lunes, 19 de marzo de 2007

COMENTARIO DE TIOJIMENO


2 5 . 3 7 0 VISITAS

HOY : 1.300

Cuando el contador marcaba ayer las 24.000 visitas me dije : "Bueno, a ver si en un par de dias llegamos a la cifra redonda de 25.ooo ".
Hoy hemos tenido 1.300 nuevas páginas visitadas y no solo hemos llegado a las 25.000 sino que ahora mismo el contador está en 25.370.

Y lo más importantes con una veintena de nuevas entradas ( y ya suman 720) y hasta seis videos "youtubes jimenatos".


Buenas noches y hasta mañana.


Tiojimeno

Sigue leyendo...

LOS HOMBRES DEL TIEMPO EN YOUTUBE


VIDEO DE LA CHIRIGOTA LOS HOMBRES DEL TIEMPO



LA CHIRIGOTA "LOS HOMBRES DEL TIEMPO" CANTANDO PEL POPURRI EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCION


SANDOKAN, SANDOKAN, ILDEFONSO YA MISMO NO ESTA..

SANDOKAN, SANDOKAN , EL QUE VENGA YA TE LLAMARA...


PINCHA EN ESTA LINK :



NOTA : Canilla, tu tambien eres un monstruo ( de feo). Gracias cojones.

Sigue leyendo...

QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE


El 'cerebro' de la trama marbellí dice que le ha tocado la lotería varias veces
Los investigadores creen que Roca compraba décimos premiados para blanquear dinero

"Y PORQUE NO LE COMPRÓ IGUALES A aNDRES "EL CIEGO" QUE SI NO..."

LEIDO EN EL PERIODICO EL PAIS :





Sigue leyendo...

CURRO JIMENEZ EN JIMENA


VIDEOS DE CURRO JIMENEZ EN JIMENA
Fragmento 1
http://www.youtube.com/watch?v=fuDVFknzvek

Fragmento 2
http://www.youtube.com/watch?v=xvTqVMfj4uo

Fragmento 3
http://www.youtube.com/watch?v=RUhuFHxdIzc

Fragmento 4
http://www.youtube.com/watch?v=UmyV_4KkC8k
4 escenas de la serie "Curro Jimenez" rodadas en el Castillo de Jimena


Con la de veces que han echado en la tele Curro Jiménez y yo nunca había acertado a ver el capítulo que se rodó en parte en el castillo de Jimena. Por si a alguno le pasa lo mismo que a mí, aquí tenéis cuatro links de youtube que corresponden a las cuatro escenas del capítulo en el que aparece Jimena, concretamente el Arco del Reloj y la Torre del Homenaje.
Algunos datillos sobre el capítulo en cuestión.
Su nombre es “El prisionero de Arcos”. Se trata del primer capítulo de la tercera temporada de Curro Jiménez. Fue dirigido por Mario Camus y emitido por primera vez en televisión el 18 de Diciembre de 1977, según la base de datos de imdb.com.
Los protagonistas del mismo son, como en el resto de la serie, Sancho Gracia y Álvaro de Luna, además de Blanca Estrada que hace el papel de Camila en este capítulo en concreto.
La principal característica del mismo es que Sancho Gracia hace un doble papel; por un lado hace de Curro Jiménez y, por otro, de un escritor del norte de España que es clavadito a Curro y con el que confunden e incluso es condenado a morir en la horca.
En la escena final, ambos personajes se encuentran en el castillo de Jimena. No tiene desperdicio el efecto especial de “pantalla partida” que aparece entonces (cuarto link). Supongo que será la primera y única vez que el castillo de Jimena ha formado parte de un efecto visual de este tipo.
Un saludo.

Estos son los links:

Fragmento 1
http://www.youtube.com/watch?v=fuDVFknzvek

Fragmento 2
http://www.youtube.com/watch?v=xvTqVMfj4uo

Fragmento 3
http://www.youtube.com/watch?v=RUhuFHxdIzc

Fragmento 4
http://www.youtube.com/watch?v=UmyV_4KkC8k

Nota de Tiojimeno : Gracias bur, eres un monstruo.genial.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE JAVI MATEO


JIMENA DESDE LA PASADA ALCALA

Javi Mateo

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 65


JIMENATO Nº 65

Petri Mejias

Sigue leyendo...

