lunes, 23 de julio de 2007

Agenda


Coco y Toto

Mañan a las 10 y media en San Roque

CONCIERTO de jazz

Dentro del Circuito Andaluz de Música, actuación de Coco & Toto.


Temas originales de blues, gospel, funky, rithm & Blues, y jazz, interpretados por Connie Resh (voz, piano y saxo) y Toto Fabris (saxo soprano, tenor, alto y voz). Música negra con grandes dosis de humor a cargo de este músico y clown italiano y su acompañante, de origen suizo, ambos miembros de diversos grupos

Patrocinado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Lugar: Patio del Palacio de los Gobernadores.

Martes 23 julio

22.30 h

Sigue leyendo...

Agenda



Mala Rodriguez y El Sueño de Morfeo en Tarifa

el jueves y el viernes

Jueves, 26

FESTIVAL DE HIP-HOP

Actuación de Mala Rodríguez.

Organiza El Caimán Producciones.


Viernes 27

EL SUEÑO DE MORFEO

Actuación musical organizada por la concejalía de Festejos.

Sigue leyendo...

AGENDA


RAPHAEL

EL VIERNES EN LA LINEA

Como parte de la nueva gira Más cerca de ti, el cantante de Linares ofrecerá este concierto de La Línea para todos sus seguidores del Campo de Gibraltar.Raphael fue nombrado recientemente en la Diputación Provincial miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz.

Con anterioridad a este acto el cantante jiennense firmó en el Libro de Honor de la Corporación Provincial.

Entradas 70 y 60 euros

Sigue leyendo...

Agenda


Sergio Contreras

El viernes en Algeciras

CEl cantante onubense llega a la playa de Algeciras con ganas de agradar al público con su estilo aflamencado y temas como El espejo o Llena de luz y de sal.

Sigue leyendo...

MOTEROS Y ARKAYATAS



II reunion motera " LOS MURGAS"

INSCRIPCIONES 2ª REUNION MOTERA 28 DE JULIO


INSCRIPCIONES 2ª REUNIÓN MOTERA DE JIMENA DE LA FRONTERA DEL DIA 28 DE JULIO DE 2007.

PEÑA MOTERA "LOS MURGAS"

PARA LA PREINSCRIPCION PODEÍS DIRIGIROS A:

- FERRETERIA LOS ANGELES DE LA ESTACIÓN DE JIMENA.
- GASOLINERA LOS ANGELES DE LA ESTACIÓN DE JIMENA.
- VENTA CANO DE LA ESTACION DE JIMENA.
- TALLERES PAJARES DE JIMENA.
- LLAMAR POR TELEFONO A 605857124 (PREGUNTAR POR JUAN DE DIOS)
- LLAMAR POR TELEFONO A 687838387 (PREGUNTAR POR MARIO)
- LLAMAR POR TELEFONO A 670899161 (PREGUNTAR POR JUAN DE DIOS)
- LLAMAR POR TELEFONO A 652806343 (PREGUNTAR POR SEBASTIAN)
- MANDAR CORREO A LOSMURGAS@LOSMURGAS.ES
- HACER INGRESO DE 10 EUROS PONIENDO NOMBRE Y APELLIDOS EN LA CUENTA DE CAJASOL 2071.1221.04.0199990031

Sigue leyendo...

Atropellado por el tren


Muere atropellado un hombre por un tren de la línea Algeciras- Bobadilla

En la Estación de Jimera

Un hombre murió ayer al ser arrollado por un tren que cubría el trayecto ferroviario entre Algeciras y Bobadilla, según informó el Servicio de Emergencias 112 y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).El suceso se produjo en torno a las 13.00 horas en las inmediaciones de la estación de Jimena de Líbar, en la Serranía de Ronda de Málaga.Fue un maquinista de un tren regional el que vio a la víctima tumbada junto a la vía, que aún se encontraba consciente y con las piernas amputadas. Hasta el lugar se desplazaron los Servicios de Emergencias del 061, la Policía Local y la Guardia Civil, quienes intentaron reanimar al fallecido sin éxito.En cuanto a posibles retrasos y cancelaciones en el tráfico ferroviario, fuentes del ADIF informaron de que la circulación continua abierta ya que, al parecer, se trató de un golpe lateral. IncidentesHace unas semanas los usuarios de esta línea férrea se vieron obligados a viajar en autobús hasta Ronda para poder coger el tren que finalmente los llevaría hasta la capital madrileña.Estas molestias a los clientes se prolongaron durante toda la jornada y se debió a un incendio de pastos que se registró en las proximidades de la vía.En pocas horas el fuego fue controlado por los servicios de emergencias y extinción de incendios y a media tarde los trenes que debían pasar por esta zona retomaron su actividad con normalidad.Tampoco es la primera vez que ocurre un incidente como el acontecido ayer. Varias personas han fallecido en esta línea férrea que atraviesa por diversas localidades andaluzas y, en algunos casos, en pasos a nivel sin barreras.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR


