jueves, 15 de marzo de 2007

PORTADA DE EL ESPEJO


PORTADA DE EL ESPEJO nº 11


Recibimos una nueva portada del semanario "EL ESPEJO" y nos comentan lo siguiente :

"Desde esta semana cerramos los jueves por cuestiones de rotativa, así que las portadas estarán un día antes de lo habitual"

Po mu bien . Gracias.

Sigue leyendo...

¿JIMENA? Segunda Parte


SE BUSCA A JUANLU


Anoche cerrabamos la sesión con una foto que puedes ver aqui :




Nos preguntábamos y seguimos preguntándonos, si es una foto real, tomada desde un ángulo inusual, o es un montaje. Aun no lo tenemos claro . Hemos intentado contactar con el autor, un tal Juanlu, y hemos ido a la base de donde provenía la foto y resulta que esta insertada en el Google Earth. Aparece su icono al intentar visionar Jimena y Los Angeles. Pinchamos , y ahi esta la foto de Juanlu.¿ Tu que opinas?

Sigue leyendo...

HUMOR JIMENATO


¡¡USTED NO SABE QUIEN SOY YO!!


Nos envian este chiste recortado hoy del periodico EL FARO.

Es bueno.

Sigue leyendo...

JIMENA : MI CORTIJO


APARCAMIENTO PRIVADO


Nos han mandado esta escena nocturna de El Paseo.Parece tomada con un teléfono movil.

No sabemos quienes son los "abrazados" ni a quien pertenece el Mercedes. Por el ensolado y el tamaño de los árboles podemos suponer que la foto no es de ayer pero tampoco muy antigua.

De todos modos . Ustedes mismos.

Sigue leyendo...

CRISIS DEL PSOE EN TESORILLO

PP y PA piden que el cisma de los socialistas no afecte a los ciudadanos
José Antonio Castilla entiende que esto «se veía venir»

Las reacciones de los dos partidos políticos de la oposición en Jimena a la información publicada por SUR en torno a la dimisión del socialista, Alfonso Sánchez, no se han hecho esperar.Tanto el Partido Popular como el Andalucista dicen no querer entrar en las decisiones internas de la organización socialista pero coinciden en afirmar que «este cisma no puede afectar a los ciudadanos de San Martín del Tesorillo».Cabe recordar que Sánchez, ya ex secretario local del PSOE en la ELA, atacó duramente al alcalde, Ildefonso Gómez, y a otros compañeros de partido, anunciando incluso que seguirá luchando para «desenmascarar la verdad», sobre todo, que el TIP es un partido creado por Gómez.Desde las filas populares el presidente provincial, José Loaiza, señaló que «esto demuestra las condiciones en las que el PSOE está en Jimena», y ratifica «las denuncias que viene realizando la alcaldesa Belén Jarillo».UrbanismoEntiende el dirigente que los socialistas «tienen mucho que explicar tanto en temas urbanísticos como del trato que le está dando a la ELA».Para Loaiza es significativo que las acusaciones vengan desde un destacado dirigente, hasta hace unos días, del PSOE. «Sánchez dice claramente que a Tesorillo ni agua, esto demuestra que sólo están interesados en los votos, y en intereses particulares del alcalde».Recuerda que Gómez «tiene que dejar la política debido a sus conexiones con la Operación Malaya», para el popular sólo hay un culpable de la situación que sufren jimenatos y tesorilleros «este no es otro que el PSOE», a quién le pide «una explicación desde las altas esferas provinciales ya que todos sabían lo que pasaba pero no decían nada».Desde el PA, el secretario comarcal, José Antonio Castilla, dice que «esto se venía venir. Es fruto de la confrontación permanente en la que están inmersos los socialistas», aunque también recuerda que desde Tesorillo «Belén Jarillo, desde que ganó sorprendentemente las elecciones, aboga por esta política».Según el nacionalista lo que no se puede hacer es «castigar a los vecinos de Tesorillo. Nosotros abogamos por la vía del diálogo, y eso lo llevaremos a la práctica en el caso de que ganemos en Jimena o en Tesorillo, nunca vamos a discriminar a nadie».Para Castilla lo que ocurre en este caso es que «no pueden decir que es un tema de políticos e ideologías distintas, se trata de una acusación que viene del mismo partido y de una persona que era un cargo en la ELA».El PSOE, mientras tanto, decidirá en los próximos días el nombre del sustituto de Sánchez en la agrupación local.
http://www.diariosur.es/prensa/20070315/gibraltar/piden-cisma-socialistas-afecte_20070315.html

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 60


JIMENATO Nº 60

Toby Quirós

Sigue leyendo...

