viernes, 25 de mayo de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007



SE ACABO

AHORA EL PUEBLO TIENE LA PALABRA

DENTRO DE UNOS MINUTOS COMIENZA LA JORNADA DE REFLEXIÓN

Se acabó la campaña electoral.
El domingo el pueblo, mediante su derecho al voto, tiene la palabra.
Desde TIOJIMENODIGITAL queremos agradecer a todos lo partidos, a los simpatizantes y a los lectores en general, el haber participado durante estos días en el seguimiento de esta ardua campaña electoral sin precedentes.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN EN ESTE BLOG.
El domingo, los resultados electorales en TIOJIMENODIGITAL.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: MITIN DEL PA




MITIN DE DESPEDIDA DE CAMPAÑA DEL PA EN SAN PABLO

HA FINALIZADO HACE UNOS MOMENTOS


Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA


Cursos de Barrio Sésamo.
Para el Alcalde que hipotecó Jimena
.



A veces uno siente vergüenza ajena al ver cómo a quienes deberían mostrar seriedad al gobernarnos, le dan pataletas cada vez que se le sacan las cuentas, y salen con papelitos, que bien sabe no sirven de nada, tratando de engañar a quien puedan.
Mire usted, Sr. Alcalde, la relación de cuentas que nos presenta, y que dice que nos mostró a los Andalucistas en el último pleno, no la hemos podido ver en la vida. Para ver un documento así tenemos dos opciones: o encerrarnos en el Pleno o, por lo visto, mandar un informe de peso a la prensa. Algo que me parece lamentable.
Pero dejando las formas a un lado, vayamos al fondo. ¿Qué pretende usted decirnos con eso?, ¿qué tiene 2 millones de euros en el banco?. Pues mire usted Sr. Alcalde, yo también tengo un dinerito en mi cuenta corriente, como todo hijo de vecino, lo que no quita que tengamos una hipoteca diez o veinte veces mayor.
Eso es lo que el informe de la Intervención Municipal refleja, y no puede desmentirlo con un saldo puntual en una cuenta corriente, porque bien sabe que esos saldos ya se han tenido en cuenta en el informe de los técnicos que dice que, a fecha de Diciembre de 2.005, teníamos un déficit de más de 2,2 millones de euros. Si aún le quedan otros dos en la cuenta corriente, no es difícil calcular que hay proveedores queriendo cobrar más de 4 millones de euros, y la pregunta es… ¿hasta cuándo?.
Así al pronto me viene a la mente la subvención de 540 mil euros que dieron en el 2.002 para la futura Fábrica del Corcho. Y ¿dónde está?... en ninguna parte. ¿Y el dinero?... parte en el festival de música, y el resto –espero- en esa cuenta corriente.
Como bien nos dijo en el Pleno, los 3,8 millones de euros que espera recibir de Las Limas de Gaucín, de esos “convenios fantasma” que llevamos años pidiendo, ya han sido cobrados y gastados desde el 2.005. Posiblemente quede algún pico en esa cuenta corriente también, pero eso no quita lo que los técnicos informan: que debemos, le insisto, a fecha de Diciembre de 2.005, más de 2,2 millones de euros.
Además de ello la cifra creció en el orden de 45 mil euros al mes, y no se ha tomado, como la intervención dice en su informe, ninguna medida para corregirlo… ¿a cuánto llegará en nuestros días?. La cifra será astronómica, puede que más de 3 millones de euros, motivo por el que ha sido incapaz de presentar los Presupuestos Generales 2.007 y ya llevamos 9 meses de retraso.
Esta salida con papelitos me recuerda la que hizo cuando reunió a los vecinos para mostrarle una cartilla del banco…. ¿con dos mil euritos era?... ¿y había que creerse que ese era todo su capital en cuentas corrientes?... pues mire usted, sabiendo que cobra más de 3.000 euros al mes, o es un pésimo gestor –cosa que ya sabemos todos- o mintió una vez más a su pueblo.
Y por último, mostrarle una vez más nuestra extrañeza con sus afirmaciones sobre el gasto en el Festival, porque los técnicos municipales no dicen eso. En el documento adjunto, podrá reconocer una de las páginas del expediente de Presupuestos Generales 2.004, reconocerá una partida que dice “II Festival Internacional de Música”, y podrá leer en la misma línea una cantidad: 430.000 euros.
No sé cómo le enseñaron a usted a contar, pero a mí me dijeron que 430.000 es mucho mayor que los 60.000 que nos cuenta… ¿o no?. Pero claro, eso fue en el 2.004, no tengo a mano los documentos del 2.006, pero recuerdo la cifra de 700.000 euros en uno de los documentos, y claro, a uno le surge la duda… ¿quién se equivoca?, ¿usted o los técnicos municipales?... Nosotros sólo usamos la información oficial, Sr. Alcalde, así que tanta diferencia no parece lógica… o usted no conoce las cifras del Festival, o ya nos dirá a qué vienen esos números.
Lamento que no quiera reconocer la deuda que deja atrás, porque bien sabe que tarde o temprano, y me temo que no será tarde, los números saltarán a la mesa, no podrán esconderlos más, y al pueblo de Jimena le tocará apretarse el cinturón por la nefasta gestión que han llevado a cabo tantos años.
Por último sólo decirle que, ya que parece que nadie ganó la cena que apostaban, cámbienle la frase a su Matias Prats particular, y atrévanse a ponerla en los comercios de Jimena junto a ese documento con su saldo en el banco, para que puedan por fin ir al Ayuntamiento ¡¡a cobrar!!.

