lunes, 11 de junio de 2007

FIESTA DEL FUTBOL BASE: Futbol femenino



LAS MADRES TAMBIEN SE APUNTARON A LA FIESTA DEL FUTBOL

Consiguieron dos goles en su partido

Fotos : Lupe Quirós.

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS

¿Futbol femenino?

Foto: Lupe Quirós

Sigue leyendo...

FIESTA DEL FUTBOL BASE






FIESTA DEL DEPORTE

SE CELEBRÓ ESTE FIN DE SEMANA EN EL ESTADIO ANDRES SARRIAS



El pasado sábado por la noche se celebró la fiesta del Futbol Base organizada por el Atletic CLub Jimena en el estadio Andrés Sarrias .
La fiesta comenzó avanzada la tarde y se alargó hasta la madrugada.
Jugadores de distintas categorías del fútbol base, entrenadores, equipos técnicos , padres y madres de los niños disfrutaron de una jornada de convivencia en la que no faltó el fútbol, la comida y el buen humor.
En horario nocturno se disputaron dos partidos, uno entre padres y entrenadores y otro de fútbol femenino.
El alcalde Ildefonso Gómez y el concejal y futuro alcalde de Jimena Pascual Collado participaron en la fiesta .
Fotos remitidas por Lupe Quirós.

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD: EL ANUNCIO DE MANOLO MATA



MATA BEBE SPRITE
¡¡¡EXCLUSIVA TIOJIMENODIGITAL!!!
Manolo Mata rueda un anuncio de SPRITE
Que Manolo Mata era un personaje popular y famoso ya lo sabíamos. Lo que no sospechábamos es que su exilio sevillano le llevara a trabajar en el campo publicitario. Aquí lo tienen en su primer spot dedicado a una famosa bebida refrescante.

Sigue leyendo...

ESCUELA DE ADULTOS


CENTRO DE EDUCACION DE ADULTOS XEMINA

MATRICULACIÓN
PRÓXIMO CURSO 2007/08

INFORMACIÓN CENTRO DE ADULTOS
Horario :
MARTES, MIÉRCOLES, VIERNES
De 15:30 a 17:30 horas
TF : 956641196




OFERTA EDUCATIVA

FORMACIÓN INICIAL DE BASE:
(Alfabetización y Neolectores)

PREPARACIÓN DEL EXAMEN TEÓRICO DEL CARNÉ DE CONDUCIR

FORMACIÓN DE BASE:
Posibilita el acceso a otras etapas educativas
(Educación Secundaria de Adultos, preparación para superar la prueba de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional)

PLANES EDUCATIVOS:
Informática
Inglés/Francés
Español para extranjeros
Preparación para superar la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional
TUTORÍA DE APOYO AL ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ADULTOS.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA AYTO CASTELLAR



CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO DEL PUEBLO DE CASTELLAR

ANTONIA HERRERA Y JUANA LOZANO, EL PATIO Y LA FACHADA MÁS BONITOS DE CASTELLAR DE LA FRONTERA

El sábado por la tarde la Concejalía de Parques y Jardines de Castellar, entregó los premios que cada año distinguen a los vecinos que más empeño ponen en cuidar su entorno a la vista del resto del vecindario.

Son ya 29 ediciones las que celebra esta actividad que nació con la idea de que los castellarenses mimaran su pueblo nuevo, una vez establecidos todos los habitantes del caserío del castillo en la nueva localidad de colonos.

En esta ocasión el palmarés ha resultado el siguiente. En cuanto a patios, el primer premio ha sido para Antonia Herrera, el segundo para María Lobato y el tercero para Antonio García. Las menciones especiales en esta categoría han sido para María Cabas, Ana Guerrero y Miguel Moya.

Las fachadas más lustrosas de Castellar a juicio del jurado formado por la Comisión de Fiestas de Castellar han sido las de los domicilios de Juana Lozano, en primer lugar, Ángeles Domínguez, en segundo lugar, y Juan Quiñones en tercero. Los accésit especiales en esta modalidad han recaído en Milagros Espinosa, Camilo Sánchez y Ana María Herrera.

Las máquinas cortacésped, que se regalan a los vecinos que lo solicitan y han demostrado a lo largo del año el buen cuidado de los alrededores de su casa, han sido tres y sus solicitantes, Alfonso Sierra, Jaime Martín e Isabel Gavira.

