sábado, 27 de enero de 2007

Calle San Sebastian por Jose Barroso


CALLE SAN SEBASTIAN

José Barroso

Obra del artista JOSÉ BARROSO MUÑOZ, natural de SAN ROQUE (Cádiz) y residente en ALGECIRAS, reciente "Premio Ciudad de Algeciras".

Sigue leyendo...

CORPORACION MUNICIPAL 1994

CORPORACION MUNICIPAL 1994
Mira que foto hemos rescatado de nuestra Hemeroteca. se trata de la Corporación municipal surgida de las elecciones municipales de 1994. ¿ Los reconoces?.

Sigue leyendo...

JORNADAS DE HISTORIA Y ARQUEOLOGIA


XIV Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena

Las JORNADAS DE HISTORIA Y ARQUEOLOGIA ya tienen fecha . Se celebrarán los días 30, 31 de Marzo y 1 de Abril.


Seguiremos informando.

Sigue leyendo...

NIEVE A LA VISTA

NIEVE EN LA SIERRA

Miralá ahí está ya la nieve , hoy a 7 kms de Ronda ha nevado pero muy poquito y la nieve no ha llegado a cuajar. Ayer la carretera Ronda - San Pedro estuvo cortada por la nieve.

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 16


JIMENATO Nº 16
MARIO Ruíz de la Torre " Verdolago"

Puedes encontrar hasta 130 fotos de Jimenatos en :http://www.esflog.com/tiojimeno

Sigue leyendo...

ALADIN : TEATRO EN CASTELLAR

TEATRO EN CASTELLAR : ALADIN
CINE MUNICIPAL
Dos sesiones 16,30 h y 21 h

Hoy tenemos la ultima oportunidad de ver esta obra inspirada en "Las Mil y Una Noches" que han montado los vecinos de Castellar en función benéfica para recoger fondos para la compra de un ecógrafo que hacía falta en el centro de Salud.
La obra se presentó el pasado fin de semana con un gran exito de público.
Nuestra Enhorabuena por la iniciativa.

Sigue leyendo...

MOTES JIMENATOS: CARRILLO


MARIQUITA "CARRILLO"
Maria Gómez Llaves
En esta nueva sección pretendo recopilar los motes de Jimena.
Ya sabeis que en Jimena nos conocemos mas por el mote que por los apellidos.
Y voy a empezar por el de mi familia : "Carrillo"
El mote procede del segundo apellido de mi tatarabuelo ya que por "Carrillo" siempre ha sido conocido mi abuelo José Gómez Quirós. Aunque la que de verdad lo ha llevado siempre a gala ha sido mi tia Mariquita ( en la foto).
Si quieres ayudarnos en esta sección mandanos los motes que conozcas , a ser posible con los apelllidos reales de la familia. Gracias.

Sigue leyendo...

SE APROBO LA E.L.A. DE TESORILLO


APROBADA LA CREACIÓN DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO COMO ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy sendos decretos por los que se crean las nuevas entidades locales autónomas de Isla Redonda-La Aceñuela, en el municipio sevillano de Écija, y San Martín del Tesorillo, en Jimena de la Frontera (Cádiz).
Las nuevas entidades, que gozarán de una mayor autonomía y asumirán diversas competencias y servicios, surgen como consecuencia de los acuerdos alcanzados entre sus vecinos y los ayuntamientos de Écija y Jimena de la Frontera con la mediación de la Consejería de Gobernación y Justicia, que se reserva la potestad de arbitrar en los conflictos que pudieran surgir en un futuro.
Esta es la segunda vez que el Gobierno andaluz aprueba la conversión de un núcleo de población en Entidad Local Autónoma (ELA), tras la creación el pasado marzo de la primera de ellas en Las Marismillas, en el municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan.
Las competencias y servicios que asumirán estas entidades a partir de ahora van desde la concesión de licencias para obras hasta la limpieza y recogida de residuos, pasando por protección civil, seguridad ciudadana y tráfico, ferias y fiestas locales, servicios sociales y actividades culturales y deportivas.
La figura de la Entidad Local Autónoma, creada por la Junta en 1997 de acuerdo con las exigencias de la Ley Reguladora de la Demarcación Municipal de Andalucía, tiene como objetivos descentralizar y mejorar la gestión y los servicios municipales que se prestan en núcleos de población alejados de los ayuntamientos a los que pertenecen. Esta figura, que armoniza los intereses del municipio matriz y los del núcleo separado, pretende también satisfacer las demandas vecinales de una mayor y más directa participación en la organización de la convivencia.
Las entidades de ámbito territorial inferiores al municipio que aspiren a transformarse en entidades locales autónomas necesitan de la aprobación de esta iniciativa por parte del pleno del Ayuntamiento matriz, además de la decisión de la junta o asamblea vecinal o, en su defecto, de la petición por escrito de la mayoría de los vecinos de la población
.

Consejo de Gobierno 20 de Abril de 1999

Sigue leyendo...

JIMENA POR


MARIANO BERTUCHI

Claustro


Hemos encontrado un nuevo cuadro de Mariano Bertuchi en esta ocasión se trata del claustro de la iglesia del Llano de la Vitoria.


Puedes ver tres cuadros mas de este autor en la sección Jimena en la Pintura.


Si sabes donde encontrar mas fotos de cuadros de este autor, o de cualquier otro que haya pintado Jimena , indicanoslo o ponte en contacto con nosotros. Gracias.

Sigue leyendo...

LA JIMENA DE FOTO SPRINT

LA JIMENA DE FOTO SPRINT (6)
Calle Sevilla

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330