jueves, 10 de mayo de 2007

COMENTARIO DE ANTONIO SARRIAS


GETAFE 4 BARCELONA 0


Vamos a darno un respirito en la politica y vamos a disfrutar los futboleros y sobre todo los del Madrid, que llevamos unos añosssss. Aunque Ildefonso es catalino y no tendrá ese respiro.
Antonio Sarrias.
Nota de Tiojimeno: Si pinchas en esta palabra : Ridiculé podrás leer el articulo que acaba de publicar la edición digital del MARCA.

Sigue leyendo...

HUNDIMIENTO DE LA PLAZA TOROS PORTATIL EN AGOSTO DE 1961


ALBUM DE FOTOS DE LA CAIDA DE LA PLAZA DE TOROS EN 1961

Pincha sobre la foto del cartel (abajo)y podrás ver el album de fotos.
También te da la opción de ver una proyección de diapositivas a pantalla completa con estas imágenes.
MAS INFORMACION SOBRE ESTE TEMA EN LAS SIGUIENTES LINKS:

Sigue leyendo...

EL TIEMPO EN JIMENA


EL TIEMPO PARA LA FERIA

...y SI EL TIEMPO NO LO IMPIDE


Pués parece que no lo va aimpedir. Buen tiempo para el fin de semana con maximas entre 25 y 27 grados y minimas de 13 y 14, y parece que no va a soplar mucho viento. Una nubecilla mosqueante el domingo pero con un riesgo de precipitaciones del 15 por ciento.

Sigue leyendo...

HUMOR ELECTORAL


PASCUAL ES ...LA LECHE

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD: DORMIR EN JIMENA POR FERIA MAYO.


FIN DE SEMANA DE FERIA:DORMIR EN JIMENA.


Este es un fin de semana ideal para pasarlo en la Feria de Mayo de Jimena.

Si eres de fuera y te animas te recomendamos estos 5 establecimientos locales que patrocinan nuestro blog.

Sin duda la mejor oferta hostelera de Jimena.


Para mas información pincha en las links de abajo













También en nuestra sección GUIA JIMENATA:DONDE DORMIR puedes encontrar los datos de nuestros 5 patrocinadores :

X- GUIA JIMENATA: DONDE DORMIR (6)

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 127


JIMENATO Nº 127

JOSE LORENTE GARCIA

Sigue leyendo...

VIAS Y OBRAS EN EL BARRIO BAJO




CALLES CORTADAS POR OBRAS

Barrera y Jincaleta en el barrio Bajo

Hoy se encuentran cortados los accesos a las calles Barrera y Jincaleta por las obras en la primera de ellas que ya les anunciábamos hace unos días.

El acceso desde el inicio de la calle Sevilla ( esquina del Bar La bodeguita) a la calle Jincaleta solo estará cortado unas horas para prever el acceso de camiones a las obras.

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA




DE SEDA

Tiojimeno

Sigue leyendo...

FOTOGRAFO JIMENATO HIJO DEL MEDICO JUAN TRILLO




EL JIMENATO MIGUEL ANGEL TRILLO ENTRE LOS DIEZ MEJORES FOTOGRAFOS ESPAÑOLES.

Diez fotógrafos radiografían la sociedad española de finales del XX.


Diez miradas, la exposición que reúne un centenar de fotografías y que se inauguró ayer en Sevilla en la sede de la Fundación Tres Culturas, es una especie de radiografía de la sociedad española de finales del siglo XX.


A través de la mirada de diez grandes profesionales, la exposición presenta la evolución y los cambios de la sociedad española entre 1975 y 2000, una selección encargada por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales que pudo verse en el Pabellón Español en la Exposición Universal de Aichi (Japón).


Los artistas presentan, en su mayoría, retratos directos, como los de Alberto García-Alix; miradas austeras como el acercamiento al ambiente rural del norte que hace Lobo Altuna, o el mundo del espectáculo al que se acerca Isabel Muñoz.


La soledad de los paisajes de José Manuel Navia contrasta con el recorrido por distintos tipos sociales al que se enfrenta Miguel Trillo o el particular acercamiento al folclore que hace Ramón Masats. Diez miradas, que estará en Sevilla hasta el 10 de junio, incluye también instantáneas de otros artistas tan prestigiosos como Cristina García Rodero, Juan Manuel Prieto, Xurxo Lobato, Ricky Dávila.

Sigue leyendo...

AGENDA


MAÑANA COMIENZA LA FERIA MAYO
Arrieros, baile y la actuación de Havana Public.


Mañan dará comienzo la Feria de Mayo, a las 8 y media estáprevisto el encendido del alumbrado en el recinto ferial. Previamente, a las 19 horas , comenzará el II COncurso de Recogedores de Corcho.