CARNAVAL JIMENA 2007: CARNAVAL DE SAN PABLO


CARNAVAL DE SAN PABLO

Comentario en el periodico EL FARO de hoy.


"Aunque parezca absurdo la barriada de San Pablo de Buceite de Jimena de la Frontera, al igual que Tesorillo la semana pasada, ha celebrado este fin de semana el Carnaval casi tres semanas después de su fecha correcta. Una costumbre que tiene el Ayuntamiento de alternar cada semana el carnaval en sus barriadas; esperemos que no haga lo mismo con Nochevieja."

Leido hoy en EL FARO :
http://www.publicacionesdelsur.net/diarios/cadiz/faro/opinion.htm


Nota : EN la foto QUIÑONES Y MOSQUERA pregoneros del carnaval de San Pablo 2007.

Sigue leyendo...

EXCLUSIVA: LA MORISCA EN VIDEO





ESTUVIMOS EN "LA MORISCA"




Ayer estuvimos en la finca La Morica, la finca propiedad de Juan Antonio Roca ( bueno, de su mujer según los papeles) en Jimena de la Frontera.

En el video se puede ver su extensión , parte de la cortijada y el tentaero o plaza de toros. No nos extraña que el "pobrecito" tuviera un helipuerto porque no veas como son los carriles.

Nos confirmaban que aún queda mas de un millar de cabezas de su ganadería brava , y algunas piezas de caza mayor, que hay media docena de trabajadores y fuerzas de seguridad cada noche.

FOTOS : tiojimeno

Puedes ver el video en youtube :

* un poquitin de paciencia para bajarlo que dura 3:12 minutos.

Sigue leyendo...

LIGA LOCAL DE FUTBOL SALA :EL CIELO CAMPEON


BAR EL CIELO

CAMPEON DE LA LIGA LOCAL DE FUTBOL SALA


El BAR CIELO este se proclama Campeón de liga 2006 - 2007.


NOTA : ¿ALGUIEN PODRÍA FACILITARNOS UNA FOTO DE LOS CAMPEONES?


MAS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA DE ILDE .


http://www.ildep.es/futbolsala.htm

Sigue leyendo...

EN TO LOS TRABAJOS SE FUMA...

TRABAJANDO PA NOSOTROS

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA




JERGUENES

Tiojimeno


ASÍ DE BONITO ESTABA EL CAMPO DE JIMENA AYER.

Sigue leyendo...

ARTICULO DE OPINION DEL DIARIO SUR

Tesorillo y Jimena: la guerra fría

Y en éstas apareció Alfonso Sánchez. El ya ex secretario local del PSOE en San Martín del Tesorillo protagonizó buena parte de la actualidad política de la comarca durante la semana. Al bueno de Ildefonso Gómez le están amargando sus últimos días en la política local, claro que las malas lenguas de esta su página dirán que él se lo ha buscado. Vale que el PP, sobre todo Belén Jarillo, ataque y no pare al sempiterno alcalde jimenato, entendamos como lógico que el amigo Vázquez, con su peligroso portátil en los plenos municipales, toque las narices, pero claro cuando es el de tu propio partido quien te pone a caer de un burro... pues ya me dirán, queridos lectores.En otras circunstancias habría pasado como una de las muchas crisis internas que suelen tener los partidos, bien es cierto que unos más que otros, pero a dos meses de las elecciones, decir por parte de un socialista que otro de su misma ideología que 'A Tesorillo ni agua' pues claro, la cosa no hace mucha gracia. Y es que, al menos aparantemente, los jefazos provinciales, Cabaña, Rojas, Blanco y demás no parecen alterarse mucho ante la situación.Lógicamente serán los ciudadanos los que el 27 de mayo valoren lo que ocurre en Jimena y sus alrededores, que la verdad, y desde la distancia, con lo bonito que es ese pueblo, lo bien que se come, y la gente tan maravillosa que vive en él, está dando demasiado ruido político, y lo peor es que en la mayoría de las ocasiones no son aspectos positivos los que salen a la luz pública. Pero claro, si hasta los del mismo partido se pelean entre ellos, pues qué podemos esperar.
POR ALBERTO J. ESPINOSA
http://www.diariosur.es/prensa/20070319/gibraltar/tapas-semana-comarca-tesorillo_20070319.html

Sigue leyendo...