Sigue leyendo...

FIN DE CAMPAÑA DE IU


CARTA DE FIN DE CAMPAÑA DE IU

Estimado vecino/a:

Desde Izquierda Unida nos dirigimos a ti, como vecino de nuestro pueblo, para trasladarte la fuerza, las ganas y el compromiso que nuestra formación política tiene con el proyecto que tenemos. Un proyecto que se dirige, por supuesto, a todos los vecinos de Jimena, Estación, San Pablo y Tesorillo, llevando a cabo una política que rompe de lleno en los ciudadanos de a pie.
Nuestra línea política ha quedado demostrada durante el transcurso de esta campaña electoral, una línea sobre todo de no confrontación, cercana al pueblo, de carácter social y respetando a todos los partidos políticos, sin entrar en absurdas disputas, que sólo persiguen un protagonismo político injustificado.
Todos nosotros, da igual la edad que tengamos, y los ideales políticos, nos damos cuenta, en el día a día de nuestro pueblo que estamos estancados políticamente desde hace bastantes años, tanto a nivel de ventajas sociales como a nivel de cualquier otro tema municipal.
Todos tenemos hijos, sobrinos o nietos, que son el futuro de nuestro pueblo, y tenemos que pensar, no por nosotros, sino por ellos, si este es el futuro que queremos para nuestra juventud, un futuro incierto, lleno de desventajas e incomodidades, en el que no existen salidas laborales, ni facilidades para que se establezcan en nuestro pueblo, etc...
Por estas circunstancias pedimos que nos apoyes el próximo 27 de Mayo, para hacer posible que todos los ciudadanos de nuestro pueblo tengan los mismos derechos y ventajas a todos los niveles, con un equipo de personas comprometidas con vosotros, que no os dan falsas esperanzas, sino todo lo contrario, os damos la posibilidad de vivir en una sociedad justa y tolerante, donde tu eres lo primero, da igual quien seas, la edad que tengas y por supuesto las ideas que tengas, por que en Izquierda Unida todo el mundo tiene cabida.



Contigo es posible

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: MITIN DEL PSOE










MITIN DE FIN DE CAMPAÑA DEL PSOE
Se esta celebrando en estos momentos en la Plaza del LLano de la Victoria

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: MITIN DEL PP







MITIN DE FIN DE CAMPAÑA DEL PP


Se esta celebrando en estos momentos en la Plaza de la Constitución


Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : PREBENJAMINES








LOS PREBENJAMINES GANARON ESTA TARDE EN SAN ROQUE



Olivillos 3 - A. C. Jimena 4






Los prebenjamines del Atletic Club Jimena han disputado esta tarde un encuentro de liuaga en San Roque.



Se han enfrentado al Olivillo ganando el partido por 3 a 4.



Los goles jimenatos fueron de J. Angel (2) y Raul (2).

Sigue leyendo...

10 PREGUNTAS PARA UN CANDIDATO: Respuestas del PSOE



10 PREGUNTAS PARA UN CANDIDATO
Respuestas del Partido Socialista Obrero Español


P: Establezca prioridades...
R: Biblioteca pública, Festival Internacional y TV Local.

P: ¿Cómo se gestionará la urbaniz.....
R: El nuevo marco que la Junta de Andalucía ha realizado, el POTA, es una verdadera herramienta de protección de nuestro medio ambiente y de un urbanismo sostenible. A pesar de haber sido bastante diferente al existente hasta entonces, se convertirá en un referente a nivel nacional y seguro que pondrá orden ante los desmanes de las acciones sin mesura de algunos alcaldes, para preservar nuestro entorno a las generaciones futuras.

P: ¿En qué municipio pensarías ...
R: En el mismo que lo llevo realizando durante mis 42 años que tengo, en el mismo que he trabajado, y en el mismo que mis hijos, si somos capaces de generar futuro para ellos.

P: A los políticos, ¿Que piensan...
R: Es algo necesario para San Martín del Tesorillo y para el resto de municipio, siempre y cuando se cumpla con la legislación y normativa reguladora, que será complicada y laboriosa. Es un derecho legítimo rehivindicado por los tesorilleros durante muchísimos años y que los responsables políticos deberemos solucionar de una forma definitiva y fructífera para todos.

P: Auditoría Urbanística...
R: Siempre que sea necesaria, y sea positiva para una mejor ordenación del territorio de nuestro municipio.

P: Auditoría económica...
R: Sólo será necesario tener conocimiento de un Balance de situación.

P: Ejidos Públicos...
R: Existe un compromiso en nuestro programa electoral.

P: El futuro del festival....
R: Potenciarlo, y realizar una mayor difusión a nivel regional y nacional.

P: Ruido de las motos...
R: Mayor control y con nuevos medios de medición, es indispensable el cumplimiento de la normativa para una mejor calidad de vida en nuestras calles.

P:Qué coches tiene
R: Un megane de 9 años con 140.000 KMS.

P: Desarrollo sostenible...
R: Es el desarrollo que permite integrar a una población en un determinado lugar, siendo compatible su vida, su trabajo y su existencia, sin que se vea hipotecado para el futuro del medio ambiente, ni los recursos naturales que posea.

