martes, 22 de mayo de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: PTI TESORILLO.




CARTA A LOS TESORILLEROS DE LA CANDIDATA DEL PTI A LA ELA DE TESORILLO SAGRARIO GIL

Queridos vecinos y vecinas, amigos y amigas:

Aprovechando el blog del P.T.I., me dirijo a todo@s vosotr@s para pediros que próximo al Domingo 27, día de las Elecciones Municipales, tengáis en cuenta a la Plataforma Tesorillo Independiente a la hora de emitir vuestro voto, entre otras cosas,(que yo debería haber repetido hasta la saciedad en el Mitin del Viernes día 18, pero por motivos de salud y una mala pasada de los nervios, no pude desarrollar todo lo que yo quería deciros) que tengáis en cuenta que toda la candidatura del P.T.I. está formada por tesorilleros y tesorilleras, no tenemos ningún partido político detrás, por lo cual, la única razón que nos ha movido a este reto tan importante es nada más y nada menos que luchar por conseguir la segregación de Tesorillo que tantos años llevamos dentro de cada uno de nosotros y nosotras. No nos cabe la menor duda y al mismo tiempo es razonable que haya personas que no lo entiendan y traten de confundiros dando falsas informaciones sobre quienes somos y qué pretendemos.Nos conocéis a tod@s perfectamente. Sabéis como somos y nos consideramos de Tesorillo. Tenemos nuestros puestos de trabajo, por lo tanto, solo nos anima a dar este paso tan importante en nuestras vidas la defensa de nuestro pueblo, su desarrollo, el bienestar de los vecinos, la mejora en los servicios, el tener un reparto justo en los presupuestos del ayuntamiento matriz...... Cosas todas ellas que creemos podemos conseguir si vosotr@s estáis dispuest@s a creernos y por lo tanto a votarnos.
Espero contar con vuestra confianza tal y como en otras muchas ocasiones me lo habéis demostrado contando conmigo para cosas importantes de vuestra vida.
Soy la misma persona a la que tantas otras veces habéis acudido y que en la medida de mis posibilidades os he atendido.
Quiero despedirme de vosotros pidiendo una vez más vuestro voto para el PTI. No olvidéis que votar P.T.I. es votar Tesorillo.

Un beso muy fuerte,Sagrario

Nota de Tiojimeno: Esta carta ha sido publicada hoy en el blog del PTI : http://plataformatesorilloindependiente.blogspot.com/

El slide de diapositivas tambien lo hemos tomado de dicho blog.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: MITIN DEL PSOE EN TESORILLO











MITIN DEL PSOE EN TESORILLO


"bravo, por Fran Bravo".




Tomamos del blog tesorillero http://mirandoportesorillo.blogspot.com/ las imágenes del mitin del PSOE de este fin de semana en San Martín.

Pueden ver a cada uno de los ponentes que pasaron por la tribuna y a la atracción de la noche : "Fran Bravo y sus jovenes admiradoras".

Sigue leyendo...

SESION PLENARIA: El pleno de hoy martes



EL ULTIMO PLENO

Primera parte


Como les contábamos hace unas hora, esta mañana se ha celebrado la última sesión plenaria de la actual legislatura.
Era el último pleno presidido por el alcalde Ildefonso Gómez.
Ha sido una maratoniana sesión doble con 13 puntos en el orden del día de la primera sesión y otros 4 en la segunda. Todas las mociones han sido aprobadas por mayoría y 8 de los puntos del primer pleno por unanimidad por lo que la sesión ha sido bastante “ tranquilita”.
La enjundia del día estaba en dos de los puntos de la segunda sesión plenaria en los que se debatía sobre el expediente de revisión de las licencias urbanísticas otorgadas por la alcaldía de la ELA y una propuesta de Revocación definitiva de las competencias urbanísticas del gobierno de la Entidad Local Autónoma.
En el primer punto PSOE y PA se han mostrado de acuerdo y el concejal presente en el pleno se ha abstenido.
En el tema de la necesidad de la revocación de competencias el PSOE ha ganado la moción por su mayoría absoluta frente a la abstención de la Oposición que consideraba que no era el momento para dicha revocación.

