lunes, 21 de mayo de 2007

OPINION DE ANDRES BEFFA (PSOE)





P.P. ( PARTIDO DE LAS PATRAÑAS)
Por Andrés Beffa
PRIMERA PARTE


Que el PP es el partido de las mentiras, lo sabe todo el mundo. Que perdieron las últimas elecciones generales por mentir, también lo sabe todo el mundo. Mintieron con el Prestige, mintieron con la guerra de Iraq y mintieron tres días antes de las elecciones generales del 2.004 con los atentados del 11 de Marzo, queriéndole atribuir a la ETA lo que hicieron los islamistas. No tuvieron escrúpulos ante el atentado más sangriento de nuestra historia, querían ganar las elecciones a toda costa y les daba igual mentir como bellacos. El pueblo, desde luego, que no es tonto, vino a darse cuenta de la tropelía que querían cometer y los mandó a casita.Como de casta le viene al galgo, aquí en San Pablo el PP no podía ser menos. Aprovechando, como no, las elecciones municipales, los vástagos sampableños de la derechona más rancia que hemos padecido desde que se instauró la democracia, queriendo emular a sus maestros Acebes, Zaplana y Rajoy, han publicado un panfletillo, dividido en varias partes, que no tiene desperdicio. Este panfletillo que han hecho llegar a todos los hogares de nuestro pueblo, refleja sin duda alguna, la mala calaña y la falta de escrúpulos, de ciertos personajillos integrantes en la candidatura del PP, que utilizando la mentira, la calumnia y las medias verdades, pretenden convencer a los vecinos de este pueblo de lo malo que somos los socialistas y lo buenísimos que son los de derechas.Como me interesa aclarar las mentiras del panfleto, voy a dividir este escrito en dos partes. Por un lado, dando cumplida contestación a las MENTIRAS que se relatan en el mismo y, por otro lado, diciendo las VERDADES del PP de este pueblo. Al menos, algunas cuestiones que es necesario que los vecinos conozcan, para que cuando vayan a ejercer el derecho al voto, vayan cumplidamente informados.


MENTIRAS:


Quiero empezar desmintiendo algo que es obvio, al menos para todos aquellos nacidos en San Pablo de edad superior a los 30 años y con coeficiente intelectual normal. No se puede decir, sin sonrojarse, que los socialistas lo único que han hecho por San Pablo en los 28 años de democracia, es hundir al pueblo en el subdesarrollo.Todo el mundo en este pueblo lo que sabe es que hasta que no llegaron precisamente los socialistas, no se empezaron a hacer cosas por San Pablo. De los 120 años que va a cumplir este pueblo más de 90 años estuvo en manos de la derecha ¿y qué fue lo que hizo? Emigración, paro, calles terrizas, nada de nada. Ese sí que era un subdesarrollo con mayúsculas.


SOBRE LA ELA (Entidad Local Autónoma):


Esteban, el pepero candidato, autor del susodicho panfleto, nos dice que la mayor ilusión que tiene es la de convertir a San Pablo en una ELA, porque según él, a partir de ese momento San Pablo va a mejorar muchísimo y nos pone el ejemplo de varios pueblos, en los cuales ya, “los perros los amarran con longanizas” desde que consiguieron la autonomía gracias a una ELA. Hay que decir varias cosas al respecto:La primera y principal, si fuera un candidato responsable, que San Pablo, a raíz de la publicación del Reglamento de la nueva Ley de Demarcación Municipal de Andalucía, no puede acceder a
ser una ELA, sencillamente porque no cumple varios de los requisitos que exige la nueva Ley. Por tanto, menos palabrerío y más información. Por cierto, para su conocimiento, en la Junta Municipal de Distrito está el informe de Diputación al respecto, donde taxativamente niega la posibilidad de la constitución de la ELA en San Pablo .Por otra parte, niego rotundamente, que en San Martín del Tesorillo se presten mejores servicios al ciudadano que aquí por el mero hecho de ser una ELA. Eso es, sencillamente, mentira, y a las pruebas me remito: San Pablo con 1000 habitantes menos que Tesorillo, tiene en la actualidad el doble de personal dedicado a su mantenimiento y ha multiplicado por 4 las inversiones realizadas en San Martín en los cuatro últimos años.

QUE SAN PABLO NO TIENE QUE VER CON JIMENA:


No, va a resultar ahora, que tiene que ver con Dos Hermanas. Bueno, pero hombre, siendo maestro como eres, como puedes decir una barbaridad como ésta :”ni históricamente, ni socialmente, ni culturalmente coincidimos con Jimena”.Mire Vd. Don Esteban, la historia de San Pablo es la historia de Jimena y con mucho orgullo. Los primeros vecinos que poblaron estas tierras a finales del XIX fueron todos de Jimena. Los primeros colonos que se asentaron en la colonia de Buceite eran jimenatos. Los primeros que se esforzaron y dejaron muchos sudores por estos campos eran vecinos de Jimena. Por tanto, a qué viene ese revisionismo falso de la historia. Te atreves incluso a decir, que el hecho de pertenecer San Pablo al municipio de Jimena, es anecdótico, y te quedas tan fresco.

