miércoles, 31 de octubre de 2007

CARTA DESDE LA PARROQUIA



Mision Parroquial en Tesorillo

Del 4 al 18 de noviembre


Querido Ricardo:

Soy David López, uno de los curas que vivimos en Jimena y el párroco de san Martín del Tesorillo. La parroquia de San Martín está organizando desde el 4 al 18 de noviembre una Misión Parroquial. La idea es que la Iglesia salga hacia el pueblo y dar a conocer la imagen de la iglesia actual con nuevas ideas y muy diferente de la que tiene la mayoría de la gente.


Pretendemos dar a conocer el mensaje de Jesús de Nazaret de una manera distinta y abierto a todos. Para ello vendrán un grupo de 25 misioneros que estarán en el pueblo durante dos semanas visitando las casas, organizando encuentros de vecinos, actividades para niños, jóvenes, matrimonios, gente mayor y enfermos, etc.


Me parece que Martín Blanco ya te envío algo, pero no estaba el programa de actividades que es posiblemente lo más interesante.

Te pediría que dieras a conocer esta actividad en tu blog.

Para ello te mando el cartel de anuncio, un programa de actividades y la carta del Sr. Obispo de Cádiz invitando a los tesorilleros a participar en la Misión.

Gracias por adelantado.


Un saludo,David.


PROGRAMA DE LA PRIMERA SEMANA :

Domingo, 4 de noviembre
12:00 Santa Misa de comienzo de la Misión, presidida por el Sr. Vicario General.
17 a 21 Visitas a las casas.

Lunes, martes y miércoles 5, 6 y 7 de noviembre
09:30 Oración de laudes y eucaristía Misionera
11 a 14 y 17 a 21 Visita a las casas

Jueves y viernes 8 y 9 de noviembre
09:30 Oración de laudes y eucaristía Misionera
11 a 14 Visita a las casas.
11 a 14 Visita al Instituto.
17 a 21 Asambleas Familiares Cristianas.

Sábado, 10 de noviembre
09:30 Oración de laudes y eucaristía Misionera
17:00 Misión con Jóvenes.
17 a 21 Asambleas Familiares Cristianas.
17 a 21 Visitas a Matrimonios jóvenes.

Domingo, 11 de noviembre
12:00 Misa de las Familias y fiesta de S. Martín de Tours. Preside Mons. Antonio Ceballos, Obispo de Cádiz-Ceuta.

Informacion anterior y carta del obispo en : AGENDA : Misión Parroquial

Sigue leyendo...

AGENDA :KROKE EN EL FALLA


KROKE

Un grupo a descubrir

Kroke, es la palabra yiddish con que se conoce a la ciudad polaca de Cracovia.

Haciendo uso de su profundo conocimiento de la música clásica, jazz, New age y música gitana, crean un sonido inusual, único, definitivamente del “Este” y maravillosamente exótico.

Las actuaciones de Kroke, tienen siempre una magia especial...

Sólo tienes que absorber su música con toda tu alma y dejarte llevar.

Precios: 18, 15, 12 y 9 Euros

Precios especiales y abono

Carné Joven: 4 Euros en Paraíso

Dirección: Gran Teatro Falla

Localidad: Cádiz

Fecha: 10/11/2007

Horario: 21:00 h.

Sigue leyendo...

AGENDA: RODRIGO LEAO EN EL FALLA


RODRIGO LEÂO & CINEMA ENSEMBLE

EL VIERNES A LAS 9 EN EL FALLA

Tras su esperada visita, Rodrigo Leâo, estará en el escenario del Gran Teatro Falla para presentar su último trabajo “O Mundo”.

Rodrigo Leâo, un compositor de talento tan grande, de una visión artística tan amplia que merece el calificativo de Maestro.