ASISTENTES
El pleno estuvo presidido por el Alcalde Ildefonso Gómez actuando como secretario accidental Antonio Sarrias.
Por parte del equipo de concejales del gobierno local asistieron: Pascual Collado, Andrés Beffa, Juan Solís, Mercedes Segovia, Fernando Gómez y José Antonio Mota.
En los asientos de la oposición estuvieron el portavoz del PA , Juan Antonio Vázquez y sus compañeros de partido, José Antonio Castilla, José Barroso y Francisco Castilla ( que tuvo que ausentarse a mitad de sesión por motivos laborales).
Por el PP actuó como portavoz el único concejal asistente al pleno Vicente Pons ya que su compañera de partido . Belen Jarillo no hizo acto de presencia, cosa incomprensible dada la gravedad e importancia para San Martín de los puntos tratados en la segunda sesión .

PRIMER PLENO

Propuestas de Secretaría.-
Punto primero.- Aprobación de distintas actas de sesiones anteriores.
Este punto fue trasladado al final de pleno al faltar alguna de las actas en el expediente, Finalmente se aprobó con la Abstención del PA.

Propuestas de Alcaldía
Dictámenes.-

Punto primero.- Aprobación provisional de la modificación de las NNSS de Planeamiento Municipal en el SPI-1 EL PARPAGÓN de San Pablo de Buceite.

Tras la exposición del concejal Andrés Beffa que intentó mostrar la necesidad “ de que esta futura zona industrial en San Pablo se ponga en marcha ya que ya está todo preparado para su aprobación por la Comisión Provincial de Urbanismo” se aprobó este punto por unanimidad de los presentes.

Punto segundo.- Aprobación provisional de la modificación de las NNSS de Planeamiento Municipal en el S-1 de Jimena de la Frontera.
Este punto se refería, según explicó el concejal Fernando Gómez, a la solicitud de reducción de vías pecuarias para que la futura comunicación Jimena Estación “discurra por la margen del río Hozgarganta entre el tropezón y la pasada Alcalá”. También se aprobó por Unanimidad.

Punto tercero.- Adaptación del documento técnico de la modificación de las NNSS de Planeamiento municipal en el sector denominado Viña Rodrigo a las consideraciones establecidas por la CPOTU.
Este punto hacía alusión a la actuación urbanística prevista en la Zona de “Viña Rodrigo” en la Estación de Jimena donde se pretendían construir 185 viviendas. Finalmente tras las rectificaciones de la Comisión Provincial de Urbanismo, se podrán edificar un máximo de 175 viviendas de las cuales un 30 por ciento serán reservadas para VPO. Ademas se deberá ceder una parcela para la ubicación de un parque público.
El PA mostró “ciertas dudas, ya que no conocemos la letra pequeña del proyecto y veremos a ver al final que es lo que dicen los documentos definitivos “ por lo que se abstuvo en esta votación al igual que el concejal del PP.
El alcalde y portavoz del PSOE alegó no entender “ como se pueden tener dudas tras haberse recogido las firmas de todos los vecinos mostrando su acuerdo delante de un abogado”.
Vazquez puntualizó sobre las cuadras que se encuentran ubicadas en ese sector y Gómez le respondió que “ esas cuadras se tendrán que demoler”.

Punto cuarto.- Aprobar el documento técnico que contiene las determinaciones establecidas por la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la modificación de las NNSS de Planeamiento Municipal en el S-1 de San Pablo de Buceite.
Este punto del orden del día que el concejal y alcalde pedaneo de San Pablo de Buceite tituló de forma gráfica como “ La batalla de los Vargas” también fue aprobado por unanimidad y el edil mostró su satisfacción ya que “ por fin se acaba esta larga guerra y se podrán construir 280 nuevas viviendas en San Pablo ( 75 de ellas de protección oficial) además de parque y otros servicios que los sampableños están esperando como agua de Mayo”.
Este proyecto, tras las distintas modificaciones y retoques finales “ya , por fin le ha llegado la hora de su aprobación” comentó Beffa.

Punto quinto.- Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y RENEW ENERGYE GROUPE.

En principio, no se aprobaba el convenio en sí, solo “una declaración de intenciones para que el grupo aleman promotor del proyecto y que ha prometido 50 empleos en un año no se vaya aburrido buscando nueva localización donde ubicarlo” comentó Ildefonso Gómez.
Se trata de la cesión de 10.000 metros en la zona de Barría para una actuación en el sector de energías alternativas fotovoltáicas mediante un parque ecotécnologico.
EL PA dijo que con este tipo de convenios estaba “con la mosca detrás de la oreja” y solicitó mas concreción y compromisos por escrito por parte de la empresa alemana.
Gómez replicó que este era un primer paso previsor y que luego ya vendría la redacción del proyecto definitivo el cual estará a disposición de la oposición “ como han estado siempre todos los documentos”,: Este comentario provocó ciertas sonrisas en los miembros de la oposición. Finalmente se aprobó con la abstención del PP.