Con respecto a lo social, ¿existe una prueba más evidente que la multitud de lazos familiares existentes desde siempre entre los dos pueblos?. ¿En qué familia de San Pablo no existe un lazo familiar con alguien de Jimena? Claro, esto el candidato pepero no quiere reconocerlo o no le interesa, como todo su afán está en enfrentar los dos pueblos, estos lazos afectivos están de más.

Con respecto a la cultura, me quiere decir el pepero sevillano, que otra cultura tenemos aquí que no se tenga en el pueblo vecino. Aquí se ha tenido siempre la cultura de un pueblo agrícola. Aquí y allí se ha vivido siempre del monte, de la huerta y de la campiña. Por tanto , ¿qué clase de cultura nos separa?.

QUE SAN PABLO NO RECIBE LO QUE SE MERECE:


Bueno, este es el recurso demagógico por excelencia que no puede faltar de la boca de un patriotero. Esto queda siempre muy bien, se diga donde se diga. Primero se empieza diciendo que “San Pablo produce una riqueza para Jimena que ésta nunca devuelve” y que, por tanto, a los vecinos de Jimena los mantenemos los de San Pablo. Y finaliza con el sambenito “Pagamos impuestos de 1ª y recibimos servicios de 3ª”. Mire Vd. Don Esteban, San Pablo no es un pueblo rico, como no lo es la gran mayoría de los pueblos de interior. Si se tuvieran que prestar los servicios y realizar inversiones, con respecto a la aportación que realizan los ciudadanos al bien común, apañados estábamos. Hay sólo dos impuestos importantes que sostienen las arcas municipales. Por un lado, el IBI(Impuesto de Bienes Inmuebles), más conocido por la contribución urbana y el IBI de rústica que es el que pagan los propietarios de fincas.
Aquí ni tenemos grandes polígonos industriales, ni centros turísticos, ni zonas estratégicas como puertos o aeropuertos, por tanto, con el valor de las viviendas y con el valor de las fincas, nos tenemos que apañar. Es necesario aclarar que la riqueza de nuestras huertas, es decir, lo que aporta el IBI de rústica en todo el municipio al presupuesto municipal no supera el 4%, es decir, que toda la recaudación de rústica del total del municipio, sólo alcanza los 160.000€, por tanto, ya me dirán Vds. con la riqueza que contamos para poder prestar los servicios.Por otra parte, de ninguna de las maneras podemos aceptar que los servicios que se prestan en nuestro pueblo sean tercermundistas. Esto no se lo cree nadie y menos el que lo dice. La prueba del algodón es, sencillamente, que el propio D. Esteban ha comprado una vivienda en la C/ La Viña. ¿ Cómo es que quiere fijar su residencia en un sitio tan subdesarrollado como éste?. ¿Cómo es que quiere venirse a vivir definitivamente a una “Fabela” como las de Rio de Janeiro?


QUE LA ALCALDESA DE TESORILLO GOZA DE PLENA SALUD POLÍTICA


El paso de Belén Jarillo, ha sido lo más nefasto políticamente hablando, que le ha ocurrido a san Martín del Tesorillo en toda su historia.Del trabajo responsable y concienzudo de anteriores alcaldes socialistas, que entre otras muchas cosas, posibilitaron la llegada de la ELA a San Martín, estos cuatro años de legislatura pepera han representado un paso de gigante pero hacia atrás.De inversiones cien millonarias en los últimos años de Solís, se ha pasado a un programa de inversiones totalmente ridículo. Con decir que San Pablo con casi 1.000 habitantes menos que Tesorillo, ha cuadriplicado en estos cuatro años, las inversiones de San Martín. Ahí están los datos en los presupuestos aprobados año tras año.Pero lo más grave de todo ha sido el desenfreno presupuestario de los últimos años. El gastar sin ton ni son, ha traído consigo que todos los parámetros económicos que tienen que manejarse para el futuro estudio de segregación sean muy negativos. Ni la Diputación Provincial, ni la Junta de Andalucía, van a posibilitar dicha segregación si no se demuestra con números que la futura independencia no va a redundar negativamente en lo económico en los vecinos de San Martín. Concederán la independencia siempre que consideren la viabilidad de la misma y es de un razonamiento aplastante.Por otro lado, la salud política de una imputada por prevaricación, desde luego no parece ser una situación para tirar cohetes.
Ha sido de tal gravedad las corruptelas urbanísticas, que en todos los sitios donde se están estudiando los expedientes de ilegalidades ocurridos en San Martín, se ponen las manos a la cabeza.Y ¿ qué han ganado los ciudadanos de San Martín con esa política? Nada de nada. Algunos promotores sí se han forrado, se han hecho muchas viviendas ilegales en renta libre, es decir, a más de 30 millones de las antiguas pesetas por piso. No se ha construido en cuatro años ni una sola vivienda de protección oficial. ¿Por qué esas facilidades dadas a los promotores en la renta libre, no se las ha dado a propietarios de suelo para construir VPO?