FUTBOL BASE. Resultados

FUTBOL BASE: RESULTADOS ULTIMA JORNADA

1a PROVINCIAL PREBENJAMIN GRUPO 05
RESULTADOS JORNADA 25 FECHA : 10/03/07


JUVENTUD PALMONES 2 C.D. ATHLETIC CLUB JIMENA 3

http://www.faf.es/cadiz/competic/resultad/06605.htm


2a PROVINCIAL BENJAMIN - 7 GRUPO 10
RESULTADOS JORNADA 18 FECHA : 10/03/07



C.D. ATHLETIC CLUB JIMENA 5 C.F. SAN ROQUE 0

http://www.faf.es/cadiz/competic/resultad/06410.htm

2a PROVINCIAL INFANTIL GRUPO 08
RESULTADOS JORNADA 27 FECHA : 10/03/07


LOS BARRIOS U.D. "B" 5 C.D. ATHLETIC CLUB JIMENA 1

http://www.faf.es/cadiz/competic/resultad/04108.htm

2a PROVINCIAL CADETES GRUPO 05
RESULTADOS JORNADA 24 FECHA : 10/03/07


RECREATIVO LINENSE C.F. 5 C.D. ATHLETIC CLUB JIMENA 2

http://www.faf.es/cadiz/competic/resultad/03105.htm

Sigue leyendo...

CAMINETE LUNA


CAMINETE LUNA

GRUPO MUSICAL DE LOS 80


Mediaban los años 80 cuando surgió un grupo musical jimenato llamado “ CAMINETE LUNA”. Estaba formado por jóvenes que procedían de las clases de música de D. Juan Madrid, que aprendían como autodidactas a tocar la guitarra o que hacían sus pinitos en el carnaval local.
Sebastián Jiménez, Manolo Rebolledo, Juan Rojas, Andrés Vecina Y Carlos Sánchez. Tres guitarras y dos buenos vocalistas para ejecutar las rumbas y otras melodías aflamencadas del momento.
“A golpes de Taberna “ de Bordon 4 , “El señor Troncoso” de Triana, Me muero por ella , Pasa la vida … eran algunas de las melodías que interpretaron en los escenarios locales y de la comarca
.
Nota : Me comenta Sebastián que comenzaron en el amo 83 y que tras dejar el grupo Carlos "Ciruela" entró Toby Quirós y estuvo varios años con ellos.
Precisamente Toby es nuestro jimenato nº 60 en la sección Jimenatos actualizada esta misma mañana.

Sigue leyendo...

LA CHARRANA DE MARIA GIL


MARIA GIL Y LA TELEVENTA


Acaba de sonar el teléfono. Lo he cogido y era uno de esos pesados televendedores que empiezan dándote los buenos días y quieren terminar sacándote el numero de la cuenta corriente. Me he acordado de una Charraná que le pasó a María Gil,“ la pescaera”.
Me contaba ella misma, con la gracia que la caracteriza, que ya la tenían frita con llamadas para que se apuntara a esto, comprara lo otro en “cómodos plazos” o contestara a la encuesta sobre tal producto en oferta.
Hasta que un día tomó una determinación .
Mira Ricardo, me dijo. “Yo ya estoy jartita y ¿Sabes lo que hago?
Cuando llama un pesao de esos le digo :
“Mire usted, yo soy la criada, cuando venga la señora ya la llama usted y le explica to esas cosas.”

Sigue leyendo...

LOS TRES ETC DEL CORONEL

MAS CANCIONES DE LA PELICULA “LOS TRES ETC DEL CORONEL”

UNA MAÑANA TEMPRANO

Una mañana temprano
fuimos al puesto de tejeringos
con el ama de los churros
que alli quiso poner el mingo.

Y Frasquita contestó
con mucha tranquilidad
la masa que tengo hecha
quien me la va a mi a pagar

Estribillo:
“Señora que no pue se
que están rodando y se le ve.”

En el pueblo de Jimena
que yo no se lo que pasa
donde quieras que te pongas
viene el artista y te espacha.

Estribillo:
“Señora que no pue se
que están rodando y se le ve.”


Por la mañana temprano
se levantaban las tres
y llevaban las lagañas
del reo de una sartén.

Estribillo:
“Señora que no pue se
que están rodando y se le ve.”



AY CAMPANERA


¡Ay Campanera!

Las rejas son de madera
y los cables están tapaos
con muchas enredaderas.

Ay Campanera

La doble es la Pachera
quería 500 pelas
y le han dao 12 duros
por enseñar la pechera.
Recopiladas por Ricardo Gómez en el Centro de Educación de Adultos Xemina.
Jimena de la Frontera.

Sigue leyendo...

LA FLORA DE JIMENA POR PEPE QUIROS Y FEDERICO SANCHEZ


NUESTRA FLORA (21)
Orquidea Abeja

Sigue leyendo...