Punto sexto.- Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Cámara de Comercio de Cádiz.
Este punto fue aprobado con la abstención del PA y el voto a favor del PP y PSOE.

Punto séptimo.-Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Parroquia del Llano de la Victoria.
Hubo pleno acuerdo en este punto y se aprobó por unanimidad

Punto octavo.- Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la televisión del Campo de Gibraltar.
Este punto que se refería a la televisión local fue uno d los mas debatidos de esta sesión plenaria.
Se trataba de aprobar un convenio para la integración de la Novena en el circuito comarcal de futuras televisiones del Campo de Gibraltar. “Hay que estar presentes en el recuento de futuras concesiones de la televisión digital terrestre junto a los otros municipios de la comarca que ya han firmado el acuerdo. Luego las televisiones se constituirán en Asociación o Empresa” explicó el portavoz del PSOE a lo que replicó Vázquez alegando que votarían en contra y “ cuando pasen las elecciones y veamos que es definitivamente eso de la televisión local , ya veremos. Terminó su alocución aludiendo a la no clara situación de “los contratos de trabajo de algunos trabajadores de La Novena que incluso van en las listas del PSOE a las municipales”.
Gómez alegó que son trabajadores de otras emisoras comárcales que junto a algunos colaboradores están haciendo un gran favor a la puesta en marcha de la televisión local.
El punto fue aprobado con el voto en contra de los 4 concejales del PA.

Punto noveno.- Modificación al alza saldo inicial de derechos reconocidos en presupuesto cerrado (ICIO).
Aprobado por unanimidad tras haberse debatido “suficientemente” en las comisiones informativas.

Punto décimo.- Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Precio Público por la prestación del servicio de clases de música y de baile en las escuelas municipales.

Aprobado con los votos de PSOE Y PP. EL PA se abstuvo al considerar que este aumento podría repercutir en las cuotas de los usuarios de este servicio municipal.

Punto undécimo.- Reconocimiento a los Policías Locales

Este punto se aprobó por unanimidad y con tanta rapidez que ni siquiera nos pudimos enterar a que policías municipales en concreto se refería dicho reconocimiento o si era a todo el cuerpo de la policía local.


NOTA DE TIOJIMENO: Y hasta aquí hemos podido llegar hoy porque , aunque no se lo crean continuará….


Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007


¿QUIÉN ES QUIÉN?

José Barroso Bueno, candidato nº 4 por el PA

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: Caracoles



CARACOLES

Comenzó la temporada


ya podemos degustar los caracoles en muchos bares jimenatos y en algunas casas que continuan preparandolos al estilo tradicional.


Nota de Tiojimeno: Estos me los he comido yo.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: PROGRAMA PSOE SAN PABLO


PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE EN SAN PABLO DE BUCEITE

NUESTROS COMPROMISOS PARA LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS(2.007 – 2.011)


URBANISMO:- Desarrollo urbanístico de la zona de la Viña- Construcción de 60 viviendas de Protección Oficial- Proyecto global de remodelación de la C/ Real- Aprobación definitiva del PGOU- Gestionar el cerramiento del colegio Cristo Rey- Construcción de naves en el Polígono Industrial de Parpagón.- Conectar mediante calle la zona deportiva con la Avda. de la Diputación.- Seguir colaborando a través de diputación para el arreglo de los caminos vecinales.- Incrementar las subvenciones para la rehabilitación de viviendas.- Continuar con la reforma del acerado de nuestras calles.- Construcción de los colectores, tanto de la carretera del Corchado como de San Pablo para la futura depuradora.- Construcción de una nueva plaza de 1.500 m2 en la zona de La Viña.






