miércoles, 24 de octubre de 2007

AGENDA : FIESTA EN LA 2


FIESTA DE BACHILLERATO EN LA 2

El sábado
Hola!!!
mira no tenemos cartel aun hasta el viernes creo, pero podrias poner una entrada diciendo que hay fiesta en la 2 el sabado? con azafatas regalos y mas sorpresas. y el viernes te mando el cartel o mañana por la noche.
Nota de Tiojimeno: cabe recordar que la fiesta del passdo fin de semana quedó anulada por la definción de Emiliano Hernandez

Sigue leyendo...

JIMENA JAZZ : OTOÑO CULTURAL


CLASES DE JAZZ Y JAMSSESION DE JIMENA JAZZ


EL VIERNES DIA 9 EN LA CASA VERDE


Estimados amigos,


Os comunicamos que proximamente se va a inaugurar la Casa Verde de Agadén , en la calle Sevilla.

Las asociaciones de Jimena vamos a colaborar cada una con algún que otro acto.

Desde Jimenajazz se nos ha ocurrido la idea de dar una clase de jazz e improvisación.
La clase va a ser el próximo viernes 9 de noviembre, de 10 a 12 de la noche y acabará con una jamsession ( concierto ) de todos los participantes.

Los profesores van a ser nuestro amigo Stik Cook, ya por todos sobradamente conocidas sus facultades musicales, y Heather Bird, gran contrabajista y flautista de Jazz y profesora de música, afincada en San Pablo.

No va a hacer falta saber nada de música.


El nivel es básico.


Tan sólo hace falta participar, con un instrumento, para pasar un buen rato y de camino aprender algo de música de jazz y de improvisación.
El precio va a ser de 10 euros para los no socios de JimenaJazz y gratis para los socios.

Tan sólo te pedimos que te animes a pasar un buen rato con nosotros el 9 de noviembre por la noche y que te traigas tu instrumento, el que sea, ya sea piano electrico, algo de percusión, guitarra o algún instrumento de viento.


Lo pasaremos en grande y además colaboramos con este gran proyecto cultural de la Casa de Agadén.

Te ruego que te pongas en contacto conmigo, si estás interesado,para tener una idea de los amigos que vamos a participar en el evento.

La entrada a la clase va a ser gratis, como es natural, para todo el que quiera asistir al concierto final.

Sin más, espero que te animes.

Sigue leyendo...

BANDA MUNICIPAL DE MUSICA DE JIMENA






REUNION BANDA MUNICIPAL DE MUSICA /AYUNTAMIENTO

EN ESTOS MOMENTOS ESTA TENIENDO LUGAREN LA CASA DE LA CULTURA DE JIMENA

La reunión programada para esta tardeentre elayuntamiento y los alumnos y padres de alumnos de labanda municipal de música de Jimena ha comenzado hace unos momentos en la casa de la cultura de Jimena.
Por parte del ayuntamiento la concejala de Cultura Maria delMar Vega esta escuchando las solicitudes de la Banda Municipal y ya ha anunciado que la profesora y directora musical Maria Jesús Herrero ya ha podido cobrar " algunos" de los meses adeudados por lo que continuará ejerciendo su labor.
A los padres se les ha comunicado que tendrán queabonar una cuota de 15 euros para que sus hijos participen an la banda. Es la misma cuota que se paga en las escuelas municipales de música o de baile.
El debate en estos momentos giraba en torno a la compra y posesión de los instrumentos, a los necesarios arreglos y reparaciones, desplazamientos de la banda ...etc.
Cuando termine la reunión podremos dar cumplida cuenta de lo acordado.

Sigue leyendo...

AGENDA : FUTBOL SENIOR : 1ª PROVINCIAL




EL A.C. JIMENA ES OCTAVO CON 9 PUNTOS

SENIORS
Los jimenatos marchan octavos con 6 partidos jugados, dos ganAdos y tres empatados por lo que suman 9 puntos, Tienen 10 goles a favor y 7 en contra.

Sigue leyendo...

JIMENA EN AL FOTOGRAFIA DE ... ALBERTO GOMEZ


ALVERJANA

POR ALBERTO GÓMEZ

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: Biblioteca


EL CENTRO RAFAEL ALBERTI CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA

Los alumnos de tres años disfrutaron de las historias narradas por la animadora Edu Collado

Este miércoles 24 de octubre la biblioteca pública Rafael Alberti fue la protagonista en la agenda de los más pequeños de la localidad.

Por la mañana, la lluvia impidió que los alumnos del CEIP Tierno Galván se desplazaran hasta el centro, así que el cuentacuentos se celebró en las instalaciones educativas.