Para terminar este apartado destacar la cara tan dura que hay que tener para decir por escrito con respecto a los problemas judiciales, que: “Belén no ha recibido ningún tipo de notificación de nadie, ni del notario, ni de la justicia”. Para desmentirlo sólo podríamos dar la fecha en la que la Srta. Jarillo se sentó por primera vez delante del juez como imputada. Notificaciones tiene por un tubo, desde el Ayuntamiento, la fiscalía anticorrupción y el juzgado de San Roque. Podría seguir desmontando una a una todas las patrañas y falsedades que el PP nos ha ido metiendo por debajo de la puerta. La verdad que podría escribir un libro, pero se que no es práctico para el objetivo que nos hemos marcado de informar. Sólo quiero reiterar que todo lo que plantea el PP es humo. Vienen vendiendo humo en campaña electoral. No han pisado este pueblo en cuatro años, es decir, desde que vinieron a las últimas elecciones con las mismas cantinelas. Ahora muchos carteles, mucho criticar a los socialistas, muchas promesas, después, el día 28, cogerán nuevamente las de Villadiego y desaparecerán por arte de magia, hasta que en el año 2.011 vuelvan a llenar otra vez nuestras calles de carteles y volvamos a escuchar por los altavoces sus monsergas peperas.
No quiero terminar sin hacer un manifiesto de repulsa hacia ese sentimiento despectivo, humillante y vergonzoso que el PP y sus representantes en San Pablo, están teniendo con todos los sampableños porque desde hace más de 30 años vienen confiando en el PSOE para dirigir sus destinos. ¿Cómo pueden proclamar en sus panfletos que llevan 30 años siendo engañados? ¿En tan poca estima y dignidad tienen a los vecinos de este pueblo? No se puede considerar a los ciudadanos tontos e indolentes, sencillamente, porque no los vienen votando elecciones tras elecciones y les vuelven la espalda. Aquí no se vota al PP porque hay memoria histórica y todavía nos acordamos de 40 años de dictadura en la que la gran mayoría de los vecinos de San Pablo tuvieron que sufrir de lo lindo para poder subsistir. La gran mayoría de los peperos de ahora, sois hijos y nietos
de aquellos que exprimieron este pueblo durante muchos años y que ahora venís disfrazados de cordero para ganar sus conciencias. Otra parte de peperos son incluso más repelentes y repugnantes, han renegado de su ascendencia humilde y trabajadora para defender a señoritos y capitalistas. No me cabe dudas que estos son los peores.


Andrés Beffa García


Secretario Gral. PSOE San Pablo


Nota de Tiojimeno: El artículo de opinion venía acompañado de las fotos y comentarios que pueden ver arriba.

Sigue leyendo...

Nuevo capitulo del caso Malaya


Nos acaba de llegar este mensaje :

Todo está llegando

busca esta página



siguiendo la link encontramos un artículo del diario ABC sobre el caso Malaya titulado :