P: Compromiso con una Jimena mejor...
R: Sí, siempre que los insultos, las mentiras y el "hay que echarlos como sea", se elimine de los mensajes y actuaciones de los partidos. Es posible una Jimena mejor basada en el diálogo y en el trabajo conjunto.

P:Nuestro pueblo o el partido...
R: Nuestro pueblo, por su puesto. Tal como he venido realizando durante estos 4 años y con el respaldo de una estructura fuerte a nivel nacional de mi partido.

P: Para Pascual....
R: Creo que realizamos una política para el interés general de nuestro pueblo, en el que podamos hacer coincidir la mejora de la calidad de vida, mejor vivienda, más empleo, un desarrollo que no hipotequemos a nuestro pueblo, y generar expectativas legítimas de futuro, ampliando los distintos pilares de recursos económicos donde se sustenten nuestros pueblos. Necesitamos mejorar la autoestima de todos y que Jimena tiene un futuro muy prometedor donde el turismo rural y residencial pueden ser totalmente compatibles, dentro de los límites que marque la legislación y los criterios de desarrollo sostenible.

P: Juventud...
R: En nuestro programa electoral, se realizan varias propuestas de interés encaminadas a este mismo, en el que los jóvenes tienen un protagonismo especial, donde debemos dar una plataforma para que verdaderamente ganemos el futuro de nuestro pueblo.

Fdo.: Pascual L. Collado


En estas links podeis leer las respuestas de otros candidatos al mismo cuestionario:


Respuestas del PA:




Respuestas de IU:



Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TIOJIMENO

Sobre la jornada de reflexion


Nos acaba de llegar esta interesante pregunta :

Ricardo:
¿Se va a poder enviar cosas sobre las elecciones y comentarios sobre lo ya publicado después de las 12?
¿Lo ya existente en el blog va a continuar visible?
¿Hasta qué hora se pueden hacer comentarios o enviar cartas al blog?

Respuesta de Tiojimeno :

ESA ES LA GRAN PREGUNTA QUE YO MISMO ME ESTOY HACIENDO.
CREO QUE LO MAS JUSTO SERIA SUBIR TODO LO QUE LLEGUE HASTA LAS 12 DE HOY. PONER UN CARTEL DE "JORNADA DE REFLEXION" Y DEJAR EL TEMA ELECTORAL HASTA EL DOMINGO , DIA EN EL QUE OFRECEREMOS TODA LA INFORMACION DE LAS VOTACIONES
¿NO OS PARECE?

En cuanto a lo ya publicado hasta hoy no hay forma de "hacerse invisible"
Podemos aprovechar la jornada de reflexión para leer lo no leido o releer lo que nos interese.

Sigue leyendo...

LAS CUENTAS CLARAS

ESTADO DE CUENTAS ACTUAL DEL AYUNTAMIENTO
El saldo actual es de 2,452.070,84 €

En respuesta a la polémica suscitada respecto a la situación financiera del Consistorio municipal., el actual alcalde, Ildefonso Gómez, nos ha remitido el presente documento en el que se detallan los apuntes bancarios correspondientes a las 5 entidades financieras en las que el Ayuntamiento mantiene actividades financieras.
Según este documento, el resumen del estado de cuentas de ayuntamiento presenta un saldo favorable de 2.452.070´84 €
Así se hace constar que en la Caja San Fernando Sevilla-Jerez , la cuenta municipal presenta un hábil de 1.512.699´76 €. En la Caixa son 110.835 ´69€. En la entidad financiera CAJAMAR 728´47€. Banco de Crédito local: 145.224´68.y en Unicaja : 682.582¨24€.

Los datos están tomados a fecha de 16 de Mayo.

Gómez quiere “dejar clara la situación económica del Ayuntamiento a día de hoy, con transparencia absoluta y sin ningún tipo de duda”.
De esta situación se dio puntual información a la oposición en la sesión plenaria del pasado martes “ por lo que me extraña que sigan con la polémica de la deuda del Ayuntamiento”
Igualmente habría que decir que de la promoción del Sector S-“ se esperan grandes ingresos.
Nuestro ayuntamiento no es rico , ni lo va a ser nunca pero la situación no solo es estable , sino que se ve un halagüeño futuro al haberse terminado también durante este periodo con la deuda a largo plazo”.

Por otro lado Gómez nos comentaba que aún esta pendiente lo que ya publicaba el
23 Mayo el B.O.P sobre Convenio de compensación del aprovechamiento del Sector S- 2 Campo de Golf de San Pablo el cual nos aportará un total de 3´8 millones de euros.

Por otro lado Gómez hace referencia a las acusaciones en cuanto al déficit del Festival Internacional de Música de Jimena alegando “ que en ningún presupuesto anual se han consignados mas de 60.000 euros para cada una de las ediciones del Festival. Siendo esta una cantidad semejante a lo que nos podría costar cualquier edición de una Feria local”.

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


AJENOS AL AJETREO ELECTORAL


Miralós a ellos , tan relajados, ausentes, concentrados en la lectura, tomando el solecito en la terraza del Cuenca . Totalmente ajenos al ajetreo electoral de este último día de campaña electoral.