La maceta más bonita la trajo Ramón Arroyo, el primero en elegir regalo como dictan las normas del concurso y tras el más de trescientos plantones recibieron su galardón.

El concejal de Parques y Jardines, Rafael Gil, destacó el carácter festivo de esta cita chisparrera que hace que durante una tarde la plaza Andalucía se llene de macetas y flores de la que se jactan sus dueños con el resto de los vecinos. Por otra parte también anotó que si bien la implicación de la juventud no es la de los mayores, se trata de un concurso irrenunciable que continuará por sus grandes dosis de civismo y en agradecimiento al trabajo desinteresado de la ciudadanía.

Hay que recordar que en Castellar de la Frontera, las calles y las galerías son cuidadas directamente por los vecinos que viven en la zona, un gesto que el Ayuntamiento agradece con este concurso en el que todos los que presentan maceta se llevan premio para seguir mimando sus patios y jardines comunes.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA POESIA DE FRANCISCO JIMENEZ

por Francisco Jimenez Jimenez ( 1967)
Ricardo: Hoy me he encontrado dentro de un libro unas servilletas viejas casi ilegibles con esas rimas que hice sobre el mostrador de Ernesto Cuenca en 1967 y las he pasado al Blog. Si lo estimas oportuno puedes pasarla a nuestro rincón de la poesia del Tiojimeno. Gracias y saludos. CURRINI

UNAS "COPITAS" EN EL BAR DE ERNESTO CUENCA
¡ Echanos una copa Ernesto ¡
¿Como estais muchachos..?
Nos contesta muy correcto
¿ Ya no vendreis borrachos..?
La Peña de los de siempre…
Con sus caritas risueñas,
Sus corazones repletos de amores
Se cuentan sus tristes penas.
¡Venga Ernesto pon otra copa ¡
Las tapas que sean buenas
La risotada de Hormigo…
En el bar de Ernesto suena
Paquito Herrera Gallardo
Que siempre estaba “sembrao”
Casi siempre era el primero
Que parecía “colocao”.
De amores…siempre se hablaba
Nos deciamos nuestras penas
De nuestras chicas amadas
Sin romper nuestros esquemas.
¡Dános otraaaa.coopitaaa Ernesto!
La tapita que tu quieras……
Decía nuestro amigo Blas
Al que apodamos “El Herrero”
Con sus amores por dentro
A Cupido voy a nombrar
Pues se ponía en el centro
Y no paraba de charlar.
¡las niñas han pasao tres veces!
Y no paran de mirar…
Dice Paquito con fuerza¡
pues que vuelvan a pasar!
¡Echaaa yaaa la espuela Er,,nestoo!
Que nos vamos a largar…..
Y aquí se acaba todo esto
Porque Ernesto va a invitar.
(dedicado a mis amigos Blas Sánchez,Cristóbal Hormigo,Paco Herrera Gallardo,Antonio Cupido y muy especialmente a Ernesto Cuenca )
Escrita sobre unas servilletas de papel en el Bar Ernesto Cuenca en 1967.

Sigue leyendo...

OPINION DE ANTONIA MORERA

ANTONIA MORERA SORPRENDIDA POR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE DE JIMENA ILDEFONSO GÓMEZ
Teniente de alcalde del Secadero
La teniente de alcalde de Secadero, Antonia Morera no entiende el motivo de las declaraciones hechas por el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, en las que critica la política de IU llevada a cabo en Secadero.

Antonia Morera considera que la confrontación y la crispación que ha caracterizado en el último período a las relaciones políticas de Jimena, no deben ser extensibles a Casares, ya que no es la manera de entender la política ni las relaciones entre pueblos vecinos que se tiene tanto en Casares como en Secadero.

La historia de dos núcleos vecinos como Secadero y San Martín del Tesorillo, ha demostrado los lazos y vínculos que unen a los ciudadanos de ambas poblaciones, sobre todo en los últimos años cuando la cercanía ha ido creciendo, no sólo a través de las buenas relaciones vecinales sino también a través del diálogo, el respeto y la colaboración entre dos instituciones públicas como la Tenencia de Alcaldía de Secadero y la ELA de Tesorillo. No son tan importantes las demarcaciones de los términos municipales como la buena relación entre los pueblos.