En primer lugar, los alumnos de tres años disfrutaron de las historias narradas por la animadora Edu Collado, para más tarde ser relevado por los de cuatro y cinco, que protagonizaron una dramatización de Caperucita Roja y un juego que respondía al nombre de El Sombrero Mágico. A juicio de la intérprete, los alumnos de Castellar han estado muy receptivos y participativos, tanto que se han quedado con ganas de seguir jugando tras sonar el timbre.

A las cinco y media de la tarde se realizó ya en la biblioteca, un taller de malabares, animación sociocultural y pintura de cara, entre otras muchas actividades, a cargo de la asociación Al Nafida. Durante tres horas los pequeños se divirtieron con juegos de hoy y de siempre: globos atados, juego de la madeja, predador presa, la telepatía y otros tantos que fueron motivo de alegría para los menores reunidos.

Asimismo pudieron disfrutar de las fotografías del sanroqueño Juan Carlos Muñoz, que bajo el nombre “Silencios de Agua”, aglutina numerosas y bellas imágenes de, entre otros lugares de la comarca, el embalse Guadarranque. Esta exposición permanecerá en este lugar en los próximos días.

Esta fecha pretende trasladar a la opinión pública la importancia de este espacio como lugar de encuentro de lectores de todas las edades con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y de la convivencia ciudadana.

El teniente alcalde y concejal de Educación, Alejandro Mogollo manifestaba en sintonía con el acontecimiento, que en las bibliotecas están todas las fuentes del conocimiento y del desarrollo integral del ser humano. Mogollo mostró su alegría por la alta participación en todas las actividades.

Sigue leyendo...

AGENDA : JORNADAS DE FLORA, FAUNA Y ECOLOGIA

Las VIII Jornadas de Flora, Fauna y Ecología del Campo de Gibraltar se celebrarán en Castellar durante el fin de semana
La inauguración está prevista para este viernes a las 17.00 horas
El Instituto de Estudios Campogibraltareños, dependiente de la Mancomunidad de Municipios, presentó ayer las VIII Jornadas de Flora, Fauna y Ecología del Campo de Gibraltar, que se celebrarán en Castellar a partir del próximo viernes y durante todo el fin de semana.
La entidad comarcal ha preparado un programa compuesto por 28 ponencias en las que se estudiarán asuntos como la producción corchera, las especies en el ámbito del Estrecho o la introducción ilegal de corzos en el parque natural de Los Alcornocales.
También se abarcarán materias como la gestión sostenible de los campos de golf y la calidad del arroyo Guadalquitón.
Otra de las novedades en la edición de este año pasa por la inclusión en el programa de una conferencia sobre los efectos del cambio climático aplicados a la comarca.
Los expertos de la comarca estarán apoyados por especialistas de las universidades de Málaga, Córdoba, Granada y Cádiz. Colectivos como la Fundación Migres también aportarán ponencias al seminario. Las conclusiones se publicarán en la revista Almoraima.
El responsable de la organización, Eduardo Briones, destacó la evolución paulatina del temario desde las primeras jornadas, muy centradas en la flora, hasta alcanzar una mayor diversidad. "Este año se incorporan temas nuevos como el análisis de un campo de golf o la búsqueda de un equilibrio entre flora y fauna", destacó.
El director del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Mario Ocaña, subrayó la amplitud de materias que serán objeto de estudio. "Asuntos que comenzaron a analizarse hace una década siguen hoy sobre la mesa, aportándose nuevos datos y demostrando su continuidad", manifestó.
El concejal de la Mancomunidad Juan Carlos Galindo destacó que el medio ambiente debe ir de la mano del turismo. "De manera que se potencie una nueva modalidad.
Un turismo ecológico por el que apuesta esta entidad en sus planes estratégicos", subrayó Galindo.Las jornadas se desarrollarán en el cine municipal de Castellar.
La inauguración está prevista para este viernes a las 17.00 horas.
En todos los casos, la asistencia a las ponencias y mesas redondas está abiertas a cualquier ciudadano.

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: Chumbos



CHUMBOS INVERNIZOS

por Tiojimeno

Sigue leyendo...

Curso para comerciantes y emprendedores


Curso on line de Conciliación e Igualdad de Oportunidades para Comerciantes y Emprendedores

Organizado por la Cámara de Comercio

Hola Ricardo, adjunto te remito cartel de curso gratuito on-line sobre Conciliación e Igualdad de Oportunidades para Comerciantes y Emprendedores, que ofrece la Cámara de Comercio de Cádiz en la zona, por si lo estimas conveniente para ponerlo en tu blog. El curso puede hacerlo cualquier persona que esté interesada.