- Reivindicar la continuación de la carretera paisajística que viene desde Ronda hasta Jimena.- Acondicionar un acceso seguro para el cementerio municipal.DEPORTES:- Dotar de medios( gradas. marcador electrónico, porterías, canastas, etc...) el polideportivo cubierto.- Dotar de gimnasio el polideportivo- Construcción de un campo de fútbol 7.- Construcción de una pista de pádel- Incentivar el juego de la petanca con organización de campeonatos locales y municipales.- Continuar e incrementar presupuestariamente la Marcha cicloturística.MEDIO AMBIENTE:- Construcción de la depuradora en la zona de Parpagón.- Puesta en marcha del Centro de Interpretación del río Guadiaro en el poblado del Corchado.- Creación de huertos de ocio para nuestros mayores.- Puesta en marcha de una gran zona verde en la urbanización de La Viña, (Parque Central).- Seguir e incrementar las actividades del Taller Botánico.JUVENTUD :- Construcción de un local para actividades de la Juventud en la zona del polideportivo.BIENESTAR SOCIAL :- Incremento de la Ayuda a domicilio.- Facilitar los terrenos y la gestión para construir una Residencia de ancianos en la zona de La Viña.



ATENCIÓN AL CIUDADANO :- Creación de la plaza de Administrativo para la JMD.- Remodelación de las oficinas municipales.- Creación a través del Servicio Andaluz de Empleo de una Oficina Virtual para que los trabajadores no tengan que desplazarse a Jimena a gestionar sus necesidades laborales.CULTURA :- Continuar e incrementar el presupuesto para el Taller de la Paz.- Igualmente, incentivar la continuación de Las Jornadas de Interpretación del río Guadiaro.- Continuar con la apuesta de la Primavera cultural, dotándola de más medios económicos.FESTEJOS :- Gestionar la puesta en marcha definitiva del nuevo recinto ferial.- Mantener e incrementar las dotaciones económicas para los Festejos de San Pablo.FOMENTO Y TURISMO :- Acometer proyecto de turismo rural en el poblado del Corchado.- Conveniar con privados la visita turística y didáctica a los dos molinos harineros existentes en el río Guadiaro,( ruta de los molinos).

Nota de Tiojimeno:

Nos estan llegando algunos de los programas electorales de los distintos partidos. Son muy extensos y estamos intentando resumirlos o publicarlos por partes.

En próximas entradas subiremos los del Pa e IU.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: Papeleta para la ELA


LA PAPELETA DE LA ELA


Esta es la papeleta con la que tendrán que votar los vecinos de San martín del Tesorillo para elegir su Alcalde Pedáneo.

% son las candidaturas ( El Partido Progresista Crsitiano no se presenta a la ELA) y solo se berá marcar , con una x en el recuadro correpondiente, a uno de ellos.


Los candidatos son :

PSOE: Jesus Solis Trujillo
TPI: Sagrario Gil Fernandez
PP: Belen Jarillo Díaz
PA: Francisco Vazquez Martín
IU: Eduvigis Collado Rodriguez

Sigue leyendo...

ESTA MAÑANA HA HABIDO DOBLE SESION PLENARIA






EL ULTIMO PLENO

Despedida de Ildefonso Gómez


Esta mañana se ha celebrado la última sesión plenaria de la actual legislatura.

Era el último pleno presidido por el alcalde Ildefonso Gómez.

Ha sido una sesión doble con numerosos puntos en el orden del día, al que han asisitido todos los miembros del pleno menos la representante del PP y alcaldesa de San Martín , Belen Jarillo (los 7 del partido gobernante, los 4 del Pa y el otro concejal del PP)

Pero mas bien parecía un debate a dos entre el alcalde y el, hoy, portavoz dela Partido Andalucista Juan Antonio Vazquez.

Luego ha habido intervenciones puntuales de Beffa y Collado.

El representante del PA, Jose Antonio Castilla y el del PP, Vicente Pons ( ambos enfermos) estuvieron un poco evadidos de la sesión plenaria.

Del desarrollo de los puntos del orden del dia daremos cuenta a lo largo de esta tarde.


Sigue leyendo...

TESORILLO:CASITA DE CAMPO


Jarillo quiere reformar la casa de Los Larios de Tesorillo para la ELA


La candidata del PP a la Alcaldía de Tesorillo, Belén Jarillo, prevé llevar a cabo en el próximo mandato el convenio para restaurar los propietarios de la casa de los Marqueses de Larios, conocida como la casa de campo, y el Ayuntamiento de Jimena. La intención de esta formación, y así lo contempla en su programa electoral, es restaurar la casa y en el caso de cerrar todos los acuerdos, apunta Jarillo, "convertir ese espacio en el futuro Ayuntamiento de la ELA, donde se instalarán los distintos servicios municipales".
Todo ello para dar mayor operatividad a los vecinos, "ya que tendrán un servicio de mayor calidad y en unas instalaciones más extensas y completas".