Roca envía a la Junta mensajeros para cambiar su silencio por impunidad


El «cerebro» de la «Operación Malaya», Juan Antonio Roca, actualmente en la prisión de Albolote, ha enviado mensajeros a la Junta de Andalucía para cambiar la impunidad por su silencio, según han señalado fuentes de toda solvencia a ABC. El ex gerente de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí, detenido por la Policía a finales de marzo del pasado año, hace ahora catorce meses, advierte que dará nombre de altos cargos y cifras si no se resuelve su situación.
Las mismas fuentes aseguran que se han producido en las últimas semanas varias reuniones en Marbella y Sevilla entre personas vinculadas con el mundo de la construcción y el gobierno autonómico. Las personas que han intervenido en las negociaciones por parte del ex asesor urbanístico han puesto encima de la mesa las relaciones de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella en el ámbito político durante los últimos quince años.
En este periodo, la Junta ha mirado para otro lado, según algunos de los imputados de la trama. El juez investiga sólo desde 2002 hasta 2006. La ex primer teniente alcalde del Ayuntamiento marbellí, Isabel García Marcos, reconoció haber denunciado a altos cargos de la Junta y a algunos de sus ex compañeros de partido por corrupción.
Otro implicado en la «Malaya», Rafael Calleja, ex concejal de Urbanismo, declaró ante el instructor del caso, Miguel Angel Torres, que se reunió con gente del entorno de presidente de la Junta, Manuel Chaves, y del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrias, para negociar el PGOU. También reconoció que se reunió en una capital andaluza con el ex consejero de Economía, Jaime Montaner, para desbloquear el planeamiento de la ciudad. Montaner por su parte señaló que ha actuado siempre bajo el dictado de la ley no sólo en Marbella, sino en todas las localidades donde ha presentado sus proyectos, al tiempo que lamenta que cada vez que hay un «rifirrafe» entre un ayuntamiento andaluz y la Junta vinculen su nombre con la corrupción. Tras su salida del Gobierno andaluz, el ex consejero socialista montó un estudio de arquitectura, donde trabajan más de una docena de profesionales.
El sumario revela que algunos imputados se jactaban de sus «contactos» en la Junta y citaban en las conversaciones grabadas al candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, Paulino Plata, dentro del «tinglado que hay organizado». El juez del caso Malaya recuerda en uno de sus autos que «después de todas las vicisitudes ocurridas en el Urbanismo en Marbella, de todos los procedimientos penales y civiles, la misma responsabilidad tienen los imputados como la Junta de Andalucía en la firma de un convenio (PGOU) firmado en 2004, de forma que la Junta sería a la vez responsable y perjudicada por el citado convenio». El magistrado considera que la Junta no resultó perjudicada en su relación con el Ayuntamiento, ya que «su posición se asemeja mas a la de tener un cierto grado de responsabilidad en la situación creada en Marbella, en atención a las amplias competencias y facultades que ostenta y que se dicen vulneradas».
Para Torres, la Junta no ha resultado perjudicada en este procedimiento, sino que en atención a sus amplias competencias, en particular en materia de urbanismo, su situación está más próxima al responsable civil e incluso con una posición que se aproxima conceptualmente al participe a titulo lucrativo como beneficiario de los ingresos tributarios de todas las licencias concedidas hasta las detenciones».
De hecho, la Junta cobró 630 millones de euros por el impuesto de transmisiones patrimoniales de viviendas ilegales de Marbella entre 1995 y 2006, según el parlamentario de IU, Antonio Romero, quien calcula que se efectuaron unas 30.000 transacciones por una media de 300.000 euros cada una, de lo que se tributa el siete por ciento.
Romero aseguró que el Gobierno andaluz impugnó 600 licencias e impidió que se construyeran mas de 10.000 viviendas en la ciudad, «pero eso fue en el último periodo, y acusó a la Junta de que «en una primera etapa no impugnó e hizo la vista gorda». En su opinión, el Ejecutivo andaluz puede ser responsable civil subsidiario porque se benefició de la situación.
Frente a estas acusaciones, el presidente andaluz ha negado que la administración autonómica se haya beneficiado de operaciones urbanísticas irregulares. Para Chaves, las apreciaciones del juez son «subjetivas», ya que la Junta no cobró ningún impuesto sobre una transmisión ilegal.
Sobre las advertencias de Juan Antonio Roca de desvelar nombres y cifras de altos cargos de la Junta, fuentes cercanas al gobierno andaluz señalaron que Chaves está «tranquilo», aunque en su entorno haya una cierta «preocupación». No obstante, invitaron al cerebro de la trama de corrupción a «tirar de la manta» si tiene pruebas de su denuncia
.

Sigue leyendo...

SESION PLENARIA

¿EL ULTIMO PLENO DE ILDEFONSO GOMEZ?

Me comentan que mañana a las 9 y media hay doble sesión plenaria en el Ayuntamiento.
Serian los últimos de la actual legislatura.
Por la mañana lo confirmaré e intentaré tener información detallada.

Sigue leyendo...

EL POEMA MAS BELLO por Poeta Rojo

EL POEMA MAS BELLO
Por Poeta Rojo

el poema mas bello
se escribe con sangre enamorada
en cada beso apasionado
plasmado en los ardientes labios
de la persona amada
por calidas y tibias caricias
tantas veces anheladas
al oir el rumor de una ola
en un paseo matinal junto al ser amado
en cada mirada profunda
que te hace navegar con sentimientos de amor
recorriendo cada vena,como rio fluvial,
para en el corazon desembocar
en cada recuerdo en soledad
soñando con un susurrar
de pasiones y amorios
tendidos sobre la fresca hierba
arropados por mantos de floresde mil y un colores
hermosos testigos de ingenuos amores.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ALBERTO GOMEZ


PRIMAVERA

Alberto Gómez

Sigue leyendo...