Una escena cotidiana en un día poco común.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: ASALTO AL BARATO


EL PP TAMBIEN HA ESTADO EN EL BARATO


Aunque un poco mas tarde que los demás , tambien hemos pillado esta mañana a la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Jimena, Sandra Gallego, repartiendo su publicidad electoral en el baratillo de los viernes.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE JOSAE MARIA CASUSO

EN PRO DE LA DISTENSIÓN POST-ELECTORAL
por José María Casuso

Ricardo:
Hay muy buenas citas entorno a los comentarios de la campaña.
Después del lunes se podría hacer un reconocimiento a las más "graciosas" en pro de la distensión.
La propuesta del IGNORANTE de que se identifique la gente y diga algo sensato, sin acritud post-electoral y en tono de amistad conciudadana, me parece también interesante.
Espero poder seguir disfrutando de tu blog desde Granada.
Te animo para que no decaigas.
Un abrazo. José Mª.

Sigue leyendo...

10 PREGUNTAS PARA UN CANDIDATO: Respuestas del PA


10 PREGUNTAS PARA UN CANDIDATO
Respuestas del Partido Andalucista
.


El pasado martes recopilamos las preguntas que nuestros lectores habían enviado a TIOJIMENODIGITAL durante los últimos dos meses para trasladárselas a los candidatos a la alcaldía.
Si recuerdan, la primera pregunta se refería a si los candidatos contestarían o no a estas cuestiones enviadas por ustedes a este blog.
Pues bien, aquí están las respuestas del PA.


¿RESPONDERÁN LOS CANDIDATOS A ESTAS PREGUNTAS?

ESTABLEZCA PRIORIDADES CON ESTOS TRES ASUNTOS: UNA TELEVISIÓN LOCAL, UNA EDICIÓN DEL FESTIVAL Y UNA BIBLIOTECA PÚBLICA· Biblioteca pública, edición del festival y una televisión local-¿CÓMO SE GESTIONARÁ LA URBANIZACIÓN FUTURA DE JIMENA Y LA COMARCA PARA ASEGURAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE ESAS MISMAS ZONAS?

Podría decir cumpliendo estrictamente la ley y la normativa vigente a nivel local ,pero creo que no es suficiente. Con el desarrollo sostenible y la urbanización seremos ambiciosos. Primero es necesario hacer un análisis de sostenibilidad para averiguar qué nivel de desarrollo podemos y debemos sostener, al contrario de lo realizado hasta ahora con los famosos Convenios Urbanísticos. Sólamente en base a esto podremos tomar decisiones. Podemos hacer que Jimena sea una referencia nacional en cuanto a la sostenibilidad, por el enclave privilegiado donde nos encontramos, y esto hará que Jimena destaque como zona turística y ecológica creando empleo digno para todos, incluyendo a jóvenes universitarios que actualmente no encuentran puestos de trabajo adecuados para su formación.
Para lograr todo esto formaremos un comité de sostenibilidad invitando a todos los colectivos ambientales y sociales que nos ayuden a conseguir el futuro que Jimena merece.
¿EN QUE MUNICIPIO PENSARÍAS VIVIR DE RESULTAR ALCALDE?Uno debe de vivir o tener vivienda (al menos) donde tiene su trabajo, y más si a uno le cuesta trabajo conducir y tenemos las carreteras que tenemos actualmente.


A LOS POLITICOS, ¿QUE PIENSAN SOBRE LA SEGREGACION DE TESORILLO?


Segregación sí, pero cuando se garantice su viabilidad y no haya que multiplicar por cuatro los impuestos

· ¿PARA CUANDO MÁS SUELO EN JIMENA DONDE HACER NUESTRAS CASAS?

De inmediato cuando lo permita el procedimiento administrativo. Nuestro objetivo es dar prioridad al PGOU. Un Plan General que debe durar diez ó doce años no puede estar siete de trámites.¿SE PUEDE PROHIBIR LA ENTRADA DE CAMIONES DE GRAN TONELAJE A LAS ESTRECHAS CALLES DEL MICHIGAN (ESTACIÓN DE JIMENA)?Se puede y se debe.


¿HARÁ UNA AUDITORÍA URBANÍSTICA?

Por supuesto

¿HARÁ UNA AUDITORIA ECONOMICA?

Por supuesto


¿QUÉ PIENSA DE LO QUE OCURRE....... EN LOS EJIDOS?

Está contestado en nuestro programa. Hay que intervenir con una normativa consensuada por todos y que ponga suelo a disposición del pueblo que es a quien pertenece.

¿CUAL ES EL FUTURO DEL FESTIVAL?

Un festival más humilde, más fomentado y si se genera beneficio. Ir aumentando su nivel sin pagar unos las entradas de los que entran gratis.

DE QUÉ MANERA REDUCIRÍA LOS RUIDOS, SOBRE TODO DE LAS MOTOS, EN VERANO?

Control exhaustivo, advertencia previa, denuncia simbólica, y en la reincidencia, medidas contundentes.

¿SI USTED SALE ELEGIDO, LOS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO CUMPLIRÁN CON EL HORARIO DE TRABAJO O LLEGARAN TARDE COMO AHORA?

No creo que ese problema sea general, porque hay trabajadores que trabajan más de la cuenta, pero se tomarán medidas de control y mejora del funcionamiento administrativo con formación.

