martes, 20 de noviembre de 2007

PARTICIPA EN TIOJIMENO DIGITAL

NUEVA FORMA DE COLABORAR CON TJD
A partir del día 1 de Diciembre

La redacción de TJD ha decidido que a partir de ahora para poder publicar sus comentarios en el blog ha de darse de alta como usuario. Pero no temáis, que eso es muy fácil, vamos a explicaros como. Necesitas:


- Una cuenta de correo electrónico válida.

- El nombre que quieres que aparezca como autor del comentario, puede ser tu nombre real o un "nick" o pseudónimo.
- Una contraseña.

Procedimiento:
1º) Cuando vayas a la página para hacer un comentario, abajo del todo en "Elegir una identidad" tienes que señalar la opción "Google/Blogger", según la foto:

En el futuro, una vez que estés dado de alta tendrás que poner el nombre de usuario y la contraseña, pero la primera vez, que es lo que intentamos explicarte, tienes que pinchar más abajo, donde dice "Registrate aqui". Al pinchar ahí te sale otra ventana como esta:



Escribimos la dirección de correo, más abajo la vuelves a escribir.
Mas abajo la contraseña elegida, repitiéndola en el siguiente campo. Mas abajo en la misma pantalla aparecerán otros campos según la imagen:


A continuación ponemos el nombre que saldrá en el blog (nunca saldrá tu dirección de correo, solo el nombre elegido).
En el siguiente campo escribimos la palabra que sale en la imagen más arriba con letras distorsionadas que cada vez será distinta, en el ejemplo de la imagen sería "fesli". Marcamos la opcion "Acepto las condiciones del servicio" y pinchamos en "CONTINUAR".
Te saldrá entonces la pantalla de arriba del todo en la que ya puedes escribir el comentario que saldrá como publicada con el nombre de usuario que has elegido.

Sigue leyendo...

FUTBOL SENIOR : 2ª PROVINCIAL


EL JIMENA BAJA A LA NOVENA POSICION

EL TESORILLO YA ES 5º

Trás su victoria de en Jimena el Paterna se consolida en el liderazgo con 29 puntos en 11 partidos.
el A.C.Jimena tras una jornada de descanso y la derrota del domingo frente al lider es ahora noveno con 11 puntos.
La U.D. Tesorillo "B", con los tres puntos que se trajo este fin de semana de Puerto Serrano ya suma 19 , y se coloca en la quinta posición de la tabla.
En la próxima jornada el Tesorillo recibe al Alcalá y los jimenatos viajarán a Olvera.





Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DE IU: ASAMBLEA



Asamblea de Izquierda Unida


EL VIERNES A LAS 20 HORAS


ORDEN DEL DIA :


Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL


LA VIÑETA DE RICARDO TEJEIRO

20-N

Aunque no se lo crean, hoy he recibido anónimos sobre el 20-N.
En un primer momento creí que era una broma de algún lector de TIOJIMENODIGITAL.
Luego, al releerlo vi que iba en serio.
En el anónimo se resaltaba la figura del "generalísimo" y se añadían vivas a Franco.
Me quedé un poco pillao , por un momento , pensando si debía publicarlo.
Luego ví en el periodico la viñeta de mi tocayo Ricardo Tejeiro.
Gracias, tocayo por expresarlo tan bién con tu viñeta.


D

Sigue leyendo...

JIMENATOS POR EL MUNDO EN TIOJIMENODIGITAL TV





JIMENATOS EN EL PARTIDO CONTRA LA POBREZA ENTRE LOS AMIGOS DE ZIDANE Y LOS DE RONALDO

ANOCHE EN MALAGA

Ricardo aki te envio algunas fotos no se ven mu bien pero me hace mucha ilusion ke las pongas jejeje el partido en directo no tiene precio y mas si ves a zidane jugar.
P.D tambien va un video en formato mp4 un saludo.


D


Sigue leyendo...

AGRITEC 2007: La alcaldesa da gracias a los voluntarios


Agritec 2007

Agradecimiento al voluntariado

Hola Ricardo:

Cumpliendo ordenes de nuestra alcaldesa, te envío una fotografía del equipo de voluntarios (y yo que estoy obligá) que han participado en la organización de la Feria de la Naranja.