Cuando Ildefonso Gómez habla de miedo ante los deseos de independencia de un núcleo urbano, quizás sea necesario señalar que no son comparables la historia de San Martín de Tesorillo y la de Secadero. Tal vez si los vecinos de una población desean lograr la independencia respecto a su ayuntamiento o municipio, sea bien por no sentirse integrados, por observar una marginación respecto a ellos o bien por una falta de atención y servicios, que deberían ser igualitarios en todo un término municipal. No puede ninguna de estas causas aplicarse a Secadero donde el sentimiento de integración e igualdad respecto a Casares cada vez es mayor, y donde sus ciudadanos observan un evidente progreso de su pueblo en infraestructuras y servicios (al igual que en el casco histórico de Casares). No existen para nosotros ciudadanos de primera o de segunda, todos son iguales y por eso nos esforzamos en que no haya detrimento para ninguno de nuestros núcleos a la hora de ofrecerles la mayor calidad de vida posible, que es nuestro objetivo. De todas maneras, desde IU no entendemos que pueda existir miedo ante los deseos de una población de buscar su segregación o autodeterminación (como es el caso de Tesorillo), sino todo lo contrario: respeto y apoyo a los intereses de sus vecinos. Aunque repetimos, no ese el caso de Secadero por los motivos expuestos anteriormente, y porque además los principales recursos económicos – necesarios para la independencia de un pueblo- proceden sobre todo de otras áreas del municipio.

Respecto a las declaraciones de Gómez, en las que afirma que Secadero “recibe de Tesorillo todos los servicios que debería prestar Casares, tales como educación, salud, cementerio o abastecimiento de agua”, nos sorprende que un alcalde con la experiencia de Gómez no conozca de sobra que la educación y la sanidad son competencias de la Junta de Andalucía, y por lo tanto no deben ser servicios prestados por Casares sino por la Junta. Recordar si acaso, la múltiples reivindicaciones hechas por la Tenencia de Secadero a la Junta de Andalucía (gobernada por el partido de Gómez: el PSOE) para que mejoren los servicios sanitarios para nuestros vecinos con una consulta cuyas instalaciones hemos puesto a disposición de la Junta. Parece molesto Ildefonso Gómez porque los vecinos de Secadero acudan al médico a Tesorillo, cuando no es ese un servicio ofrecido por su ayuntamiento sino por la Junta. Además, cabe destacar que el número de cartillas sanitarias de los vecinos de Secadero, posibilitan que el consultorio de Tesorillo disponga de dos médicos y dos ats, ya que como sabemos, esas son asignaciones que se hacen en función del número de usuarios, número que se ve reforzado en este caso por todos los vecinos de Secadero.

La educación para los alumnos de primaria está totalmente garantizada en Secadero a través del colegio Los Almendros. Sin embargo para secundaria, la Junta de Andalucía establece unos baremos en función del número de habitantes para la asignación de un instituto. En Secadero no se llega a ese número de habitantes, por lo tanto nuestros niños y jóvenes se desplazan a Tesorillo. De nuevo parece molesto Gómez por ese hecho, que a nuestro juicio, conlleva un enriquecimiento para todos y un hermanamiento mayor entre nuestros niños y jóvenes, y además el hecho de que ese instituto cuente con más alumnos (gracias a los estudiantes de Secadero) sin duda favorece a la hora de asignar más profesores y la posibilidad de dividir los cursos en varias aulas. Otra vez recordamos a Gómez que no ese un servicio que Tesorillo presta a Secadero, sino que es un servicio de la Junta de Andalucía.

Insistimos desde IU de Casares – Secadero que estamos orgullosos de la buena relación y la cooperación existente con nuestro pueblo hermano Tesorillo. Recordamos por ejemplo cuando Tesorillo hace años, se abastecía de agua de Casares, porque era allí donde se encontraban los principales pozos. Ahora la situación ha cambiado y es al contrario, pero no se trata de ningún regalo sino que Acosol compra el agua a Agisa para abastecerla en Secadero. Son ejemplos de cooperación que demuestran esas buenas relaciones de las que hablamos.

En cuanto al cementerio, hace quizás más de 50 años, la delegación de Sanidad de Málaga llegó a un acuerdo con la de Cádiz para el uso común entre Secadero y Tesorillo, ya que entonces no era recomendable transportar cadáveres por motivos higiénicos. Hoy día muchos vecinos no entenderían el traslado de nichos de sus familiares por motivos de respeto y sensibilidad. Por eso, la Tenencia de alcaldía de Secadero comparte los gastos del cementerio con Tesorillo cuando hay que llevar a cabo algún tipo de mejoras.