En la caseta municipal a partir de las 23 horas habrá baile amenizado por las orquestas "Sagitario" y "Santa Cecilia"


En la caseta de la juventud actuará HAVANA PUBLIC.





Mas información pinchando en la imagen de arriba ( con lo que podrás ampliarla y ver el programa completo)

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE "CURRINI"

SOÑAR NO CUESTA DINERO
Por Currini

Ricardo : En las reflexiones de mi blog he insertado uno de mis sueños,que te transcribo por si lo quereis publicar en TIOJIMENO. Saludos.

SOÑAR NO CUESTA DINERO

Siempre me ha gustado pensar en las cosas e idealizarlas a mi manera y pensando, esta vez, en mi pueblo de nacimiento JIMENA DE LA FRONTERA, observé como San Pedro y unos cuantosde Angeles sobre una gran nube habían recibido la misiva del Creador de poner un poco de orden y clasificar las almas de los seres humanos teniendose en cuenta los años que llevaban muchos sufriendo en el Infierno , los que estaban en el Purgatorio y los que de un tirón pasaron directamente a gozar del cielo por sus vidas ejemplares.
Esta clasificación, se estaba haciendo por orden alfabético de las ciudades y de pronto observo que San Pedro, se sienta sobre la nube, rascándose la cabeza y los ángeles muestran sus alas caídas en señal de agotamiento, hasta que dice…. ¡Valiente pastizo tenemos con Jimena..! pues….. los fenicios comenzaron dando leña a los nativos del pueblo, los romanos con sus pechos de lata organizaron Oba a fuerza de palos, los árabes hicieron subir todas las piedras a fuerza de latigazos a los del pueblo, los franceses también hicieron de lo suyo(sólo se portaron medio bien en la película Los tres Eccéteras del Coronel), en la Guerra Civil le tocó a Jimena la mayor parte de las desgracias con los fusilamientos y encarcelamientos de inocentes, los “maquis” de la sierra secuestraban a la gente y los mataban, los “caciques” explotaban sin miramientos a los trabajadores del campo, les ponemos una fábrica de tomates y se comen la subvención y la quitan sin más…, el corcho entra en crísis y se van al paro unos pocos de obreros, el campo se despuébla porque no se podía vivir ya en la miseria, montan una plaza de toros portátil en la feria de Agosto y se hunde acarreando desgracias y ya para colmo, dice San Pedro, le hemos enviado algunos curas de vida muy poco ejemplar, por lo que exclama….¿ Señor mío..que hago…?
¡ De pronto…! Se oye una voz potente..(la misma que puso Cecil B. de Mille en el Monte con Moisés) y dice…….. El principal problema de los Jimenatos es que todos quieren vivir SIEMPRE en Jimena, por lo que a partir de ahora , para compensarles de los sufrimientos que han padecído a través de su historia y de lo olvidado que los hemos tenido, ya no estarán desperdigados por los distintos rincones de la justicia celestial,sino que JIMENA DE LA FRONTERA a partir de ahora está como pueblo para toda la eternidad con todos sus habitantes en el Cielo, sin que existan rencores ni odios y donde echan sus partidas al MUS, Las Malillas ó el Tute todos juntos los obreros con los excacíques perdonados y la alegría de ser felices durará eternamente porque todos lo han merecido.
Desperté de mi sueño y reflexionando, me doy cuenta de que efectivamente, en Jimena los odios y rencores poco a poco se van tirando a la cuneta, las diferencias de clases sociales están salvadas y digo yo…… ¿ Si todos ponemos un poquito de nuestra parte…no nos estaremos acercando a ese Pueblo de mi sueño…?
CURRINI

Sigue leyendo...

JARILLO MEJORARA EL ACCESO A MONTENEGRAL

Jarillo se compromete a mejorar calles y el acceso a Montenegral

"Es innegable, salvo para los envidiosos y los que intentan evitar el desarrollo de Tesorillo, que en los últimos cuatro años se han mejorado numerosas calles del municipio", afirmó ayer Jarillo.
Sin embargo, señaló la candidata del PP y alcaldesa de la Entidad Local, "hay aún otras zonas que debemos mejorar, y para ello vamos a seguir trabajando". Es por ello, prosiguió, que su compromiso para el próximo mandato es seguir avanzando en esta materia tan importante para los ciudadanos que "merecen un entorno habitable, con unas calles, vías y aceras en condiciones".
En este sentido, Jarillo anunció que existe un plan de actuación en las zonas de Montenegral Alto y Bajo. "Hay que mejorar el firme, así como llevar a cabo una limpieza y asfaltado de los alrededores de la zona alta", aseguró.

Leido hoy en Europa Sur

Sigue leyendo...