GANADORES CONCURSO "MI MASCOTA Y YO"


CONCURSO GUADALINFO

Premios Mi mascota y yo


Cámara SANYO VPC-S7 (7.1 megapixeles; zoom optico 3.0X; cargador pilas incluido)Yo con mi alegria de vivir Yuna mi perra mas linda (Ana Bueno Gil – Jimena de la Frontera)

MP3 THOMSON 1GHasta la cabeza (Lucia Lopez Quiros – Jimena de la Frontera)

PEN DRIVER KINGSTOM 1GBGusano sobre hoja (Angela Gallardo Ruiz – Viznar “Granada”)AURICULARES SONY MDR-E818LP Entre cestas anda el juego (Juan Luis Perez Caballero- Arroyo de Ojanco “Jaen”)Buggy "

1 VIAJE PARA DOS PERSONAS EN BUGGY"Un sueño profundo (Joaquin Lopez – Prado del Rey “Cádiz”)

Material divulgativo de Guadalinfo

Zaida (Loli Romero Zamorano- Fernan Nuñez “Cordoba”)

Tomando el sol (Marisol Martinez Jimenez – Arroyo de Ojanco “Jaen”)

Mis mejores amigos (Natalia Cayuela Sanchez – Arroyo de Ojanco “Jaen”)

Toco el piano (Rocio Martinez Arredondo – Zujar “Granada”)

Currita (Maria Balufo Gonzalez – El Cerro de Andevalo “Huelva”)

Lassie y Mini (Maria Jose Carrique Uroz – Enix “Almeria”)

Smirnof con el raton (Angel Castro Garcia – Grazalema “Cadiz”)

Uno solo (Laura Torrejon – El Pedroso “Sevilla”)

Mis periquitos (Maria del Mar Castilla – Totalan “Malaga”)

Balquita (Jose Hernan Valdes Murguia – Cochabamba “Bolivia”)

En el puerto (Juan A Nervion Vela – Madrid)

¿Complicidad o Desafio? (Hugo Delgado Adones) – Sevilla

“Sevilla” Lo defiendo todo (Rosita Márquez) – Bardez Plata “Argentina"

Sigue leyendo...

MOTES JIMENATOS CON LA LETRA …G


MOTES JIMENATOS CON LA LETRA …G


gabardina : Juan Valenzuela. Calle Consuelo
Gachas Claras : Mota. Pasada Alcalá

gaditano, el : Antonio Leal Estrada. Sánchez Sánchez , Verea Real
gallura :
Gandano : Fernando. Calle Sol San Pablo.
Gangarrillo : José. Calle Misericordia.
Gañota la : María Rojas Rodriguez. Calle Misericordia
gañote :
garabato :
Garavito
Garbancito : JUan Rondón Gallego
garbancito
Gargajito
Gato el
general el
Genovea la
goino el rico
Golondrina la
Gora la
Gorrión
Gorito tio
Gorrino los
Gorrita el
Guapo el
guatito
Guitita
: Godino Reyes. Calle Consuelo

Otros listados anteriores en :

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/05/motes-jimenatos-con-la-letra-f.html

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/04/motes-jimenatos-con-la-letra-e.html

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/04/motes-jimenatos-con-la-letra-d.html

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/03/motes-jimenatos-con-la-letra-ch.html

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/02/motes-de-jimena.html

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/01/motes-jimenatos-con-la-letra-b.html

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/01/motes-de-jimena.html

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/01/motes-jimenatos-carrillo.html

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LA GUARDERÍA MUNICIPAL FINALIZA EL PRÓXIMO 5 DE JUNIO

La guardería municipal los “Los Peques”, que pasó hace tres cursos de titularidad privada a pública, cuenta con 40 plazas después de agrandar sus instalaciones, debido a la gran demanda existente el curso anterior. El centro preescolar cuenta con tres aulas, zona de juegos y todos los medios necesarios para que la primera etapa de escolaridad de los pequeños castellarenses esté dotada de las mejores garantías.

El próximo curso escolar comenzará en septiembre, y con su reinicio la primera semana se procederá a realizar el periodo de adaptación, indispensable para que poco a poco, los nuevos alumnos, se hagan con el espacio social que descubren y comiencen a convivir fuera de sus casas con pequeños ciudadanos de su altura.

El proceso de presentación de solicitudes de nuevo ingreso en las guarderías se inició el pasado jueves 17 de mayo y finalizará el 5 de junio de 2007. Esta convocatoria para el curso 2007/2008 de plazas de nuevo ingreso y de ludoteca en centros de atención socioeducativa a niños y niñas menores de tres años.