¿LOS CORTIJOS DE LA ENCUBIERTA Y EL MOLINO, CERQUITA DEL RÍO, EN PLENO PARQUE NATURAL, NOS PUEDEN ENSEÑAR LOS PERMISOS DE OBRA, CONTRIBUCIONES, ETC?

Toda la información del ayuntamiento se encontrará a disposición de cualquier vecino. Será un ayuntamiento de puertas abiertas.

¿QUE ES EL SOCIALISMO? ...REPARTIR LO DE LOS DEMÁS Y LO DE UNO GUARDARLO......

Eso no es socialismo de verdad, eso es ´pancismo´

¿QUE COCHES TIENEN USTEDES SEÑORES CANDIDATOS? . UN SEISCIENTOS QUIZÁS...

Un Peugeot 406 con 11 años y con 286.000 kilómetros.

¿QUÉ CONSIDERA USTED DESARROLLO SOSTENIBLE?. ¿PODRÍA DEFINIR SU CONCEPTO DE INVERSOR?.

Se podría referir a la definición más aceptada de desarrollo sostenible (Brundtland, 1987) pero para Jimena considero que debe ser un respeto absoluto al medio ambiente y a la sociedad, consenso con todos los sectores en el concepto de compatibilidad. El desarrollo no se podrá nunca desvincular de los recursos naturales y sociales existentes.

¿BIBLIOTECA PUBLICA DIGNA, CUANDO?¿CONTENEDORES PARA RECICLAR ACCESIBLES Y NO ARRUMBADOS POR AHI?¿WIFI MUNICIPAL GRATUITO?

Biblioteca y contenedores de reciclaje son prioritarios. El wi-fi municipal depende de la disponibilidad económica y legal, ya que la propia Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha abierto expediente sancionador a varios municipios, por lo que estamos pendientes de su desarrollo para presentar soluciones.


¿CUANTO COBRA AL AÑO UN ALCALDE DE JIMENA? ¿Y LOS CONCEJALES?


Leer PA´Lante Número 13


¿PODRÍAN USTEDES COMPROMETERSE A QUE GANE QUIEN GANE A PARTIR DE LAS ELECCIONES BORRÓN Y CUENTA NUEVA Y PARTICIPAR TODOS POR UNA JIMENA MEJOR?


Lo hicimos en las pasadas, pero nuestra propuesta de sentarnos fue rechazada por Pascual Collado.


Y SI PASCUAL ES LA RENOVACION, Q QUIERE CAMBIAR EXACTAMENTE??

Para el PA, Pascual es más de lo mismo.

¿ES VERDAD QUE LE VAN A DAR CASAS DE PROTECCIÓN OFICIAL A LOS RUMANOS PARA CONSEGUIR SUS VOTOS?


No me consta. Si alguien lo hubiera prometido nos tendría radicalmente en contra del soborno para obtener votos.


¿GOBERNARÁ USTEDES (SEAN QUIENES SEAN)LOS QUE SALGAN PARA TODOS O SOLAMENTE PARA LOS QUE LE HAN MOSTRADO PLEITESÍA?

Por un Ayuntamiento de tod@s y no de unos pocos, como dice nuestra megafonía.


¿PORQUE RAZÓN CORREO HA RETIRADOS CASI TODOS LOS BUZONES DEL PUEBLO?¿PORQUE CADA VEZ HAY MENOS TELÉFONOS PÚBLICOS ? ¿PIENSAS HACER ALGO?.


Debemos instar tanto a Correos como a Telefónica a mejorar y dar mayor acceso. Los servicios públicos deben ser prioritarios.


¿LLEGADO EL MOMENTO QUE SERÁ PRIMERO :NUESTRO PUEBLO O SU PARTIDO ?

Nuestro pueblo


ME GUSTARIA VOTAR A IU ¿PACTARA CON EL SOE ? SI SALE ELEGIDO

-------------------------------


PARA PASCUAL: ¿CREE USTED QUE SU PARTIDO HACE UNA POLÍTICA DE IZQUIERDA DE VERDAD?, ESA POLÍTICA DE AEROPUERTO, 9 CAMPOS DE GOLF, NO SÉ CUANTAS VIVIENDAS ES LA MISMA QUE SU PARTIDO CRITICA AL PP EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.


PARA CASTILLA: ¿POR QUÉ NO HAN HECHO UNA OPOSICIÓN EN TODA LA LEGISLATURA?, POR POCO OS HACÉIS LA FOTO DE LA ENTRADA CON LA OBRA YA TERMINADA, DURANTE EL AÑO PASADO VUESTRAS PROPUESTAS ERAN DEL TIPO DE ANDALUCÍA NACIÓN, NO SOBRE LA ENTRADA O LA MORISCA.

Nos hicimos la foto en La Coscoja, en la calle Fuentenueva, en las manifestaciones contra el Aeropuerto, en La Bordalla, en La Morisca, y en tantos otros sitios. Lamento que no llegara la información a quien preguntó esto. Nuestra información debió llegar a través de los miles de PA’lante repartidos en el municipio.