CASTELLAR VIAJARA EN SEPTIEMBRE A CALPE

ABIERTOS LOS PLAZOS HASTA EL 31 DE JULIO PARA INSCRIBIRSE EN EL VIAJE POR NUESTRA GEOGRAFÍA

El programa del viaje por nuestra geografía, que se realizará del 3 al 9 de septiembre este año, ya puede consultarse en el ayuntamiento de castellar. El destino elegido para esta nueva edición de todo un clásico de los veranos castellarenses es la ciudad de Calpe, provincia de Alicante, en el levante mediterráneo. Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo martes 31 de julio en las oficinas municipales.
La salida está prevista el lunes 3 de septiembre y la vuelta para el domingo 9 de septiembre.

El hospedaje se realizará en un hotel de cuatro estrellas de reciente apertura y una vez en la ciudad costera se conocerá tanto su entorno natural como sus localidades culturales. La visita de Pueblos pintorescos como Gaudalest y el marinero Altea y ciudades como Alicante y Benidorm, forman parte de este viaje organizado. El descanso y las jornadas en la playa y piscina, así como el disfrute de las frescas noches levantinas también se incluyen en el programa.
Calpe es un municipio levantino de la provincia de Alicante y Cuenta con más de 26.000 habitantes, una densidad de población parecida a la de San Roque. Con el detalle de que más de la mitad son extranjeros. En su costa se alza majestuosamente el Peñón de Ifach, una mole rocosa de 332 m de altura. Dicho Peñón es uno de los símbolos de la Costa Blanca.
La temperatura media anual se encuentra entre los 12 y los 28 grados. Fue una población agrícola y también salinera. Sin embargo, a partir de los años sesenta, se ha convertido en un municipio turístico, transformando su economía, su urbanismo y, en gran medida, su propia población.
El viaje tiene un coste total de 405 euros por persona, siete días a pensión completa con autobús y guía turístico. Hasta el 31 de julio pueden consultar el recorrido y formalizar su suscripción.

Sigue leyendo...

COMENZÓ EL CASTING PARA GUERRILLA





EXTRAS JIMENATOS DE PELICULA

Casting para la película Guerrilla en San Pablo de Buceite

esta seman se celebró el casting para figurantes en la película Guerrilla, que rodará Steven Soderbergh, ganador de un Oscar por Traffic, en el mes de agosto en El Corchado.
La Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite estaba hasta la bandera, era imposible entrar y salir por la aglomeración de candidatos.

Mamen Moya, del equipo de casting, tuvo que lidiar al personal que quería por todos los medios entrar y que le atendieran aún siendo rubios, ojos azules, etc...
La gente se lo pasó bomba. Unos fueron atendidos, les hicieron fotos, y se les tomaron los datos: más de 120 personas en total. Otros, desde la misma puerta fueron invitados a probar en la siguiente película.
Se rogaba que acudiesen personas con rasgos claramente sudamericanos o morenitos por lo menos.
A ver si conseguimos listado o fotos de los "elegidos".

Mas información en el blog de Bernardo Medina : http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

Sigue leyendo...

LA PELICULA QUE SE RODARÁ EN EL CORCHADO



ACTORES DE LA PELICULA DEL CHE :

Benicio del Toro,Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Eduard Fernández, Rubén Ochandiano y Jorge Perrugorría, junto con Julia Ormond, Franka Potente y Catalina Sandino.

telecinco produce la pelicula del Che



Cinema, la nueva marca de la productora de cine de Telecinco, ha iniciado el rodaje de una superproducción hispano-norteamericana sobre la figura de Ernesto 'Che' Guevara. El actor Benicio del Toro dará vida al líder revolucionario más famoso de la Historia, mientras que el prestigioso cineasta Steven Soderbergh dirigirá el film.

Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Eduard Fernández y Rubén Ochandiano, entre otros, pondrán el acento español a un proyecto que además se rodará en castellano y en localizaciones de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.El director norteamericano Steven Soderbergh, galardonado con un Oscar por su trabajo en "Traffic" y autor de films como "Ocean's Thirteen", "El buen alemán" y "Erin Brockovich", entre otros, ha firmado un acuerdo con Telecinco Cinema para dirigir la superproducción cinematográfica sobre el 'Che' Guevara.
Será el puertorriqueño Benicio del Toro quien encarne al popular médico, político y guerrillero argentino-cubano. El actor, que en 2001 logró el Oscar al Mejor Actor Secundario por su papel en "Traffic", vuelve así a ponerse bajo las órdenes de Soderbergh en este ambicioso proyecto.
Presencia española
Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Eduard Fernández, Rubén Ochandiano y Jorge Perrugorría, junto con Julia Ormond, Franka Potente y Catalina Sandino, entre otros, completan un equipo artístico caracterizado por una destacada presencia de actores españoles.
Pero no será esa la única nota de color española, ya que Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía han sido las localizaciones escogidas para acoger durante nueve semanas el rodaje en España. Además, la película se grabará íntegramente en castellano.
Por otro lado, el proyecto estará participado por Morena Films y en él trabajará un equipo español.
Presentación de Telecinco Cinema
Junto a este proyecto, la cadena presenta Telecinco Cinema, una nueva identidad de la productora de cine de Telecinco —antes llamada Estudios Picasso—, avalada por el reconocimiento de la industria a nivel mundial tras la excelente acogida de taquilla y crítica de "Alatriste" y "El laberinto del fauno".
La implicación de Telecinco en los proyectos de cine español y el reconocimiento de crítica y público alcanzado por las películas producidas por la cadena se han hecho más notorios que nunca. Este impulso ha motivado a Telecinco a adecuar su identidad cinematográfica bajo esta nueva marca.
En los últimos años, la división de cine español y europeo de Telecinco ha coproducido algunos de los filmes más destacados y laureados del panorama nacional e internacional como "El laberinto del fauno" (la película de habla hispana más taquillera de la historia en EE.UU. que en el pasado año obtuvo tres Oscar) y "Alatriste" (la producción más ambiciosa de la historia del cine español y la más vista de la industria nacional en 2006).
Bajo esta nueva identidad, Telecinco Cinema acometerá en 2007 importantes proyectos entre los cuales se enmarca este acuerdo con Soderbergh y estrenará otros tantos realizados el pasado año con el fin de seguir participando y contribuyendo al desarrollo y la expansión del cine español más allá de nuestras fronteras.
Para ello, Telecinco mantiene la misma política cinematográfica que tantas satisfacciones le ha dado y que se apoya en dos importantes líneas: por un lado, la participación en importantes largometrajes dirigidos por reconocidos cineastas e interpretados por actores de primer nivel y, por otro, el apoyo a jóvenes talentos para impulsar a futuras promesas de la gran pantalla en largometrajes de menor presupuesto.
MAS INFORMACIÓN SOBRE EL RODAJE DE LA PELÍCULA GUERRILLA DE SODERBERGH EN EL CORCHADO

Sigue leyendo...

FALTA DE COORDINACION

LA CONCENTRACION MOTERA Y LOS TALLERES POR LA PAZ COINCIDEN EL PROXIMO FIN DE SEMANA
Dos actividades marcadas por el desencuentro
El próximo sábado 28 se clausurarán los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite y, ese mismo día, también hay programada una concentración de motos en el recinto ferial, según manifestó ayer el vocal de Educación y Cultura de la Junta Municipal, Bernado Medina.Ante esta coincidencia, Medina se ha hecho eco de numerosas quejas procedentes de los vecinos de San Pablo de Buceite, que critican la falta de coordinación entre la Junta Municipal y el Ayuntamiento de Jimena al programar actos distintos el mismo día y temen que se celebren en el mismo lugar. No obstante, aún no existe publicidad sobre esta concentración motera, pero se conoce que el grupo Arkayatas, según ha apuntado Medina, actuará en este evento.
El vocal de Cultura lamenta la falta de sensibilidad del Ayuntamiento y su afán de protagonismo, aunque ha reconocido que todo el mundo es libre de organizar lo que desee.El alcalde de Jimena, Pascual Collado, señaló que desde el Consistorio no se ha organizado ni gestionado esta concentración y, además, recordó que el año anterior se celebró una similar en la localidad. El concejal de Festejos y Educación, Jesús Rodríguez, dijo estar pendiente de reunirse con los moteros para conocer exactamente su programa de actividades. Para Rodríguez, aún no se existe ninguna evidencia clara de cómo será la concentración ni si la ubicación prevista coincidirá con la del taller lúdico

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

PLENO EXTRAORDINARIO, MAÑANA A LAS 20.00 HORAS
Se tratará sobre el Plan Parcial de viviendas
Mañana a las 20.00 horas la Corporación municipal realizará pleno extraordinario con un único punto a aprobar. Se trata de incoar el proceso de enajenación para la parcela municipal sobre la que se va a desarrollar el primer paln parcial de viviendas del plan urbano del municipio. Este trámite es uno de los requisitos previos para dar luz verde al pliego de claúsulas administrativas que decidan el concurso público y la licitación de las obras.

El Plan General de Ordenación Urbana de Castellar, cuyo texto refundido fue aprobado definitivamente en abril de 2005, contempla la realización de tres Planes Parciales. Este que se ha aprobado inicialmente es el primero de los que se van a ejecutar.

