domingo, 25 de noviembre de 2007

PASCUAL COLLADO EN TIOJIMENODIGITAL TV


VIDEO DEL ALCALDE CONCLUYENDO LAS JORNADAS MICOLOGICAS
POR TIOJIMENO
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, realiza unas declaraciones a TIOJIMENODIGITAL TV como conclusion de las X Jornadas Micologicas del Parque de los Alcornocales que se han celebrado en Jimena de la Frontera este fin de semana.


Sigue leyendo...

X JORNADAS MICOLOGICAS DE JIMENA :DEGUSTACION Y CLAUSURA.








CLAUSURADAS LAS X JORNADAS MICOLOGICAS DEL PARQUE DE LOS ALCORNOCALES EN JIMENA


DEGUSTACION , PUNTO Y FINAL


Hasta el año que viene .


Se acabó.


Esta tarde se clausuraron las jornadas micológicas con la ponencia final de Armando Guerra y la degustación de los platos de setas elaborados por Ernesto Osorio.


Pascual Collado agradeció a todos su presencia y les invitó a Jimena " No solo el próximo año para las XI Jornadas , sino cualquier fin de semana que quieran disfrutar del parque y de nuestro pueblo. Siempre serán bienvenidos".


D


Sigue leyendo...

PREPARANDO EL ALMUERZO






OSORO COCINO PARA LOS MICOLOGOS

¡Que pinta tiene la paella!


El cocinero extremeño Ernesto Osoro ( que ayer desarrollaba su onencia sobre conservación y preparación de las setas) y su equipo de Badajoz fueron los encargados de preparar el almuerzo degustación que tendría lugar en los locales de la Hacienda de D. Luís donde se ha ubicado este año la exposición.

Paella y carnes con setas fueron los platos elaborados.


Fotos : Tiojimeno

Sigue leyendo...

X JORNADAS MICOLOGICAS DE JIMENA : TERCERA JORNADA PONENCIA FINAL





LA PONENCIA DE ARMANDO GUERRA CERRO LAS JORNADAS

MICROSCOPIA DE LAS SETAS

El profesor de Micología de la Universidad de Teruel fué el encargado de desarrollar la ponencia de cieere de estas X Jornadas.

El tema : "MICROSCOPIA DE LAS SETAS".

Lástima que tuviese que desarrolarla en tan mal horario ya que la jornada se fué de hora y cuando comenzaba esta ponencia ya eran las 2 de la tarde.


Sigue leyendo...

X JORNADAS MICOLOGICAS DE JIMENA : TERCERA JORNADA PONENCIAS






RICARDO GALAN FASCINO A LOS PRESENTES CON SU PONENCIA

Misterios del mundo de los hongos

El profesor del departamento de Biología Vegetal de la Universidad dde Alcalá de Henares, Ricardo Galán Marquez desarrolló esta mañana una de las ponencias que mas ha gustado a los micólogos y aficionados a sistentes a las jornadas.
Su ponencia titulada "Misterios del mundo de los hongos" ahondó an algunos aspectos desconocidos y fascinates como el mundo de los colores y olores de los hongos.
Setas : Biologia e importancia fue su el eslogan de su ponencia.
Se da el caso de que esta es la segunda ocasión que Galán asiste a nuestras jornadas como ponente ya que fué uno de los invitados en la quinta edición de las Jornadas MIcológicas de Jimena.


D

Sigue leyendo...

SLIDE DE SETAS DE LA EXPOSICION




PROTAGONISTAS : LAS SETAS


SLIDE DE MAS DE UN CENTENAR DE SETAS NOMINADAS Y CLASIFICADAS POR CHANTARELLA PARA LA EXPOSICION DE HOY EN LAS X JORNADAS MICOLÓGICAS DE JIMENA


FOTOS Y SLIDE : TIOJIMENO


Nota de Tiojimeno: Si quieres ver solo las fotos o una en particular pincha en "Ver todas las fotos" y selecciona las que quieras.




Sigue leyendo...

X JORNADAS MICOLOGICAS DE JIMENA : TERCERA JORNADA SESION EXPOSICION






Visitando la exposicion de setas de las jornadas

Varios centenares de personas han visitado hoy la exposicion

En los locales de la Hacienda de D. Luis en la estación de Jimena ha estado ubicado este año la exposición de setas recogidas en la jornada de ayer por los participantes en las X jornadas Micológicas .

Tras el trabajo de clasificación del "equipo Chantarella2 en la tarde de ayer , hoy varios centenares de personas han podido disfrutar de la exposición y de las explicaciones de los voluntarios aficionados y micologos que se encargan cada año de este evento.

Sigue leyendo...

SETAS EN TIOJIMENODIGITAL TV


LA MICOLOGA FINLANDESA MAJA LEINO EXPLICA A TIOJIMENODIGITAL TV LA EXPOSICION DE SETAS

Video rodado esta mañana por Tiojimeno.

Video: Tiojimeno.
Nota de Tiojimeno: dentro de un momento subiremos fotos de cada uana de las setas expuestas.

Sigue leyendo...

