domingo, 10 de junio de 2007

FERIA TESORILLO:Domingo Rociero














DOMINGO DE FERIA



MAÑANA ROCIERA



Imagenes de esta mañana en la caseta municipal del real de la Feria de San Martín del Tesorillo.



Fotos: Tiojimeno.

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD: DROGUERIA BLANCO







DROGUERIA BLANCO

Plaza de la Constitución, 6

c/ Tunel 47

TF: 956618241

SAN MARTIN DEL TESORILLO


Droguería, articulos de limpieza, menaje de cocina, pinturas, barnices, etc.
Distribuidor oficial de la firma EUROTEX.

DROGUERIA "BLANCO" LES DESEA FELIZ FERIA 2007

Sigue leyendo...

homenaje a Zambrana




Emotivo homenaje al pintor jimenato Ramos Zambrana


Su viuda, hijos, familiares y amigos asistieron al emotivo acto


En el emblemático Hotel Reina Cristina de Algeciras, en la mañana de ayer le fue rendido un emotivo homenaje a título póstumo, por el partido político Independientes por Algeciras, IPAL, al genial artista y humanista José Ramos Zambrana, fallecido trágicamente hace un año. Al acto asistieron la viuda, hijos, familiares, amigos, personalidades del mundo de la cultura y de las artes, entre ellos los pintores J. Zahara y Antonio López Canales, así como el escritor y poeta colaborador de EL FARO INFORMACIÓ, José Salguero Duarte. pasividad Fina Mateo, tras una breve intervención le cedió el turno a Miguel Bueno, secretario de organización del partido, el que dijo entre otras cosas que “ante la pasividad y desconsideración de nuestro Ayuntamiento, que no supo estar a la altura de las circunstancias ni antes y ni después del fallecimiento de José Ramos Zambrana, le rendimos este homenaje porque tanto él como su familia se lo merecen…Y si tuviera que destacar entre sus muchas virtudes, me quedaría sin duda con su gran humanidad”. Para finalizar, prosiguió “rememorando las palabras de su buen amigo y admirado escritor José Salguero Duarte, en la bella y emotiva elegía que le dedicó a su muerte”. En concreto, en la misma, Fina Mateo termina recordando una estrofa de Salguero Duarte en la que dice, “descanse en paz el pintor José Ramos Zambrana, porque la magia interior de tus lienzos impregnados por néctares puros, íntegros, leales y fieles, te hacen merecedor de los máximos reconocimientos como persona y como artista”. Asimismo, durante el referido acto de homenaje a Ramos Zambrana se le hizo entrega de una placa por parte de Manuel Casanova a la viuda y tanto ella como sus hijos tuvieron unas bellas palabras, aflorando lágrimas entre las sensibilidades de los presentes, en numerosos momentos del acto, porque todo cuanto se hizo y dijo brotaba desde sentimientos puros. Por último, el representante de IPAL, Francisco Montoya, finalizó el acto, con el público puesto en pie, aplaudiendo largamente al maestro desaparecido. Posteriormente se ofreció a los asistentes un desayuno.




Sigue leyendo...

FERIA TESORILLO: FIESTA DE LAS MUJERES














MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE FIESTAS



Loly Calvente, Reina de las mujeres tesorilleras



Las mujeres de Tesorillo han celebrado su tradicional fiesta de feria en la caseta municipal, donde despues de una comida, han bailado, han cantado y entre ellas han elegido a la nueva Reina de las fiestas que se llama LOLY CALVENTE, que ha sido coronada por la reina saliente Maria Lobato. la fiesta que se celebró ayer tarde, terminó sobre las 6 de la tarde, y concluyó con un play black entre socias de la Asociacion LAs Palmeras, donde se ha podido ver a Pepe Blanco, las Supremas de Tesorillo, Dolores Abril y Juanito Valderrama para terminar por pasodobles, donde las mujeres realizaron un bonito fin de fiesta.

Sigue leyendo...

FERIA TESORILLO: PROCESIÓN DEL CORPUS












Procesion del Corpus



Hoy, misa rociera.



Sábado 9 de Junio, al coincidir con la Feria y Fiestas del pueblo, en esta ocasión fueron ya tres años que esta solemne procesión ha tenido lugar en la tarde del Sábado. Todo un éxito participativo y un entorno que bien merecía la pena llegar al cambio. Sin querer entrar en tema político, tengo que reconocer y decir públicamente, que la aportación Municipal al desarrollo del Acto viene siendo ejemplar. Nos podemos fijar en la limpieza de todas las calles de su recorrido, el acompañamiento de una Banda de Música, en el caso de ayer, la Municipal de Benahojan, con mas de 30 efectivos que pusieron su gran nota de esplendor.

Con este gesto de devoción cristiana, la Alcaldesa, aún en funciones, cumple una de sus promesas a las que en su programa se había comprometido, "hacer cada vez más grande esta solemnidad del Santísimo Corpus Christi"

A las 7 de la tarde con el templo "abarrotado de fieles" dio comienzo la Sagrada Eucaristía, presidida por el Párroco Rvdo. David López, particicipando en el acto la Alcaldesa, Reinas Juveniles e infantil, corte de honor y sus acompañantes.

Una hora mas tarde, bajo Palio salía del Templo de San Martín de Tours, la Custodia portando el Cuerpo de Cristo, de manos del Párroco David López, formando el cortejo siempre arropado por multitud de fieles, los niños y niñas que han recibido este año su primera comunión, detrás Reina de las Fiestas y acompañantes, autoridades locales, Palio y Cerrando el cortejo la Banda de Música, ya anunciada, Municipal de Benahojan.

Durante el recorrido, los vecinos por donde transcurría la procesión, han tenido previsto un altar, bastante remozado y adornado de flores, para hacer un alto, rezo del padrenuestro y bendición con el Santisimo.

Resumiendo este acontecimiento, sin ningún genero de dudas, uno de los más grande del calendario Eucarístico en España, en San Martín del Tesorillo, podemos llevarlo muy "en gala" dada su tradición. Tenemos la gran suerte de disponer de un escenario por donde pasar el cortejo inigualable en todos los sentidos.

Desde estas líneas, pobres en su contenido, pero llenas de fervor cristiano, agradececerle la
participación/colaboración, de la Alcaldesa Belén Jarillo, Reinas de las fiestas, Damas y acompañantes,PUEBLO DE TESORILLO, y Banda de Música Municipal de Benahojan.

Hasta el próximo año.


Continuando en el plano Religioso, para hoy, último día de feria, tenemos prevista la Celebración Eucarística a las 12 de la mañana con la tradicional Misa Rociera, que al igual que cada año es cantada por el grupo de mujeres de la Localidad "Las Palmeras", desde aquí en nombre de la Comunidad Parroquial, nuestra felicitación a tan piadoso acto. Gracias a todo/ss.

Mas tarde, comienza el gran Domingo Rociero, con degustación de unas exquisitas paellas que prepara la Comisión de Fiestas.

Aún en funciones, no ha podido corresponder con mas aciertos al engrandecimiento de la feria la genial y simpática
Alcaldesa Ana Belén Jarillo, que NO nos quepa la menor duda que con la ayuda de Dios y su equipo de trabajo, los cuatro años siguientes serán "UN LUJO" para San Martín del Tesorillo, gracias Belén, gracias a ti y a tu Comisión de Fiestas.






Cronica y fotos : Martín Blanco.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330