Precios: 18, 15, 12 y 9 Euros

Precios especiales y abono

Carné Joven: 4 Euros en Paraíso


Dirección: Teatro Falla

Localidad: Cádiz

Fecha: 02/11/2007

Horario: 21:00 h.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: HERMANDAD CRISTO ALMORAIMA



EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR RENUEVA EL CONVENIO CON LA HERMANDAD DEL SANTISIMO CRISTO DE LA ALMORAIMA


El Ayuntamiento pagará las nuevas puertas de la Parroquia para que las imágenes salgan desde el Templo en procesión, y no desde la plaza, como ocurre en la actualidad.


El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, mantuvo una reunión con los responsables de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Almoraima y Nuestra Señora de las Angustias para conveniar la colaboración entre ambas entidades.

El hermano mayor. Juan Salido, la tesorera, Pilar García Balaguer y el mayordomo, José Carrillo, expusieron al alcalde sus nuevas propuestas para ser contempladas por la entidad local de cara a estos próximos cuatro años.

El alcalde de Castellar ha renovado automáticamente la subvención de la hermandad presupuestada en 3000 euros. Asimismo se ha acordado abonar 1500 euros más para la preparación de nuevas actividades de cara la Semana Santa 2008, actos que organizará esta entidad local y que serán presentados después de las navidades.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Castellar se ha comprometido este año a correr con el pago de las puertas nuevas que se van ubicar en la Parroquia Divino Salvador. El templo de Castellar Nuevo donde residen las imágenes que procesionan en Semana Santa va a ser beneficiado de una reforma que afectará a una de las puertas laterales. Este acceso será ampliado para que las imágenes de culto salgan en procesión desde su templo, y no desde la propia plaza, como ocurre en la actualidad.

Los responsables de la Cofradía castellarense valoraron muy gratamente la actitud del alcalde y el compromiso del Ayuntamiento con esta asociación. En los últimos tres años, el Ayuntamiento ha financiado la compra de tres nuevos tronos para las imágenes que procesionan en la Semana Santa. El alcalde de Castellar ha asegurado que esta atención con la cofradía castellarense va a continuar con la misma solidez durante este nuevo mandato que empezaba este año.

Sigue leyendo...

NO HUBO REUNION CON LA BANDA DE MUSICA


NI MÚSICA, NI REUNIÓN

"HOY NOS HEMOS ENCONTRADO CON LAS PUERTAS CERRADAS"


Las clases de música de hoy miércoles (de la banda) se han pasado al SÁBADO 3 DE OCTUBRE, según el cartel que nos hemos encontrado en la puerta de la casa de la cultura de Jimena, debido a que la directora tiene una actuación en Algeciras con su banda esta noche y tendrán que preparar el repertorio.

En cuanto a la reunión programada para hoy, decir que nadie nos ha abierto las puertas de la casa de la cultura, y el miércoles pasado dejamos claro lo de la reunión para esta tarde.

Todas las madres y alumnos hemos permanecido desde las 5:00 hasta las 5:30, por si alguien venía, pero sin éxito.

¿Qué no haya clases de música influye o tiene algo que ver con la reunión programada?

¿Hoy era cuando se iba a crear la asociación?

¿Se les habrá olvidado?...


Roberto.

Sigue leyendo...

LESIONADO


EL DELANTERO DEL A.C. JIMENA , BARME, LESIONADO PARA VARIOS MESES

¡ANIMO BARME!

Barme Rondan de la categoria senior se lesiono en el ultimo partido que los enfrento contra el Rayo Piñera. Segun me informan estara de baja de 1 a 2 meses de baja.

¡¡Desde aqui le mando un abrazo y que te recuperes pronto!!

P.d:espero verte en los partidos en la grada em!!

Animo




Foto: Tiojimeno

Nota de Tiojimeno : Lo mismo digo. Barme , animo y a recuperarse lo antes posible.

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: Las Navajas de Calvente


UNA NAVAJA DE CASI 4 METROS


FABRICADA POR CALVENTE


En el Café-Bar EL CASTILLO de Jimena podemos ver varios elementos de decoración confeccionados con madera y raices . Entre ellos destacan en la barra varias navajas de enorme tamaño.