¿CUÁL ES EL PORVENIR DE UNOS PUEBLOS QUE PIERDEN SISTEMÁTICAMENTE A UNA GRAN PARTE DE SU JUVENTUD MÁS PREPARADA? ¿ES INEVITABLE ESTA HEMORRAGIA EMIGRANTE DE NUESTRA JUVENTUD? ¿PODRÍA HACERSE ALGO PARA RETENERLOS AL MENOS EN PARTE? ¿DEBE EXIGIRSE A LAS ADMINISTRACIONES ESTATAL, AUTONÓMICA, PROVINCIAL Y COMARCAL UNA ATENCIÓN PREFERENTE A ESTE PROBLEMA Y AYUDAS URGENTES PARA SU SOLUCIÓN? ¿EXISTE UN CENSO DE ESTA JUVENTUD EXILIADA Y DISPERSA, DE SUS TITULACIONES Y DE SUS OCUPACIONES ACTUALES? DE PODER QUEDARSE AQUÍ ¿INCREMENTARÍAN INICIATIVAS EMPRESARIALES, CULTURALES, EDUCATIVAS, TECNOLÓGICAS O INFORMATIVAS SIMILARES A ESTE DIARIO DIGITAL?Todo no se debe de cocer en la sede de un partido.

Todos debemos aportar cosas y el PA oirá a todos los ciudadanos, sectores y asociaciones para aportar soluciones, en comisiones mixtas.

El desarrollo del polígono industrial, la formación específica de la juventud, la realización de una bolsa de trabajo municipal para aprovechar la preparación de estos jóvenes, el pago de una deuda histórica de la Junta de Andalucía por el encorsetamiento que produce el parque natural, el desarrollo de industrias ligadas a la transformación de materias primas (corcho, cepas, hongos, etc.)

Nuestra respuesta a la segunda parte de la pregunta es evidente: tenemos que diversificar para poder retener la educación universitaria de nuestros hijos, además de fomentar el empleo tradicional y rural. Conjugar lo nuevo con lo tradicional nos enriquecerá a todos.

Para quien conozca algo el trabajo que se ha venido realizando en el Ayuntamiento, hemos sido pioneros en proponer la implantación de toda clase de soluciones relacionadas con las nuevas tecnologías, que ahorrarían tiempo y dinero mejorando el rendimiento del personal funcionario. Sin embargo, en su inmensa mayoría no ha sido tenidas en cuenta por el actual equipo de gobierno.

Todo ello es posible, si todos aportamos nuestra voluntad y nuestro tiempo.

Nota de Tiojimeno: Izquierda Unida ya respondió ayer a este mismo cuestionario. Lo puedes leer aquí:

Sigue leyendo...

OPINION DE JOSE CARRACAO


OPINION DE JOSE CARRACAO


Te das cuenta como no puedo confiar en la objetividad. Te has hecho eco de las declaraciones de Sandra Gallego en Europa Sur, en la que me recrimina descalificaciones, que por cierto, no dice cuales han sido. Sin embargo de mis declaraciones en ese mismo medio, a las que posiblemente se pueda referir, no te hiciste eco, alegando que hablaba de Juárez. Sí, es cierto que me refiero en ellas a Juárez, pero en el contexto de su presencia en la campaña de Jimena, aunque es probable que por tu falta de tiempo, hayas leído sólo el titular.
Digo en ellas, que el PP de Jimena se ha contagiado de Aguilera y Juárez, haciendo una política desesperada, bronca y ruidosa, inundando todos los hogares de panfletos, basados sólo en falsedades e insultos. Que en mi ya dilatada vida política no he observado nunca una campaña tan sucia. Que la ruina en la que Juárez ha metido al Ayuntamiento de La Línea, no es el mejor ejemplo a seguir en Jimena, ni en ningún pueblo. Que los numerosos procedimientos judiciales en los que esta en curso, tampoco son el mejor ejemplo. Jimena es tan segura y tan bonita como La Línea, podría decir más, pero no quiero ser chauvinista. Está tan bien cuidada y tiene ante sí un futuro tan prometedor, también podría decir más, pero no quiero pecar igualmente de chauvinista, con una cosa a favor de Jimena, que no tiene que pagar el altísimo precio de tener un equipo de Gobierno y un Alcalde, que está expoliando su patrimonio municipal, que es de todos sus ciudadanos. No me parece mal que la señorita Sandra salga en defensa de Juárez, es normal, no cabría esperar otra cosa, ella seguramente va a seguir la misma línea de Belén Jarillo, ir del brazo del Sr. Juárez. Pero, con todo el respeto, tengo cosas más importantes que atender y por ello no he podido ni tan siquiera dedicar descalificaciones a esa simpática señorita, a la que ahora que dispongo de unos minutos, le digo, que me parece muy bien que participe en política, es un acto de valentía que le aplaudo, sobre todo partiendo de gente joven, yo también lo hice cuando tenía 28 años y tuve el inmenso honor de ser elegido Alcalde, pero que si afán es continuar, le recomiendo que se rodee de gente honesta, limpia de corazón, gente que defendía sus ideas y convicciones, pero gente que sea capaz de respetar a sus rivales políticos y que no mientan. No le diré más.
He participado en la campaña, como siempre, todo lo activamente que lo me ha permitido mi presencia en otras localidades, y lo he hecho como militante del PSOE, parece que ello al PP no le ha gustado demasiado, porque yo haya podido contribuir humildemente a desmontarles en alguna medida su sucia campaña.
He denunciado públicamente que al PP, no le interesa Jimena, sino para utilizar su Ayuntamiento como ariete contra Chaves y Zapatero y que un gobierno de PP, que por elevación sería el PP de Tesorillo y el de La Línea, (porque ya me dirás si alguien de la derecha de Jimena, que los acompañaron en el mitin, ha dado alguna vez la cara) podría ser muy nefasto para los intereses ciudadanos, por las razones antes expuestas y muchas más que sería prolijo exponerlas, y que la única forma de evitarlo es dar un apoyo suficiente a Pascual Collado, que es un magnífico candidato, educado, capaz, amable, honrado, las mejores cualidades que debe tener un alcalde y que irá de la mano de la Mancomunidad, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno Central, todo lo contrario que PP y PA, que sólo estarían en permanente confrontación, con lo negativo que ello sería para los intereses ciudadanos.
Por último y como hay quienes han utilizado torticeramente mis referencias a los compañeros de la Plataforma Independiente de Tesorillo, quiero dejar constancia escrita, que con algunos de sus componentes me unen lazos afectivos muy fuertes, me siento amigo y sólo me he lamentado que cuando en ocasiones les propuse que nos acompañaran en nuestro proyecto siempre obtuve respuesta negativa y que me ha sorprendido que ahora lo hagan en un revoltijo en el que se mezclan desde mi punto de vista distintos intereses y he apelado a los que de verdad estén con buena fe, que supongo que serán mayoría, que se pongan en este lado de la cuerda junto con los socialistas, para que respetando la legalidad como no podía ser de otra forma, Tesorillo consiga colmar sus aspiraciones, porque es lo que desde 1979 hemos pretendido siempre los socialistas, sin demagogia, con los pies en el suelo de la realidad de nuestro Municipio, al que también en su conjunto hay que respetar.
Como anécdota, diré, porque sé que es un colaborador habitual de Tío Jimeno, que Martín Blanco no me ha insultado llamándome "rojo" y "gordo". El color de mi indumentaria política no lo he ocultado nunca, pero siempre he tratado de hacer bien a todos-as independientemente del color de su indumentaria, el me demuestra que no siempre lo conseguí, porque seguramente algo habré hecho mal con él. Y lo de "gordo", cuando se es niño, puede herir, pero a estas alturas algo tan palpable y ostensible como que soy gordo, no es sino síntoma de que tengo un metabolismo extraordinariamente agradecido, como yo trato de serlo con Jimena y sus ciudadanos a quienes trato de devolverles la plus-valía que de ellos he recibido, a modo de apoyo político y afecto.
Esta crítica y la de esta mañana, no significa que no te felicite (lo he hecho en privado y ahora lo hago público) por tu excelente trabajo y te anime a que continúes.
Te agradeceré que te reproduzcas este texto en Tío Jimeno.