No pensamos desde IU de Casares - Secadero que hayamos favorecido “el camino de Belén Jarillo hacia un nuevo periodo corporativo”. Al igual que ocurre con el resto de partidos, desde IU de Casares hemos prestado apoyo a IU de Jimena, del mismo modo que lo haríamos con otras asambleas de IU de pueblos vecinos y del mismo modo que el PSOE de Jimena ha prestado apoyo al PSOE de Secadero, acción para nada criticable. A lo mejor deben empezar a entender en el PSOE de Jimena que apoyar a otra acción de izquierda diferente al PSOE, como IU, no supone favorecer al PP. Debe comprender el PSOE que hay muchos votantes de izquierda, que no comulgan con el PSOE y por lo tanto se sienten identificados con los valores de IU.

Terminamos ya hablando de las llamadas “políticas de escaparate de Secadero” por Ildefonso Gómez, comunicándole que nuestra política se centra fundamentalmente en ofrecer servicios a nuestros vecinos. Como ejemplo citar que los pensionistas no pagan la tasa del agua, que no subimos los impuestos municipales, que los vecinos de Secadero no tienen que desplazarse a Casares para trámites municipales porque disponen de una Tenencia de Alcaldía, y para no enumerar todos nuestros servicios citar también la oferta deportiva y cultural a través de talleres de la que disponen nuestros vecinos. De todas formas si por “política de escaparate” se entiende el embellecimiento de las calles a través de jardinería y mejoras de infraestructuras, consideramos que son esas políticas cruciales para que nuestros ciudadanos convivan en un entorno agradable y así aumente su calidad de vida.
A pesar de esas declaraciones llevadas a cabo por Ildefonso Gómez, desde Casares y Secadero pensamos que no cambia la realidad de las relaciones excepcionales que unen a Secadero con Tesorillo, y esperemos que no sea esto un comienzo de crispación de Jimena respecto a Casares, mucho menos ahora que Jimena cambia de alcalde y estamos convencidos de la buena relación que seguiremos manteniendo.

Sigue leyendo...

SE CASO HECTOR REGUEIRA







BODA DE HECTOR REGUEIRA



SE CASÓ ESTE FIN DE SEMANA



Este fin de semana Se han casado Hector y Montse.



El farmaceútico local, hijo de José Regueira contrajo matrimonio en la Parroquia de La Palma en Algeciras.



En la celbración que tuvo lugar en el Cortijo Pinar Rendón de San Roque se congregaron familiares y muchos amigos jimenatos.



Tiojimenodigital "coló" en la fiesta a uno de sus "paparazzis" que al mas puro estilo Pablo Carbonel o Buenafuente, no solo no nos envía ni una foto de los novios sino que nos manda una de la televisiva presentadora Inés Ballester ( Saber Vivir en las mañanas de TVE1) junto a Virginia Gómez y la mujer de D. Pedro "el médico" y otra del jamón de pata negra junto al que estuvo ubicado toda la jornada.






Felicidades a Hector Regueira y esposa .






NOTA DE TIOJIMENO : Ya cogeremos a nuestro "paparazzi" para darle su merecido.

Sigue leyendo...

FERIA DE TESORILLO: ACTUACION DE MARIA CARRASCO






MARIA CARRASCO ACTUÓ EN LA FERIA DE TESORILLO

El sábado la niña de la tele triunfó en San Martín

Fotos enviadas por Ricos

Sigue leyendo...

EL TRIO DEL SACO








ACTUACION DE EL "TRIO DEL SACO" EN LA LINEA


En Julio los tendremos en Jimena


El trio del Saco ofreció un gran concierto ayer en La Linea.Este grupo blusero que ya nos ha visitado un pard e veces en Jimena y que no pudo actuar en el pasado festival por problemas horarios de ultima hora, ofreció anoche en el Molly Blooms un gran concierto con versiones d elo mas variopinta, BB King , Raimundo Amador , Kiko Veneno o Chic Corea fueron recordados por el trio con los increibles punteos de David Quintero y un siempre espectacular Miguelo en la batería.