Nos gustaría que publicarás el siguiente agradecimiento:

" Como alcaldesa de la E.L.A. y en nombre de San Martín del Tesorillo quiero agradecer el esfuerzo y trabajo que han realizado todas las voluntarias. Mi enhorabuena a Sandra, Melisa, Carmen, Maria y Laura, sin su labor no se podría haber organizado nuestra feria, sin duda son un ejemplo a seguir para todos nosotros.'

Ricardo, estas niñas son voluntarias y es cierto que han hecho un trabajo formidable.

Espero que puedas publicarlo, estas niñas se lo merecen.

Muchas Gracias

Filli Bolancé

Nota de tiojimeno: Queda publicado, gracias a vosotros por manadarnosla.


Sigue leyendo...

PINTANDO EN JIMENA




Jillian Adesigbin

Pintora residente en Jimena

Ayer me encontré en EL VENTORILLERO a Salvador Moreno, editor de la revista bilingue Miradas y a Alberto Bullrich, caloborador de esta. Estaban en Jimena para hacer un reportaje sobre la pintura de Jillian Adesigbin que reside en nuestra localidad hace ya dos décadas.

También les propuse que visitaran a Juan Lobillo que , como saben , actualmente expone en Tarifa y a partir del 1 de Diciembre lo hará en la Casa Natal de Blas Infante en Casares.

Pronto podremos disfrutar del articulo y las imagenes de este reportaje de MIRADAS.


FOTOS: http://jimenapulse.wordpress.com/2007/11/19/artist-at-the-window/

Sigue leyendo...

JIMENATOS POR EL MUNDO


LOS ANGELES LAKERS SON LA LECHE

LAKER 106 - 78 CHICAGO BULLS

Celio nos envia desde Los Angeles esta foto del partido de al NBA entre Los Angeles Lakers y los Chicago Bulls.

Ganaron los Lakers y disfrutaron de lo lindo.

¡Que pena que ya no juegue Jordan!. Por cierto , ¿Estaba Jack Nicholson en su silla habitual?



Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ... JUAN LEON




NUESTRO CASTILLO

por Juan León

Ricardo, más fotos para esos jimenatos que quieren ver fotos de su pueblo.Siempre se me olvida decirte que todas las fotos que hay puesta en esta página son muy buenas, y las de Alberto Gómez están tomadas con una gran precisión. Mi enhorabuena para este fotógrafo.SaludosJuan León




Sigue leyendo...

TRES ORILLAS


La poesía ganadora del certamen poético Encuentros por la Paz publicada en Tres Orillas

La revista intercultural se presentó el pasado fin de semana


El Centro de Cooperación y Congresos Kursaal fue escenario en la tarde del viernes de la presentación de los números 9 y 10 de la revista intercultural Tres Orillas.

El acto estuvo presidido por la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso; la directora de la publicación, Paloma Fernández Gomá; la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, Maribel García Revilla, y Patricio González, como Responsable de la Oficina de Cooperación con el Norte de Marruecos de la Junta de Andalucía, entidades que patrocinan la revista, donde también colabora el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.


En una sala llena de público, Maribel García Revilla abrió el acto con una alabanza al trabajo que está realizando Paloma Fernández Gomá. García Revilla calificó Tres Orillas como un lugar de encuentro, de diálogo y solidaridad entre pueblos y un ejemplo para trabajar por un futuro mejor.
Tras ella intervino Isabel Beneroso, quien informó de que la Mancomunidad ha creado un área de cooperación internacional que se pondrá en contacto con las entidades que está trabajando en este campo. Beneroso resaltó además la importancia que para ella tiene la poesía.
A continuación tomó la palabra Patricio González, que explicó que la salida a la calle del número diez de Tres Orillas significa la plena consolidación de la publicación. González tuvo palabras de elogios hacia Paloma Fernández Gomá y su objetivo de servir de vehículos integración.Y por último intervino la directora de la publicación Paloma Fernández Gomá. Agradeció a todos los colaboradores su apuesta por el proyecto, e hizo un recorrido por el contenido de la revista, por sus autores. Nos habló de la inclusión en Tres Orillas, en el apartado de poesía, de la obra ganadora del II Certamen de Poesía “ Encuentros por la Paz” de San Pablo de Buceite, El “Paraíso de la Paz de Siham Kharmoum, de Tetuán”.
«Tres Orillas también da hoy un salto cualitativo y cuantitativo importantísimo ya que mediante un acuerdo que he alcanzado con el director del periódico Marruecos Digital, Sergio Cebrián, desde hoy mismo este periódico distribuye nuestra revista que puede descargarse desde Marruecos Digital precisó González

Sigue leyendo...