Se trata del desarrollo de 104 viviendas en suelo municipal de la zona El Chapatal, de las cuales, 52 serán de Protección Oficial. Los inmuebles de VPO contarán con 85 metros edificables en parcelas de 96 metros cuadrados cada una.

Este primer parque de viviendas del PGOU de Castellar se completa con 20 viviendas adosadas de 100 metros en parcelas de 125 metros cuadrados, 12 viviendas pareadas de 110 metros en 188 metros cuadrados, y la construcción de 20 viviendas aisladas de 130 metros en parcelas de 500 metros cuadrados.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE CURRINI

UN ECOSISTEMA EN MI CAMINO

LAS TORRES VIGIA

Ricardo: Puede servir para que cuando nuestros convecinos dejen sus vehículos en el aparcamiento de la playa, se fijen en estas torres vigias celosas guardianas en otro tiempo de la dominación árabe. Saludos
sábado, julio 21, 2007

UN ECOSISTEMA EN MI CAMINO

Casi todos los días doy dos paseos hasta el Puerto de Sotogrande, uno por la mañana temprano y otro por la tarde a la caída del Sol. En este caminar mío alterno el procedimiento para no caer en el tedio y el aburrimiento, es decir a veces me pongo los auriculares y voy oyendo las noticias que más me interesan ó selecciono un dial de música, otras veces me llevo mi cámara de fotos y voy captando lo que considero más interesante de conformidad con mis gustos personales y también en ocasiones acompaño a un vecino que lleva dos perritos atados y es otra forma de pasear con intercambio de opiniones y comentarios sobre lo que vamos viendo por el camino.En todas estas formas de pasear hay algo especial que siempre hago y es que al pasar por las ruinas de una de las torres Vigías(de origen árabe), me dedico a observar un detalle que después anoto en mi Moleskine y ya los considero suficientes como para poder hacer una pequeña exposición de lo observado. La ruina de la torre, ha sido aislada sobre un montículo y lo que queda realmente es un trozo de muro con sus propios restos acumulados en la base de lo que en su día fue el torreón que data de finales del siglo XV o principio del XVI pues formaba parte del sistema de defensa costera de Andalucía que estuvo funcionando desde el siglo XV al XIX. Su uso más reciente ha sido como refugio de viajeros, pastores y leñadores de la zona. En 1796 aún conservaba un cañón y un cambio de guardia a cargo de su defensa.Aclarado un poco los antecedentes históricos del objeto de mi observación cotidiana, me he dado cuenta que la ruina y sus aledaños de base, se han convertido en un pequeño ecosistema, que trato de reconocer, sobre todo lo que concierne a la fauna ya que con respecto a la flora, conozco las plantas pero no sus nombres para identificarlas.Entre los pequeños arbustos hay como en todos los lugares de la zona las típicas hormigas, caminando en filas con sus bocas ocupadas con trozos de semillas, entre las ramas y las hojas aparecen las telarañas como pequeñas trampas preparadas para conseguir el sustento el celoso vigilante que se encuentra apostado en una esquina. En la base de la ruinosa pared veo casi siempre un enorme lagarto verde que a veces toma el sol plácidamente y otras aparece atento y vigilante para detectar posibles presas como saltamontes, grillos, caracoles y otros animalillos que corretean por allí. Se ve como, con mucha frecuencia, entra y sale de un agujerillo pequeño de la pared un Herrerillo Común ( Parus Caeruleus) por lo que sin duda alguna tiene su nido y a juzgar por lo ocupado de su pico ha de tener varios hijos dentro en su nido. Un poco más arriba y en un boquete más grande, son los gorriones (Passer domesticus) los que no paran igualmente de entrar y salir con sus picos llenos de comida.Por la parte superior de la pared permanecen aposadas numerosas palomas domésticas (Columba livia) moteadas de azul y blanco que también tienen sus nidos en los recodos y agujeros de la ruina y dominando la parte exterior de la pared hay dos nidos de Cernícalos Primillas (Falco naumanni) y que a mi, esta presencia en la torre ,se me antoja como los guerreros y clase superior del torreón. Junto a la torre, hay un poste de la luz y veo casi siempre varios Tordos Brillosos ( Molothrus bonariensis) con sus graznidos característicos y vuelos irregulares( estos pájaros no hacen nidos, sino que ponen sus huevos en otros ajenos para que los incuben y críen los demás). Para terminar, resulta muy curiosa la imagen del gato que todos los días toma el sol en un hueco de la pared y que también le sirve como atalaya para cazar pequeños roedores, ya que lo he visto varias veces allí en posición de “muestra” como los cazadores mas avispados.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330