Por cierto que Miguelo nos comentaba que esta preparando una gira con Pastora Soler y que este mismo mes actuarán junto a Raimundo Amador.


Como ya le anunciabamos el pasado 30 de Mayo, El Trio del Saco actuará en San Pablo de Buceite el próximo 27 de Julio dentro del Taller por la Paz.




Fotos : Tiojimeno.

Sigue leyendo...

18 DE AGOSTO DE 1961


LA CAIDA DE LA PLAZA DE TOROS DE JIMENA

Imagen Inedita

Nueva foto de la caida de la Plaza de Toros "La Esplendida" en 1961.

No ha sido enviada por Eugenio Vallecillo. Gracias.

Sigue leyendo...

CORPUS CHRISTI






PROCESION DEL CORPUS EN JIMENA

Se ubicaron altares en distintos puntos del pueblo

El sábado se celebró la procesión del corpus en Jimena .

Un buen grupo de mujeres y niños de comunión formaron la comitiva que recorrió las calles de la localidad y visitaron los distintos altares ubicados en rincones de Jimena.
Entre ellos los ubicados en la Calle Jincaleta o en la puerta de la Caja de ahorros decorados con imagenes d, macetas , candelabros , paños y mantillas.
El desfile procesional finalizó en la plaza de la Constitución.

Fotos : Alberto Bullrich

Sigue leyendo...

Campeonato local de ping -pong



LIGA LOCAL DE PING -PONG

RESULTADOS SEGUNDA JORNADA Y CLASIFICACIONES

Este fin de semana se ha disputado la segunda jornada de la liga local de Ping-Pong. Se ha disputado 11 de los 14 partidos de la jornada.
En estos momentos : Morales, Luque, Garcia Ladron, J.A. Gutierrez, Troyano , Paco Castro y Contreras han vencido en sus dos encuentros y encabezan las clasificaciones.

Mas información en la página de Ilde: http://www.ildep.es/tenismesa.htm

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS

SEBASTIAN Y, SU NIETA, ROCIO

Sigue leyendo...

NOVILLADA EN SAN ROQUE AYER DOMINGO






Triunfa la personalidad de Cabello en la buena novillada de González

JAVIER SAUCEDO. Oreja.
MARIO DIEGUEZ. Oreja.
JUAN CARLOS CABELLO. Dos orejas.
ÁNGEL SÁNCHEZ. Oreja

MANUEL FERNÁDEZ RUIZ. Oreja

JAVIER CASAS RUBIO. Oreja

Seis novillos de Manolo González, bien presentados, justos de fuerza y en líneas generales de buen juego, al cuarto se le premió con la vuelta al ruedo.