Sigue leyendo...

RUTA CULTURAL EN JIMENA

La Diputación crea diez rutas culturales en la provincia dentro del programa 'Cultur Cad'
La ruta de Etnografía estará en el Campo de Gibraltar, localizada en Jimena de la Frontera.
La Diputación Provincial de Cádiz informó hoy de la creación de diez rutas culturales y de ocio en la provincia gaditana para "combatir la estacionalidad que aqueja al sector", dentro del proyecto 'Cultur Cad' que gestiona la Diputación a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).
En un comunicado, la institución provincial señaló que el vínculo entre ambos factores (ofertas culturales y empleo) se materializa en la construcción de nuevas infraestructuras, así como en la rehabilitación del patrimonio histórico-artístico de los 44 municipios de la provincia de Cádiz.
En este sentido, recordó que el 'Cultur Cad' reúne 71 actuaciones de esta naturaleza entre construcciones de nueva planta y recuperaciones de bienes patrimoniales, cuya fase de ejecución comenzó en 2006 y se ha intensificado en el primer semestre del presente año. Así, ya están finalizadas 33 actuaciones por lo que se alcanza un nivel de ejecución cercano al 50 por ciento del total de proyectos.
La Diputación, a través del IEDT, encargó a la Universidad de Cádiz (UCA) el desarrollo de los contenidos de estas rutas con el propósito de establecer un armazón científico y lógico, tratando de evitar la dispersión entre los nuevos activos culturales.
Para ello, la solución se concreta en unas rutas, determinadas a partir de hitos significativos del 'Cultur Cad', que se desglosan en diez temáticas. La primera de ellas es la ruta del 'Cádiz Mitológico', cuyo emplazamiento está por determinar.
Otra de las rutas será la de 'Cádiz Prehistórico', conformada por los centros de interpretación de Benalup-Casas Viejas, El Bosque (que divulga la ruta arqueológica de la Sierra) y Puerto Serrano (dedicado a la necrópolis de Fuente de Ramos).
También tendrá una ruta el 'Cádiz Romano', a través del centro de atención de visitantes de Baelo Claudia en Tarifa, más la renovación del museo arqueológico de Espera. Igualmente, estará presente el 'Cádiz Andalusí', que se articula con la recuperación del castillo de Medina, la recuperación de las murallas de Torre Alháquime y de Setenil, las murallas meriníes de Algeciras y la restauración de la Torre del Homenaje de Alcalá de los Gazules.
Por su parte, el centro de interpretación del barrio nazarí de Benaocaz, la recuperación del entorno del castillo de Olvera y el centro de interpretación de Zahara de la Sierra, estarán incluidos en la ruta 'Castellano-Nazarí', mientras que la ruta 'Cádiz y el Nuevo Mundo', estará centrada en el Centro de interpretación turística que se habilitará en el castillo de Chipiona.
Además, habrá tres rutas dedicadas a la Etnografía, siendo la primera de ellas la de la Sierra de Cádiz, que comprenderá los centros de interpretación de Prado del Rey, Ubrique, Grazalema, Arcos (dedicado este último a la leyenda de la Molinera y el Corregidor), el Museo de usos y costumbres de Setenil, el centro cultural de Caños Santos en Alcalá del Valle, el centro de interpretación del queso en Villaluenga y el museo del aceite en El Gastor.
Por su parte, la segunda de las rutas de Etnografía será para la Janda, con el centro de Paterna, y la tercera estará en el Campo de Gibraltar, localizada en Jimena de la Frontera. Finalmente, la última ruta estará en Vejer con el Centro Temático del Viento.
Las actuaciones, junto al coste del proyecto encargado a la UCA y la asistencia técnica, suman una inversión que supera los 18 millones de euros, lo que supone una cuarta parte del presupuesto global del 'Cultur Cad', cifrado en 71.160.281 euros. Los fondos europeos Feder son el principal sustento financiero del proyecto (un 75 por ciento), completados con recursos propios de Diputación y aportaciones puntuales de otras entidades.
Finalmente, la Diputación señaló que el 'Cultur Cad' ha creado activos culturales para los 44 municipios gaditanos, los ha asociado a nuevas oportunidades de negocio y empleo, a la vez que ha financiado la contratación de personal técnico y administrativo para que los ayuntamientos y mancomunidades asuman la gestión de las actuaciones localizadas en sus territorios.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330