Gracias anticipadas.

José Carracao


Nota de Tiojimeno: En primer lugar, Gracias Pepe por participar en TIOJIMENODIGITAL.

En segundo: Esta mañana he mantenido un dialogo con Jose Carracao en el baratillo en el que me acusaba de no ser objetivo en este blog , por eso empieza su comentario con " Te dás cuenta como no puedo confiar en la objetividad".

Es la primera persona que me dice que TIOJIMENODIGITAL no ha sido "imparcial y justo". Es una opinión , una critica , que acepto y supongo que me ayudará a mejorar el blog.

Pero siento diferir. ¿Hay algun otro medio local o comarcal que haya permitido la participación de todos, que (con sus defectos y fallos , claro) haya dado voz a todas las opiniones de los lectores sean del signo y color que sean?¿Diganme cual!

Yo no soy un profesional de esto, pero creo que me lo he currao y juro por mi hijo ( que para mi es lo mas sagrado) que siempre, hasta límites de contar el nº de fotos que habia de uno u otro partido o de "intentar compensar" la no presencia de los minoritarios, he intentado ser "objetivo".

Precisamente el no ser sospechoso de ir con unos ni con otros , me permite el trato afable con todos y mi postura imparcial. Al menos así lo veo yo.


Por ultimo, TIOJIMENODIGITAL no tiene "colaboradores" ( ni Martin Blanco, ni nadie) .Son ciudadanos que, como usted acaba de hacer, nos envian comentarios que ubicamos en la sección : "Comentarios para TIOJIMENODIGITAL" y siempre bajo el lema "opinion de...".

Ya me gustaría tener colaboradores asíduos que me ayudasen periódicamente en esta tarea que comenzó como un hobby y se esta conviertiendo en una "ardua responsabilidad".
Yo lo tengo muy claro y continuaré como hasta ahora,escuchando a todos para seguir aprendiendo e intentar hacerlo cada día mejor.

Un saludo.
Ricardo Gómez.

Sigue leyendo...

HUMOR ELECTORAL; PARECIDOS RAZONABLES



PARECIDOS RAZONABLES


Bueno, como se ha animado la gente con lo de los parecidos razonables, Mirten los que nos han llegado:

1.- A Castilla y Paul Kagame (te juro que ese es su nombre) Presidente de Ruanda .

2.- Andrés Beffa y José stalin

3.-Ildefonso Gómez y el actor Dom DeLuise

4.- Pascual Collado y Harry Potter .

Sigue leyendo...

FOTO DENUNCIA


ATRAPADO EN EL BARRO


Nos mandan esta foto denuncia de la calle Urbanización Los Chorros,que al parecer está tan bien urbanizada que con un poco de lluvia elterreno cede un poquito...El coche no cayó al entrar, se aparcó normal y por la mañana aparecióasí tras ceder el suelo.