Los destinatarios son las familias cuyos miembros estén empadronados en Andalucía, con uno o varios hijos de entre 16 semanas y tres años, aunque, de forma excepcional, cuando las circunstancias sociolaborales de la familia lo justifiquen, se podrá atender a niños y niñas menores de 16 semanas. También es necesario que la madre y el padre trabajen, pero este requisito no será exigible cuando se trate de familias monoparentales, familias numerosas y otras en las que el menor sea una persona con discapacidad o algún miembro de la familia, incluido el padre y la madre, se encuentre afectado por una enfermedad que, por su duración, requiera el cuidado de una persona o tenga reconocido, al menos, el 33% de grado de minusvalía.Las solicitudes deben presentarse preferentemente en el centro de atención socioeducativo elegido en la guardería “Los Peques” en el caso de nuestro pueblo. Cabe recordar que esta guardería pasó hace tres años de ser una iniciativa privada a depender de la consejería de Asuntos Sociales

Todas aquellas personas interesadas en solicitar alguna plaza, deben recoger la solicitud en la guardería los peques, y aportar el documento nacional de identidad de la persona solicitante, el libro de familia completo, un certificado de convivencia de la unidad familiar, certificado acreditativo de la actividad laboral, y la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas referida al año 2005. la documentación que se debe presentar debe ser original y copia para su cote
jo.

Sigue leyendo...

MONTAJE DE PAQUI RIOS




SELECCION DE IMAGENES DE JIMENA
Montaje de diapositivas Slide realizado por Paqui Rios en base a las imagenes de nuestra sección Jimena en la Fotografía.

Sigue leyendo...

MONTAJE DE JOSE LUIS RIOS




JIMENA EN LA PINTURA
Montaje de diapositivas Slide realizado por Jose Luis Rios en base a las imagenes de nuestra sección Jimena en la Pintura.

Sigue leyendo...

JIMENATOS DEL 1 AL 100



JIMENATOS 1 AL 100
Tiojimeno

Sigue leyendo...

GRUPO DE JIMENATOS DE LOS AÑOS 50


JIMENATOS AÑOS 50

Por Juan León


Nota de Tiojimeno: Dedicado al amigo Juan León que se lo ha currado, buscando los nombres.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE MARTIN BLANCO

PAQUITO CHOCOLATERO

Hola Ricardo, gracias a Dios que el "chocolatito" es cosa "verídica", mejor dicho, que los Tesorilleros nos podremos tomar los churritos de madrugada.

Esta misma tarde, hoy 21 de Mayo, comienza el desbrozado y nivelación de los terrenos de "Las Alondras" serán tres rectángulos con sus calles asfaltadas y una extensión de 40.000 m2. aproximadamente, y más aún, dentro del recinto con aparcamiento para automoviles.

Que pena, la feria del Corpus se iba a pique, gracias al psoe se ha refletado, cosas de la vida.

Para su próximo mitin, queremos otra "charranada". Que los intelectuales del partido la preparen. Lo de ayer fue impresentable.

A propósito, ¿ cuantos simpatizantes e incondicionales acudieron al mitin ? ya sabemos, la cifra dada, que no se olvide hay que dividirla por 4.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: Los Nº 3


LOS Nº 3

CANDIDATOS TERCEROS DE LISTA DE CADA CANDIDATURA.

IU: Francisca Cuenca Mateos

PA: Rosario Porras Alarcón

PTI: Domingo Vargas Barbero

PP: Esteban Jurado López

PSOE: Andrés Beffa García.

Informaciones anteriores :

AQUÍ : CANDIDATOS A LA ALCALDIA


AQUÍ: E.L.A. TESORILLO : CANDIDATOS

AQUI:ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007 Los nº 2.

Sigue leyendo...

SANROQUEÑO DEL AÑO


El "jimenato" Alvaro Quirós será nombrado hoy Sanroqueño del Año.

Es hijo de Rosi García Gil y nieto de Maria Gil.


El Ayuntamiento de San Roque celebra hoy a partir de las ocho de la tarde en el teatro Juan Luis Galiardo, el tradicional pleno institucional con motivo del Aniversario del Día de la Ciudad, durante el cual se entregan las distinciones a personas e instituciones destacadas.
El Sanroqueño del Año 2007 será el golfista Álvaro Quirós.


Tiojimeno ya se hizo eco de esta noticia el 7 de Mayo . Puedes encontras mas información en esta link :



Sigue leyendo...

AGENDA: ACTOS ELECTORALES


ACTOS ELECTORALES DEL PSOE

Mañana Martes


El Psoe tiene programadas para mañana un Mitin en la "Placita del Centro de Salud" y Merienda para los Mayores, Mujeres y Pensionistas de Jimena .


Mas informacion en :


Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: MITIN DEL PTI






PRIMER MITIN DE PTI

Fué el viernes en la Plaza de San Martin del Tesorillo.


