEVIN-7 GRUPO 11
RESULTADOS JORNADA 13 FECHA : 27/01/07


C.D. ATHLETIC CLUB JIMENA 2 C.D. CIUDAD DE SAN ROQUE 2


2a PROVINCIAL INFANTIL GRUPO 08
RESULTADOS JORNADA 23 FECHA : 10/02/07


C.D. ATHLETIC CLUB JIMENA 0 CALDERON C.D. 0


2a PROVINCIAL JUVENIL GRUPO 03
RESULTADOS JORNADA 18 FECHA : 11/02/07


C.D. ATHLETIC CLUB JIMENA 9 C.F. SAN ROQUE 2

Toda la información en : http://www.ildep.es/futbol11.htm

Sigue leyendo...

AÑO TRAS AÑO, POQUITO A POCO.

DESTROZOS EN EL ARCO DEL RELOJ

Mientras que unos intentan restaurar, otros,poquito a poco, siguen destrozando. A ver cuando nos damos cuenta que el Castillo es nuestro patrimonio , un bien de todos que tenemos que cuidar entre todos.

Sigue leyendo...

CHANTARELA REBAUTIZADA


Cantharellus subpruinosus


Nuestra Chantarela (Cantharellus cibarius) ha sido rebautizada con el nombre de Cantharellus subpruinosus.Ya en una de las ponencias de las pasadas Jornadas Micológicas se especulaba con la denominación exacta del "Chantarela jimenato".

Tendremos que ir acostumbrándonos a eso de "SUBPRUINOSUS".

¡ ES QUE SUENA HASTA MALAMENTE! ¿VERDAD?

Sigue leyendo...

VIAJE DEL CENTRO DE ADULTOS A MALAGA




JIMENATOS EN EL MUSEO PICASSO




Un total de 51 alumnos y 4 profesores del Centro de Educación de Adultos Xemina viajarán mañana a Málaga para visitar el Museo Picasso donde además de la exposición permanente dedicada al artista malagueño podrán ver la exposición temporal “Picasso Musas y Modelos” que se clausurará a final de mes.
En la visita participarán alumnos de las aulas de Jimena, Estación , San Pablo y la sección de Castellar y entre ellos se integrarán los del aula de atención a los inmigrantes.
Ya en Málaga durante la mañana visitarán el Jardín de “La Concepción” y almorzarán en el restaurante “ La Cancela Campera” de Las Pedrizas.En la jornada de tarde, además de la visita al museo, está previsto realizar un recorrido por el casco histórico malagueño con visitas a la Alcazaba, ruinas romanas y la Catedral. La jornada terminará en las instalaciones de Plaza Mayor para retornar a Jimena al anochecer.

Sigue leyendo...

MURIO BERNARDA PEREZ

AYER FALLECIO BERNARDA PEREZ
El funeral será esta tarde a las 6 en el Convento de la Estación.

Fué viuda de Moya " El zapatero" . Madre de Francis Moya y familiar directo de la familia Cuenca Pérez.

Sigue leyendo...

CON UN DESTORNILLADOR

DETENIDO POR ROBO EN JIMENA

Agentes de la Policía Local de Jimena de la Frontera identificaron el domingo alrededor de las nueve de la noche al vecino de Jimena J.M.M.R., al que incautaron un destornillador y cuatro botones de placa vitrocerámica.
Los efectivos policiales, ante las sospechas de que los botones no eran pertenencia del vecino, como así había asegurado éste a los agentes, se quedaron con una muestra para su posterior comprobación.
En la mañana de ayer los agentes de la Policía local tuvieron conocimiento del robo de dos placas de vitrocerámica producido en unas viviendas de nueva edificación de la localidad. Inmediatamente se pusieron en contacto con los agentes de la Guardia Civil y con uno de los propietarios de las viviendas afectadas por el hurto, para comprobar si la muestra retenida correspondía a la de las placas robadas con anterioridad.
Poco después se produjo la detención del presunto ladrón, J.M.M.R., así como su posterior puesta a disposición judicial.


publicado hoy en Europa Sur : http://www.europasur.com/48873_ESN_HTML.htm

Sigue leyendo...

EL ALCALDE Y EL PTI

Gómez felicita a la PTI por participar en política

El alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, felicitó ayer a los integrantes de la Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) que han decidido participar de forma efectiva en política. "La democracia municipal y la local se verá enriquecida con el aumento de partidos que se darán cita en las próximas elecciones municipales", afirmó.
En relación a la reunión solicitada por la PTI al alcalde de Jimena y, una vez destacados los temas a tratar por parte de los miembros del partido independiente, Gómez ha comunicado que, por razones de seguridad jurídica, no podrá mantener dicha reunión hasta que no tenga datos objetivos sobre la paralización de las obras del edificio Azahar. PTI explicaba que desde que se paralizó la obra por concesión ilegal de licencia, los vecinos que habían comprado viviendas en el bloque no han vuelto a saber nada sobre la situación exacta del proceso. El alcalde de Jimena ha puesto de manifiesto que en un breve plazo de tiempo espera tener todas las garantías de la reparación de los daños ocasionados, una vez se obtengan los datos de los estudios geotécnicos que se están llevando a cabo y que determinarán el alcance de las medidas a tomar. Gómez ha añadido que espera que se lleguen a los acuerdos necesarios para corregir aquellos elementos que están fuera de ordenanza para posibilitar su legalización.
El primer edil anunció que será entonces cuando convoque una reunión informativa en la que tendrá mucho gusto de invitar al PTI y al resto de fuerzas políticas y asociaciones interesadas, y en la que aprovechará para dar toda la información sobre la Casita de Campo.
"La información que pide PTI se debe dar cuando hayamos consolidado jurídicamente nuestra posición lo cual se producirá en breve y darla al mismo tiempo a los colectivos interesados para que no se produzcan agravios innecesarios", concluyó.


Noticia de Europa Sur: http://www.europasur.com/48879_ESN_HTML.htm

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330