PP Y LA UNIVERSIDAD PRIVADA

El PP estima oportuno crear una universidad privada en Jimena

La candidata del PP a la Alcaldía de Jimena de la Frontera, Sandra Gallego, expuso ayer varios de los proyectos que en materia educativa pondrá en marcha en el caso de lograr la confianza de los ciudadanos.
Para la formación es necesario buscar terrenos en la localidad para "implantar la primera universidad privada de Andalucía, todo ello con el objetivo de dotar a Jimena de una vía de desarrollo de la sociedad". Según la alcaldable es importante "facilitar el estudio de carreras universitarias a los ciudadanos". Y en este apartado Gallego pidió al PSOE "incapaz de hacer nada en este y otros sectores educativos en los últimos años, que no use la demagogia habitual con las iniciativas privadas y públicas. Lo ideal es contar con una universidad pública, pero ya sabemos que nuestro pueblo no reúne esas condiciones", concluyó.

lEIDO HOY EN EUROPA SUR

Sigue leyendo...

CASETAS DE FERIA

ADJUDICADAS LAS CASETAS DE FERIA MAYO
BECERRA CONSIGUIO LA CASETA DE LA JUVENTUD TRAS PUJAR POR 6.212 EUROS.

Ya han sido adjudicadas las casetas de la Feria Mayo.
Tras las subastas pertinentes , las empresas de J.Carlos Muñoz y Joaquin Becerra han sido los adjudicatarios de la concesion de la explotación de las barras en las disitintas casetas con caracter municipal.
El primero de ellos , llevará un año más la caseta municipal por la que deberá abonar la cantidad de 4.266 euros.
El segundo ha conseguido la caseta de la Juventud tras subir la plica hasta los 6.212 euros.
En cuanto a la explotación de la barra del interior de la nave de Feria, en primera instancia fué concedida a Muñoz, pero ha renunciado a ella y finalmente será Becerra quien la explote teniendo que pagar por ella 812 euros.
Como casetas de Asociaciones solo se cuanta con la nueva propuesta de la Asociación juvenil "Nome.Nome" ya que "Los Amigos del Baile" nos comunican que solo montarán en Feria de Agosto.
Nota de Tiojimeno: Canilla, ya estas informado

Sigue leyendo...

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA




EL CANTAOR MIGUEL POVEDA TIENE EL DON DE LA UBICUIDAD

o algo falla en la programacion del VII Festival


Ayer anuncibamos en EXCLUSIVA TIOJIMENODIGITAL la programación del VII FESTIVAL DE MUSICA. Entre las actuaciones que destacabamos estaba la del cantaor flamenco catalán Miguel Poveda ( al que pueden ver en la primera foto correspondiente a la portada de su disco Suena Flamenco).

Fede, ha entrado esta mañana en el blog y al ver la foto preguntaba, con gracia, si era Poveda o Nadal.

He ido a recomendarle la web de Miguel Poveda

http://www.miguelpoveda.com

para que se informase de quien es este joven e increible cantaor flamenco.

He echado un vistazo en la web que tiene archivos sonoros y algun video de conciertos y pasé a la sección AGENDA.

Cual ha sido m i sorpresa al ver que no solo no figura su actuación de Jimena programada para el 12 de Julio, sino que ese dia tiene un concierto en el Aula Magna de EL Escoral , en Madrid.

Una de dos , Poveda tiene el don de la ubicuidad o le ha comprado la moto a Jesulín de Ubrique.

Sigue leyendo...

DETENIDO EL GALERISTA QUE LE VENDIA A ROCA LOS CUADROS ENCONTRADOS EN LA MORISCA


El galerista francés detenido hoy por el caso 'Malaya' declaró a la Policía que había vendido obras a empresas de Roca

SE ENCONTRARON OBRAS DE ARTE VENDIDAS POR EL EN LA MORISCA


El decorador y empresario de compraventa de obras de arte francés, detenido hoy en su casa de Marbella (Málaga), dentro de la operación 'Malaya', ya declaró ante la Policía por este caso y manifestó que el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, nunca le había pagado obras de arte en su nombre, pero que vendió una veintena de cuadros a sociedades pertenecientes supuestamente a éste.

Jean Fournets, que dijo dedicarse hace 30 años a la decoración y a la compraventa de obras de arte tanto en España como en Francia, compareció ante la Policía Nacional en Málaga 'voluntariamente' el 22 de junio del pasado año sin intérprete y aseguró que conoció al ex asesor de Urbanismo marbellí en una feria de arte 'por medio de Jesús Gil'.

Los investigadores encontraron obras de arte pertenecientes a Roca en la finca 'La Morisca', en Jimena de la Frontera (Cádiz).en su domicilio de Marbella, en la sede social de Maras Asesores S.L. y Helio Ponto Marbella; en su domicilio de calle Goya en Madrid; en la finca 'La Caridad', situada en San Pedro de Alcántara Y en la finca 'La Loma', en Los Alcázares (Murcia).