LIGA LOCAL DE FUTBOL SALA: JORNADA 21


LIGA LOCAL DE FUTBOL SALA JORNADA 21

Mañana abre la jornada el partido entre Los Angeles y Excavaciones Antonio Sánchez

y el sábado Ferregenal (3º) - Bar Cielo (1º)

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA PINTURA DE JUAN LOBILLO


EXPOSICION VIRTUAL DE JUAN LOBILLO EN YOUTUBE.


MONTAJE EN VIDEO CON UN MONTON DE SUS CUADROS




Encontramos en Youtube este video-montaje de "soyjuanitojuan" sobre el universo pictorico del jimenato JUAN LOBILLO.El montaje a base de transiciones de diapositivas de mas de un centenar de cuadros del autorrecorre distintas etapas de su vida pictórica.


PUEDES VERLO PINCHANDO EN ESTA LINK



Recogemos a continuación un artículo de Katharine Howard (IDEAS REVISITED-1992) que nos sirve para conocer algo de su vida y destacada obra:


"Juan Lobillo, un talento nacido en la sierra de Jimena de la Frontera, poco a poco está llamando la atención del público que él merece.Este pintor de treinta y un años ha estado pisando el camino del éxito desde hace mucho tiempo, habiendo construido una base sólida con su trabajo constante y duro.Empezó a pintar cuando tenía solamente diez u once años, buscando trabajos 'extras' después del colegio para ganar el dinero que necesitaba para comprar los materiales que le hacían falta.Por fin pudo ir a la Escuela de Artes y Oficios en Algeciras dónde estuvo dos años. Después se fue a Barcelona para continuar sus estudios artísticos en una academia privada.La técnica especial de Juan es propia de él. Siempre ha pintado al óleo y ha aprovechado a tope todas las variaciones que el óleo ofrece.Su estilo ha ido evolucionando en el tiempo, alcanzando una madurez y percepción que resulta evidente al ver la antología de su obra.Su interpretación romántica de la naturaleza y las cosas ordinarias de la vida diaria, hace de sus pinturas una interpretación diferente, encantadoramente demostrativa.Su estilo nos hace recordar a los impresionistas, y vibra de luminosidad y vida. La luz es un elemento esencial para Juan y se nota en sus apasionadas interpretaciones de la luz tan limpia y tan clara que es tan distintiva de esta parte del mundo. Su trabajo consiste principalmente en la vida que le rodea, quizás una vista desde una ventana, o un rincón inobservado detrás de una reja a la que dará vida, o los prados frondosos de la primavera. Sus paisajes preferidos van combinados con personas o individualidades al que pertenecen en ese momento. Sea cual sea el tema, se puede sentir la tremenda energía que irradia de los cuadros de Juan, lo que junto a su talento hace que nosotros, los observadores, veamos con ojos nuevos escenas que normalmente nos pasarían inadvertidas.Su primera exposición fue en 1.975 cuando tenía sólo catorce años, en su pueblo Jimena de la Frontera. Eso fue el comienzo. Desde entonces ha expuesto en Algeciras, en Chiclana cuando eligieron dos de sus cuadros, entre cientos que recibieron, para una exposición de sólo cuarenta ejemplares. Luego, en 1.983, cuatro cuadros fueron a Londres para una exposición de técnicas distintas. Los cuatro fueron vendidos.Muchas obras de Juan se han vendido en Madrid y Barcelona, y por supuesto en Algeciras, Gibraltar y Sotogrande.Merece la pena ver sus cuadros. Quien conoce su trabajo sabrá valorarlos, quien aún no lo conozca tendrá la oportunidad de descubrir por sí mismo el talento de Juan Lobillo."



Mas informacion sobre este autor en su pagina web :

Sigue leyendo...

UNA RED DE CARRETERAS EN CONDICIONES


EL PP EXIGE MEJORAS EN LAS CARRETRAS DE JIMENA

El secretario general del PP de Cádiz, Daniel Nieto, consideró ayer "inaceptable que se mantenga una situación decadente en carreteras de localidades del Campo de Gibraltar como Jimena de la Frontera, Castellar o San Martín del Tesorillo", lugares, apuntó, donde a diario "son cientos de personas las que transitan por sus carreteras que indudablemente necesitan una adecuación a los tiempos actuales". Sin duda, recordó Daniel Nieto, es importante "mejorar las infraestructuras de la red principal, pero no podemos olvidarnos, como hace el PSOE, de las miles de personas que residen en estos pueblos y que tienen el mismo derecho que los demás de contar con una red de carreteras en condiciones, ya que la actual está obsoleta y es un serio peligro al que parece no se le quiere poner remedio".

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330