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007

EL PSOE SUSPENDE SUS ACTOS DE CAMPAÑA ELECTORAL PREVISTOS PARA HOY
Debido a las inclemencias metereológicas

La agrupación local socialista ha decidido, por las inclemencias meteorológicas, suspender el acto previsto para el martes día 22 en la placita del Centro de Salud.

Asimismo se recuerda que los próximos actos a celebrar son el

Miércoles a las 17:00 merienda para pensionistas, mayores y Mujeres, en los salones del Bar España.

Miercoles a las 20:00 Mitin fiesta del candidato Pascual collado. En la plaza del centro cultural. Se dará una copa a los asistentes, se podrá disfrutar de la actuación del bailaor David Morales.

Viernes a las 22:00 Multitudinario cierre de campaña en el Llano de la victoria. Habrá regalos, bebidas, etc. Fiesta popular para despedir la campaña socialista, todo el pueblo invitado.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TIOJIMENO

HOY 2.375 VISITAS


Si anoche les comentábamos que habíamos llegado a las 120.00 visitas no hay que saber muchas matemáticas para calcular que hoy han sido 2.375 las páginas visitadas por ustedes en TIOJIMENODIGITAL.

Muchísimas gracias , buenas noches y hasta mañana.

Sigue leyendo...

10 PREGUNTAS PARA UN CANDIDATO

10 PREGUNTAS PARA UN CANDIDATO
RESUMEN FINAL


· ¿RESPONDERÁN LOS CANDIDATOS A ESTAS PREGUNTAS?

ESTABLEZCA PRIORIDADES CON ESTOS TRES ASUNTOS: UNA TELEVISIÓN LOCAL, UNA EDICIÓN DEL FESTIVAL Y UNA BIBLIOTECA PÚBLICA


¿CÓMO SE GESTIONARÁ LA URBANIZACIÓN FUTURA DE JIMENA Y LA COMARCA PARA ASEGURAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE ESAS MISMAS ZONAS?

¿EN QUE MUNICIPIO PENSARÍAS VIVIR DE RESULTAR ALCALDE?



A LOS POLITICOS, ¿QUE PIENSAN SOBRE LA SEGREGACION DE TESORILLO?


¿PARA CUANDO MAS SUELO EN JIMENA DONDE HACER NUESTRAS CASAS?

¿SE PUEDE PROHIBIR LA ENTRADA DE CAMIONES DE GRAN TONELAJE A LAS ESTRECHAS CALLES DEL MICHIGAN (ESTACIÓN DE JIMENA)?


¿HARÁ UNA AUDITORÍA URBANÍSTICA?

¿HARÁ UNA AUDITORIA ECONOMICA?


¿QUÉ PIENSA DE LO QUE OCURRE....... EN LOS EJIDOS?

¿CUAL ES EL FUTURO DEL FESTIVAL?


DE QUÉ MANERA REDUCIRÍA LOS RUIDOS, SOBRE TODO DE LAS MOTOS, EN VERANO?


¿SI USTED SALE ELEGIDO,LOS FUNCIONAROS DEL AYUNTAMIENTO CUMPLIRÁN CON EL HORARIO DE TRABAJO O LLEGARAN TARDE COMO AHORA?
¿LOS CORTIJOS DE LA ENCUBIERTA Y EL MOLINO, CERQUITA DEL RÍO, EN PLENO PARQUE NATURAL, NOS PUEDEN ENSEÑAR LOS PERMISOS DE OBRA, CONTRIBUCIONES, ETC?

¿QUE ES EL SOCIALISMO? ...REPARTIR LO DE LOS DEMAS Y LO DE UNO GUARDARLO......

· ¿QUE COCHES TIENEN USTEDES SEÑORES CANDIDATOS? . UN SEISCIENTOS QUIZÁS...

¿QUÉ CONSIDERA USTED DESARROLLO SOSTENIBLE?. ¿PODRÍA DEFINIR SU CONCEPTO DE INVERSOR?.

¿BIBLIOTECA PUBLICA DIGNA, CUANDO?¿CONTENEDORES PARA RECICLAR ACCESIBLES Y NO ARRUMBADOS POR AHI?¿WIFI MUNICIPAL GRATUITO?

· ¿CUANTO COBRA AL AÑO UN ALCALDE DE JIMENA? ¿Y LOS CONCEJALES?

¿PODRÍAN USTEDES COMPROMETERSE A QUE GANE QUIEN GANE A PARTIR DE LAS ELECCIONES BORRÓN Y CUENTA NUEVA Y PARTICIPAR TODOS POR UNA JIMENA MEJOR?