Imágenes tomadas de la web del PTI :


Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: MITIN DE IU






El Mitin de IU en el Paseo este fin de semana fue una fiesta.

En el mitin- fiesta participaron 200 personas.


A la tribuna subieron la candidata a la Alcaldía Pilar García, varios componentes de sus lista y Fernando Macías, secretario provincial de IU.

El primero en intervenir fué Fran Gómez s que verso su intervención sobre la problemática de la Juventud en Jimena, también atajó las críticas que se han vertido sobre el perfil profesional de la candidata y sobre los 28 años de rodillo socialista en Jimena.

Después hablo la candidata a la alcaldía, Pilar García que hizo un recorrido sobre la falta de políticas sociales dirigidas hacia la mujer, haciendo referencia al compromiso de IU para constituir una concejalía de la Mujer y dándole presupuesto con hasta el 5% de los presupuestos generales.

Ignacio Aguilar fue el siguiente en subir a la tarima de oradores. Su exposición fue más tranquila que en ocasiones anteriores. Hizo un repaso a los compromisos que acometería IU en caso de acceder al gobierno municipal, como la de dotar con un transporte interurbano Jimena-Estación-San Pablo que permitiera acercar los servicios que se han trasladado a la parte baja del pueblo a todos; la construcción de un albergue juvenil en la antigua Escuela Taller que tuviera una doble función turística y educativa y que diversificara la oferta que Jimena tiene en este sentido.

También habló de educación en cuanto a la ampliación de la oferta que el IES tiene e hizo una crítica de los proyectos que en este sentido plantea el PP, con Universidades privadas, más cerca de imposibles que de realidades.

Finalmente, trató también el tema del empleo y de "la necesidad de potenciar el autoempleo y ayudar al mediano y pequeño empresario jimenato, que es el que mejor oferta de empleo hace y más estable es, y no especular con la existencia de grandes empresas como propone el PSOE especulando con el suelo de Barría primero con una cárcel, luego con un aeropuerto y ahora con un centro de energía solar."
Finalmente intervino el secretario provincial de IU, Fernando Macias que hizo alusión a las políticas que está haciendo IU en la provincia en cuanto a los municipios, poniendo ejemplos como el de Conil o el de PuertoReal.

Su final de discurso fue para dejar claro que IU no pactará más que con su programa que es el principal aval con el que cuenta.
La fiesta siguió con música y con una barra libre finalizando a las 11,30 todos los actos.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: Candidatos Psoe en Tesorillo.



¿QUIÉN ES QUIÉN?
Candidatos del Psoe en Tesorillo junto al candidato a la alcaldía Pascual Collado.
Slide tomado de :

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007






FOTOS DEL MITIN- FIESTA DEL PSOE EN TESORILLO

Ricardo tienes a tu disposición las fotos del mitin fiesta de tesorillo, donde podras comprobar que aunque a Alejandro Conde o Martín cuentasillas que son lo mismo le pese, fue todo un exitaso, la gente bailo y disfrutó tb con Fran Bravo, que dio todo un espectaculo

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE HOZGARGANTA

Alcaldes con mayoria absoluta

En el siguiente enlace vemos como el secr. General de PA en andalucia julian alvarez, no apoya las coaliciones ni los pactos, diciendo que deberían salir elegidos los alcaldes en mayoría absoluta, algo que no es lo que venden en el PA de jimena que critican a no poder más la mayoría absoluta socialista.
Cita: "ELECCION DIRECTA Desde Jerez de la Frontera, el secretario general del Partido Andalucista, Julián Alvarez, propuso que los alcaldes sean elegidos directamente por los ciudadanos "y no por los concejales" en el Pleno de inicio de la legislatura, y abogó por una segunda vuelta si en la votación inicial ningún candidato obtuviera mayoría absoluta.
Link:
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=323436
¿conoce este hombre el pacto pa-pp-iu-tpi??
Hozgarganta

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007


¿QUIÉN ES QUIÉN?

Candidatos de Izquierda Unida


De izquierda a derecha y de atrás hacia delante es:

1ª Fila:
Juan Quintero Selles, Victoria de los Ángeles Quintero Selles, Mª Sandra Rojo Collado, Francisco José Gómez Pérez, Francisca Cuenca Mateos, Francisco de Castro Corral.


2ª Fila:
Juan Quintero Gómez, Eduvigis Collado Rodríguez, Francisco Javier Núñez Lozano, Pilar García Quintero, Ignacio Aguilar González, María Victoria Selles Ruiz.


Faltan Víctor Martín Navarro y Silvia Ocaña Quintero

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TIOJIMENO


YA VALE DE INSULTOS Y COMENTARIOS ANONIMOS
ESTO NO ES UN FORO DE "TIRO AL CANDIDATO".