Para quien corresponda.

Sigue leyendo...

EL PA EN EL FARO

INTERVENCION CERTIFICA LA GRAVE SITUACION ECONOMICA MUNICIPAL


Publicado hoy en ELFARO INFORMACION



NOSOTROS YA LO PUBLICÁBAMOS AYER:



http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/05/nota-de-prensa-del-pa_25.html

Sigue leyendo...

HUMOR ELECTORAL



GALLETAS FLORI

Las galletas del PA

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: ASALTO AL BARATO










CANDIDATOS EN EL BARATILLO


VOTO BARATO, BARATO




Tres de los candidatos a las elecciones municipales se encuantran en estos momentos haciendo campaña en el Baratillo de Jimena.


PSOE y PA han instalado sendos stands a la entrada del mercadillo.


IU reparte flores y propaganda electoral.


Claveles, macetas , cordones para móviles, pegatinas , pins , llaveros... elmaecadillo se ha llebado hoy de "mercandising" electoral.


Jose Antonio Castilla, Pascual Collado y Pilar Garcia aprovechan la mañana para captar los ultimos votos que pueden ser decisivos el próximo domingo en las urnas.


El ambientillo habitual del mercadillo de los viernes se ha hecho mas populoso y populista entre banderas andaluzas, puños y rosas y muchas , muchas flores.


¡Dame una!


¡Llevo un clvel rojo del Psoe y uno blanco del PA y a ver si me dan una macetita, hay que escucharlos a todos! comentaba una paisana.

Sigue leyendo...

GALLEGO Y CARRACAO

Gallego pide a Carracao que se preocupe por mejorar Jimena
La candidata del PP, Sandra Gallego, criticó ayer a José Carracao "por mostrar su falta de talante, ese del que tanto presume Zapatero, y su capacidad para encajar las críticas en democracia".
La alcaldable lamentó sus descalificaciones y recomendó al senador que "debería preocuparse más por mejorar la comarca, y no seguir el servilismo al PSOE que está castigando tanto a Jimena y la comarca. Carracao al igual que Collado y todo el PSOE están muy nerviosos ante las elecciones".


Leido hoy en Europa Sur

Sigue leyendo...

PA´LANTE Nº 14


PA´lante Nº 14


El Partido Andalucista ha comenzado a distribuir hoy un nuevo número de su revista PA¨lante.

Ser un buen alcalde, Una campaña sucia , alcaldes socialistas implicados en casos de corrupción , lo qu el pueblo dice o la habitual sección de humor , son algunos de sus contenidos.

Sigue leyendo...

TESORILLO:REVOCACION COMPETENCIAS DE URBANISMO

La alcaldesa de San Martín acusa al alcalde de Jimena de querer 'ahogar' la ELA

La alcaldesa de Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo (PP), afirmó hoy que el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (PSOE) con la medida tomada de revocar las competencias delegadas de urbanismo «lo que quiere es asfixiar al pueblo».
En declaraciones a Europa Press, Jarillo manifestó que la decisión tomada «es un insulto al pueblo de Tesorillo». Asimismo, afirmó que «está claro que como no pueden mandar a su antojo el urbanismo lo que quieren es asfixiar al pueblo de tal forma que demuestran que no quieren la independencia de Tesorillo».
Además, manifestó que «como nos encontramos en campaña electoral la forma de asfixiar a los tesorilleros es actuando de esta forma y lo que ellos no pueden manejar está todo mal». No obstante, afirmó que seguirá «trabajando y dando la cara y lo que no voy a permitir es que el Ayuntamiento de Jimena juegue con el pueblo de Tesorillo».
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (Cádiz) revocó el pasado martes las competencias delegadas de urbanismo a la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, que se habían suspendido de forma cautelar el pasado mes de octubre por la supuesta construcción de viviendas con licencias ilegales.
El acuerdo llegó después del requerimiento que la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Transportes hizo al Ayuntamiento de Jimena para el inicio de la revisión de oficio de varios decretos dictados por la Alcaldía de la citada ELA, según informó a Europa Press el Ayuntamiento de Jimena

Leido hoy en Europa Sur: http://www.europasur.com/96503_ESN_HTML.htm

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE ELIZABET


130.000 VISITAS


Hola Ricardo


Como cada manana yo entra al blog tuyo y el contador pasar por 130,000 visitantes.


Felicidades y buen trabajo.
Elizabet

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: MITINES FIN DE CAMPAÑA






AGENDA ELECTORAL FIN DE CAMPAÑA




El PSOE cierra su campaña en Jimena con Juan Cornejo (Secretario organización PSOE Cádiz)y el candidato a la alcaldía del municipio:Pascual Collado. A las 22 horas.




El PP cierra campaña en Jimena y Tesorillo con sendos mítines a las 9 de la noche.




PSOE : FIESTA FIN DE CAMPAÑALlano de la Victoria. A las 20:00h


Actuaciones de la Charanga Notas Locas y la orquesta "Imagen"


EL PSOE cierra campaña en San Pablo con Juan Cornejo.Andrés Beffa García.Pascual Collado a las 20:00h en la Plaza Miguel de Cervantes


EL PA cierra hoy su campaña en San Pablo.


Fotos: Tiojimeno

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330