Asimismo, Fournets manifestó que 'la forma de pago siempre ha sido en talones, que se los entregaba a diferentes administradores de las sociedades citadas' y que Roca nunca le entregó ninguno.

También aseguró que no recuerda si el ex asesor de Urbanismo le entregó dinero en efectivo, pero seguro que los administradores de las sociedades citadas 'nunca lo han hecho'.

Por último, indicó que 'no ha vendido a Roca', pero que depositó en Maras y vendió a Vanda obras de Poliakoff, Tapies, Manolo Millares, Buthaud, Ismael de la Serna y Grau Sala, ente otros; aunque no tuvo en depósito obras de Pablo Picasso, Eduardo Arroyo, Jean Cocteau o Klein.

El instructor del caso, Miguel Ángel Torres, ordenó la unión de la declaración al sumario.Además, el juez prohibió que se subastasen el 7 de junio en la sala El Retiro de Madrid tres obras de arte que podrían pertenecer al ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, tras comunicar la Udyco Costa del Sol que en varios archivos informáticos intervenidos en la sede de la sociedad Maras Asesores se reflejan constantes partidas de dinero en efectivo en favor de Jean Fournets como posible pago de diferentes obras de arte.

Los investigadores señalaron que Fournets podría ser uno de los principales proveedores de obras de arte o un agente utilizado por Roca para la adquisición de piezas.

Además, supieron, a través de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía designada para peritar las obras intervenidas a Roca, que se iba a subastar la obra 'Gitana', de Isidoro Nonell, con un precio de salida de 300.000 euros, siendo depositario Jean Fournets.

Asimismo, comprobaron que ese mismo día se subastaría también una pieza de 1987 de Jean Michel Basquiat, con un precio de salida de 450.000 euros, y otra de Sam Francis, 'Sf 92-40', con un precio de 50.000 euros.

El galerista afirmó 'rotundamente' en su declaración ante la Policía que era 'el legítimo propietario' de estas tres obras.
Nota de Tiojimeno: En la imagen pueden ver el cuadro "Gitana " de Nonell, obra que pretendianb subastar con un precio de salida de 300.000 euros.

Sigue leyendo...

OPINION DE ALEJANDRO CONDE


BELEN JARILLO, UN VERDADERO PROBLEMA PARA TESORILLO


Asi de contundente denominó el Sr. Beffa, Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Jimena, varios articulos que se publicaron en el diario Europa Sur, en el mes de Septiembre del 2.006.

Pues muy bien Sr. Beffa, la Sta. Belén, está a punto de alcanzar los 4 años de su gobierno como Alcaldesa de la ELA por el PP, cuando algun socialista de "mala casta" presentía que no duraria mas de 6 meses, en fin esa es otra historia.

Lo que yo quiero decirle con esta introducción, es que en San Martín del Tesorillo, se han hecho muchas y muy buenas cosas.

Sin ir mas lejos, en este blog de "Tiojimeno" se han publicado ya unas imágenes de las nuevas instalaciones deportivas en el antiguo recinto ferial.

Se inaugurará en breve el nuevo parte infantil en las "Alondras".

Se han asfaltado inumerables calles que estaban impresentables.

Disfruta la Cortijada de Montenegral Alto de una preciosa plaza.

La margen derecha de la carretera que discurre hacia el Secadero, tiene totalmente terminada un estupendo paseo dotado de farolas y bancos.En fin, así podría llenar mas de un folio, pero mi propósito no es enumerar todo lo hecho, el pueblo de San Martín del Tesorillo, lo sabe muy bien, y precisamente a esta señorita a la que usted penospreció e intentó ridicularizar con sus articulos, la ELA la quiere como hija del pueblo y como persona que lo está dando todo para el engrandecimiento, bienestar y desarrollo.

Por favor, cuando vuelva a decir algo sobre Belén Jarillo, quitese el bigote y que se le vea la cara en toda su dimensión, no esconda parte de su rostro.


Alejandro Conde

Sigue leyendo...

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA


E X C L U S I V A TIOJIMENO DIGITAL

PROGRAMACIÓN CLÁSICA EN EL SANTUARIO


PROGRAMACIÓN
6 DE JULIO: JOSÉ LUIS NIETO Y ORQUESTA
7 DE JULIO : CODA
12 DE JULIO :THE SOLIS OF LONDON
14 DE JULIO: ORQUESTA MANUEL DE FALLA
Repiten 3 de las 4 formaciones programadas y como novedad tendremos la presentación de Jose Luis Nieto, un gaditano natural de El Gastor que dirigirá una orquesta compuesta por músicos internacionales.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330