Calvente , ha batido su propio record confeccionando esta nueva navaja que mide 3 metros 80 centímetros.


¡que peazo de navaja!


Como decía el : ¿Pa tener esto hará falta licencia de armas?.


Enhorabuena maestro.




NOTA DE TIOJIMENO: Habrá que mirar en el Libro Guinness de los Records a ver si hay algo sobre navajas gigantes.

Sigue leyendo...

AGENDA : TOSTON EN SAN PABLO



TOSTON 2007 EN SAN PABLO

EL PRÓXIMO SÁBADO

SABADO DIA 3

Salida a las 9 de la mañana desde la Plaza Miguel de Cervantes

Sigue leyendo...

CENTRO DE SALUD DE JIMENA

Critican carencias en el centro de salud local
"El telefono no lo cogen"
El centro de salud de Jimena tiene descontento a más de un vecino de la localidad. Así lo hicieron saber cuando aseguraron que no les atienden: "Hay personal pero nunca cogen el teléfono". Asimismo, una vecina de La Estación de Jimena lamentó que con su paga se ve obligada por motivos de salud a coger un taxi hasta el consultorio, primero para coger número y después, para acudir al médico. "Seis euros me cuesta la ida y la vuelta, así que gasto 12 euros para ir una vez al médico de cabecera", reiteró.
Pese a las novedades instauradas por el Servicio Andaluz de Salud, los jimenatos mostraron su indignación porque las cosas no funcionan. "He llegado a gastar dinero en el tratamiento. Mi salud no me permite ir caminando y hay mucha gente con el mismo problema. Para que te atiendan en el mostrador hay que tener mucha paciencia y no digamos para acudir al médico", argumentó.
La señora igualmente recordó que cuando tiene cita a las nueve de la mañana, ella comprende que el retraso le suponga perder una hora, pero nunca que pase a consulta a la una de la tarde. "No es cuestión de las urgencias, una urgencia está por encima de todo, nadie puede poner objeción a que una persona que lo necesita pase antes, pero el problema es que entra quien quiere y allí nadie dice nada. Ocurre a diario", explicó.
Este periódico ha recibido más de una queja al respecto.
Todas testimonian que llamar al teléfono es una misión imposible. "Creo que no lo cogen. Una vez hasta intenté llamar a Urgencias y también tardaron en cogerlo. Si estás allí ves que suena una y otra vez sin que se atienda", reiteraron.
No obstante, según el SAS no hay problemas en las líneas de teléfono. "Hay una centralita y cuando está ocupada el teléfono da la señal así que no comunica pero está ocupado", aclararon. Este diario intentó de forma reiterada contactar con el centro de salud, sin lograrlo. Asimismo, el ambulatorio en cuestión aún no dispone del servicio Salud Responde que evitaría los desplazamientos para coger número.
Publicado hoy por Elena Correa en Europa Sur :http://www.europasur.com/190836_ESN_HTML.htm

Sigue leyendo...

ELECCIONES ANDALUZAS

Chaves anuncia las elecciones autonómicas para el 9 de marzo
La coincidencia de las autonómicas andaluzas con las elecciones generales es "posible"
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha dicho hoy que las elecciones autonómicas andaluzas se celebrarán el próximo 9 de marzo "casi con toda seguridad".
En declaraciones a Canal Sur Radio, Chaves ha señalado que entre las dos fechas que en principio se contemplaban, el 2 de marzo y el 9 de marzo de 2008, se inclina por la segunda, ya que la primera es el final del puente del Día de Andalucía, el 28 de febrero, y su objetivo es "lograr una alta participación".
La coincidencia de las autonómicas andaluzas con las elecciones generales es "posible" para Manuel Chaves, aunque ha señalado que esa es una decisión que corresponde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ya apuntó el 9 de marzo como fecha posible.
Las tres últimas elecciones autonómicas andaluzas, los años 1996, 2000 y 2004, coincidieron con las generales

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330