EL TIEMPO EN JIMENA

SOL, SOL , SOL Y ALGUNA NUBECILLA EL FIN DE SEMANA

Vientos de 25 km/h esta tarde y el miércoles

La predicción del Tiempo del Instituto Nacional de Metereología par
a Jimena está bien clara : Soleado.

Sigue leyendo...

Magica clase de educación vial a cargo del municipal David García


MAGIA MUNICIPAL


Los alumnos de 2º curso de Primaria del Colegio “Ntra Sra Reina de los Ángeles” vivieron una divertida, amena e instructiva clase de Educación Vial que puso en práctica, por primera vez, un policía municipal de la plantilla de Jimena: David García. Dicho de forma sencilla, la actividad consistía en concienciar a los alumnos y alumnas sobre la importancia que tiene el conocimiento y el respeto de las normas de tráfico tanto para la persona que conduce un vehículo como para las que transitan a pie por la vía pública.
Hace tiempo que David guardaba este proyecto (uno más de los que tiene en cartera), esperando la ocasión propicia para ponerlo en marcha de forma práctica. Y es que el haber sido mago profesional antes que agente de la policía local le ha llevado a idear la forma de unir ambos quehaceres para, de una forma entretenida, alegre y lúdica, a través de la magia, llevar a los niños y niñas los mensajes para una mayor seguridad vial.
Semáforos con pañuelos de colores, aros que son señales, cartas que simulan las pérdidas de puntos en el carnet y muchos más juegos y trucos hicieron pasar un rato inolvidable a los 39 alumnos y alumnas a los que se dirigía la experiencia y que, por su participación, recibieron un diploma. Estuvieron también presentes en el aula el Jefe de la Policía Local José Mª Castaño y el Alcalde de la localidad Ildefonso Gómez.
Estos, las profesoras-tutoras de este nivel, la Dirección del centro y el propio David García han manifestado su satisfacción por esta propuesta innovadora y motivadora y han valorado muy positivamente la puesta en práctica de la misma, su contenido pedagógico y la actitud del alumnado.


NOTA : Esta noticia ha sido redactada por Juan Rondón y se la hemos tomado prestada ( con su permiso previo) de http://www.camineteluna.com/

Sigue leyendo...

DIA DEL PADRE, DIA DE SAN JOSE

FELICIDADES
Día del padre, día de San José.

Hace 8 años , en tal fecha como hoy estabamos enfrascados en el proyecto de la revista EL P@seo y tuvimos una de aquellas ideás locas e increibles de aquella época. Colocar en la portada de la Revista los nombres de todos los jimenatos/as que se llamasen José. Nos fuimos al censo y vimos que había 880 personas, 488 de ellas en Jimena y la Estación y como podeis ver en la imagen de arriba ahí están .
8 años depués felicidades de nuevo desde TIOJIMENODIGITAL y felicidades a todos los papás, sobre todo a los nuevos.

En la imagen, portada de la revista El P@aseo.
Año IV nº 119 del 19 de Marzo de 1999

Sigue leyendo...

ESTA SEMANA CONCIERTO DE CODA


CONCIERTO DE CODA


This is to announce a concert performed by the CODA

choir and orchestra in the Convento at Estacion de JImena at 8PM on Sunday

25 March


Concierto 25 de Marzo 2000 convento Estacion de Jimena Coro y orchestra de CODA Jimena


Programme

> Haydn Organ Mass

> Vivaldi guitar concert

> Vivaldi double oboe concerto>


Entry is free of charge .


Entrada Gratis


* Hemos recibido este mensaje bilingue de Patrick y Susan , nos ha parecido simpatico dejarlo tal y como nos ha llegado aunque creemos que se habrá confundido en la fecha ¿25 deMarzo de 2000? No vamos a poder ir a verlo como no seamos uno de los viajeros espacio-temporales de los hombres del tiempo

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330