El público acudió ayer a la cita con los alumnos de las escuelas. Éstos se juegan parte de su futuro en este tipo de novilladas con erales de garantía. Fue una de esas tardes en la que el respetable no se aburrió y se lo pasó en grande. El denominador común de la tarde, el fallo con los aceros. No les voy a contar el número de pinchazos tanto con el estoque como con el verduguillo, que fueron muchos y eso es normal en los que empiezan en esto. Se pudieron cortar más orejas y ver salir por lo menos a tres más en hombros pero las espadas jugaron una mala pasada.
La tarde fue para Juan Carlos Cabello que cortó las dos orejas en el tercero. Hay dos cosas importantes con las que cuenta Cabello para funcionar: personalidad y que sabe de qué va esto. El novillero malagueño anda bien con el capote y ayer lo demostró lanceando por verónicas al de Manolo González, pero fue en el quite por chicuelinas cuando expuso más de la cuenta. En la faena de muleta demostró que sabe de qué va esto y cómo hay que hacer las cosas. Comenzó con ayudados por alto y remató con un pase de pecho con profundidad. El novillo pronto demostró que las fuerzas se le iban acabando y Cabello comenzó a cuidarlo. Luego vinieron series por el derecho con temple y muy rematadas con el de pecho. Por el izquierdo el eral cabeceaba y no dio continuidad en la muleta del malagueño. Estocada y dos orejas.
Y salió el cuarto de Manolo González, un eral de bonita lámina que llevaba las hechuras propias de embestir. Así fue, aunque manseó un poco, lo aprovechó el novillero Ángel Puerta de la escuela de Jerez. Puerta es otro de los que dejó claro ayer que sabe torear y tiene aprendida la lección en cuanto a técnica y saber estar. Hizo las cosas muy bien, en una faena de menos a más. Por el derecho lo mejor fue una segunda tanda con mucho temple y gustándose mucho y algo muy importante un trasteo marcando los tiempos. Luego se echó la muleta a la izquierda y la cosa cambió. El novillo era muy brusco en la embestida y había que someterle y sobre todo marcarle bien los tiempos. Puerta se echó de nuevo la muleta a la mano derecha y puso el punto y final con varias series y con una gran cambio de manos.
Otro de los detalles de la tarde fue el derechazo que le dio Mario Diéguez al segundo de la tarde. Un derechazo con temple y empaque y muy sentido por él y por el público. Luego vino una faena medida y muy cuidada, el de González tenía muy poca fuerza y perdía las manos en el momento que lo sometía. Por el pitón izquierdo se quedaba muy corto y apenas dejaba lugar para el lucimiento. Se empeñó el sevillano hasta que lo cogió sin consecuencias.
También buscó el triunfo el novillero de La Línea Javier Casas Rubio. Hacía su primer paseíllo en las novilladas de promoción y estuvo bien y muy decidido en todo momento. El novillo no le dio muchas facilidades y el viento tampoco. Casas demostró a pesar de su corta carrera que sabe estar delante y tuvo pasajes buenos por ambos pitones, sobre todo por el izquierdo. Por este pitón le cogió de manera muy fea pero sin consecuencias. Con la espada hay que mejorar.
Antes había toreado el novillero de Espartinas Manuel Fernández, no tuvo suerte porque le tocó el novillo más deslucido. Fernández estuvo por encima y dejó muletazos sueltos, el novillo se le paró.
Otro de los buenos novillos de la tarde, el primero, fue a las manos de Javier Saucedo. No lo entendió y además realizó una faena larga.


FOTOS: TIOJIMENO

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR





FALLADO EL XXII CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE CASTELLAR DE LA FRONTERA

El ubriqueño Pedro Lobato fué el ganador

Doce ediciones y doce participantes. Eso son los números de esta última edición del concurso de pintura rápida de Castellar de la Frontera que se ha desarrollado durante toda la jornada del sábado. La participación a pesar de ser valorada por los concursantes, que guardaban mayores posibilidades de hacerse con un premio, se ha visto mermada porque tal día como hoy se ha celebrado un certamen de similares características en Grazalema. Pero no ha sido motivo para que el nivel de las obras presentadas se haya visto alterado, a juicio del jurado.

La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, ha querido felicitar a todos los participantes y ha valorado cómo esta iniciativa de su delegación se ha convertido en un referente dentro de los circuitos del género, al que se dedican por afición cientos y cientos de españoles, tanto profesionales como amateurs.

De los doce participantes, tres eran castellarenses y el resto llegaban de una punta a otra de la región andaluza. Desde Huelva a Granada, los pintores han utilizado numerosas técnicas artísticas y formatos: acuarela, acrílico y dibujo se han aplicado en lienzos maderas y telas. Y los rincones, todos los del municipio. Panorámicas del castillo, las más pintadas, pasando por el caserío florido de intramuros, por el Patio de Corchas de La Almoraima y las calles geométricas de Castellar Nuevo.

Los ganadores han sido los siguientes: en primer lugar, Pedro Lobato, de Ubrique, ha conseguido los 1500 euros por una vista del Castillo. Esta es la tercera vez que este gaditano gana en Castellar de la frontera uno de los galardones, además de repetir todos los años desde hace doce en esta cita con el certámen. En segundo lugar el malagueño Antonio Cantero, ha conseguido alzar al segundo puesto su vista particular del Patio de Corchas de la Almoraima. El tercer premio ha recaido para otro malagueño, José Antonio Gómez, El cuarto premio ha sido para el artista local, Sergio Raúl Delgado, más conocido como”Kiki”, y el quinto premio ha sido para Pedro Lobato Hoyo, con una bella acuarela de Castellar Viejo.

Sigue leyendo...