AGENDA: III JORNADAS DEL RIO GUADIARO


III Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro

30 DE NOVIEMBRE Y 1 DE DICIEMBRE EN SAN PABLO

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha presentado el programa de las III Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro.En esta tercera edición el arte rupestre, la flora y fauna, y las infraestructuras de riego tendrán su hueco en las conferencias que recoge el programa.
El delegado de Medio Ambiente, Bernardo Medina, resaltó la importancia que tiene para San Pablo de Buceite la consolidación de estas jornadas, gérmen del futuro Centro de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, que se instalará en el antiguo poblado de El Corchado


Proyecto por el que la Delegada Provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, se mostró muy interesada, en una visita a El Corchado hace unos días, y por el que la Junta Municipal va a seguir apostando hasta su realización.
Los aspectos que se exponen este año se unen a los estudiados en ediciones pasadas, fomentando así la difusión del conocimiento sobre nuestro entorno natural, el valle del río Guadiaro.
Inaugurará las jornadas una exposición fotográfica del II Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro, el viernes 30 de noviembre. Seguidamente, el arte rupestre , que por primera vez es motivo de estudio en este foro, va a estar presente por doble partido. Por un lado el prestigioso paleontólogo Lothar Bergmann dará una conferencia sobre "Arte rupestre en el arco mediteráneo", y por otro José Manuel Aguilera, experimentado guía de la Cueva de la Pileta y editor de la página web Amigos de la Pileta, nos hablará sobre "La Pileta, la cueva del Guadiaro". Al día siguiente, sábado 1 de diciembre, una visita guiada a la Cueva de la Pileta completará el programa sobre arte rupestre en la cuenca del río Guadiaro.
El mismo sábado por la tarde, Oscar Gavira, biólogo de la universidad de Málaga, considerado uno de los mejores conocedores de la flora y fauna del valle del Genal, nos dará una conferencia sobre este tema.
Seguidamente y para dar fin al programa de estas terceras jornadas, una conferencia organizada en colaboración con la Junta General de Usuarios del Río Guadiaro, donde se presentará por primera vez al público el importante proyecto que se va a llevar a cabo en los antiguos canales de riego: Modernización y consolidación de los riegos en las Comunidades de Regantes de la Cuenca del río Guadiaro. Concretamente en San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, donde el sistema de riego de 1.500 hectáreas de regadío, principalmente de huertas de naranjos, importantísimo motor económico de la zona, se va a modernizar. La conferencia estará a cargo de D. Miguel A. Rondón Guzmán, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que ha sido adjunto a la dirección de este proyecto.
En esta edición también se va a incluir por primera vez, un programa de educación medioambiental. Monitores medioambientales en colaboración con varios institutos de enseñanza del municipio, van a hacer llegar el objetivo de estas jornadas a escolares de los primeros curso de la ESO, donde están previstas visitas a los ríos Guadiaro y Hozgarganta.
Reseñar también que como en otros eventos culturales de San Pablo de Buceite este año, y en honor a nuestro vecino, el pintor José Ramos Zambrana, la Junta Municipal ha elegido para el cartel anunciador de las jornadas, como ya hizo en su primera edición, una obra suya de 1999, "El salto del río". Los sampableños conocemos este lugar por el "Sifón". Justo el sitio donde la importante red de canales que riegan las tierras de San Pablo, y que se van a modernizar, se divide en dos, el canal de Buceite que continúa por el margen derecho, y el canal de Granados cruzando bajo el agua del río, por el izquierdo.



Remitido por Bernardo Medina : http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com:80/2007/11/iii-jornadas-de-interpretacin-de-la.html

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DE ... Anronio Losada


EN EL CONCIERTO DE D. FEELGOOD

FOTO ENVIADA POR ANTONIO LOSADA

Desde hace varias semanas recomendabamos en nuestra AGENDA el concierto del fin de semana de D.Feelgood en Chiclana.

Antonio se fué al concierto y nos manda esta foto.

"Aunque la foto de Tiojimeno es mejor mil veces que la mía (el móvil no da pa mas), doy fe de que los que salen en ella son los auténticos. Impresinante el concierto que dieron en Chiclana. Parece que no han pasado los años por ellos. Fantásticos Steve Walwyn (guitarra) y Robert Kane (voz y armónica).

Saludos

Antonio Losada



Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330