martes, 30 de enero de 2007

JIMENA EN LA PINTURA


JUAN LOBILLO
Vista de Jimena desde El Tropezón
En la página web de Juan Lobilllo podrás encontrás 160 cuadros de este autor .
Nota: ¡Pero este no está!.

Sigue leyendo...

VIVERO DE EMPRESAS EN JIMENA

VIVERO DE EMPRESAS EN JIMENA

Noticia recortada del semanario EL Espejo nº 4 ( 27ENero-3 Febrero) .

Haz Clic sobre la imagen para ampliarla y poder leerla.

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 17


JIMENATO Nº 17
Jose Manuel Rondón Ortiz " Mané"

Sigue leyendo...

CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO


5 MINUTOS contra EL CAMBIO CLIMATICO



La Asociación Amigos de la Tierra nos envia esta convocatoria.



Apaguemos todo el 1 de febrero de 19:55 a 20:00h.El 1 de febrero de 2007: participad en la más grande movilización de ciudadanos contra el Cambio Climático! La Alianza por elPlaneta (grupo de asociaciones medioambientales) lanza una llamada simple a todos los ciudadanos, 5 minutos de tregua para elplaneta: todo el mundo apaga sus velas y luces el 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00h.No se trata de economizar 5 minutos de electricidad únicamente ese día, pero sí de llamar la atención de los ciudadanos, de losmedios de comunicación y de los que deciden sobre el desperdicio de energía y la urgencia de pasar a la acción! 5 minutos de treguapara el planeta: esto no lleva mucho tiempo, no cuesta nada y mostrará que el Cambio Climático es un asunto que debe pesar en eldebate político. ¿Por qué el 1 de febrero? Ese día saldrá en París el nuevo informedel grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas. Este evento tendrá lugar en el país vecino: no hay que dejar pasar estaocasión de torcer los proyectos sobre la urgencia de la situación climática mundial. Si participamos todos, esta acción tendrá unpeso real mediático y político, ¡algunos meses antes de las elecciones! Haced circular al máximo esta llamada!Amigos de la Tierra

Sigue leyendo...

BAHIA CONTAMINADA

UN KILOMETRO DE COSTA DE LA BAHIA CONTAMINADO

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó hoy que «hay aproximadamente un kilómetro de costa donde se aprecia contaminación», según las primeras estimaciones, a causa del encallamiento del buque Sierra Nava en la Bahía de Algeciras, pero que esto puede cambiar «de hora en hora».
En un almuerzo con el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, Narbona explicó que por parte del departamento de Medio Ambiente «está actuando la dirección general de Costas, que tiene ya actuando desde esta mañana 20 efectivos y maquinaria para limpiar lo que ha llegado a la costa».
"La primera estimación que me han dicho es que hay aproximadamente un kilómetro donde se aprecia la contaminación, pero esto puede cambiar de hora en hora dependiendo también del estado del mar», indicó.
Cristina Narbona afirmó también que «el Gobierno, la ministra de Fomento (Magdalena Álvarez) y yo estamos pendientes para aplicar los medios y limpiar aquello lo más rápidamente posible».
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha asegurado que habrá que esperar a que mejore el tiempo para que una comisión técnica pueda visitar el buque frigorífico.
López Garzón señaló que todo estaba previsto para que esta misma mañana se pudiera visitar el barco para comprobar si el vertido del fuel corresponde a uno a varios de los cuatro tanques de combustible con los que está dotado el buque. Pero «el temporal y las malas condiciones meteorológicas» han impedido dicha visita, que se seguirá intentando a lo largo del día para determinar la gravedad del vertido procedente del barco, que lleva en sus depósitos «unas 380 toneladas de combustible». Señaló que el Ministerio de Fomento ya ha comenzado a tramitar el correspondiente expediente para exigir responsabilidades y un depósito de fianza tanto a la naviera como al armador. López Garzón señaló que con esta fianza se sufragarían los gastos derivados de la operación de limpieza que se está llevando a cabo por parte de Egmasa y Tracsa en la bahía de Algeciras, donde también se ha colocado una barrera de contención para evitar que el fuel siga llegando a la playa

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330