OPINION DE ALFONSO SANCHEZ

ANALISIS DE LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES (III)
por ALFONSO SANCHEZ
Quiero empezar pidiéndole disculpas a los socialistas de Jimena, no he debido generalizar en mis análisis, afortunadamente no todos somos iguales reconozco que me he equivocado generalizando a los socialista de Jimena, midiéndolos a todos con la misma vara y no es así, por ello vuelvo a reitérales mis mas sinceras disculpas se que la inmensa mayoría de socialistas de Jimena piensan como yo, de hecho tengo correos de mucho de ellos mostrándome su apoyo, pero debéis de entender que algunos, que se llaman socialistas no lo demuestran con su comportamiento, prueba de ello es que ni tan siquiera puedo dar mi opinión de algo sin que salgan algunos con los sables en alto pero claro sin identificarse así es muy fácil, pero es a lo que están acostumbrado, en posteriores análisis iré desvelando las opiniones de algunos destacados “socialistas de Jimena con respecto al candidato que presentamos” vuelvo a reiterar mis disculpas para esos verdaderos socialistas.

por otro lado, la aparición del PTI. Respecto a este partido, Gómez reconoció que se equivocó al pensar que iba a restar votos tanto al PP como al PSOE y destacó el hecho de que la alcaldesa de la Ela no obtuvo el mismo respaldo que el candidato del PTI en las municipales. Respecto a este candidato, Gómez recordó que “aún es compañero del partido, conocido y reconocido por su trayectoria personal unida al PSOE de Tesorillo”.Según Gómez “los compañeros que antes no estaban ya no tienen por qué no seguir estando dentro de sus siglas naturales” y les envió un mensaje claro de reincorporación activa al partido que, según destacó, “es el único que realmente cree en Tesorillo y que está preparado para llevarlo a la segregación si es que ésta sigue siendo la prioridad del pueblo”, puntualizó. Gómez confesó que se trata de una reflexión que espera que hagan estos compañeros “una vez experimentado el fracaso del PTI en el que han quedado cautivos muchos votos socialistas y que sólo han servido para facilitar un nuevo triunfo del PP en Tesorillo”.

Este es el análisis que realiza Idelfonso Gómez después de la Elecciones ¿a quien se lo habrá escuchado con anterioridad?
Se dice en Jimena, a mi me lo ha dicho que Idelfonso Gómez se había reunido con integrantes del TPI en varias ocasiones en el Hotel Guadacorte sinceramente no lo se pero conociendo el panorama tampoco me extrañaría nada.
La policía no es tonta, y ante una investigación lo primero que se analizas es A QUIEN BENEFICIA Y A QUIEN PERJUDICA, pues aquí ocurre lo mismo
A quien beneficiaba la presentación del TPI es mas que evidente que a la candidatura del PSOE en Jimena
A quien perjudicaba mas que evidente a nosotros a la candidatura del PSOE en la ELA
Si el TPI no se hubiese presentado el próximo 16 seria el Alcalde José Antonio Castilla y eso en Jimena se sabia, al igual que se sabe que esta legislatura salvo que cambien mucho las cosa es la ultima del PSOE en el Gobierno local y eso si que hay que tratar de evitarlo, pero no perjudicando a otros.

Alfonso Sanchez Villalba
Socialista de Tesorillo

Sigue leyendo...

FERIA DE TESORILLO: Misa Rociera




Domingo Rociero

Con el Coro Rociero de la Asociación de Mujeres "Las Palmeras"

Acto final en el plano religioso, la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San Martín del Tours, con la participación siempre agradable del Coro Rociero de Mujeres " Las Palmeras". Sin lugar a ningún genero de dudas, este grupo saben dar la nota mas que preciada a esta Celebración. Ha sido a las 12 de la mañana presidida por el Párroco Rvdo. David López.


Cronica y fotos de Martín Blanco

Sigue leyendo...

POSTAL JIMENA ANTIGUA


EL PUENTE DEL GARCIA BRAVO

POSTALES DE JIMENA


Postal deJimena. Años 70. Enviada por Eugenio Vallecillo

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE EUGENIO VALLECILLO

"ENTRETENIDO CON TU INTERMINABLE BLOG"
por Eugenio Vallecilo
Hola Ricardo!

He pasado la tarde entretenido con tu interminable blog, y te envio una foto de la plaza de toros que la tenia mi madre guardada y una postal de las que vendía Pedro Nuñez donde se ve que la primera casa del pueblo era la de mis padres, para que lo sigas ampliando.
No creo que tengas mucho tiempo para aburrirte.
NOTA DE TIOJIMENO: Gracias Eu. Las fotos las colgaré cada ua ensu sección.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330