Ya vale.


Los 6 últimos comentarios que me han llegado son insultos para los candidatos de uno y otro partido : caradura, de la acera de en frente, ilegal, exhibicionista de abrigo, feo, aprovechao, sociolistos, arrejuntaos, …

Tengo una colección de casi dos centenares de comentarios de este tipo sin publicar.

Miren ustedes , del centenar de comentarios “anónimos” que modero cada día ( y les juro que les echo un buen rato diario) solo unos cuantos van firmados, solo unos pocos hablan con propiedad aportando hechos, datos y cifras y la mayoría se limitan a decir que si fulanito es tal o fulanito es cual.

Y hasta aquí hemos llegado.

Queda una semana para las elecciones y no voy a consentir que en esa semana todo el trabajo de meses de este blog se vaya al garete.

Por lo tanto.


Les ruego que escriban sus opiniones, razonadas, libres y respetuosas con los demas.

Les ruego se abstengan de seguir enviando mensajes con insultos o supuestas denuncias difamatorias a candidatos sin aportar prueba alguna.

Les ruego, opinen y sean valientes. Firmen su comentario.

Porque así debe ser.


Porque debemos crecer juntos, libres , respetándonos unos a otros.

Porque quiero que el blog (después de la batalla electoralista) continué su vida con “normalidad”.

Así, a partir del Domingo, gane quien gane, todos saldremos ganado.

Sigue leyendo...

OPINION DE ALEJANDRO CONDE

EL MITIN DEL PSOE EN TESORILLO
por Alejandro Conde.

Alejandro Conde nos remite su "particular" visión de como se ha desarrolado el mitin dedl PSOE de esta noche en San Martín del Tesorillo.

RICARDO, buenas noches

Hace solo unos minutos que acaba de terminar el mitin fiesta de los socialistas en la Plaza de la Constitución de San Martín del Tesorillo.
La verdad es que ha sido una "pena" que haya coincidido con tres acontecimientos deportivos de mucho tirón.Real Madrid-Recreativo; Barcelona-Atletico de Madrid; y, como no, la gran final en el campo de futbol,7 de la ELA.
Todo esto ha roto las previsiones que Pascual y Jesús, tal y como habian pronosticado.

Pero vamos al grano, el reportaje fotográfico te lo pasaré mañana, por problema con mi máquina digital no me ha sido posible su descarga.
Asistente al acto, si me apuras mucho, te digo que unas 200 personas.
NOVENTA en sillas rojas del Bar Central (Juan Risco) con algunos huecos, y el resto en distintos grupos alrrededor de la plaza, ni uno más ni uno menos.
Que no vengan luego con "fantasmada" que no se las creeran ni ellos mismos.
¿ Como ha estado ? por orden de aparición en escena:
el Sr. Ildefonso Gomez, ni fu ni fa, en su línea de menospreciar a la Alcaldesa Belén Jarillo, sacando a relucir sus desmanes urbanisticos.
El Sr. Carracao, rojo y gordo, con las cuerdas del cuello a punto de estallar, defendiendo la postura socialista y criticando a sus "amiguetes" los del soe, hoy en el TPI.
Pascual Collado, correcto, con educación y pidiendo el voto sin menospreciar a nadie, para mi un "piñonate"
Manolo Alamino, impresentable, ofensivo, mentiroso, sacando a relucir cosas del pasado, un "petardo"
Jesús Solis, fuera de sitio, nervioso, otra vez con el baratillo, con el recinto ferial, con el chocolate con churro, ¿ que donde se lo van a tomar los tesorilleros ? pues muy bien, los compraremos congelados, que estan riquisimos y en el "Amanecer" los tomaremos. Y si no. desde aquí les recomiendo sus magnificas tortas fritas con miel,
Su programa habla y habla de lo que BELEN ya ha hecho.
Campo de Futbol, balonmano, juventud.Tras esta intervención, no tuve mas remedio que apartarme del mitin, no he oido al Sr. Pizarro.
El partidazo del Barcelona-Atletico de Madrid era más importante.
El genial Frank Bravo, se habrá quedado con los organizadores del evento, el resto de la asistencia a su casita, poco a poco.
Y esto ha sido todo amigo Ricardo, no se si usted habrá asistido al acto, como no tengo el gusto de conocerle por eso le envio esta reseña.
Me encantaría que charlaramos el día del mitin del PP aquí en Tesorillo, ya preguntaré a alguien de Jimena por usted y que nos presente.
Buenas noche, un abrazo.

Nota de Tiojimeno: Gracias Alejandro. No me hables de usted que me hace muy viejo. Cuando pase por Tesorillo intentaré conocerle. Yo pago las tortas fritas con miel. Al café le dejo que me invite.
Un saludo.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330