Y SI PASCUAL ES LA RENOVACION, Q QUIERE CAMBIAR EXACTAMENTE???

¿ES VERDAD QUE LE VAN A DAR CASAS DE PROTECCIÓN OFICIAL A LOS RUMANOS PARA CONSEGUIR SUS VOTOS?

¿GOBERNARÁ USTEDES (SEAN QUIENES SEAN)LOS QUE SALGAN PARA TODOS O SOLAMENTE PARA LOS QUE LE HAN MOSTRADO PLEITESÍA?

¿PORQUE RAZÓN CORREO HA RETIRADOS CASI TODOS LOS BUZONES DEL PUEBLO?¿PORQUE CADA VEZ HAY MENOS TELÉFONOS PÚBLICOS ? ¿PIENSAS HACER ALGO?.

· ¿LLEGADO EL MOMENTO QUE SERÁ PRIMERO :NUESTRO PUEBLO O SU PARTIDO ?
ME GUSTARIA VOTAR A IU ¿PACTARA CON EL SOE ? SI SALE ELEGIDO

PARA PASCUAL: ¿CREE USTED QUE SU PARTIDO HACE UNA POLÍTICA DE IZQUIERDA DE VERDAD?, ESA POLÍTICA DE AEROPUERTO, 9 CAMPOS DE GOLF, NO SÉ CUANTAS VIVIENDAS ES LA MISMA QUE SU PARTIDO CRITICA AL PP EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.PARA CASTILLA: ¿POR QUÉ NO HAN HECHO UNA OPOSICIÓN EN TODA LA LEGISLATURA?, POR POCO OS HACÉIS LA FOTO DE LA ENTRADA CON LA OBRA YA TERMINADA, DURANTE EL AÑO PASADO VUESTRAS PROPUESTAS ERAN DEL TIPO DE ANDALUCÍA NACIÓN, NO SOBRE LA ENTRADA O LA MORISCA.PARA SANDRA GALLEGO: ¿USTED CREE QUE TRAE AL SR. JUAREZ A JIMENA LE TRAERÁ MÁS VOTOS?, CON TODO EL RESPETO A ESTE SEÑOR REPRESENTA A LA DERECHA MÁS ULTRAMONTANA, NO A UNA DERECHA RENOVADA.PARA PILAR: ¿ES IU LA PARTE MÁS PROGRESISTA DEL PSOE?, NO IMPORTA SI SE TIENE O NO SE TIENE ESTUDIOS PARA REPRESENTAR A TUS VECINOS, LO QUE PASA ES QUE DA LA SENSACIÓN QUE SE HA BUSCADO UNA IMAGEN CONOCIDA PARA DAR LA CARA.


¿CUÁL ES EL PORVENIR DE UNOS PUEBLOS QUE PIERDEN SISTEMÁTICAMENTE A UNA GRAN PARTE DE SU JUVENTUD MÁS PREPARADA? ¿ES INEVITABLE ESTA HEMORRAGIA EMIGRANTE DE NUESTRA JUVENTUD? ¿PODRÍA HACERSE ALGO PARA RETENERLOS AL MENOS EN PARTE? ¿DEBE EXIGIRSE A LAS ADMINISTRACIONES ESTATAL, AUTONÓMICA, PROVINCIAL Y COMARCAL UNA ATENCIÓN PREFERENTE A ESTE PROBLEMA Y AYUDAS URGENTES PARA SU SOLUCIÓN? ¿EXISTE UN CENSO DE ESTA JUVENTUD EXILIADA Y DISPERSA, DE SUS TITULACIONES Y DE SUS OCUPACIONES ACTUALES? DE PODER QUEDARSE AQUÍ ¿INCREMENTARÍAN INICIATIVAS EMPRESARIALES, CULTURALES, EDUCATIVAS, TECNOLÓGICAS O INFORMATIVAS SIMILARES A ESTE DIARIO DIGITAL?
Nota de Tiojimeno: El día 30 de Marzo lanzábamos esta propuesta de las 10 PREGUNTAS PARA UN CANDIDATO. Han sido muchas mas, gracias por vuestra participación.
La primera pregunta seleccionada dide : ¿ Contestaran los candidatos a estas preguntas?
Hemos confeccionado este resumen y se lo estamos haciendo llegar a los candidatos . Nosotros hemos abierto esta ventanita al dialogo. Esperemos que las contesten . Ya veremos

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330