Las jornadas micologicas en la prensa comarcal


Niños y adultos recogen hasta 115 especies de setas en Los Alcornocales

Publicado por María E. Selva hoy en Europa Sur


Las Jornadas Micológicas del Parque Natural de los Alcornocales se estrenaron ayer con mucha lluvia, pero eso no evitó la falta de participación. Un total de 72 niños acudieron desde las nueve de la mañana a Jimena, acompañados de doce monitores que les condujeron con un autobús al monte de Los Alcornocales.
Además 142 adultos participaron en la jornada, con diez monitores locales, que eran de la propia organización municipal, y grandes conocedores de este alimento, y aparte diez profesores micológicos, para acompañar en todo momento a los asistentes e ir guiándolos en su ejercicio, evitando así que puedan perderse


Cuatro horas permanecieron en el campo, en busca de los ejemplares micológicos y disfrutando del medio jimenato. Un total de 115 especies de setas clasificadas fueron recogidas por los participantes, en otras ocasiones se han recolectado hasta 180, pero la escasez de precipitaciones en las últimas semanas ha sido un importante inconveniente para la productividad de las setas.
Tras la tradicional salida a las distintas fincas del Parque Natural de Los Alcornocales para la recogida de setas, tuvo lugar una de las ponencias con más expectación. A las seis y media de la tarde llegó el turno de la charla culinaria a cargo del cocinero guipuzcoano y colaborador de la Sociedad Micológica Extremeña, Ernesto Osoro Gorrotxategi. Esta conferencia contó con 230 asistentes y duró una hora y media.
El cocinero explicó ocho formas de conservar las setas en buen estado, además de cómo cocinar un plato con este alimento. La forma de hablar y su espectacularidad conquistó a los presentes, de ahí la gran congregación. Las personas disfrutaron con el artista culinario que hoy cocinará para los participantes.
Más tarde se celebró la conferencia "Las setas en Asturias. Ascomicetes", ofrecida por el presidente de la Sociedad Micológica de Avilés, Enrique Rubio, así que la ponencia, que reunió alrededor de 200 personas cerró la jornada de ayer.
Para hoy hay preparados diversos actos, entre ellos a las doce del mediodía, el profesor del departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Alcalá de Henares, Ricardo Galán, regresará a las Jornadas Micológicas de Jimena, por segunda ocasión, para ofrecer una conferencia sobre el misterio del mundo de los hongos.

Publicado hoy en Europa Sur


Foto:Tiojimeno

Sigue leyendo...

X JORNADAS MICOLOGICAS DE JIMENA : TERCERA JORNADA SESION INFANTIL



Los niños visitan la exposicion de hongos

La micóloga Finlandesa Marja Leino explica a los niños el mundo de los hongos



Sigue leyendo...

X JORNADAS MICOLOGICAS DE JIMENA : TERCERA JORNADA SESION INFANFANTIL






SLIDE DE FOTOS DE LA JORNADA INFANTIL DE HOY

FOTOS ENVIADAS POR JUAN RONDON

en la sesión infantil de hoy de las X Jornadas Mic´lógicas , los niños han podido visitar la Lonja Micológica , la exposición de hongos y la actuación de un mago que ha hecho las delicias de los mas pequeños.

Al cierre se repartieron los diplomas de asistencia y se clausuraron las jornadas.

Juan Rondón nos ha enviado 20 imágenes de lo sucedido hoy y con ellas hemos hecho esta slide.


Fotos : Juan Rondón

Slide : Tiojimeno.


Nota de Tiojimeno: Desde qaqui queremos felicitar alos voluntarios que durante estos 3 días han estado trabajando con el grupo de niños inscritos en las Jornadas Micológica. Buen Trabajo.


Sigue leyendo...

RUTA MOTERA CON ALMUERZO "LOS MURGAS"

AHORA MISMO COMIENDO EN EL BAR ESPAÑA
Tras la ruta por varios pueblos de la provincia


Esta mañana a las 10:30 salió desde la Estacion la comitiva de moteros organizada por la peña jimenata "Los Murgas", rumbo a Algeciras, para pasar por Tarifa y La Barca de Vejer.

Ruta


Allí repostaron y siguieron rumbo a Medina, luego Jerez, para volver por Los Barrios a la Estación de Jimena, lugar de reagrupamiento para dar un paseo por Jimena todo el grupo junto a eso de las 2 y media de la tarde parando en El Mirador para comer en el Bar España.




Sigue leyendo...

PUBLICIDAD: HACIENDA DON LUIS


















HOTEL APARTAMENTOS LA HACIENDA DE DON LUIS


BLAS INFANTE, 9-15


Jimena de la Frontera
956641195




COLABORANDO CON LAS X JORNADAS MICOLÓGICAS DEL PARQUE DE OS ALCORNOCALES EN JIMENA



http://www.lahaciendadedonluis.com/

Sigue leyendo...

AGENDA PARA HOY DOMINGO


CLAUSURA DE LAS JORNADAS MICOLOGICAS

DIA CONTRA AL VIOLENCIA DE GENERO




AGENDA : X JORNADAS MICOLOGICAS DE JIMENA : ULTIMA JORNADA infantil

AGENDA : MARCHA CICLISTA

AGENDA : ROCK EN LA LINEA

RUTA MOTERA DE LOS MURGAS

AGADEN: PARTY DE INTERNET EN ALGECIRAS

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: VIOLENCIA DE GENERO



PROXIMAMENTE:








Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330